Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Yukusagi_Sohma

Muchos ćevapčićis, bureks y pocos trenes

Publicaciones recomendadas

Bueno pues ayer falté a mi cita con ustedes, que mal por mi parte! :) Pero por eso hoy hay doble ración!!! E intriga de sólo unas horas cortas jejeje, así que continúo…

Pues la llegada a Dubrovnik fue muy bien porque como ya habían avisado al hostal pues vino a recogernos el muchacho y nos estaba esperando ya con un cartelito que ponía Ale cuando llegamos.

La primera impresión al llegar es que el hostal estaba a tomar por… porque el coche no hacía más que subir cuestas… pero es que Dubrovnik aparte de precioso es un poco lioso, creo yo. Tiene como tres partes porque las costas son super-irregulares así que…

Pues nada más llegar, soltar cosas y a aprovechar “la lu’, que va la lu’…” jajaja :blink: así que fuimos directos a Grad, es decir la parte antigua mega-famosa que me enamoró.

dsc01807m.jpgdsc01819.jpg

(Comienzo de Grad, la muralla cerca todo lo antiguo/ Una de las calles que me recordaban a Venecia, pero sin macetas

:wacko: )

Es muy recomendable ir allí, a mi me gustó mucho más que Venecia y no tiene tanta fama aunque creo que va en aumento por momentos a razón de la gente que vuelve y habla del lugar. Desde luego no tiene agua que es lo más original de Venecia pero tiene la arquitectura típica que hace que sufras un flash back en la historia y si no mirad las fotos que aquí me voy a hinchar de poner :roll:

dsc01827w.jpg sdc10751.jpg

(Estos dos locos, amigos de toa’ la via’/ Puerto de la ciudad)

Pues un detalle gracioso fue que queríamos ir a una de las islas en un barquito, lo típico ¿no? Pero es que lo que no era tan típico es que…¡¡¡¡ la isla estuviera cerrada!!!! Si como lo leéis, así nos lo dijo el tio del crucerito. Bueno aún así nos animamos a surcar las olas del mar Adriático y nos dimos un volteo por 10 euricos.

dsc01854g.jpg dsc01857.jpg

(En el barco como pasajeras del capi Ale :roll:/El capi Ale al mando)

Después de estar “encima” del agua entró ganas de estar “debajo” jejeje, por lo menos a mi que soy medio-pez :roll: así que nos fuimos a comer en plan supermercado, chóped riquísimo para mi. Vistas al mar y al puerto sentados en una murarilla de un parque… ¡precioso!

Y ahora llega el momento de la caída de pelo, ¿por qué? Porque convencimos a Ale para que se quitara algún peso de la cabeza! Jajaja, aquí vemos el resultado.

dsc01884.jpg dsc01887.jpg

(Antes, cuando la cabeza pesaba más/Después, cuando se sentía más ligero jeje

;) )

El agua estaba helada, Ale casi muere de un ataque de tiritera pero a mi me encantó lo que pasa es que las piedras intentan matarte todo el tiempo, pero el agua está muy muy clara.

dsc01905.jpg dsc01911x.jpg

(Primer baño del viaje/Vista nocturna desde el lugar del chapuzón)

Luego ya nos dimos un volteo nocturno y bueno nuestro viaje no sólo fue Dubrovnik, así que esta noche toca…Split! Donde la noche fue diferente a las que veníamos teniendo…Bueno la recompensa de la tardanza han sido las fotos… jeje… ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Antes de seguir con el recorrido tengo que hacer un Kit Kat para comentar acerca de la comida, lo olvidé!!! :) La comida típica allí es el título de este diario, es decir, los ćevapčićis y los bureks. El primer dia por la noche mi amigo nos llevó a comer lo primero, y bueno bien, era como unas salchichas de carne pero diferentes. El segundo día por la mañana lo llamamos nada para para preguntar por lo otro típico a comer, el burek, y lo buscamos desesperadamente porque había que probarlo!!! Luego a lo largo del viaje comeríamos estás dos cosas toooooooooooodooooooo el tiiiiiiiieeeeeeeeeempooooo, así que no os apuréis por comerlo. Aún así son un poco diferentes en cada país Balcánico, cada uno le da su toque.

Creo que si vuelvo a ver u oler un burek me voy a poner a llorar.

Bueno pues al día siguiente surgió un "malentendido" llamemoslo así, porque era la hora de elvantarse y Ale estaba sumamente dormido, no se había puesto el móvil ni nada. Vero y yo estábamos listas ya para ir un a un museo e irnos de seguido a Novi Sad, siguiente parada.

No quería perder tiempo esperando porque ya era la hora de ir al museo, así que Vero y yo nos fuimos para allá.

Luego recibimos mensajes de Ale que desembocaron en que nos veríamos en Sarajevo al día siguiente...

Léase:

Ale se quedó trabajando hasta tarde, y luego a la mañana no podría abrir los ojos. Lo primero que recuerda de ese día es a una de sus compañeras de viaje diciendo muy enojada "yo no soy su madre!!!" jajajaj

Así que fue abandonado a su suerte durante toda la mañana, pero afortunadamente unas chicas rusas muy simpáticas se apiadaron de él y decidieron llevarlo a Novi Sad con ellas, motivo por el cual a Ale básicamente se lo tragó la tierra y apareció al día siguiente en Sarajevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues fuimos a reservar el hostal y ahora resulta que Ale me mandó un sms para reservar para él... pues dificil estaba para 3, pero al final más o menos... uno dormiría en otro cuarto y el recepcionista se extrañó porque pagaba yo por Ale

Eso me resultó muy gracioso porque Mónica, luego de aclarar el día anterior que no era mi madre, ahora tenía que estar aclarando que no era mi pareja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Resaltar con la llegada a Mostar, llegó eel momento: ACCOMODATION !!! jajajaj lo explico, nada más bajarnos del autobus se nos pegaron unas mujeres que sólo sabían decir eso, hasta que nuestro chico, Ale, nos la quitó de encima con su inglés y su LOOK... jajajjaja. Esa fue la primera palabra que dijo cuando se dirigió a ellas enfadado.

Nunca imaginé que lo vería tan enfadado, pero era normal, esas mujeres eran muy pesadas, si alguien va por alli, lo comprobará.

Accomodation fue una palabra que se incorporó a nuestro viaje como tantas otras, creo que se podría hacer un listado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dubrovnik es bellisimo :) . Fasciné con su parte antigua y su isla cerrada, jajaja como puede ser eso?? pues alli es posible jajja

Lo del pelado de Ale fue muy bueno, mientras ibamos para la playa y apareció aquella peluquería con la tia que menos inglés sabia de la ciudad (después de mi,xd), ¿como le explicamos el pelado?pues señalando la foto de un chico y.. el resultado quedó muy requetebien!!como se ve en las fotos. Chico, estas en deuda con nosotras, xd.

Si, el agua muy rica y limpia pero ¿¿esas rocas?? si no podiamos andar!! si hasta me hice un moratón en la planta del pie!, aunque nada tan bueno como el tiritar de Ale, jajaja pesamos que lo perdíamos allí. La más valiente y precavida, la Yuku porque fue la que más duró en el agua y la que se llevó unas chanclas para esas rocas que todos acabamos usando.

Ah! escribiendo esto, acabo de recordar que un megacardenal en mi rodilla izquierda durante mucho tiempo ¿?¿ pues porque me encantó tanto Belgrado que la primera noche besé el suelo de un tropezón en Kalamegdan Park :) , pero que conste que era de noche y Ale me distrajo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Resaltar con la llegada a Mostar, llegó eel momento: ACCOMODATION !!! jajajaj lo explico, nada más bajarnos del autobus se nos pegaron unas mujeres que sólo sabían decir eso, hasta que nuestro chico, Ale, nos la quitó de encima con su inglés y su LOOK... jajajjaja. Esa fue la primera palabra que dijo cuando se dirigió a ellas enfadado.

Nunca imaginé que lo vería tan enfadado, pero era normal, esas mujeres eran muy pesadas, si alguien va por alli, lo comprobará.

Accomodation fue una palabra que se incorporó a nuestro viaje como tantas otras, creo que se podría hacer un listado.

jajaj y a pesar de todo lo que nos molestó eso del accomodation... en Sibenik lo echamos de menos!! jajaj pero eso lo contaremos más adelante :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dubrovnik es bellisimo :) . Fasciné con su parte antigua y su isla cerrada, jajaja como puede ser eso?? pues alli es posible jajja

jajaj es cierto, me había olvidado de eso!

"No, no podéis ir a la isla, está cerrada"

Lo del pelado de Ale fue muy bueno, mientras ibamos para la playa y apareció aquella peluquería con la tia que menos inglés sabia de la ciudad (después de mi,xd), ¿como le explicamos el pelado?pues señalando la foto de un chico y.. el resultado quedó muy requetebien!!como se ve en las fotos. Chico, estas en deuda con nosotras, xd.

jajaj, lo sé, muchas gracias!!

de hecho me estoy viendo en las fotos pre-dubrovnik y me convenzo más todavía

Si, el agua muy rica y limpia pero ¿¿esas rocas?? si no podiamos andar!! si hasta me hice un moratón en la planta del pie!, aunque nada tan bueno como el tiritar de Ale, jajaja pesamos que lo perdíamos allí. La más valiente y precavida, la Yuku porque fue la que más duró en el agua y la que se llevó unas chanclas para esas rocas que todos acabamos usando.

jajaj tanto dolor junto... primero el shock de perder el cabello y luego me congelé infinitamente en la puta agua del mar adrático. Si me quedaba quieto me congelaba y si intentaba me daba miedo de que me diera un paro cardíaco por la hipotermia jajaj

luego salí del agua y las rocas me dejaron los pies más agujereados que los de jesús

y Mónica no sentía ni las piedras ni el frío ni nada!! Un control mental increíble.

Ah! escribiendo esto, acabo de recordar que un megacardenal en mi rodilla izquierda durante mucho tiempo ¿?¿ pues porque me encantó tanto Belgrado que la primera noche besé el suelo de un tropezón en Kalamegdan Park :) , pero que conste que era de noche y Ale me distrajo.

me alegro de que se haya curado tu rodilla

y bueno... son las cosas que pasan cuando se va LA LU

Editado por Interpreter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jajaj y a pesar de todo lo que nos molestó eso del accomodation... en Sibenik lo echamos de menos!! jajaj pero eso lo contaremos más adelante :D

Me has desvelado media-intriga.... aaaaaaaainsssssssss :) que no se me adelanten los pollitos jajaja, que la mama gallina se enfanda... :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje