Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Yukusagi_Sohma

Muchos ćevapčićis, bureks y pocos trenes

Publicaciones recomendadas

jajaj y a pesar de todo lo que nos molestó eso del accomodation... en Sibenik lo echamos de menos!! jajaj pero eso lo contaremos más adelante :D

Me has desvelado media-intriga.... aaaaaaaainsssssssss :) que no se me adelanten los pollitos jajaja, que la mama gallina se enfanda... :)

jajaj perdón :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Creo q en Croacia y Bosnia me voy a hinchar a comer de eso xD Animo con el diario, os sigo atentooos, un saludo :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Creo q en Croacia y Bosnia me voy a hinchar a comer de eso xD Animo con el diario, os sigo atentooos, un saludo :)

hay 3 tipos, el de carne, el de queso y el de patata. Creo que el que menos odio es el 3ro, pero es posible que sea porque es el que menos comí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hay 3 tipos, el de carne, el de queso y el de patata. Creo que el que menos odio es el 3ro, pero es posible que sea porque es el que menos comí.

Ale olvidas el de espinacas en Sarajevo donde los comimos todos mezclados, recuerda que le hice una foto a las espinacas y todo porque no como muchas cosas verdes XD

Yo este verano voy a Macedonia 6 semanas y hay bureks a 1€ con yogurth incluído así que volveré a comer... :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uuuuf que ha llovido desde el capi anterior... se nota que Ale ya está por aquí... :)

Pues bien es el momento de Split, una ciudad pequeñita pero bastante agradable, aunque el turismo se nota bastante allí como en Dubrovnik, aunque no tan acusado...

Esta vez nos hartamos bastante de autobús porque eso de que teníamos que entrar otra vez a Bosnia para llegar a Split no lo sabíamos, y un control y otro... que cosa más graciosa... Croacia separada en dos cachos por el país vecino!!! Quién lo iba a pensar antes de ir!!! No recuerdo el número de horas, pero andaría por las 5.

Bueno al llegar nos encontramos con más giris de lo que yo pensaba, ya que lo que suena es Dubrovnik, pero visto el panorama... pues la costa croata en sus principales ciudades está bastante visitada.

sdc10819.jpg sdc10829.jpg

(Paseo principal de la ciudad junto al mar/el trio la la lá en el puertecico)

El hostal no nos convenció mucho en este sitio la verdad y eso que todos los que seguíamos por el papelito estaban bien, pero éste era más caro y bueno...pasable pero no más. Así que nos dimos vueltas de más antes de dejar las mochilas y eso que estábamos cansadillos pero yo siempre aprovechaba el bus para estar entre descanso, relax y algún que otro por la ventana, así estaba lista para recorrer lo que hiciera falta!!!

dsc01953.jpg sdc10847.jpg

(Torrecilla en las calles de la ciudad, en el centro/Torre en condi de la ciudad jeje)

La verdad fue una gozada andar entre ruinas, si es que Balcanes es el lugar de los saltos de tiempo y de impregnarse de historia por donde quiera que vayas o esa es una de las impresiones que me llevo. Bueno y entre tanto cansancio y diversión la cabeza se va un poco y hubo tiempo para las paranoyas...

sdc10852.jpg dsc01973g.jpg

(Ruinas en las calles del centro/ Paranoyas...el número pi malagueño

:D )

Esta vez la playa sólo me tuvo a mi entre sus aguas, aunque un poquito... las piernas en plan pescaó, ya que no era plan de bañarme y el público (mis compis de viaje) allí mirando, de todos modos esta fresquilla esta vez... además creo que las piedras eran más gordas aún.

Ya por la noche cambiamos el chip aprovechando que era sábado, si no recuerdo mal... 4 de abril exactamente... y nos fuimos a la única disco que había porque gente no había mucha. Lo way es que estaba en la playa y que tenía dos plantas cada una con un estilo, aunque el más dance estaba repleto y como encima allí son tan altos nos sentíamos enanos golpeados en la cabeza (a razón de altura). Aún así en la planta de arriba con los ritmillos latinos y pop bailamos un ratico, estuvo bien, pero eché de menos una pandilla mayor, ya que a todo lo bueno se acostumbra una... hasta Zagreb no tendríamos a ninguno de mis conocidos...

Anterior a la disco fue un pub en el que no faltó rakjia y donde pudimos charlar con los autóctonos, pero nos fuimos rápido ya que allí no se movía del sitio ni dios...

dsc01999x.jpg dsc02011r.jpg

(Con las copitas de rakjia celebrando nuestro mochileo/En la disco playera, planta latina donde te podías mover)

Y después de la publi del pub como en las grandes pelis, un poquito más y llega el final. Split se acabó para dar paso a Sibenik, ese pueblo que no olvidaré... acommodation fue una palabra clave y un seguidor de Sara Montiel nuestro héroe... descúbrelo mañana en este mismo canal... :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llegó el día de Sibenik, ese día en el que descubrimos que ese lugar se podría haber suprimido en la ruta...jajaja :D ahora me explico...

Al llegar como siempre fuimos a dar un voltio con las mochilas. Intentamos buscar la oficina de turismo para finalmente encontrarla cerrada porque era domingo, así que ya sabéis a menos que sea verano en Croacia los domingos no se viaja!!! :) Subimos al castillo y andamos por las calles del estilo ya conocido (como Split, Dubrovnik). Muy bonito el paisaje... y ahora a buscar el hostal!

sdc10888.jpg sdc10894.jpg

(Iglesia típica de las cosas de Croacia/Vista desde el Castillo Sv. Mihovil)

Antes de iniciar el viaje yo busqué por aquí dos hostales en cada ciudad a la que íbamos, aunque no siempre lo hemos seguido por haber encontrado los hostales asociados y los sitios donde mis amigos nos aconsejaban, pero era un "seguro" de no encontrar nada que estuviera bien por otros medios... pues en Sibenik no conocía a nadie y no aparecía en el papelito, ¿por qué? mejor no ir... Entonces recurrimos a mi hoja impresa con la sorpresa de que el gps de Ale no encontraba nada allí y todo era porque esos hostales no estaban en el pueblo sino en los alrededores :), sólo había hoteles que claro, pasábamos de pagar...ya pensábamos en que no había solución. A Ale se le ocurrió preguntar en la estación de buses, único lugar abierto para comer decente y no siendo caro, burek como no... :) El que trabajaba allí nos llevó a una amiga para una habitación, pero el precio no nos convencía ya que esa noche dormíamos dos, Vero se iba hacia Zagreb porque ya iba de vuelta.

dsc02025l.jpg

(Paseo principal del pueblo)

En toda esta desesperación de buscar, preguntando a un extranjero por la calle con la guía en las manos, y en muchos sitios...apareció un loco gritando que viva España cuando se enteró de que éramos de allí. El siguiente loco si que fue nuestro salvador, apodado "el Plumi" jajaja :D (no pretendo ofender a ningún gay, que tengo muy buenos amigos :) ). Tenía un meneo' muy gracioso y nos contó que era fan de Sara Montiel y bueno nos llevó a casa de una amiga donde ya no había sitio, así que nos llevó a la casa de otra amiga y allí ya conseguimos un habitáculo para pasar la noche por un precio pasable. ¿Dónde estaban los acommodations? Se perdieron cuando los necesitábamos...

Luego decidimos ir a la playa... ¿playa? Al pueblo de al lado!!! Porque andamos sin exagerar 8 km para allá y luego la vuelta... Salimos del pueblo y todo y nos bañamos en un complejo turístico que estaban haciendo allí. De camino pasamos por trenes abandonados y lugares deshabitados, pero llegamos!!! y volvimos!!!

dsc02062r.jpg dsc02063.jpg

(Único tren que tomamos en Balcanes jeje

;) /Saliendo del pueblo...buscando la playa!!!)

Aquello es que todo era puerto así que... no había ya ni piedras para entrar al agua, simplemente nada!

La cena fue en una pizzeria eligiendo entre las dos que había en todo el lugar jajaja. Después nos dimos una vuelta y esperamos a que Vero se fuese, y ya después vuelta al milagro que pudimos encontrar.

Al día siguiente fuimos a parar a Zadar...donde nos encontramos a alguien conocido ¿Cómo puede ser?....ya veréis... :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jo.. que penita me ha dado leer esta último capitulo, ya que era mi despedida del grupo.

Nunca olvidaré a nuestro amigo, el plumi, que tanto nos habló de su amiga Carmen, jajaja y ese canto de Sara Montiel, fue la alegría de Sibenik.

Por cierto la playa del pueblo de al lado, no tenía nada de arena, eran piedras grandísimas!pero el agua estaba clarísima como en todo Croacia y Mónica vió hasta gusanos, pero te puedes bañar allí.

Después de dejarlos yo me dirigía hacia Zagreb solica, una experiencia que es buena porque te hace pensar mucho, pero pasar mucho rato sóla no os lo recomiendo. Estaba deseando hablar con alguien!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por cierto la playa del pueblo de al lado, no tenía nada de arena, eran piedras grandísimas!pero el agua estaba clarísima como en todo Croacia y Mónica vió hasta gusanos, pero te puedes bañar allí.

Sumochibi se refiere a gusanos de agua, bonitos y curiosos, a mi me encantó verlos, hasta convencí a Ale para que se metiera :) Pero es que dicho así ha sonado asqueroso....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta vez empezaré como la mayoría de los diarios... por cambiar...

Día 6 de Abril de 2009

Fue uno de los pocos días que se puede decir descansamos, ya que dormimos sobre 8 horas, lo nunca visto!!! :) siendo la media diaria de 4... pero es lo que tiene levantar en un pueblecillo en el que todo ya estaba visto... (vaya publi de Sibenik jajaja).

La mañana fue tranquila como ninguna en el viaje, Ale currando en el ciber y yo mandando mis postalitas y dandome un volteo para reirme de donde habíamos ido a parar! :P

Antes de irnos fuimos a la oficina de turismo, en parte para regañarles por estar cerrado el domingo y preguntar algo que ahora no recuerdo.

Al llegar a Zadar vimos más de lo mismo, no por ello desagrable, al contrario! Porque esta ciudad es peque, pero tiene la playa relativamente cerca, es muy bonita, me gustó bastante la verdad. Además moverse por allí fácil no como en Dubrovnik. Además encontramos alojamiento rápidamente, lo nunca visto, porque llegamos a la oficina de turismo y preguntamos, así que por una vez no mochileamos durante el dia!!! Y es que fueron los momentos "relax" del viaje.

dsc02078g.jpg dsc02089u.jpg

(Paseo hacia el centro de la ciudad/Paseo marítimo como siempre sin playa)

La verdad que ir por Croacia merece un día más relajado en esta ciudad, tened en cuenta vuestras fuerzas y capacidades de reponer energía... yo por ejemplo soy muy resistente porque acostumbro a dormir poco, pero Ale estaba matao', así que pensad en eso también a la hora de disfrutar vuestro viaje no por ver más lo váis a pasar mejor.

Fuimos a la playa donde ahora si que había arena, en comparación con los demás lugares, pero hacía fresco, así que fue el único lugar donde no caté el Adriático.

dsc02091m.jpg dsc02118i.jpg

(Restos románicos en pleno centro de la ciudad/Paseo de la playa, con arenilla!!!)

dsc02122r.jpg

(Curioso muelle, ¿cómo saldrán de ahí? Botes-choque!!! jajaja

:P )

Bueno y buscando un cortauñas porque podíamos matar a alguien a arañazos ya... nos encontramos a la sueca de Sarajevo!!! Sabíamos que estaría por allí pero no contactamos con ella, y tan pequeños son los pueblos que... nos encontramos otra 3º (pero no sustituía a Vero para nada eh! ;) ). Así que pasamos la noche de tranquileo hablando en la playa. Al día siguiente nos esperaban los lagos así que había que reponer fuerzas... pero al día siguiente no descansamos demasiado porque...(seguidlo y os enteraréis) :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Fue uno de los pocos días que se puede decir descansamos, ya que dormimos sobre 8 horas, lo nunca visto!!! :) siendo la media diaria de 4... pero es lo que tiene levantar en un pueblecillo en el que todo ya estaba visto... (vaya publi de Sibenik jajaja).

Muy bonito, me voy y empieza el tranquileo, bueno a Ale le venía muuu bien porque el pobrecico ya no se mantenía en pie.

Pues a mi en lo que me quedó no dormí nada porque me tiré tres noches viajando sin casi dormir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje