Jump to content
Conéctate  
R de Raul

Mi itinerario-esbozo para 2009

Publicaciones recomendadas

Buenas noches foreros, como diría Jack el destripador, vayamos por partes:

Me llamo Raúl y soy de Castellón, estoy intentado preparar lo que espero que sea mi primer interrail que en un principio iríamos mi novia y yo (no nos gustan los grupos, por eso de ponerse de acuerdo y tal...).

He estado buceando largo y tendido desde hace varias semanas por la web y el foro, por lo que CREO que no voy a hacer ninguna pregunta estúpida! (Aparte tengo experiencia en foros y se lo que es ser nuevo y veterano :lol: )

Me gustaría mucho ir por los países escandinavos, pero creo que abarcarlos todos es algo muy grande y costoso por lo que he decidido ir únicamente por Noruega y Suecia. De tiempo sería 1 mes, más o menos...por lo que no se si coger el billete de 22 días y si es más pues el de 5 o 8...o el de 1 mes completo...no se sabe aún... Pero lo que sí es seguro es el presupuesto, entorno a 1.200€ con todo incluido, e igual es poco para estos países :lol: . He visto en el post "Cuaderno de bitácora" que el forero se dejó 1.100€, algunos compañeros más, algunos menos...pero fué durante 18 días si no recuerdo mal...aunque imagino que todo es proponerselo...

Pues bien, aquí va el esbozo que acabo de hacer, MUY POR ENCIMA, y que sería la dirección la cual me gustaría tomar...

MAPA (Igual tarda un poco en cargar, hay 9 puntos).

Esto es todo de momento! Un placer estar aquí y espero poder compartir mis aventuras con vosotros :unsure:

Editado por R de Raul

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Mira el verano pasado estuvimos por Escandinavia 20 días y nos gastamos 1200 euros (no llegamos). Nuestra ruta fue:

Copenhague - Goteborg - Oslo - Bergen - Fiordos y Glaciares (Stryn y demás) -

Trondheim - Bodo - Stamsund (en las Lofoten) - Crucero Hurtigruten -

Nordkapp - Rovaniemi - Helsinki - Estocolmo - Malmo

Te recomiendo que vayas a Bergen sin dudarlo, que no te dejes sin ver los glaciares y fiordos y que vayas a las islas Lofoten si puedes...

De tu itinerario más concretamente veo que tienes como meta llegar a Cabo Norte, que yo también la tuve, pero si no ves Noruega de camino cabo norte en sí mismo no merece tanto la pena.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas!

Mira el verano pasado estuvimos por Escandinavia 20 días y nos gastamos 1200 euros (no llegamos). Nuestra ruta fue:

Copenhague - Goteborg - Oslo - Bergen - Fiordos y Glaciares (Stryn y demás) -

Trondheim - Bodo - Stamsund (en las Lofoten) - Crucero Hurtigruten -

Nordkapp - Rovaniemi - Helsinki - Estocolmo - Malmo

Te recomiendo que vayas a Bergen sin dudarlo, que no te dejes sin ver los glaciares y fiordos y que vayas a las islas Lofoten si puedes...

De tu itinerario más concretamente veo que tienes como meta llegar a Cabo Norte, que yo también la tuve, pero si no ves Noruega de camino cabo norte en sí mismo no merece tanto la pena.

Saludos!

Hola, y gracias por contestar. He estado mirando y esto es más complicado de lo que parece! jeje

Bueno, voy a enumerar las preguntas:

1. ¿Dónde están los fiordos y los glaciares? Busco por Stryn y no veo nada (perdón por la ignorancia............ :bye2: )

2. Bodo - Stamsund (en las Lofoten) -> ¿Cuánto cuesta este barco? (El billete :lol: )

3. Crucero Hurtigruten - Me imagino que sale de Stamsund y acaba en Nordkapp, ¿me equivoco? ¿Que precio tiene el billete?

4. Nordkapp - Rovaniemi - ¿Cómo haces este trayecto? Es por tierra y no hay trenes...

5. Helsinki - Estocolmo - Hay tunel por debajo del agua o hay que hacerlo en barco? ¿Precio...? :rolleyes:

6. ¿Porque volviste por finlandia y no por suecia?

Uff, me han salido muchas preguntas al final, y no queria hacer tantas! Jejej

Me asalta una duda general ahora... Para los que hayan hecho este viaje (y para los que no también), recomendais hacerlo o por el contrario con el dinero que cuesta este viaje, lo hago por el centro y oeste de europa con más paises de por medio y más "libertad de improvisación"?

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me asalta una duda general ahora... Para los que hayan hecho este viaje (y para los que no también), recomendais hacerlo o por el contrario con el dinero que cuesta este viaje, lo hago por el centro y oeste de europa con más paises de por medio y más "libertad de improvisación"?

Un saludo!

Hombre, pues si ya lo has medio pensado que hasta te has hecho el itinerario mas o menos, será porque algo te ha llamado de allí, no?. De todas formas yo ese viaje lo recomiendo mil veces otras mil más, aquello es precioso. Pero como ya te han dicho ve por Bergen y sube por los fiordos hasta las Lofoten, que en tanto tiempo que vas yo creo que te da tiempo a todo. Porque de Oslo a Trondheim es como si no hubieses estado en Noruega casi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

No me había dado cuenta para contestar antes jeje, voy pregunta por pregunta vale?

1. ¿Dónde están los fiordos y los glaciares? Busco por Stryn y no veo nada (perdón por la ignorancia............ )

No te preocupes por tu ignorancia, yo a estas fechas no sabía ni donde estaba Oslo. Los fiordos y glaciares se encuentran entre Bergen y Alesund, en el interior. En el mapa se nota... Algunas localidades de referencia son Stryn, Sogndal, Hallesylt... Seguro que por google hay fotos y en google maps encuentras los sitios.

2. Bodo - Stamsund (en las Lofoten) -> ¿Cuánto cuesta este barco? (El billete )

El barco (que también es un hurtigruten) nos costó ese trayecto 213 coronas noruegas (no recuerdo el cambio, lo siento... mira por internet a cuánto está ahora)

3. Crucero Hurtigruten - Me imagino que sale de Stamsund y acaba en Nordkapp, ¿me equivoco? ¿Que precio tiene el billete?

Sí, los Hurtigruten cada día hacen la misa ruta desde el sur de Noruega hasta Cabo Norte. Lo cogimos porque la relación dinero-tiempo-comodidad nos salía más rentable, costó 996 coronas noruegas (tengo todos los suplementos del viaje apuntados, un día me animo y los pongo aquí con tiempo).

Hazte a la idea que ir a las Lofoten y a Cabo Norte y volver puede aumentar 200 euros tu presupuesto sin problema.

4. Nordkapp - Rovaniemi - ¿Cómo haces este trayecto? Es por tierra y no hay trenes...

En bus! Esta es la página de horario http://www.eskelisen-lapinlinjat.com/fi/index.php

El trayecto dura muchas horas pero es de noche casi todo.

5. Helsinki - Estocolmo - Hay tunel por debajo del agua o hay que hacerlo en barco? ¿Precio...?

No hay tunel (todavia), cogimos un crucero impresionante con teatro, tiendas, discoteca, espectáculos y camarote incluido por sólo 20 euros. Si no me equivoco es esta página http://www.ferries.es/silja_line.html

Más dudas cuando quieras!

6. ¿Porque volviste por finlandia y no por suecia?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje