Jump to content
Conéctate  
Efe87

Ryanair quiere reducir costes y bajar sus tarifas

Publicaciones recomendadas

Os dejo la noticia en castellano...

1 de Cada 3 Pasajeros Vota por la “Tasa para Obesos”

Ryanair está considerando cómo cobrar a las personas con sobrepeso

Ryanair, la mayor aerolínea europea de tarifas bajas, ha anunciado hoy 22 de abril que está estudiando cómo cobrar la “tasa para obesos”, después de que más de 30.000 pasajeros hayan votado a favor de cobrar una tasa por obesidad en una votación online durante las dos últimas semanas.

Más de 100.000 pasajeros han votado en www.ryanair.com para decidir la idea para reducir costes merecedora del premio de 1.000 euros. Ryanair hoy, anuncia cuál ha sido el resultado final de la votación:

1. 29%- Tasa para obesos

2. 25%- 1 euro por usas papel de váter con la cara de O´Leary

3. 24%- 3 euros por fumar en un aseo acondicionado para ello

4. 14%- Suscripción anual para acceder a www.ryanair.com

5. 8% - 2 euros de descuento a los pasajeros que traigan su propia comida

Ryanair ahora considera cómo implementar esta tasa y de nuevo pide a sus pasajeros que voten en www.ryanair.com:

1. Cobrar por cada kilo de más a los hombres que superen los 130 kilos y a las mujeres que superen los 100 kilos.

2. Cobrar por cada pulgada de cintura que supere los 45 en los hombres y los 40 en las mujeres.

3. Cobrar por cada punto que exceda los 40 puntos de Índice de Masa Corporal (más de 4. 30 puntos es considerado ser obeso)

5. Cobrar por la utilización de un segundo asiento si la cintura del pasajero toca ambos apoyabrazos simultáneamente.

Vote aqui!

Stephen McNamara de Ryanair ha dicho:

“Más de 100.000 pasajeros han entrado en www.ryanair.com, participando en esta competición a través de sus votos. Por lo menos uno de cada tres participantes (más de 30.000) piensan que los pasajeros con sobrepeso deberían pagar una “tasa para obesos”

“Nuestros pasajeros han votado abrumadoramente a favor de una “tasa para obesos”, ahora les pedimos que nos sugieran cómo debería cobrarse ésta. Las cuatro maneras expuestas anteriormente nos han parecido las más simples, justas y sencillas de aplicar administrativamente. En todas ellas los límites establecidos son muy altos, de modo que la “tasa para obesos” sólo se aplicará a aquellos pasajeros obesos que realmente invadan el espacio del resto de pasajeros sentados a su lado.”

"En el caso de que esta tasa fuera introducida, podría considerarse como incentivo a los pasajeros más obesos para perder un poco de peso y sentirse más ligeros y sanos”

"Los ingresos generados por la “tasa para obesos” serán utilizados para bajar los precios de los billetes de todos los pasajeros de Ryanair. Nuestros clientes pueden votar de qué manera prefieren que aplique esta medida en www.ryanair.com hasta el lunes 27 de abril.”

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A mí la "Gordo Tasa" sólo me parecería bien si el dinero extra que tiene que pagar un pasajero obeso se lo dan al pasajero no obeso al que le toque sentarse al lado del obeso, que para algo es él o ella quién sufre las consecuencias de la obesidad del de al lado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo veo una falta de respeto...es tratar a una persona como si fuera una maleta con exceso de peso...ale a facturar el doble ¬¬

Ultima hora: Ryanair aprueba la 'Gordo Tasa'.

Otras del día: Ryanair se traslada a operar en las terminales norteamericanas ¬¬

Editado por fdo87

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Otras del día: Ryanair se traslada a operar en las terminales norteamericanas ¬¬

¿A las terminales europeas operadas por aerolíneas norteamericanas o a vuelos por norteamerica? De ser lo segundo... tendría razón el guía de Airbus que nos llevó por la base de Getafe que nos dijo que Ryanair estaba contactando con ellos valorando la opción de hacer vuelos low-cost con Airbus A-380 Europa-EEUU... No estaría mal un España-Nueva York (con escala en Londres o Irlanda) por unos 70-100 euros i/v, ¿no? xDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo lo veo una falta de respeto...es tratar a una persona como si fuera una maleta con exceso de peso...ale a facturar el doble ¬¬

Ultima hora: Ryanair aprueba la 'Gordo Tasa'.

¿A las terminales europeas operadas por aerolíneas norteamericanas o a vuelos por norteamerica? De ser lo segundo... tendría razón el guía de Airbus que nos llevó por la base de Getafe que nos dijo que Ryanair estaba contactando con ellos valorando la opción de hacer vuelos low-cost con Airbus A-380 Europa-EEUU... No estaría mal un España-Nueva York (con escala en Londres o Irlanda) por unos 70-100 euros i/v, ¿no? xDD

Yo en Ryan no pago mas de 10€/trayecto

La gordo-tasa es completamente logica y normal. Los gordos gastan recursos extra para nada. Y es un insulto hacia todos los niñitos hambrientos de africa. Y si, se que los hay por enfermedad, etc, pero al final tb comen ¬¬, pues si les cunde mas, que coman menos! eso q ahorran!!!

Ademas el caso que dice super es mas q normal, si una persona ocupa tanto q sus lorzas entran en mi asiento deberia estar obligada a pagar x 2 asientos y usar los 2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi es anticonstitucional y denigrante, y si, estoy gordo, no tanto evidentemente como para que se me cobre un extra, pero me sobran kilos y no por gusto, y gracias iker por tus insultos y gran respeto. El unico extra q se podria cobrar es si no entras en una butaca, pues tendras q pagar 2 y ya esta, el resto es sacacuartos. Insulto a los niños de africa... entonces yo podria decir que por ejemplo tu eres gilipoyas y un insulto para toda la humanidad y los gilipoyas deberian pagar tasas extras por muchas cosas y negarles el acceso a otras, joder son gilipoyas, la que podrian liar no?...

PD: Es un ejemplo, no te estoy insultando

Editado por monchi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Para mi es anticonstitucional y denigrante, y si, estoy gordo, no tanto evidentemente como para que se me cobre un extra, pero me sobran kilos y no por gusto, y gracias iker por tus insultos y gran respeto. El unico extra q se podria cobrar es si no entras en una butaca, pues tendras q pagar 2 y ya esta, el resto es sacacuartos. Insulto a los niños de africa... entonces yo podria decir que por ejemplo tu eres gilipoyas y un insulto para toda la humanidad y los gilipoyas deberian pagar tasas extras por muchas cosas y negarles el acceso a otras, joder son gilipoyas, la que podrian liar no?...

PD: Es un ejemplo, no te estoy insultando

Trankil no me doy por aludido. El gasto de combustible en los aviones se calcula segun peso, por eso hay restricciones en el equipaje, por que no haberla en el peso total?. Yo no lo veo mal, q te vendan los billetes por kg transportado, si pesas mas y quieres pagar menos pues llevas menos equipaje. Que los calculos se hagan en funcion de las medias y punto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a ver xDDD lo de norteamerica es coña xDD...lo he dicho porque si quieren poner la 'Gordo Tasa' si se piraran a america ganarian un paston xD...que alli estan to gordos xD

por otro lao...visto lo visto xD...yo creo que uno de 130kg no cabe ni en dos butacas de ryanair...ya solo con el hecho de ser alto necesitas dos pa poner las piernas por lo menos de lado xDD, eso es mas estrecho que los asientos de los buses de la emt xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a ver xDDD lo de norteamerica es coña xDD...lo he dicho porque si quieren poner la 'Gordo Tasa' si se piraran a america ganarian un paston xD...que alli estan to gordos xD

por otro lao...visto lo visto xD...yo creo que uno de 130kg no cabe ni en dos butacas de ryanair...ya solo con el hecho de ser alto necesitas dos pa poner las piernas por lo menos de lado xDD, eso es mas estrecho que los asientos de los buses de la emt xD

Ese seria otro buen punto. En un Iberia no hay tanto problema. Pero en un ryanair deberian de estar obligados a poner asientos especiales si van a aplicar esa tarifa de gordos, como minimo q puedan ir comodos....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
a ver xDDD lo de norteamerica es coña xDD...l

[...]

ya solo con el hecho de ser alto necesitas dos pa poner las piernas por lo menos de lado xDD

[...]

Valeee, gracias por la aclaración... :cool: ... Eso me pasa por asociar ideas tan rápidamente xD

Y lo de necesitar dos asientos... Yo ni por esas... Tengo que pillar pasillo sí o sí... Para estirar las patas en él... y con todas y con esas no puedo abrir bien la mesita de las narices, ni dejar tranquilo todo el viaje al del otro lado... Así que... ni con 2 asientos y medio pasillo xD

Ese seria otro buen punto. En un Iberia no hay tanto problema. Pero en un ryanair deberian de estar obligados a poner asientos especiales si van a aplicar esa tarifa de gordos, como minimo q puedan ir comodos....

Creo que si les hacen pagar la plaza doble, tengan derecho al doble espacio REAL, es decir, que puedan retirar, como mínimo, el reposa brazos y se les facilite una extensión del cinturón para poder atarse.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje