Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
MaxDD

Fin de semana en Bélgica en parejita :)

Publicaciones recomendadas

PRÓLOGO

 

Todos los viajes tienen un comienzo, y algunos de ellos empiezan desde la insistencia. Hasta hace relativamente poco tiempo, viajar no me decía nada, había salido solo una vez de España, para ir a París, con 14 años, era un criajo y apenas tengo recuerdos del viaje. Hace unos 3 años mis padres dijeron de ir a Roma por vacaciones y fue un viaje que me gustó mucho, pero no fue hasta el año siguiente cuando fuimos a Londres, cuando de verdad me picó el gusanillo con esto de viajar, y desde entonces han caído muchos países, muchos bocatas y muchas anécdotas.

 

Pasé por la fase del ansia, la cual completé cuando hice mi Inter-air ’07, convirtiendo una obsesión en una locura de la que me sentí super orgulloso, organizando yo solito un viaje de 2 semanas recorriendo Europa, cogiendo 8 aviones y viendo sitios fascinantes. Tras esto el ansia se convirtió en pasión, la que siento cada vez que planifico un viaje, haciendo que disfrute casi tanto con ello que con el viaje mismo.

 

He tenido la fortuna de que siempre ha habido alguien dispuesto a compartir un viaje conmigo, siempre en pareja, y siempre distinto compañero. Lo bueno de esto es que la persona con la que compartes un viaje es muy probable que sea un amigo para toda la vida, pues compartes momentos que quedan para siempre.

 

Y aquí estaba el problema, tras unos cuantos viajes, saltando de flor en flor, me empeciné en que el siguiente viaje lo quería hacer con mi novia, porque quería compartir con ella momentos que no se consiguen yendo a Torremolinos :bleh: Al principio ella se resistió, porque viajar no es lo suyo, y tanto insistí tanto insistí, que acabé por no insistir más, y como aquel tópico famoso, cuando dejé de insistir, conseguí lo que buscaba! Y lo mejor de todo es que me lo propuso ella!

 

Así que nada, con el “sí”, ahora quedaba lo más chulo: planificar el viaje! La duración estaba clara: un fin de semana, justo en el que hacíamos 6 años. El lugar: donde Ryanair nos llevara, como siempre ;) Se barajó Escocia, Suiza, Amsterdam y Bélgica, y al final cayó ésta última. Y así fue como comenzó el viaje, por fin no uno mío, sino uno nuestro.

Editado por MaxDD

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

JUEVES, 3 DE ABRIL DE 2008: JAÉN - MADRID

 

Tras meses planificándolo, ya estaba todo listo, las maletas hechas, mi Opel Corsilla en la puerta, y 300 kilómetros de carretera por delante para un coche que tiene 15 años y más de 190.000 kilómetros. Por si fuera poco, lo más lejos que había llegado es a Torremolinos, y encima llevábamos acompañantes, pues justo ese fin de semana mi primo y su novia se iban a París, e iban a estar justo los mismos días que nosotros, haciendo coincidir hasta las horas de los vuelos, vamos, que ni a posta :bleh:

 

Así que nada, los 4 felices nos montamos en el coche y pusimos rumbo a Madrid. Tras unas 3 horas de viaje, contándonos nuestra vida, llegamos a Madrid, con el coche sorprendentemente frío, madre mía mi Corsilla, cuántas alegrías me ha dado!

 

Los 4 artistazos, avituallándonos de camino a los Madriles... sí, teníamos trípode, pero nos dio pereza sacarlo xD

dsc01076o.jpg

 

Lo primero que hicimos fue buscar la casa del amigo donde íbamos a pasar la noche, ya que nuestros vuelos salían por la mañana muy tempranito, y este amigo no era ni más ni menos que el mismo con el que me había ido a mi Inter-air escasos meses antes (millones de gracias Alvarito, por ofrecernos tu casa y por aquel pedazo de viaje que nos marcamos!). Él todavía no estaba en casa, así que aparcamos el coche cerca y cogimos el metro hasta el Retiro, pues hacía una tarde de escándalo y nada mejor que descansar tirados en el césped para ir reservando fuerzas para el fin de semana que nos esperaba. Estuvimos allí un par de horitas, tiraos, observando a la gente, hablando de nuestras cosas, hasta que empezó a atardecer, momento en el que Álvaro ya estaba en casa, así que para allí que nos fuimos. Dejamos las maletas en su casa, y nos fuimos por ahí a cenar en cualquier lado. Al final acabamos en un VIPS, nos metimos una buena comilona, pues no sabíamos qué basuras íbamos a comer los siguientes 3 días. Cuando volvimos a la casa estuvimos mirando el tiempo que nos esperaba por aquellas tierras… diox! iba a nevar y granizar! jajaja menudos ilusos… :( Total, que nos fuimos a la cama tempranito, pues los vuelos salían sobre las 6 de la mañana, y para las 4 había que estar en Barajas, y para las 3 levantados ;) Al día siguiente ya estaríamos volando!

Editado por MaxDD

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ains que boniko por diox, en mi caso parece al revés, yo soy la que quiero viajar por todo el mundo, pero lo que mas me apetece es hacer el inter, pero mi novio no esta muy convencido..... bueno sera porque nuestros idiomas.....en fin 1 y medio jaja, pero bueno a mi me gusta la aventura, ya sobreviviremos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Te sigo!! Pues es muy bonito que arrastres a tu novia de viaje xDD yo arrastré al mio, no porque no le gustara viajar, sino porque nunca lo habia probado, un viaje largo como tal fuera de España, y me salió bien, ahora lo tengo loco todo el dia pensando donde será nuestra próxima parada..

 

Me gusta tu forma de escribir asi que actualiza pronto. ciaoo :angry:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

VIERNES, 4 DE ABRIL DE 2008: MADRID – BRUSELAS

 

Dormimos escasas 3 horas, porque entre los nervios y el calor no pegamos mucho ojo. Para cuando nos despertamos Álvaro todavía seguía despierto… mae mía qué temprano era jaja! Total, que cogimos las maletas mientras nos quitábamos las legañas y pusimos rumbo a Barajas. Una vez allí, dejé que mi primo se orientara sólo en el aeropuerto, para que no se perdiera luego a la vuelta en el mega-aeropuerto de París Beauvois xD ayyy esta juventud, que se ahoga en un vaso de agua semi-vacío!

 

Los 4 pasamos el control de seguridad sin incidentes y, curiosamente, nuestras puertas de embarque estaban pegadas también… así que nada, esperamos allí sentados hasta que los vimos partir, media hora antes que nosotros. Pasado ese rato, nos tocó a nosotros. Nos montamos en el avión, yo ilusionadísimo, mi novia de los nervios ;)

 

El vuelo cojonudo, puntual, como siempre que vuelo con Ryanair (todavía no me han pagado la comisión de Marzo, voy a tener que dejar de hablar bien de ellos :lol:). Llegamos allí a las 8:30. La primera sensación nada más bajar del vuelo es que hace más frío que en el cumpleaños de Pingu, y más viniendo de la calurosa Madrid, o mejor aún, de la asfixiante Jaén. Pero bueno, al menos no llovía. Había que coger un bus hasta la Gare du Midi, al sur de Bruselas. Nos plantamos en la taquilla y uso mi super-inglés de Wisconsin para pedir dos billetes de ida y vuelta. Se ve que mi cara de español es fácilmente reconocible, porque el taquillero me habla en un perfecto castellano. Pienso: “coño con estos belgas, qué aplicados”, pero no, es que el colega era español, es lo que tiene… xD afortunadamente, más tarde pude hacer uso de mi inglés de Wisconsin en toda su plenitud xD Por si a alguién le interesa, ida y vuelta nos costó 20 euros por persona ;)

 

Nos montamos en el bus y en un ratillo nos plantamos en Midi. Lo primero, orientarse! Vamos por allí, noooo, por aquí, nooo, aquella calle de allí, ah sí, allí, o no? bueno, tú tira para allá… qué pone en ese cruce? ok, ok, por allí es! y sí, por allí es :P Echamos a andar con más hambre que las palomas de mi pueblo, así que paramos en el primer pseudo-supermercado que vemos y compramos un batido de chocolate en botella de cristal del que mi novia todavía se acuerda con cariño, verdad que sí? jajaja! 3 días nos duró el batido! y como pesaba el condenao… xD Lo de “pseudo-supermercado” lo digo porque todo el barrio que va desde Midi hasta casi la Grand Place es un barrio de inmigrantes con no demasiada buena pinta… me quedé con las ganas de volver de noche y ver qué ambientillo había xD

 

Tras unos 20 minutillos andando llegamos al hotel, que estaba a 10 metros de la Grand Place, pero cuando digo 10 metros son 10 metros, sencillamente ESPECTACULAR! Hasta ahora yo siempre había ido a albergues en mis anteriores viajes mochileros, pero para un viaje con mi novia no me quería meter en antros, así que buscamos hoteles baratitos y andando! Pues el hotel era una auténtica pasada, céntrico, con TV LCD, reformado y muy acogedor. El hotel nos había salido hiper-barato porque en Bruselas los hoteles en fin de semana son un 50% más baratos que entre semana, debido a que es una ciudad de negocios :) Dejamos las maletas en la habitación y preparamos los pies para recorrernos Bruselas durante el día que teníamos por delante, que era mucho pues eran las 10 de la mañana.

 

Así que lo primero que hicimos fue lo inevitable, ir a la maravillosa Grand Place, una de las plazas más bonitas que he visto en mi vida, sólo comparable con la que más tarde veríamos en Brujas, o con la Plaza Vieja de Praga. Estas plazas tienen un encanto increíble, con el suelo empedrado, los puestecitos callejeros, el ambiente en las calles, y luego esos edificios tan bonitos, como el ayuntamiento, el palacio de los Duques de Bravante, la Maison de Roi, o las casas gremiales, todo es bien bonito.

 

La Maison du Roi, el edificio más bonito de la plaza

DSC01098.JPG

 

Mi Marisa frente al ayuntamiento

DSC01092.JPG

 

Además, justo en mitad de la plaza había un mercadillo de flores muy bonito. En fin, una pasada!

 

Mercado de flores en la Grand Place

DSC01105.JPG

 

Puestecitos frente a la Maison du Roi

DSC01107.JPG

 

La pena es que estaba nublado, supongo que con sol la plaza es aún más espectacular.

 

Marisa entre la marabunta de la Grand Place

DSC01111.JPG

 

Entramos al ayuntamiento y pisamos el km 0, como buenos turistas, por aquello de volver, aunque más tarde descubrimos que Bruselas no es nada del otro mundo… Dentro del ayuntamiento nos encontramos a un figura que nos contó que Bruselas era el centro del universo, y que pisando el kilómetro 0 estábamos en un sitio poderosisisisimo :lol:

 

Km 0 de Bruselas, de Bélgica, de Europa, y por supuesto, del mundo :DDD

DSC01102.JPG

 

Ya habíamos visto lo más bonito de Bruselas, pero bueno, había que seguir con la ciudad, que al menos algo tenía. Nuestro siguiente destino fue el norte, dirección a la catedral de Saint Michel et Gudule. Mi primo me matará por esto, pero a mi me recordó a Notre Dame, sobre todo en la fachada, aunque luego los laterales de Notre Dame son infinitamente más bonitos, pero para mi gusto es innegable que un aire sí se dan. La catedral es bonita, pero acostumbrado a la de mi tierra… (por dios, que la hagan ya Patrimonio de la Humanidad!).

 

Marisa en misa y replicando xD

DSC01116.JPG

 

Lo mejor de la catedral eran unas tumbonas que había en una placita justo enfrente de la catedral, donde estuvimos haciendo el canelo un rato mientras descansábamos xD

 

Puro placer… jaja

DSC01118.JPG

 

Entramos dentro de la catedral, y sin ser excesivamente bonita, sí merecía al menos una visita, sobre todo por el altar y por unas vidrieras del Juicio Final que eran una pasada.

 

Vidrieras del Juicio Final, en MAYUUUSCULAS :P

DSC01123.JPG

 

Ahora empezaba lo bueno, había que ir subiendo poco a poco hasta llegar a la parte alta de la ciudad, donde se encuentra el Palacio de Justicia. Pasamos por la plaza de l’Albertine, desde donde pensábamos que había unas buenas vistas de la Grand Place. La putada fue que la plaza estaba en obras y lo único que se veían eran andamios, eso sí, andamios belgas, a que mola? xD

 

Vistas desde la plaza de l’Albertine

DSC01127.JPG

 

La plaza de l’Albertine está justo antes de llegar al Palacio Real, y toda esta zona es muy bonita. De camino al Palacio Real vimos alguna casa de flipar.

 

Una casa cualquiera, si es que donde hay billetes…

DSC01128.JPG

 

Y el Old England, que también era una pasada. Los edificios art-noveau no son lo mío, pero estos me gustaron bastante.

 

Old England

DSC01132.JPG

 

Al final de esta calle estaba el Palacio Real. Echamos un par de fotos desde la Plaza Real, y entramos al Parque de Bruselas, o Parque Real, que no nos pareció nada del otro mundo.

 

La Plaza Real

DSC01134.JPG

 

El Palacio Real era como todos los Palacios Reales, es que a mi me parecen todos iguales, ya sea el Buckingham Palace, el Palacio Real de Oslo, el de Estocolmo o el de Madrid. Pero vamos, que tampoco era feo, era simplemente, oooootro Palacio Real xD

 

Haciendo el gamba delante de la choza de los reyes

DSC01157.JPG

 

Volvimos sobre nuestros pasos y cogimos la Rue de la Régence, que es la calle que comunica el Palacio Real con el Palacio de Justicia. En mitad de la calle hay un iglesia gótica que es una auténtica pasada, se llama Notre Dame du Sablon. Nos echamos unas cuantas fotos y entramos a verla por dentro.

 

Notre Dame du Sablon

DSC01138.JPG

 

Allí descubrimos a la virgen más terrorífica que he visto en mi vida. No quiero chafaros el trauma, no voy a poner ni foto para que podáis dormir esta noche :D

 

Al final de la calle está el Palacio de Justicia, una mole inmensamente grande e inmensamente fea. Justo allí hay un ascensor que comunica la parte alta de la ciudad con la parte baja, y desde donde hay una buena panorámica de la ciudad. Bien, ya tenemos un sitio desde donde echar buenas fotos de Bruselas, ahora solo hace falta embellecer Bruselas para que la foto sea bonita… difícil tarea xD Al menos desde allí se veía a la lo lejos el Atomium, nuestro destino para la tarde!

 

El Atomium, visto desde casi mi casa

DSC01148.JPG

 

De camino al Palacio de Justicia habíamos fichado un sitio superbarato para comer, así que retrocedimos y nos metimos unos espaguetis de órdago, eso sí, a las 13:00 de la tarde, integrándonos en el ambiente xD En nuestra defensa hay que decir que habíamos desayunado un triste batido de chocolate, el cual todavía seguía pululando en la mochila de mi novia xD

Editado por MaxDD

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Con las fuerzas repuestas, pusimos rumbo al Parlamento Europeo. Tras un ratillo andando, llegamos a algo parecido al Parlamento Europeo, pero aún no sigo muy convencido… Google Earth me dice que sí que fue eso, pero… seguro? es que nosotros veíamos ahí un edificio supermoderno acristalao al cual no le encontrábamos entrada, porque digo yo que tendrá puerta no? xD Tras intentos infructuosos de encontrar un sitio desde donde echar una buena foto, decidimos seguir nuestro camino. Para ello rodeamos el Parlamento, pasando por el parque que hay justo detrás, muy verde y con un lago bonito. Echamos unas fotillos y seguimos la ruta.

 

Juro que no encontramos un sitio donde fotografiar el Parlamento!

DSC01162.JPG

 

O el árbol es mu grande o mi Marisa mu pequeña… :lol:

DSC01163.JPG

 

El lago con el Parlamento al fondo

DSC01165.JPG

 

El siguiente objetivo era el parque del Cincuentenario. Por el camino pasamos por un barrio que estaba en fiestas, y en mitad de la plaza principal del barrio había cachivaches y coches locos, fue como estar en la feria de cualquiera pueblo español! jaja! Para cuando llegamos al Parque del Cincuentenario éramos dos desechos humanos, después de la caminata y de las 3 horas que habíamos dormido la noche anterior, así que cuando llegamos y vimos allí varios bancos fue como llegar al cielo y ver a San Pedro. Nos sentamos en uno de los bancos, intentamos reponer fuerzas, pero antes de que el batido llegara a la boca mi novia ya estaba durmiendo. Cansado, y sin nadie que me diera conversación, era presa fácil del sueño. Luché a muerte contra él, dando cabezazos como una bestia, y creo que no me dormí más de dos minutos xD La cabrona de mi novia durmiendo como un tronco y yo ahí protegiendo nuestros enseres con mi vida xD Cuando decidió despertarse proseguimos con el camino. Vimos la plaza, que era bonita, aunque era más bonito el parque donde nos habíamos quedado fritos.

 

La plaza del Cincuentenario

DSC01170.JPG

 

Detalles del Arco Cincuentenario

DSC01172.JPG

 

Eran las 5 y algo de la tarde, una hora fenómena para ir a Heysel y ver el Atomium, entre otras cosas, así que buscamos la boca de metro y entramos. Es curioso lo de las tornas del metro, porque existir existen, pero están como elemento decorativo. Tú entras por la boca del metro y te encuentras a la derecha varios pipotes para picar el billete, ahí solitarios, marginados, ya que ni dios los usa, y menos los españoles!

 

¿Tornas? del metro

DSC01174.JPG

 

No había ganas de liarla parda, así que aún así nosotros compramos nuestros billetes y los picamos como buenos samaritanos, que Murphy es un poco cabrón y aparece en cualquier momento… mejor tenerlo contento! :P

 

Tras unos 20 minutillos en metro llegamos a Heysel, el barrio de las afueras donde está la residencia real y el Atomium. Cuando salimos de la boca de metro el cielo se empezó a despejar, lo que agradece un fotógrafo amateur como yo. Nada más salir del metro te encuentras el Atomium a lo lejos. A esa distancia parece poca cosa, pero cuando te acercas te das cuenta de que es un bicharraco imponente, de hecho en cada una de las bolas hay cosas distintas, desde un restaurante a una sala de juegos, o sea, que de pequeñas nada!

 

El Atomium

DSC01176.JPG

 

No es nada del otro mundo, pero a mi me gustó mucho, no sé, era curioso, y daba para hacer muchas fotos chorras xD

 

Lo mejor de la foto es ver a mi novia retorciéndose para hacérmela xD

DSC01189.JPG

 

Estuvimos haciendo tanto el canelo que cuando fuimos a ver mini-Europa lo acababan de cerrar :) Cerraban justo a las 18:00, y a esa hora llegamos nosotros, que ya es mala suerte! No es algo impagable, pero sí curioso, pero bueno, otra vez será… (va a ser que no xD).

 

El Atomium desde la entrada de MiniEuropa

DSC01191.JPG

 

Cerca del Atomium hay varias cosas de interés, entre ellas la residencia real y una págoda japonesa que había visto en Google Earth (dios mío, qué era de mi vida antes de Google Earth?). Toda la zona que hay entre el Atomium y la residencia real es inmensamente verde, está llena de gente, con campos de fútbol y mucho ambiente.

 

Parque cercano al Atomium

DSC01194.JPG

 

Lo recorrimos hasta llegar allí, pero dimos demasiada vuelta, así que para cuando llegamos ya casi se había ido la luz, además de estar bastante reventados. Nos hicimos varias fotillos frente a la residencia real y junto al monumento a Leopoldo I y nos volvimos para el Atomium.

 

Monumento a Leopoldo I a lo lejos

DSC01196.JPG

 

Me hace gracia lo de los reyes, no saben na… para qué van a vivir ellos entre el gentío en el Palacio Real pudiendo vivir en las afueras tranquilicos y sin que nadie los moleste…

 

Cuando llegamos al Atomium todavía no había anochecido, y mi obsesión era esperar a que lo hiciese para que lo iluminaran, para desgracia de mi novia. Después de estar no sé ni cuánto tiempo esperando a que la puta luna saliera, desesperados y cansados decidimos emprender la vuelta el centro, contrariado porque me había encabezonado en verlo iluminado. Pasamos por una ciudad-centro comercial-cosa extraña que había de camino al metro y lo cogimos. Nada más arrancar el metro vimos como iluminaban el Atomium, yo me hice el harakiri y hasta aquí puedo contar, que habrá niños leyendo :P

 

En na y menos estábamos de nuevo en la Grand Place. Eran las 8 y algo, así que decidimos pasarnos por el hotel a estirar las piernas. Es lo bueno de tener el hotel en el mismísimo centro, que no da pereza ir xD Estuvimos un ratejo tirados en la cama viendo una gala cutre en TVE Internacional y ya un poquito más descansados (no demasiado, eso sí xD) volvimos a la Grand Place.

 

La zona donde teníamos el hotel era muy animada por la noche, llena de restaurantes, con terracitas en calles estrechas y camareros que te abordaban hasta que se daban cuenta de que eras un veinteañero sin un puto duro xD No nos íbamos a ir de Bruselas sin probar los gofres, así que decidimos ir a ver al maldito niño meon, y por el camino comprar un gofre en cualquier puesto callejero. Vimos al niño con su minipilila, nos echamos la foto guiri más típica de Bruselas, nos compramos nuestro gofre y nos fuimos a la Grand Place a disfrutarlo.

 

Cutre-foto turistera

DSC01205.JPG

 

La Grand Place es aún más bonita de noche, cuando está llena de gente, y ya saboreando un gofre es orgásmica ;)

 

Golosaaaaa! Cuando me pregunte si está gorda… ¿qué le digo?... amoooor

DSC01207.JPG

 

Era viernes por la noche y había un ambiente genial. Nos comimos nuestros gofres más felices que una perdiz, y a mi me gustó tanto que me comí otro más xD Ojo avizor porque allí venden dos tipos de gofres, los normales que venden aquí en España, con su chocolate/nata/loquesea por encima, y por otro lado, los que llevan el condimento en el interior del gofre, que son los buenos, que digo buenos, son la puta ostia xD

 

Después de los dos gofres no había hambre ni p’atrás, y era pronto para acostarse, así que nos fuimos a ver las Galerías St Hubert, que están al lado de la Grand Place. A mi me recordaron a las Victorio Emmanuel de Milán, sólo que con menos lujo y más ambiente. Del interior de las galerías salían unas calles super chulas llenas de restaurantes pequeñitos con mucho encante, y super-baratos, seguro xD

 

Callecita de restaurantes

DSC01211.JPG

 

Ya sólo me quedaba una cosa más por hacer antes de irme a mimir, plantar mi super-trípode y hacer unas fotillos a la Grand Place iluminada, sencillamente preciosa.

 

Parece que estamos ahí copypasteaos jaja, pero nooo, estábamos allí, lo juro xD

DSC01220.JPG

 

DSC01223.JPG

 

Ahora sí, la cama nos llamaba y nosotros le correspondimos como se merecía, con una buena dormilona. Mañana nos esperaba la romántica Brujas :lol:

Editado por MaxDD

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Voy pasar por estes sitios en breve y me encanta ver las fotos!! ;)

Espero q no tardes en actualizar de nuevo!! :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

k guay!!!ya me he enganchado!!!

este verano voy de interrail con mi novio y pasare por belgica, asi que me esta encantando el diario!!!!

 

Muxux!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
Conéctate  



×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.