Jump to content
Conéctate  
Juawesome

America Del Sur!

Publicaciones recomendadas

yo que tu no intentaria abarcar mucho, quince dias no son nada y esto no es como europa, aqui las distancias son enormes, yo llevo 3 meses por argentina, menos 20 dias que pase a chile y me tengo que marchar del pais sin haber visto muchas cosas, asi que mejor centrate en la zona que sea, pero en una zona concreta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo hace algunos años y en varios viajes he recorrido mucho de America del sur y desde ya te digo que te olvides de abarcar demasiado porque allá las distancias como bien te han dicho son enormes.Y sin duda el pais que mas merece la pena por diversidad y belleza es Argentina.Los demas paises tienen algun que otro lugar en concreto pero Argentina tiene mucho,de todo tipo y color.Mucha naturaleza y ciudades muy cosmopolitas al mismo tiempo.Espero haberte ayudado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno,creo q estamos en situaciones contrarias,yo conosco la mayoria de america del sur,pero este año sera mi primer interrail jajaj.

bueno sobre el tiempo,tb creo q deberias centrarte en un pais solo,porque a diferencia de europa aqui en 4 horas no llegas a ninguna parte,todo queda lejos :P yo la verdad de esos paises creo q llama mucho la atencion peru yo fui este julio agosto y buenoi es barato y bonito,peru es un asco de pais(soy chilena jajaj) pero su parte turistica es muy linda,cuzco mucha fienta,y machupichu una maravilla enserio,ahora tienes que ver fechas porque en tu invierno,mi verano (dic-enero-feb-marz-) en peru esta el invierno bolivia,por lo que llueve mucho asiq fijate en eso.

Sobre argentina,haber que se puede decir,buenos aires es una mini ciudad europea,es de lo mismo que ven alla asiq poco te llamara la atencion,ahora si kieres ver chikas guapas,ahi vas a ver,el sur de argentina es muy bonito,la patagonia y bariloche. lo otrooo pues no vale la pena

Sobre Chile,bueno amo a mi pais jajajajaja, muy muy bonito,pero lugares especificos,santiago es ciudad grande,nada muy interesante,los lugares que chile tiene q son las mas turisticas son san pedro de atacama,en el norte,desertico pero con mucha vegentacion al mismo tiempo un paisaje precioso.

y el sur,que es lo que mas me llama la atencion,es preciosos todo verde,y la gente muy simpatica,las torres del paine son muy visitadas y tb los graciaress,lo recomiendo 100%.

y bueno Brazil es mi segunda recomendacion(dps de chile).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿15 días?

Rollo interrail no, pero sí te puedes hacer un "interbus". Considera Centroamérica. Países más pequeños y más fáciles de recorrer por lo tanto para el tiempo que tienes.

Si yo fuera tú, sin dudarlo Guatemala. En 15 días tienes costa Pacífico, ciudades coloniales, costa Caribe, Volcanes, naturaleza, selva, ruinas Mayas... Desplazamientos de no muchas horas y realmente divertidos en los chicken bus.

Si quisieras ampliar ruta, puedes subir a México (superinteresante Chiapas) , pasarte a Belice y sus espectaculares cayos (pequeñas islitas) o bajar a Honduras (el buceo más barato del mundo en la isla de Utila).

Si quieres más información, la tienes abajo en la firma.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay nada parecido al Interrail en Latinoamérica. De hecho, las redes ferroviarias fueron desarmadas lentamente durante la década del 90, luego de mucha desinversión, desinterés de los gobiernos neoliberales y la avaricia de las empresas concesionarias que no hacian otra cosa que subir los precios de los boletos sin invertir en mejoras. Obviamente quedan recorridos para hacer en tren. Yo hablo de Argentina que es lo que conozco más.

Es una pena que ya haya pasado el verano, en tren se puede visitar la Patagonia con el famoso "expreso Patagónico", pero como la zona se pone fea durante el invierno (por las nevadas) solo funciona unos 3 o 4 meses al año.

Tienen razón cuando dicen que Argentina no es sólo urbana. Si se quedan sólo en Buenos Aires, no van a ver más que una ciudad al estilo europeo, pero hay mucho más. Recomiendo las provincias de Mendoza (limita con la Cordillera de los Andes), también Córdoba es muy linda con sus sierras y por supuesto la región de la Patagonia (Desde Neuquén y Rio Negro a Tierra del Fuego). Usuhaia es la capital de la Provincia de Tierra del Fuego, es la ciudad más austral del Mundo. La recomiendo. También se puede visitar el Norte Argentino, provincias como Tucumán, Salta y Jujuy, y se puede seguir de largo hasta Bolivia y Peru.

Brasil es muy lindo para ir a la playa. Uruguay no es muy grande, tambien para ir a la playa. Chile... bueno, no lo recomendaria en estos momentos.

Latinoamerica es muy linda todo, pero como está todo más separado es dificil recorrer muchos países en pocos días como se podría hacer en Europa.

Espero haber sido de ayuda!

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje