Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
berme2003

Inter-Rail Verano 09 (Opinad por favor)

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

En este Verano 09' , pretendo ir hacer mi primer inter-rail y quiero tenerlo todo bien preparado (me imagino que como todos los principiantes).

Como mínimo, iremos 4 personas: dos parejas (mi novia y yo, y otra pareja de amigos)

Cogeríamos el billete de 10 en 22 días y nuestra idea o planning sería el siguiente:

1. Viaje ("low cost") Madrid - Roma.

Pasar 2 noches en albergue allí.

2. Roma - Venecia (Empieza el interrail). DÍAS 1,2

1 noche en Venecia (Posibilidad de visitar de paso Florencia)

3. Venecia - Praga. DÍAS 3,4,5

Viaje nocturno (para dormir en el tren, aunque creo que se hace trasbordo en Wien)

2 noches en Praga.

4. Praga - Berlin. DÍAS 6,7,8

Viaje nocturno (si es posible, aún no lo tengo claro, para dormir en tren)

2 noches en Berlin

5. Berlin - Amsterdam. DÍAS 8,9,10,11

Si se puede viaje nocturno, sino hacerlo prontito (de madrugada) para aprovechar el día.

3 noches en Amsterdam.

6. Amsterdam - Bruselas. DÍAS 11,12,13

Viaje temprano para aprovechar el gasto de día de interrail para visitar Gante y Brujas si da tiempo (sino se visitaría igualmente al día siguiente)

2 noches (aún no está claro en que ciudad pero está entre Bruselas, Gante o Brujas)

7. Bruselas - Paris. DÍAS 13,14,15

Viaje temprano para aprovechar el día (por si se quiere visitar alrededores para no gastar más viajes de interrail)

2 noches en Paris.

8. Paris - Berna. DÍAS 15,16,17,¿18?

Viaje temprano y viajar to lo que se pueda a alrededores

La idea es estar 2-3 noches para visitar Suiza (Ginebra, Berna, Laussane, Lucerna...)

Se gastarían al menos 2 días de inter-rail

9. Berna - Madrid

Palizón de viaje de vuelta a casa. Probablemente toque pasar noche en Barcelona o sur de Francia.

Vale y ahora vienen mis preguntas. Por favor contestad sinceramente y en función de la experiencia que tenéis como mochileros por europa:

1. Ya se que vamos a acabar destrozados pero...¿Os parece factible este itinerario?

2. En Suiza pensabamos pasar 2 noches para recorrerla (yo pensaba darle 3 noches) ¿Le pondríais 3noches a Suiza o la dejaríais con 2 para darle 1noches más a otra ciudad? ¿A cuál?

3. Aun no sabemos si ir en Agosto o Septiembre. Creeis que nos saldria todo (albergues, ...) mas barato en Septiembre?

4. Con un presupuesto de 1000euros (con el billete de avion e interrail ya pagados previamente) creeis que podemos sobrevivir mas o menos bien? Se supone que vamos en plan de gastar lo basico (comida, albergue, alguna salida nocturna en Amsterdam y poco mas)

5. Y por ultimo y fundamental pregunta - Vosotros llevabais todo el dinero en efectivo encima? lo digo porque para sacar dinero en cajeros de europa debe ser carisimo no?

Bueno pues espero que alguien me conteste ya que necesito de vuestra opinion que aqui hay gente que ya ha vivido sus experiencias por europa y me puede aconsejar facilmente.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pasar 2 noches en albergue allí.

1 noche en Venecia (Posibilidad de visitar de paso Florencia)<-----florencia no es una ciudad para visitar de paso!!

Viaje nocturno (para dormir en el tren, aunque creo que se hace trasbordo en Wien)

2 noches en Praga.

Viaje nocturno (si es posible, aún no lo tengo claro, para dormir en tren)<-----ni de coña, no creo q sean más de 4 horas

2 noches en Berlin

Si se puede viaje nocturno, sino hacerlo prontito (de madrugada) para aprovechar el día.

3 noches en Amsterdam. <-----demasiado, comparándolo con otros sitios a los q vais.

Viaje temprano para aprovechar el gasto de día de interrail para visitar Gante y Brujas si da tiempo (sino se visitaría igualmente al día siguiente)

2 noches (aún no está claro en que ciudad pero está entre Bruselas, Gante o Brujas) <-----yo dormiría en gante, pero para gustos..

Viaje temprano para aprovechar el día (por si se quiere visitar alrededores para no gastar más viajes de interrail)

2 noches en Paris.

La idea es estar 2-3 noches para visitar Suiza (Ginebra, Berna, Laussane, Lucerna...)

9. Berna - Madrid

Palizón de viaje de vuelta a casa. Probablemente toque pasar noche en Barcelona o sur de Francia.

Vale y ahora vienen mis preguntas. Por favor contestad sinceramente y en función de la experiencia que tenéis como mochileros por europa:

1. Ya se que vamos a acabar destrozados pero...¿Os parece factible este itinerario?

2. En Suiza pensabamos pasar 2 noches para recorrerla (yo pensaba darle 3 noches) ¿Le pondríais 3noches a Suiza o la dejaríais con 2 para darle 1noches más a otra ciudad? ¿A cuál?

3. Aun no sabemos si ir en Agosto o Septiembre. Creeis que nos saldria todo (albergues, ...) mas barato en Septiembre?

4. Con un presupuesto de 1000euros (con el billete de avion e interrail ya pagados previamente) creeis que podemos sobrevivir mas o menos bien? Se supone que vamos en plan de gastar lo basico (comida, albergue, alguna salida nocturna en Amsterdam y poco mas)

5. Y por ultimo y fundamental pregunta - Vosotros llevabais todo el dinero en efectivo encima? lo digo porque para sacar dinero en cajeros de europa debe ser carisimo no?

1. bueno, los he visto peores.. eso sí, yo estaría 3 noches en roma y otras 3 en parís. te diría q tb 3 en praga pero me vas a decir q q canteo XD

2. 2 noches para recorrer un país?? pero chico!! céntrate en un par de sitios o 3. mi preferido de suiza es berna y luzerna. ginebra no la visitaría de nuevo. subid a interlaken y haced un trekking por los alpes de un día.

3. la temporada alta acaba en octubre, creo. de agosto a septiembre no os van a bajar los precios de los albergues (al menos lo q yo conozco no)

4. peor para vosotros si no aprovecháis la noche checa y berlinesa, además bastante más baratonas q amsterdam!!

5. difícil tema el de las comisiones de los cajeros xD. para tantos días, yo llevaría la mitad del dinero y sacaría allí la otra mitad para q no me frían a comisiones!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
1. bueno, los he visto peores.. eso sí, yo estaría 3 noches en roma y otras 3 en parís. te diría q tb 3 en praga pero me vas a decir q q canteo XD

2. 2 noches para recorrer un país?? pero chico!! céntrate en un par de sitios o 3. mi preferido de suiza es berna y luzerna. ginebra no la visitaría de nuevo. subid a interlaken y haced un trekking por los alpes de un día.

3. la temporada alta acaba en octubre, creo. de agosto a septiembre no os van a bajar los precios de los albergues (al menos lo q yo conozco no)

4. peor para vosotros si no aprovecháis la noche checa y berlinesa, además bastante más baratonas q amsterdam!!

5. difícil tema el de las comisiones de los cajeros xD. para tantos días, yo llevaría la mitad del dinero y sacaría allí la otra mitad para q no me frían a comisiones!

Primero decirte Vaninka que gracias por contestar porque hasta paso pensaba que nadie quería echarme una mano.

Ahora por pasos:

1. Lo de 3 noches en Roma seguro que lo hagamos porque como el interrail aún no nos contaría para entonces... En París no creo porque los amigos con los que voy tampoco les hace mucha gracia visitarlo (si vamos es más por mí interés que por ellos...Xd) Y en Praga se puede estudiar lo de las 3noches porque dicen que es una ciudad muy bonita y, si ahora tu me comentas, que la noche alli está muy bien pues... habrá que probarla no?? Xd..

2. Lo de recorrer Suiza no me refería a todos los pueblos, sino el elegir 3 o 4 ciudades "chulas" para visitar. Aunque ya sé que mínimo serían 3 noches, está claro!!!

Mi idea sería visitar de Suiza:

Berna - Llegariamos desde Paris pasar el día, dormir alli, y si nos gusta esperar hasta la tarde para ir a otra ciudad.

Lucerna y Ginebra - Dependiendo de si nos gusta, si da tiempo y tal verlo en una tarde (cada ciudad)

Interlaken (Austria) - Me ha gustao tu idea del trekking por los alpes. Adjudicado!!! Xd...

3. Lo de ir en Septiembre era también por pensar que a lo mejor ibamos a tener menos problemas en cuanto a que los albergues estuvieran llenos y no encontrar nada libre por ahi.

4. En Amsterdam nos queremos quedar minimo 3 noches (que a lo mejor luego nos aburrimos y nos vamos antes pero no creo...Xdd). Lo de no salir de fiesta lo digo porque vamos mas en plan de levantarnos pronto para paternos las ciudades y tal, aunque seguro que acabamos destrozaos de tanto andar y alguna vez nos quedaremos durmiendo para salir por la noche a tomar algo.

Anoto Berlin y Praga para conocer sus noches, gracias!!!

5. En cuanto al dinero, tienes razón me llevaré la mitad en efectivo y lo otro lo saco del tirón en un cajero cuando lo necesite.

Una última cosa, crees que con 1000€ me llegaría sin problemas para los 22 días de vacaciones por europa??? (El billete de avión e interrail iría a parte de ese dinero)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Primero decirte Vaninka que gracias por contestar porque hasta paso pensaba que nadie quería echarme una mano.

nah, se nos habrá pasado. ten en cuenta q los encabezados son muy parecidos y a veces no sabes si has entrado o no.

1. Lo de 3 noches en Roma seguro que lo hagamos porque como el interrail aún no nos contaría para entonces... En París no creo porque los amigos con los que voy tampoco les hace mucha gracia visitarlo (si vamos es más por mí interés que por ellos...Xd) Y en Praga se puede estudiar lo de las 3noches porque dicen que es una ciudad muy bonita y, si ahora tu me comentas, que la noche alli está muy bien pues... habrá que probarla no?? Xd..

diles a tus amigos de mi parte q son unos merluzos XD. parís es una preciosidad!!!! 3 días en amsterdam y 2 en parís es un crimen. y te lo dice alguien q no fuma y q adora amsterdam XD

3. Lo de ir en Septiembre era también por pensar que a lo mejor ibamos a tener menos problemas en cuanto a que los albergues estuvieran llenos y no encontrar nada libre por ahi.

cuestión de suerte, darling!

En Amsterdam nos queremos quedar minimo 3 noches (que a lo mejor luego nos aburrimos y nos vamos antes pero no creo...Xdd). Lo de no salir de fiesta lo digo porque vamos mas en plan de levantarnos pronto para paternos las ciudades y tal, aunque seguro que acabamos destrozaos de tanto andar y alguna vez nos quedaremos durmiendo para salir por la noche a tomar algo.

Anoto Berlin y Praga para conocer sus noches, gracias!!!

si es q es incogruente querer levantarse pronto para patear y estar más en parís q en amsterdam XD. amsterdam a lo tonto se ve en un día. en praga te lo vas a pasar de pm por 4 perras.

Una última cosa, crees que con 1000€ me llegaría sin problemas para los 22 días de vacaciones por europa??? (El billete de avión e interrail iría a parte de ese dinero)

sí, sí, es una cantidad guay, incñuso seguro q os sobra si no hacéis demasiados excesos.

echad un vistazo por el foro (dirio de gayofita por suiza) para montar algo chulo en los alpes de 1 o 2 días y si tenéis más dudas tan estupendamente razonadas y planteadas como estas, estaremos encantadísimos de ayudaros (aunq es una afrenta lo de parís XDDDD).

veréis como lo pasáis genial!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo este verano haré el primer interrail. Solo quiero decirte que el viaje nocturno entre Berlin y Amsterdam es más que posible. Aquí te dejo el que yo he seleccionado.

Berlin Amsterdam

Berlin Hbf depart 00:32 CNL 456

Amsterdam Centraal arrival 10:29

City Night Line

Subject to compulsory reservation, Bicycles conveyed - subject to reservation, Number of bicycles conveyed limited, 2nd class only seated accommodation, Sleeping-car, Couchettes, snacks and beverages available from sleeping-car/couchette-car attenda, City Night Line

Por otra parte, deciros que cambiaria una noche en amsterdam (he estado y sí, los canales son chulos, pero no para estar casi cuatro dias) por un dia en Viena (a no ser que la conozcais). Me diran que en un dia no es posible conocer Viena, pero sí es posible pasear un poco i hacerse una idea general, y volver en su día si la ciudad ha sido de tu agrado.

Suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cogeríamos el billete de 10 en 22 días y nuestra idea o planning sería el siguiente:

Pasar 2 noches en albergue allí. ---->>Sólo dos noches en Roma es un crimen contra la Historia y la Humanidad.

1 noche en Venecia (Posibilidad de visitar de paso Florencia)---->>Mala idea, no haceis nada en una visita de paso por Florencia. Es una ciudad increible, merece que la visiteis por derecho, y si no, pues para otra ocasión.

2 noches en Praga.----->>Veo excesivo tres días en Praga, sobre todo dándole tan poco a Florencia o Roma. Es una ciudad pequeñita, yo con dos tuve de sobra. Incluso salimos de noche, es muy barata y tiene un movidón. Obligatorio que vayáis a la discoteca del Puente Karlova. Muy basto.

Viaje nocturno (si es posible, aún no lo tengo claro, para dormir en tren)

2 noches en Berlin---->> Yo le daría un día más a Berlín. Es enorme. Y de paso, podríais ver Potsdam.

3 noches en Amsterdam.--->>Sin duda, demasiado tiempo en Amsterdam. Con dos días tienes de sobra, saliendo de noche inclusive.Por cierto, increible la noche berlinesa también

2 noches (aún no está claro en que ciudad pero está entre Bruselas, Gante o Brujas)

2 noches en Paris.----->> Paris es la puta maravilla más maravillosa del mundo mundial. Poco tiempo veo yo ahí...

9. Berna - Madrid

Esas son mis opiniones personales sobre el itinerario. Voy con las preguntas.

1. Ojo, lo que te he dicho son opiniones personales de las ciudades que he estado. Cada uno tiene sus gustos. El itinerario es perfectamente factible, aunque va a ser cansado.

2. En Suiza quedate tres días. Es un país precioso. Considera también la opción de ir a las catartas del Rin. Interlaken y Lucerna, maravillas.

3. Yo prefiero viajar en septiembre. Tiene el contra de que hace peor tiempo que agosto y podéis pasar frío, pero está todo menos masificado... Y yo si que noté un descenso de precios con respecto a Agosto (sin querer enfrentarme a la todopoderosa Vanika, of course)

4. Mil pavos, perfecto. Yo gasté incluso un poco menos por casi los mismos sitios que tú, viviendo muy bien en 18 días.

5. Hice eso. Ten en cuenta que en Praga y Suiza necesitarás coronas y francos, y nosotros optamos por sacarlos del cajero directamente y no hacer cambio de moneda.

Mucha suerte!!!!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje