Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
berme2003

Duda Existencial Itinerario Interrail 09'

Publicaciones recomendadas

Hola amigos interraileros,

Veréis hace poco abrí un tema con un itinerario que tengo pensado hacer en Verano.

El problema viene cuando, lo más probable, no pueda ir tantos días fuera de Europa.

Ya sabéis, entre que no se si tendré tantas vaciones seguidas, el dinero, la gente con la que voy...etc.

Como depende de tantas cosas he pensado en plantearme un "interrail alternativo" y más corto con un billete de 5 días en 10 días continuos por si no se puede hacer el otro y, la verdad, que me gusta más...jejeje.

Bueno ahí va:

DI = días viaje Interrail (Máximo 5)

DV = días vacaciones (Máximo 10)

---------------------------------------------------------------------------------------------

HOLANDA Y SUIZA 09'

---------------------------------------------------------------------------------------------

Madrid - Amsterdam (vuelo "low cost") --> No contaría para el interrail estos días

* 3 noches en Amsterdam

Amsterdam - Zurich(N)

* DI=1; DV=1

* Tren nocturno a Zurich.

* Visitar Zurich.

Zurich(N)

* DI=1; DV=2

* Visitar Zurich y preparar excursión a las cataratas del Rin.

* Noche en Zurich.

Zurich - Schaffhausen - Zurich - Luzern(N)

* DI=2; DV=3

* Excursión temprana a las cataratas del Rin.

* Vuelta a Zurich y viaje a Luzern (gastaría solo 1viaje con todo esto)

* Noche en Luzern.

Luzern(N)

* DI=2; DV=4

* Visitar Luzern.

Luzern - Laussane - Interlaken(N)

* DI=3; DV=5

* Llegada temprana a Laussane. Visitarlo unas horas y vuelta a Interlaken antes de las 19:00

* Noche en Interlaken.

Interlaken(N)

* DI=3; DV=6

* Visitar Interlaken.

Interlaken - Grindelwald - Interlaken - Bern(N)

* DI=4; DV=7

* Excursión a Grindelwald (Subida al First)

* Vuelta al mediodia y para Bern.

* Noche en Bern

Bern - Barcelona - Madrid

* Fin de trayecto

La verdad que este otro itinerario me gusta más ya que me centro solo en 2 países (Holanda y Suiza). Es que tanto leer por aquí (diario de gayofos y demás) y ver las fotos tan increibles de Suiza, se ha vuelto prioritario para mí...jejeje

Bueno ya me comentareis que os parece o si vosotros quitarias alguna ciudad o os quedariais mas días en otra....etc.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Veo que pasas mucho tiempo en Zurich. Preparar la excrusión a las cataratas del Rin no te va a hacer perder tiempo. Buscas en el foro lo que tienes que hacer y ya está. Ese día podríar pagar el billete de tu bolsillo (para no gastar viajes del billete interrail) y acercarte a Basilea, por ejemplo.

El tercer día de Amsterdam podrías hacer lo mismo, pagar un billete de tu bolsillo para ver algún pueblo cercano o algo así.

Por lo demás, me parece perfecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Veo que pasas mucho tiempo en Zurich. Preparar la excrusión a las cataratas del Rin no te va a hacer perder tiempo. Buscas en el foro lo que tienes que hacer y ya está. Ese día podríar pagar el billete de tu bolsillo (para no gastar viajes del billete interrail) y acercarte a Basilea, por ejemplo.

El tercer día de Amsterdam podrías hacer lo mismo, pagar un billete de tu bolsillo para ver algún pueblo cercano o algo así.

Tienes razón con lo de Zurich, asi que he pensado que en lugar de ir de Amsterdam a Zurich...

- Hacer el nocturno Amsterdam - Basel (que llegas a las 7 de la mañana o así)

- Dejar las mochilas en las taquillas de la estación y visitar unas horas la ciudad

- Después irme a Zurich, para llegar antes de las 7 y así sólo gastaría 1viaje de interrail no??

En cuanto a Amsterdam había pensado algo así:

- Día 1: Llegar allí, instalarse en el albergue, visitar la ciudad y fiesta por la noche.

- Día 2: Visitar la fábrica de Heineken, visitar el estadio del Ajax, ...

- Día 3: Aquí quizás nos pensemos de ir algún pueblo cercano. ¿Recomendaciones? ¿Utrecht, Rotterdam, La Haya...?

Y por último unas preguntas para entendidos de Suiza:

- ¿Hay alguna ciudad o pueblecillo cercano que merece la pena pasar a verlo?

- ¿Alguien sabe cuál es el precio del teleférico al First? Según tengo entendido para el Fist unos 40€ y para el Jungfraujoch 120€!!.... es así?

- ¿Para ver las cataratas del Rin hay que pagar alguna entrada o algo? ...

- Por curiosidad, ¿Sabeis donde mirar el precio del tren Zurich - Schaffhausen - Zurich para pagarlo de mi bolsillo?

Bueno siento ser tan "preguntón" pero es que ya que puede que vaya a Suiza quiero recorrer lo más bonito y recomendado. Muchas gracias.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
- Después irme a Zurich, para llegar antes de las 7 y así sólo gastaría 1viaje de interrail no??

Así es. Además no hay problema, Basel es chiquitilla.

Día 3: Aquí quizás nos pensemos de ir algún pueblo cercano. ¿Recomendaciones? ¿Utrecht, Rotterdam, La Haya...?

Lo siento mucho, pero no pude ver ninguno ;)

Y por último unas preguntas para entendidos de Suiza:

- ¿Hay alguna ciudad o pueblecillo cercano que merece la pena pasar a verlo?

- ¿Alguien sabe cuál es el precio del teleférico al First? Según tengo entendido para el Fist unos 40€ y para el Jungfraujoch 120€!!.... es así?

- ¿Para ver las cataratas del Rin hay que pagar alguna entrada o algo? ...

- Por curiosidad, ¿Sabeis donde mirar el precio del tren Zurich - Schaffhausen - Zurich para pagarlo de mi bolsillo?

1º Yo sólo estuve en Lucerna, Basel, Berna, Interlaken y Schaffhausen. Este último es bonito, a mi me gustó. Es el pueblo al que tienes que ir para ver las cataratas. Cerca de Interlaken había algunos (que vimos desde el tren) que tenían buena pinta y en los que se bajaban algunos turistas... En Zurich sólo estuve una hora. Y en Ginebra no estuve.

2º Mmmm... No, lo siento :shock: :bleh:

3º No, en absoluto. Una vez llegues al pueblo (Schaffhausen) hay un rico paseo hasta las catartas. Puede ser media hora andando o un poco más, así que a la vuelta nosotros cogimos el bus. Es lo único que pagamos. Si quieres, hay una barquita que te lleva hasta la roca qeu está justo en medio de la catarara, pero nosotros no la pagamos.

4º Prueba en la página de trenes suiza

Bueno siento ser tan "preguntón" pero es que ya que puede que vaya a Suiza quiero recorrer lo más bonito y recomendado. Muchas gracias.

Para eso estamos!! Espero que te lo pases genial en Suiza y nos cuentes a la vuelta, es un país precioso. Muchas de nadas!! :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
4º Prueba en la página de trenes suiza

Gracias!!

He visto que el viaje Zurich - Schaffhausen - Zurich cuesta sobre los 30 francos suizos, que al cambio son unos 25€. De todas formas creo que haré el viaje allí el mismo día que viaje a Lucerna así gasto sólo 1 día de interrail (Zurich - Schaffhausen - Zurich - Luzern)

Para eso estamos!! Espero que te lo pases genial en Suiza y nos cuentes a la vuelta, es un país precioso. Muchas de nadas!! ;)

Yo lo primero de todo espero y ojalá podamos ir (para hacer este de menos días o otro de más días el que sea). No sabes las ganas que tengo de hacer de un interrail!!! Si voy haré después un díario para contaros la experiencia que seguro que es inolvidable.

Gracias por todo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje