Jump to content
Conéctate  
antomio99

Escociaaa!

Publicaciones recomendadas

Hola amigos! Pues nada, tengo previsto un viaje a Escocia en breves, y me gustaria que intercambiaramos informacion y consejos. Esta vez no sera un interrail mi mucho menos, sino un viaje de 4 o 5 dias durante el mes de Junio (la crisis no me da para mas). No tengo ninguna duda sobre Edimburgo(se que me va a encantar), lo unico tal vez los albergues, su calidad y precio, pero tampoco me preocupa mucho la verdad.

DIA 1 y 2: LLegaremos a Edimburgo por la mañana, asique queremos mpezar a exprimirar la ciudad desde ese mimsmo momento: ver el castillo de edimburgo,el casco antiguo,el Parque Holyrood...y algo que me hace especial ilusion:la Mary King’s Close, esas callejuelas subterraneas que mandaron cerrar cuando llegó la peste a Edimburgo allá por el siglo XXVII.

Por supuesto por la noche a xprimir los numerosos pubs y dejar algun hueco para las tipicas visitas turisticas(son poco originales pero casi que hay que ir por ''obligacion'') como a la casa de Robert Louis Stevenson o al cafe donde JK Rowlin creó a harry potter.

DIA 3 y 4: Aquí es donde estoy lleno de dudas,nos gustaria ir al lago Ness(y Boleskine House y el cementerio), pero no vamos a alquilar ningun coche y tengo leido en este foro que de autobuses y trenes Escocia anda escasa.. Ademas me gustaria ver sobretodo esos dos ultimos dias lugares naturales, alejarnos un poco de Edimburgo, si me pudierais aconsejar algun lugar que os gustara en alguno de vuestros viajes o comentarme vuestras experiencias os lo agradeceria. Y sobretodo eso, me condicionará mucho el no llevar coche?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El lago Ness a mi me han dicho que no es xa tanto, que lo único el rollo del monstruito y tal.

Yo recomendarte te puedo recomendar sitios donde fuí y fueron brutales, como por ejemplo la Isla de Skye o Subir el Ben Nevis (el pico más alto de Escocia y de la Isla y tampoco es para tanto unas 3 horas de subida), otro sitios guapos podrian ser Glen Coe, que no llegue a pisarlo, pero por todo el mundo que ha ido merece muchisimo la pena y a Ben Nevis puedes ir en Tren al igual que a Glen Coe.

Sobre el Lago Ness se puede ir en tren tambien.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a las buenas!

estuve 5 meses de erasmus en edimburgo hace unos años y os va a encantar. si vas a ir en junio y teneis la suerte de pillar buen tiempo (por alli nunca se sabe... :bleh: ) estaria bien que os acercarais al puerto de leith y a la playa de portovello.

no es la oxtia pero cojonuda pa darse un paseo o un bañito si hay ganas (o pelotas xD)

aparte de todos esos sitios que has dicho de la ciudad me animaria a subir a arthur's seat, una especie de colina sencilla de subir y desde donde hay unas vistas preciosas de toda la ciudad. eso pues ya depende del tiempo que tengais.

en cuanto a alojamiento; cuando fueron unos amigos mios se alojaron en un hostal cuyo logo era un hamish (animal tipico de escocia). el nombre no lo recuerdo, pero era en la calle cowgate, en pleno centro de la farra!

* respecto a bares nocturnos mi recomendacion es que vayais al opium (dos salas diferentes de musica), el liquids room (a menudo musica en directo) o el tron (si coincide en jueves one pint-one pound :P )

luego ya lo de las excursiones como bien dice castile una opcion es ir a skye (sin coche imposible), pero tambien aparte del lago ness podeis acercaros a st andrews (pueblo costero muy bonito a una hora de edimburgo-hay buses-) o si no a stirling y ver su castillo o el monumento a william wallace (tp es la creme de la creme)

respecto al lago ness, hay excursiones organizadas desde la capital que te llevan y te traen en el dia pero la verdad es que no lo recomiendo. volvi decepcionado porque aparte de ser una pasta (unos 45 pounds si no recuerdo mal), eran 4 horas de ida, 3 horillas de excursion en barco por el lago que pagabas aparte, y otras 4 horas de vuelta.

si vais solo por decir que habeis estado en el lago ness del monstruo no vayais. al menos gastar una noche por alli (dormir en inverness) y despues bajar por la costa este parando en aberdeen o st andrews, eso estaria mejor aprovechado!

pa cualquier duda ya sabes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si buscas un lugar tranquilo, alejado de Edimburgo y en medio de la naturaleza Melrose es una buena opción. Es un pueblo pequeñito que es famoso por su Abadía, donde se supone que está enterrado el corazón de Robert Bruce (el traidor en Braveheart). Justo enfrente de la Abadía y separado por pequeño bosque se encuentra el youth hostel. Muy pintoresco y sobretodo muy grande,tranquilo y espacioso.

Como ya he dicho, el pueblo es muy tranquilo, si no recuerdo mal tenía un pub, un fish and chips y poco más... en cambio recuerdo que hicimos bastantes rutas corriendo y subimos a algunos montes cercanos.

El transporte desde Edimburgo lo hicimos enlazando varios autobuses locales, creo que tuvimos que cambiar un par de veces de bus.

Respecto al alojamiento en Edimburgo nosotros estuvimos en el "Metro" que está muy centrico, entre Cowgate y la Royal Mile, lo tienes todo a 5 minutos...

El alojamiento es en habitaciones individuales compartiendo cocina y baños por planta. Nos gusto mucho aunque unos amigos que estuvieron hace poco en Edimburgo también nos hablaron maravillas del "Central"

Editado por SuperNova

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, a finales de enero estuve cuatro dias en escocia con un amigo. Volamos con Ryanair desde Malaga a Edimburgo. El vuelo llego sobre las 20:00. Teniamos un coche de alquiler reservado, nos atrevimos y condujimos por la noche hasta Stirling. Se tarda poco, menos de una hora. Es una ciudad pequeña, pero muy animada. Merece la pena. Por la mañana estuvimos dando una vuelta por la zona del castillo y la parte antigua. Preciosa. Los montes de alrededor estaban nevados. Cogimos el coche y fuimos al monumento de William Wallace. No entramos, creo que no merece la pena. A continuacion visitamos la catedral de Dunblane, el castillo de Doune y los Trossachs. Es un parque natural de aspecto salvaje y salpicado de pequeños pueblos. Todo estaba nevado. Visitamos la tumba de Rob Roy, encajonada en un valle. Hicimos la noche en Perth. La ciudad en si no tiene mucho que ver, pero es agradable. Era domingo por la noche y estaba desierta, nada que ver con Stirling. Al dia siguiente aprovechamos para visitar St. Andrews, con su abadia y su castillo en ruinas, y los pequeños pueblos del reino de Fife, pintorescos, autenticos y solitarios. Se puede hacer todo en un dia tranquilamente. Al anochecer, vuelta a Edimburgo. Alli pasamos los dos dias siguientes. En Edimburgo hay que caminar y descubrir todos los rincones: Victoria Street y sus casas de colores, Cowgate y sus pubes de moda, el castillo -decepcionante por dentro-, la Royal Mile -para recorrerla mil veces-, cualquier cementerio por la noche. No entramos al Mary Kings Close, pero hicimos una ruta noctura de fantasmas en español. Merece la pena. Nos costo diez euros por cabeza y el tour termino con una pinta en un pub. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar. Tengo el viaje muy reciente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En principio el viaje será breve, asique solo nos dara tiempo a visitar Edimburgo.. y habia pensado gastar un dia en visitar Inverness en tren desde edimburgo, una vez alli acercarnos al lago ness (desconozco lo cerca o lejos que esta de la ciudad y si habrá transportes frecuentes), y bueno una vez en el lago aparte de hacer lo típico de recorrerlo en algun barco etc, nos gustaría visitar Boleskine House, tras todo esto volveriamos a Inverness a pasar la noche y al dia siguiente volver a Edimburgo.

Me gustaria saber si de verdad compensa viajar en tren desde Edimburgo a Iverness (me han dicho que alrededor de 3 horas), si una vez alli es facil acercarse al lago Ness y si alguno ha estado por Boleskine House o alrededores y me puede contar su experiencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pfff, no tengo ni idea de lo que es el boleskine house ese.

despues, habiendo excursiones a sitios chulos mejores que inverness y el lago ness como hay, no compensa tirarte 3 horas de ida y 3 de vta para subir hasta alli y merodear el lago (que no es pa tanto!)

para esos dos dias ya te dijimos, tienes st andrews, stirling, el ben nevis... y ya mas lejano esta skye!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con sherezadhe, no te obsesiones con el lago Ness, que no tiene nada de nada (es solo un lago, no tiene nada de espacial) Si tuvieras un coche no te costaría mucho acercarte desde Inverness, pero no vale la pena darse un pateo de buses sólo por el lago Ness.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
no te obsesiones con el lago Ness, que no tiene nada de nada

Bueno, nada, nada... Está Nessie. :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje