Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Yukusagi_Sohma

Muchos ćevapčićis, bureks y pocos trenes

Publicaciones recomendadas

Después de las faltas a mi cita con el diario vuelvo a las andadas! jejeje, pero es que he estado muy ocupada... aún así la historia sigue... y encontré nueva acompañante para terminar mi viaje.

Pues me cogí el bus a Bled, pequeño pueblecito muy agradable y tranquilo, demasiado para gente como yo porque aunque su lago es una gozada, cuando lo ves y ves el castillo, no queda nada para ver/hacer, desde mi punto de vista, aunque merece la pena ir. Los paisajes yendo hacía allí fueron geniales. Además por fin me encontré a españoles allí, jóvenes, que estaban de picnic alrededor del lago como todo el mundo porque es allí donde está la vida del pueblo.

dsc02437p.jpg dsc02470.jpg

(Una de las vistas desde el bus/Junto a mi nueva compañera en el castillo)

Pues como ya habéis visto viajé con una chica. Era una inglesa que viajaba sola y que curiosamente la vi por primera vez en Sarajevo donde ni hablamos, luego en Dubrovnik donde cruzamos unas palabras y por último al bajar del tren en Ljubljana donde hablando vimos que al día siguiente íbamos al mismo sitio, así que quedamos para la mañana siguiente. Todo casualidad!!! Qué chico es este mundo!!! :P La verdad que tuve una agradable compañía y me vino genial para practicar inglés y mejorarlo que mucho me queda aún para tener un buen nivel. Aún así sin mis compañeros… hueco imposible de rellenar, pero bueno, las cosas cambian y las nubes se levantan! :)

El castillo no era muy grande pero es que las vistas que se ven desde él…no recuerdo cuanto costó, aunque barato no era, como casi todo… pero bueno para una vez que uno va…

dsc02479j.jpg dsc02528w.jpg

(Castillo con montañas nevadas de fondo, una maravilla/ Mi foto preferida de alrededor del lago, aunque parece un montaje

:P)

Luego almorzamos en un bar-restaurante que nos recomendó la de la oficina de turismo donde fuimos unas 5 veces porque tampoco hay mucho que hacer y/o ver. El lugar era super-agradable pero de precio andaba como todo en Eslovenia, carillo, aunque comimos muy bien y la comida estaba riquísima.

dsc02494l.jpg

(Comida entre matrículas, donde no encontré ninguna de España!

:()

Fue increíble como me asé de calor, una de las pocas veces en las que me he puesto morena y no cangrejo, y a la vez teníamos las montañas nevadas de fondo. Merece mucho la pena ver ese gran paisaje y dar una vuelta al lago que no es pequeño, que se tarda un tiempecillo, y además es allí donde está la vida del pueblo. Estuvimos todo el rato buscando una barquilla para alquilar e ir remando a la iglesia que estaba en la isla, ya que también podías ir pagando y que te llevaran y de esas son de las que más hay. Pero bueno al final la encontramos y bueno menos mal que tenía una compañera fuerte porque yo saqué musculillo intentando llegar allí, y moverme del sitio ajjajaja :D Además fue curiosa la exposición que había de trajes de típicos de países, aunque España estaba regular porque la gitana tenía menos gracia! Estaba descoloría jejeje

dsc02532x.jpg dsc02565e.jpg

(En el barco rumbo a la isla/ Vista nocturna del lago)

Luego fuimos a conectarnos con el mundo un poco en el hostel, bueno en el bar que tenía la dueña, para hacer tiempecillo para la cena que fue tipo picnic a las orillas del lago donde todo el ambiente era genial, además en un kiosco me invitaron a un helado por no tener dinero suelto pero es que había mucha gente y le dio igual, tampoco hice por pedirle dinero prestado a mi compi…

Al día siguiente el grupo aumentaría…¿a quién nos encontramos? Más info en este mismo sitio mañana :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Comentarios sobre la discoteca en split:

1) había el triple de gente de lo que las normas sobre seguridad y salud pública permiten

2) la persona más baja medía aproximadamente 1.88m

3) realmente no se podía respirar por el humo

4) no existe el "permiso", "disculpa", etc. La gente simplemente te golpea con el puño o con el codo para moverte del camino

5) particularizando 4, los camareros llevan la bandeja en alto con una mano, y con la otra van dando golpes de puño como con una maza para ir avanzando

 

Jajajaa :) y a ti te pareció mucha gente? Qué exagerao'! si salieras en la Costa del Sol te dejarían aplastao', y rima y to... es que en Inglaterra con el frío no sale tanta gente, pero allí te podías mover y todo, cosa que no puedes hacer en la feria de mi pueblo :P

 

en inglaterra cualquier cosa que sea remotamente peligrosa, insalubre, perjudicial u ofensiva está terminantemente prohibida y te llevan preso

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Nunca olvidaré a nuestro amigo, el plumi, que tanto nos habló de su amiga Carmen

 

jajaj

cuántas veces nos contó la historia de carmen en 5 minutos de caminar? cuántas veces seguidas puede una persona contar la misma historia como si fuera la primera vez?

no sé vosotras, pero yo en un momento lo comencé a bloquear mentalmente porque me estaba volviendo loco jajaj

 

, jajaja y ese canto de Sara Montiel, fue la alegría de Sibenik.

 

yo me lo imagino frente al espejo disfrazado de sara montiel imitándola

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
yo me lo imagino frente al espejo disfrazado de sara montiel imitándola

 

jajajajaja si es que el plumis es la animación de Sibenik! (creo que merece la pena ir allí para conocerlo) :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
yo me lo imagino frente al espejo disfrazado de sara montiel imitándola

 

jajajajaja si es que el plumis es la animación de Sibenik! (creo que merece la pena ir allí para conocerlo) :)

 

jajaj

lástima que no tenemos forma de pasarle el contacto a las demás personas del foro para que utilicen sus servicios de acomodeishon :P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Llegó por fin el último capítulo del diario, ya que aunque quedan dos días como no dormí lo contaré todo del tirón. Lo del mañana se ha quedado ahí colgado, pero con el tiempo me he ido vagueando... suele pasarle a todo el mundo ¿no?

 

Pues al día siguiente teníamos decidido ir a Postjna para ver la increíble e inmensa cueva que hay. Al igual que Plitvice es obligatorio para Croacia, para Eslovenia Postjna Jama tiene que ser visitada porque en la vida imaginé que pudiera existir un fenómeno natural de tal calante (hoy estoy fisna’ :lol: ).

dsc02571.jpg dsc02573.jpg

(Vista del paisaje en el camino hacia el pueblo/Mega-estación de Postjna)

La verdad es que nos paseamos porque había que parar en Bled, pero bueno tampoco esperamos tanto. Me sorprendió mucho las pocas conexiones que tiene el país, porque me dio la impresión, tampoco estuve tanto tiempo como para comprobarlo, que Croacia tenía más facilidades para moverse en transporte público.

Ya centrándome en el pueblo, mucho no tengo que decir, jejeje. Es un pueblo enano, donde hay una calle principal y poco más, para los amantes de la tranquilidad… aunque la verdad es que alojamiento allí poco, que tengo un amigo que se va de estancia de doctorado allí y no encuentra donde caerse muerto :P Pero para pasar está bien. Eso sí, el que avisa no es traidor, como el de los mosquitos, comprar comida o comer fuera de la zona de la cueva porque es requete-turístico y os clavan 3€ mínimamente y por nada de comida, una hamburguesilla puerca.

Bueno y ¿por qué creció el grupo? Pues porque en el bus vino con nosotros un portugués que compartía habitación con nosotras en Bled y ya estuvimos con él, y del autobús se unió un brasileño también y resultó un grupillo apañao’. Lo malo es que no estuvimos mucho juntos, el brasileño sólo vio la cueva con nosotros, y el Portugués estuvo un poco antes con nosotras y ya luego lo vimos por la

noche en Ljubljana de casualidad (mundo enano! me repito).

dsc02585.jpg dsc02602.jpg

(Nuevo grupo instantáneo porque duró poquito.../Fotillo de la cueva, en sus profundidades)

Lo wapo de la cueva es que entras y sales en tren, de lo grande que es! Pero es que dura sobre 10 minutillos y no va muy lento, luego hay una parte andando que es sobre un kilómetro, según recuerdo que dijeron, y ya de vuelta. La visita es un ratito bueno, y que menos para lo que cuesta…además hay distintos grupos según idioma. Español no hay pero si hay italiano y a veces los guías saben

español, yo me metí en english ya que era en el que nos entendíamos todos…

dsc02610.jpg

(Trenecito de la cueva)

El dinero de la entrada dolió, aunque si te gustan las cosas de ese estilo, no tiene nada que ver con otras cuevas, por lo menos en España las que he visto, son 16€ para estudiantes creo. Con enseñarle un carné que parezca de la uni o algo así vale, sino cuesta 20€.

Además allí puedes comprar la entrada al castillo, donde no fuimos porque pilla lejillos de allí y había que coger bus y eso… no recuerdo ya el precio, pero hay distintos packs. Hay una exposición, es que no sé cómo llamarlo, de animales de las cuevas, siendo uno el más importante, que es como un anfibio ancestral. Cuesta 4€ de estudiante, yo es que lo compré junto con la cueva, así que sólo no sé si es lo mismo.

dsc02628.jpg

(Foto del animal cuando no sabía que no se podía echar foto

:P)

Después nos fuimos tranquilamente para la capi a esperar nuestro tren hacia Venecia, para el que quedaba un rato porque salía a las 2:30 de la mañana :S. Cogimos el tren por cambiar la ruta y fue bien aunque la estación está en el 5º carajo y estaba desierta, esperaba los zombies del Resident Evil allí ajjaja.

Después de todo tuvimos suerte, porque cuando ya estábamos hartas de dar vueltas fuimos a buscar un cine para ver una peli, pero estaban cerrados, y el único abierto (que nos salvó de un loco que le dio por perseguirnos) tenía pelis en chino o francés y como que no :P Pero la muchacha era muy agradable, cerraba a las 2 el bar, así que nos quedamos allí tomando algo calentito y cabeceando con el sueño. También es que nos sentamos en un sillón donde había mantita y todo, en el suelo.

dsc02662.jpg dsc02671.jpg

(Ljubliana en la noche/En el bar del cine con mi chocolate

:rolleyes: )

Luego cuando fuimos a coger el tren estuve mientras cargando mi mp4 en una máquina expendedora de snacks, jaja muy gracioso porque tenía un cable suelto y yo allí pegada con mi aparatejo…cosas de los mochileros…

Ya en Venecia fuimos rápido a buscar un McDonalls para comer algo baratillo y rápido porque cogía un tren para irme ya a Milán, pero con tanto que te pone la señal del McDonalls al lado de la estación…eso está a tomar… así que al final me tuve que meter en un sitio de clavón, como todo allí. Antes me había despedido de ésta que ya no seguía mi paso…que graciosa diciendome adios todo el rato…suerte que tuve de encontrarla.

Ya en Milán, me recogió mi amigo y estuve con él hasta las 6 y pico que ya se tenía que ir. No vi nada nuevo porque todo lo había visto, además tampoco es que hubiera mucho abierto como era finde y Semana Santa… fuimos cerca de la uni y todo estaba muerto…fue increíble con lo grande que es la ciudad y nadie!!! Estuvimos en un césped y experimenté lo pesados que son los inmigrantes que venden libros en la calle… uno se nos puso allí que no iba… puuuuf… pero bueno todas las naciones han sido inmigrantes alguna vez y es lo que hay cuando no hay trabajo…

dsc02678.jpg dsc02682.jpg

(Con mi compi en el castillo de Milán/El Duomo por dentro...bastante grande ¿no?

:P)

El único sito que no había visto era el Duomo por dentro porque con la fiesta católica como que estaba todo petadísimo, así que aproveché. También fuimos a una exposición de trajes de samurais y bonsáis, como a los dos nos gusta mucha la cultura nipona… lo malo como en casi todos los museos…nada de fotos! :(

 

Para terminar, sólo deciros que cualquier duda, cosa que queráis saber, aquí me tenéis. Que espero que os haya gustado y que sirva de algo aunque no he puesto muchos datos las fotos ayudan a decidir :)

Os dejo con la foto de despedida.

dsc02703.jpg

(La vuelta a España)

 

A ver si por hacer publi me dan un par de tickets ejjejeje

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tal vez esto no pega ahora, pero después de ver las fotos detenidamente, me surje una duda que va dirigida a Ale:

 

 

alevjm.jpg

 

¿¿De dónde sacastes esas camisetas que nunca vimos a lo largo de nuestro viaje??¿¿Es que cambiaron de color??¿¿te las dejastes olvidadas en algún hostel??

 

se ensuciaron en los primeros dias y luego como no lavamos ropa durante todo el viaje, quedaron confinadas a una bolsa de plástico y no volvieron a ver la luz del día

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno Yuku felicitarte porque el diario te ha salido genial!! Seguro que le ha gustado a mucha gente!!

 

Y deciros a mis compis de viaje que estoy deseando volver a repetir con vosotros otra aventurilla por algún país perdido!!!! y si alguien más se apunta pues mejor!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Bueno Yuku felicitarte porque el diario te ha salido genial!! Seguro que le ha gustado a mucha gente!!

 

Y deciros a mis compis de viaje que estoy deseando volver a repetir con vosotros otra aventurilla por algún país perdido!!!! y si alguien más se apunta pues mejor!!

 

Sí, la verdad quedó muy bien. Voy a ver si le agrego la parte mía antes y después de juntarme con vosotras ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
Conéctate  



×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.