Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Yukusagi_Sohma

Muchos ćevapčićis, bureks y pocos trenes

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos/as!

Este es el primer diario que escribo, pero es que también es mi primer mochileo, aunque no será el último jeje :( Espero que os anime a ir a la maravillosa zona que elegimos porque no os arrepentiréis y si tenéis alguna duda ya sabéis donde estamos...para lo que haga falta! ;)

Empezaré poniendo el itinerario y explicado lo que significan las anotaciones...

Día 0: Málaga-Madrid y noche en Barajas. V.

Día 1, 28 de Marzo: Madrid-Milán-Venecia. V.

Día 2: Belgrado. V y A.

Día 3: Belgrado. V y A.

Día 4: Belgrado-Novi Sad. V.

Día 5: Sarajevo. V y A.

Día 6: Mostar. V y A.

Día 7: Dubrovnik. V y A.

Día 8: Split. V y A.

Día 9: Šibenik. V y A.

Día 10: Zadar. A.

Día 11: Lagos Plitvice-Zagreb. A.

Día 12: Zagreb. A.

Día 13: Ljubliana. A.

Día 14: Bled. I.

Día 15: Postojna-Ljubliana. I.

Día 16: Milán.

Día 17, 13 de Abril: Vuelta a la realidad. Madrid-Málaga.

¿Qué son las iniciales? Pues la gente que estaba conmigo ese día porque la verdad el viaje ha sido de lo más inusual, jajaja. Sólo yo que lo organicé prácticamente entero lo hice al completo.

Lo segundo importante ¿Quién "confío" en mi idea?

Vero--> Novata donde las haya. Sin salir de España, ni ver un avión más cerca que a km por encima de ella en el cielo, con un inglés montés que saca cuando no tiene más remedio :P ... se aventuró a pisar los Balcanes.

Ale--> Cosmopolita acostumbrado a viajar, dejándose llevar por una excursión que él no preparó, viajando con gente que nunca vio cara a cara... también le echó cara y se apuntó.

La menda-->Habiendo visitado algunos países por tiempo de hasta dos meses, me lanzaba a mi primer viaje express de mochileo, fuera lo estático! Cambié el chip... y fue de provecho :D

Pues eh aquí la intro, mañana comenzaré el viaje por el principio, cuando sólo viajaba con Vero... hasta el reencuentro con Ale que conocimos por aquí... pero dejo curiosidad para que lo sigáis... No encontramos en Belgrado! ¿Por qué? Mañana en el capi 1 jajajaja :cool:

Editado por Yukusagi_Sohma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Al final te has animado a escribir el diario :cool: !!!!

Aqui tienes a un fiel lector.

Me alegro que te gustaria toda aquella zona de los Balcanes, es la caña!!!

Aqui me quedo esperando el siguiente capitulooooooooooo!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Empezamos Vero y yo saliendo de Málaga a Madrid en el bus, lo más barato, que había que ahorrar pa' gastar después jejeje. A la hora del premio... celebración de acabar la carrera...5º promoción con dos miembros, salida para madrid a las 5.

El camino fue super-corto con los mini-nervios que tenía acerca de los trenes que íbamos a coger porque no sabíamos horario, disponibilidad ni nada... al llegar sobre las 11 y pico de la noche, directas a nuestro primer hostel: Aeropuerto de Barajas.

Allí no nos fiábamos de dormir porque era la primera vez, para las dos, que pasábamos la noche en un aeropuerto...ahora me da igual! jajaja ;)

dsc01031k.jpg

(Salida en la estación de buses de Málaga)

A las 7 facturación, por fín maletas fuera! Aunque en el viaje aprendí a que con menos mejor, y si no facturo pues menos pago y puedo sobrevivir. Nuestro avión era a Milán, Orio al Serio, aeropuerto timada porque no está en Milán aunque te salga en las búsquedas, sino que es Bergamo que significa 1 hora de bus para llegar y 8€, pero para ir pillados 3x2 cogiéndonos a la primera española que vimos y pagamos 6€.

Milán está bien para un día, en 5 horas vimos lo más importante, y con mochila a cuestas: Castillo, Duomo y alrededores. Pero tuvimos suerte pillamos fiesta católica de los niños y pillamos mochilillas gratis e incluso cogimos para Ale. Había una carpa para coger cosas gratis y como no aprovechamos para catar las ofertas italianas y demás.

dsc01064.jpg

(Con las manoplillas gratuitas delante del Duomo)

Después de reventarnos andando allí tocó ir a Venecia en tren, 2h y pico, luego allí 3 horas para ver un poco la ciudad y esperar nuestro mega tren hacia Belgrado. Yo no desanimo a nadie a ir a Venecia, pero tanta expectativa de lo que es la ciudad y a mi me sabió a poco...

dsc01118w.jpg

(Junto a uno de los más famosos puentes en Venecia)

Para terminar el capi de hoy contaré la aventura del tren Venecia-Belgrado, 15h que no parecieron tanto por la emoción de estar en un tren de ese calante, y por la buena compañía, una bosnia que dormia con nosotras.

Bueno lo primero fue la risa del que recogía los billetes que no hablaba inglés al ver que íbamos a Belgrado, Vero ya cagá con su primera salida jajaja y yo pegando botes por el tren! :cool: to flipando.

dsc01141y.jpg

(Tren Venecia-Belgrado, una experiencia)

Y ya llegada a Belgrado donde yo conocía a gente de unas prácticas en Alemania, así que con guía nativo y todo! :( Os aseguro que es lo mejor si podéis conocer gente donde vais, se ahorra mucho tiempo porque vas a los sitios turísticos rápidamente y también te introduces en la vida normal de allí. Pues llamé a mi amigo, después de coger los billetes del monopoly :D y esperamos a que llegara, mientras cargamos el móvil en el McDonals que aunque lo odie nos salvó para contactar con Ale y saber cuando llegaba... ¿por qué nos reunimos allí? porque él vive en Inglaterra y quedamos en la esquina del parque jajaja, donde empezaba el itinerario, lo anterior nuestro fue un vuelo barato que encontramos y ya de paso íbamos a ver un poco Italia.

Pues me quedo aquí con nuestro encuentro en la estación de bus, acompañadas por mi amigo Lazar...donde el tercer miembro apareció... y ¿ahora qué?---Next chapter :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues al recoger a Ale fuimos al hostel, muy recomendable por cierto, Manga hostel en Belgrado, recordadlo!

sdc10334.jpg

(En la puerta del hostel con mi amigo serbio)

Luego se nos unió un amigo de amigo, y así empezó a formarse la peñita serbia porque seguidamente por la calle encontramos a amigas del amigo de mi amigo, así que con cuatro serbios nos fuimos al mirador del Kalamegdan park a ver Belgrado de noche mientras nos tomábamos unas cervezas y escuchábamos historia del país además de intercambiar idiomas: Español, argentino :P y serbio.

sdc10345.jpg sdc10352.jpg

(Vista nocturna desde Kalamegdan park en Belgrado/ Peña serbia de la primera noche)

Ya en el segundo día en Belgrado mi amigo tenía que ir a la uni así que hicimos el mismo recorrido de día para ver las cosas con luz. Luego una amiga mia macedonia "subió" a verme, así que estuve con ella en Saint Sava Temple y posteriormente me volvi a unir con Ale y Vero y con mi amigo serbio. Todos juntos quedamos con una amiga de mi amiga... y tuvimos nuestra segunda noche noche con pandilla serbia! :cool: Gracias a ellos vimos muchísimos sitios porque mi amigo sabe mucha historia y sitios interesantes. Estuvimos por las distintas partes de la ciudad ya que hay dos ríos que la dividen y se puede decir que tiene 3 partes porque la confuencia de éstos la divide así. En la tercera parte, la verdad no hay nada y no fuimos, sólo fuimos a la parte moderna y a la principal.

dsc01257z.jpg sdc10395v.jpg sdc10430.jpg

(En un pais guerrillero no faltan los cañones. Kalamegdan park es un parque "militar"/ Saint Sava Temple una maravilla)

Y esta última foto de hoy os la quería poner porque quería comentaros que en los autobuses nos dejamos un pastón :D jajaja es decir 0€ porque no pagamos y si pasaba algo pues llevábamos a mi amigo para solucionarlo, pero no suelen pedir el ticket... excepto... lo contaré en el próximo capi que esa es la intriga de hoy jajaja. Y bueno contar también que tuvimos un taxi-bus porque se terminó una línea e íbamos a otro lugar y el chófer nos llevó a todos allí porque era el último viaje... de verdad la gente de Serbia es de lo mejor!

dsc01329y.jpg

(Esta gente en el taxi-bus)

Y ya con la intriga ahí, jejeje....nos vemos :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Hola! Aparece aqui la novata del grupo. Contaros que esto ha sido una experiencia única e irrepetible que nunca pensé que significara tanto.

Para los que no habéis volado deciros que yo iba asustadíiisima, me pasé todo el viaje agarrada al asiento, jajaja pero is aseguro que después gusta, sobre todo el aterizaje :cool: . Ya estoy deseando volar de nuevo!!.

Todo estuvo genial por tierras italianas y el viaje en el tren hacia Belgrado único!!!. Me asuste al oir la risa de aquel hombre al ver nuestros billetes :( , si pero era normal después de ver el tren porque fue como teletransportarnos unos años atrás. La verdad es que al final me gustó jajaja, y el hombre del tren fue nuestro amigo, si nos dió un bocadillo muy rico y todo, bueno la pena es que se quedó con nuestros billetes y no los tendremos de recuerdo. También me gustó mucho comenzar a rellenar mi primer pasaporte (que en eso Ale me gana bastante, xd) en esa noche en el tren creo que nos sellaron unas tres veces, entrada y salida de Croacia y entrada a Belgrado.

Bueno no me voy a enrollar mucho con el primer capítulo que aún queda el segundo...

El encuentro con Ale, por fin estabamos todos juntos para seguir la aventura!!Os re-recomeniendo el hostel Manga, la gente es muy apañada y esta cerquita de todo!!. Qué decir de kalamegdan park?? que es el punto de encuentro de todo viajero, todos los habitantes de Belgrado te mandan allí porque es el punto de partida, jajaja y si te pierdes, no sabes cómo pero acabas apareciendo allí, jajajjaa :D .

Bueno contar que el tiempo que Yuku estuvo con su amiga, Ale y yo fuimos a buscar el monumento y museo en homenaje a Tito, líder de la antigua Yugoslavia y el que la mantuvo unida. Bueno, después atravesar medio Belgrado y subir unas cuantas cuestas, llegamos alli, pero.. sorpresa, los lunes cierran los museos allí, asi que sólo nos quedó verlo por fuera y después volver a reencontrarnos con el resto del equipo.

La gente es super apañá desde la gente del McDonald's hasta el amigo de Yuku y los amigos de éste. Me encantaron y me sorprendieron por lo bien que dominan los idiomas, hablan perfecto inglés y hasta español!

Pues dejo ya estos capis y ya espero ansiosa el tercer capítulo con parada en... :P

Editado por Sumochibi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes de seguir con el recorrido tengo que hacer un Kit Kat para comentar acerca de la comida, lo olvidé!!! :lol: La comida típica allí es el título de este diario, es decir, los ćevapčićis y los bureks. El primer dia por la noche mi amigo nos llevó a comer lo primero, y bueno bien, era como unas salchichas de carne pero diferentes. El segundo día por la mañana lo llamamos nada para para preguntar por lo otro típico a comer, el burek, y lo buscamos desesperadamente porque había que probarlo!!! Luego a lo largo del viaje comeríamos estás dos cosas toooooooooooodooooooo el tiiiiiiiieeeeeeeeeempooooo, así que no os apuréis por comerlo. Aún así son un poco diferentes en cada país Balcánico, cada uno le da su toque.

dsc01226z.jpg sdc10412.jpg

(ćevapčići de la primera noche, parece un bocata normal pero no lo es.../burek de carne, sin duda el mejor)

Bueno pues al día siguiente surgió un "malentendido" llamemoslo así, porque era la hora de elvantarse y Ale estaba sumamente dormido, no se había puesto el móvil ni nada. Vero y yo estábamos listas ya para ir un a un museo e irnos de seguido a Novi Sad, siguiente parada. Una vez que quedas en Belgrado como en la esquina del barrio y te localizas a mensajes, ya era los mismo quedar luego, así que le dije a Ale que nos veíamos en la estación de buses a la hora que la noche anterior decidimos irnos para Novi Sad.

No quería perder tiempo esperando porque ya era la hora de ir al museo, así que Vero y yo nos fuimos para allá.

dsc01353a.jpg

(Museo de una princesa o algo así, ahora no lo recuerdo bien, que es agradable de ver, cuesta 1€)

Luego recibimos mensajes de Ale que desembocaron en que nos veríamos en Sarajevo al día siguiente... el mundo se queda chico para quedar! jajaja.

Nosotras llegamos a Novi Sad donde una conocida mia (la conoci en Internet porque íbamos a un evento de estudiantes el mes que viene y por la cara le dije, que voy! guíame! jajaja y se ofrecieron dos de allí) nos recogió y nos enseñó casi todo porque es pequeña la ciudad. Luego nos dejó y tomó el relevo la otra que ahora sí podía. Por la noche ya si tuvimos de nuevo una mini-pandilla nativa con estas dos chicas... fue la noche de las chicas!!! :P De Novi Sad deciros que es muy agradable y digno de visitar pero con un día es suficiente, nosotras lo andamos dos veces en poco más de medio día, así que...

dsc01378.jpg dsc01389p.jpg

(Vista panorámica desde el castillo con el reloj símbolo de la ciudad/Plaza central de la ciudad)

No me voy sin desvelar la intriga... al día siguiente tuvimos que coger el bus para ir a la estación central y con tanta prisa que Vero (acosumbrada a Belgrado) no compró el billete de 0,40€ así que vino el revisor y... 13 eurones de multa! Encima el tio con más mala cara...

Ese día, 5 de abril ya, tocaría Sarajevo donde fue difícil acomodarnos en el hostel, además tuvimos una gran fiesta inesperada... ¿por qué? Quizás se intuya... si no... Próximo capi!!! :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, bueno la comida riquísimaa!! pero sobre todo el pan de Novi Sad que rico, hecho a la leña tradicional. Nos recomendaron un restaurante alli todo típico que tenía la comida más rica aún. Aunque al final acabas un tanto harto sobre todo de aceite. Pero os recomiedo todos menos los de queso, que mala elección hice.

Deciros que mientras nosotras visitabamos Novi Sad , Ale también la visitó pero no nos encontramos, jajaja bueno eso que lo cuente ya él...

Anda que vaya recuerdos el multazoo, la primera vez que me multan y tiene que ser alli!! jajajaja Por cierto que a la salida de Novi Sad me llevé 1000 dinares que no conseguí cambiar en ningún lado ¿?¿?

Woo próxima parada el país donde todo el mundo de nuestra tierra pensaba que no ibamos a salir :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Menudo ritmo llevais con el diario, asi da gusto!!!!

Me han entrado ganas de visitar Serbia, con lo que me gusto Bosnia seguro que me iba a encantar!!!

Esperando el sigu¡ente capitulo, SARAJEVOOOOO!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llegó la hora de los Balcanes....

Pues ahora es el turno de Bosnia & Hercegovina que qué decir de ese maravilloso país, que pena me da de que gente tan apañá haya sufrido tanto con la guerra... pero es mega-recomendabe ir y eso que por aquí se cagan, nos decían los compis de clase que si volvíamos y tal... y tantas vacunas... que nunca vienen mal... pero vaya...

Pues nada allí en Sarajevo nos recogió un muchacho en la zona serbia de la ciudad. Este muchacho conocido por internet y que es de allí pero habla español fue super-apañao' y nos paseó de lo lindo! :)

Pues fuimos a reservar el hostal y ahora resulta que Ale me mandó un sms para reservar para él... pues dificil estaba para 3, pero al final más o menos... uno dormiría en otro cuarto y el recepcionista se extrañó porque pagaba yo por Ale (en realidad fui el banco en el viaje, todo el rato me debían... :lol: jejeje) y se creía algo que no era jajajja :lol: pero es que fue chungo el acoplarse...

Pues mientras llegaba nos recorrimos toda la ciudad con Ervin porque es muy peque, pero muy muy agradable. Las calles empedradas y las tiendas al estilo antiguo te transportan a otra esfera, otro tiempo.

dsc01476d.jpg dsc01481r.jpg

(Calle principal de Sarajevo/Vero y yo delante de una de las mezquitas más espectaculares de la ciudad)

Bueno después de comer ćevapčićis, como no, esta vez con yogurth que está riquísimo, y comer dulces típicos, llegó Ale... pero con compañía... una sueca que había conocido en el bus...pues nada, una compi nueva por un poco de día porque nos íbamos a la mañana siguiente... problema... ahora al hostal donde no cabía nadie más :P Pues al final Ale durmió con nosotras en un colchón, pero de lujo que era como una cama, y todo arreglado! :cool:

¿Qué pasó por la noche? Nos pilló el partido del mundial de Bélgica-Bosnia y ganaron ellos así que hubo un fiestón que no se aprecia bien en fotos porque era de noche y todo... pero con deciros que igual que cuando gana el Barça o el Madrid... pitidos, gente, banderas, sin camisetas... :lol: jajajja

dsc01529bbt.jpg dsc01542.jpg

(Fiesta callejera de celebración de la victoria del partido ¡Qué casualidad!/Fiesta pubsiense bebiendo rakjia, bebida típica, aconsejo la de cereza, pero es fuerte eh!)

Pues la mala suerte es que buena música, gente apañá que nos habló by the face, pero el rakjia se acabó ;) así que emigramos a la cama que dormíamos 4 o 5 horas por día y al día siguiente tocaba Mossssssssssstaaaaaar!!! Dónde el camino se hizo más largo de lo que nunca pudimos pensar... una noche de desesperación--> Mañana ma ma más! :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues llegamos a Mostar y se repitió la típica frase de Ale aprendida de dos malagueñas de pura cepa: "Vamos que se va la lu'"" así que mochileamos viendo la ciudad antes de que se hiciese de noche cuando las fotos salen peor y alguna gente no ve bien las cosas... jajaja.

Mostar es presiooooooooooso, yo la recuerdo como una de las mejoras ciudades en las que estuve. Es muy turístico pero genial, parece que estás otra vez en la máquina del tiempo...

dsc01656g.jpg dsc01777z.jpg

(Calle típica y principal de Mostar/Puente super-famoso, vestigio de la invasión otomana allá por esos tiempos...)

Pues allí fue facilísmo encontrar alojamiento, sólo llendo a la oficina de turismo desde allí nos dejaron llamar y todo, pero aún así ya teníamos una cosa muy útil para visitar Balcanes...un folleto de los hostales asociados. El viejecito del hostal en Novi Sad nos lo dio a Vero y a mi, y con él te hacen un 5% de descuento en la primera noche, que aunque no es mucho algo es! pero lo mejor es que te pone los hostales de cada ciudad con su descripción y tal y cuando llegas a un sitio te preguntan donde has estado y tal y luego te avisan al siguiente, así que está todo perfect, porque no son muy caros, están geniales!

Pues el hostel de allí está geniiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaal, es una casa donde también duerme la mujer y en todas las paredes hay colgadas cosas de todos los países y de la gente que viaja por allí, recordad: Maja's rooms. Además tiene facebook lo podéis buscar.

Pues también había un castillito medio-derruido desde donde se veía toda la ciudad.

dsc01736z.jpg

(Vista nocturna desde el castillito)

En esta ciudad lo que si encontramos fueron muchas casas tiroteadas, mucho más que en Sarajevo porque allí han reconstruido más, aunque no faltaron las alusiones a la guerra como en la capi que era por placas.

sdc10620.jpg dsc01758c.jpg

(Unos disparos de tantos que pueden verse en las calles / Recuerdo de la guerra en las calles de Mostar)

Y ¿qué pasó por la noche? Pues que el hostal está a tomar por... no es muy grande el pueblo así que para gente andadora como nosotros no era nada pero es que está en una urbanización, que mejor que fijes que volver por la noche no es tan fácil... pues nos requete-perdimos! Estuvimos dando vueltas yo no sé cuanto tiempo, y al final de milagro lo encontramos porque nadie sabía donde estaba eso ni que había un hostal... así que fijaros bien eh! Y otro consejo es que comáis tempranillo que cierra todo y al final nos comimos una hamburguesilla que bueno.... por lo menos no era ćevapčići ni tampoco burek :lol:

Bueno también fue que al dia siguiente nos llevó la mujer a la estación de buses si no no llegábamos... lo siguiente fue Dubrovnik donde algo muy gordo pasó, se puede decir que alguno de nosotros se nos cayó el pelo... algo ¿gordo?... así que... chao :lol:

Editado por Yukusagi_Sohma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje