Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
elnoziya

Como desplazarse por Alemania.

Publicaciones recomendadas

El Interrail por los países más caros, entre ellos Alemania, puede resultar bastante caro. Por ejemplo, el precio máximo sería para el pase de 3 días, casi 40 euros para menores de 26 años, sino 60 euros. Dependiendo del viaje a realizar ese día, es muy posible que gastar un día de interrail no sea lo más rentable. Yo recomiendo echar un ojo a las siguientes opciones antes de decidir gastar un día de interrail.

NOTA: tened en cuenta que la Web de DieBahn está en Español, pero la información es muchísima menos y desactualizada, así que mirad si podéis en Alemán o en su defecto en Inglés.

Compartir coche:

La web más conocida es http://www.mitfahrgelegenheit.de/. La teoría es que la gente que va a realizar un viaje y tiene plazas libres lo diga, y se compartan los gastos de gasolina y se hagan compañía unos a otros. La práctica es más bien intentar sacarse unas pelillas, por lo cual suele ser un precio fijo por debajo del precio del transporte público. Incluso hay gente que vive de eso conduciendo furgonetas llenas de gente de un sitio a otro.

1. Precio: Sin duda es la opción más económica, el precio se suele publicar o se pacta de antemano. En teoría unos 5-7€/100km.
  2. Número de viajeros: Recomendable ser pocos, como máximo 3, porque sino es difícil encontrar plazas libres en varios coches.
  3. Comodidad/seguridad: Es bastante fiable, los alemanes son buena gente en general, y si no aparece no pierdes nada, te vas al tren y listo. La comodidad depende del coche, la ventaja es que suele ser un transporte rápido. Hay que ser también un poco selectivo en las ofertas y descartar aquellas con pocos datos o que no parezcan muy fiables.
  4. Inconvenientes: Llevar un mochilón puede ser un poco lata si el coche es pequeño, es recomendable preguntar si hay algún problema. Es bastante necesario controlar algo de alemán.
  5. Contacto: La mayoría solo responden al teléfono, así que toca llamar y hablar alemán si sabéis, o intentar suerte con el inglés. Contactar por email suele ser poco productivo, por no decir que casi nunca responden. Habrá que llamar por Skype o una vez allí en Alemania. Tener un móvil alemán sería una gran ventaja, podéis comprar tarjetas de móvil por muy poco precio.

Autobús

No es un medio muy común en Alemania, ya que existe una ley que prohibe establecer líneas privadas de bus alládonde exista tren, o sea, en todas partes. De todas formas hay algunas alternativas:

Eurolines/Touring: La famosa compañía de bus. Solo tiene una línea nacional de Hamburgo a Mannheim, pero pasa por los aeropuertos de Hamburg, Frankfurt y Hannover, lo cual puede ser muy interesante. Aparte, como siempre, las lineas internacionales son muy interesantes y se pueden usar también para recorridos más o menos cortos dentro del país. Precios ni idea.

BerlinLinienBus: Une Berlin con casi todas partes, en ramas, pero se extiende por todo el país con lo que ofrece muchas conexiones interesantes. Está muy bien y ofrece precios muy competitivos, aunque pocos horarios. Tiene lineas tanto nacionales como internacionales. No os extrañe si os hacen pagar 1 euro por que el conductor te meta el equipaje en el maletero, funciona como un guarda ropa, te dará un ticket que necesitarás para luego recoger el equipaje. Yo creo que esta es la mejor opción en general.

Bonos de transporte en tren.

En Alemania existen muchísimos bonos y ofertas especiales para viajar en tren. La mayoría de los alemanes recurren a estas cosas cuando van a viajar. Existen tickets de grupo, de zonas, de findesemana, ofertas especiales entre destinos, nocturnos rebajados, etc. Merece la pena perder el tiempo navegando por la WEB echando un ojo a las ofertas.

Hay diversas ofertas, algunas cambian con el tiempo (partidos de fútbol por ejemplo), otras nos son poco útiles (estudiantes, viajes de trabajo, viajeros frecuentes), pero os dejo aquí las que suelen ser fijas y son interesantes. Los links están a la web en alemán pero arriba se puede poner en otros idiomas, la cuestión es que no siempre esta toda la información traducida.

Bahncard:
es una tarjeta que te permite un descuento de un % y cuesta una cantidad fija, con lo cual sale rentable si te gastas más de X dinero. Suele ser una cantidad muy alta, para alemanes que viajan todo el año, así que no es interesante, pero os pongo el
por si alguno va a recorrer alemania entera. El problema es que supongo que habrá que pedirla, dar cuentas y tal, y es un follón.

Schönes Wochenende Ticket (Billete:
xD):

• Billetes para viajar UN dia del fin de semana de 00:00 a 03:00 del día siguiente.

• Válido en TODA ALEMANIA en los TRENES REGIONALES y algun transporte urbano. Por ejemplo es válido en el S-Bahn de Berlin (y creo que todos los S-Bahn de todas la ciudades), pero el de Berlin es la leche y mejor que el metro, suficnete para viajar.

• Coste 37 euros en las máquinas, en taquilla todos los billetes cuestan 1 o 2 euros más. Válido para 5 personas o menos.

Podéis buscar viendo los regionales si le dais en el
a eliminar los trenes ICE, IC e EC o ponéis sólo transporte de cercanías.

LänderTicket:
billetes para 5 personas, entre 25 y 30 euros.

• Válidos un día completo de 9am a 3am (cualquier día de la semana)

• Para TRENES REGIONALES en UN UNICO Länder (región de Alemania).

• Billetes para 5 personas, entre 25 y 30 euros.

A veces sale rentable incluso para una persona, quizás por eso en algunas zonas venden Länder ticket especial para 1 viajero que es más barato, o también Länder ticket nocturno que cuesta menos y vale de 18:00 a 6:00 am.

Podéis buscar viendo los regionales si le dais en el
a eliminar los trenes ICE, IC e EC o ponéis sólo transporte de cercanías. Este billete es válido en el transporte urbano de algunas ciudades como el Wochenende ticket).

Podéis ver las regiones de alemania que tienen este billete
Las regiones las podéis mirar en un mapa cualquiera. Es normal coger 2 Länder Tickets de regiones contiguas para hacer un viaje entre capitales, con un precio total de unos 50 euros para 5 personas, 10 euros por persona.

Este billete es válido en el transporte de algunas ciudades, conviene preguntar. Por ejemplo es válido en el S-Bahn de Berlin, con el cual se mueve uno perfectametne por la ciudad, así que os podéis ahorrar ese dinero.

SM.gif

Luego existen otras tarifas como el Europa Especial, que une cualquier ciudad de Alemania con las capitales de los paises de alrededor, como Paris, Amsterdam, Praga, Budapest, Copenhagen, etc... En estos casos suele interesar el interrail, pero si alguien está interesado que lo mire.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

JEJEJE Apoyo lo de Mitfahrgelegenheit... , aunque eso si hay que controlar bastante el aleman porque sino, lo tienes crudo, yo lo utilice para ir desde dortmund a berlin y pague unos 15-20 euros ahora no me acuerdo, ahora fui con acojone todo el camino porque el tio se puso en una de las famosas Autobahns a 180 con lluvia. y granizo.... algun que otro derrape se pego!

Tarde casi igual en recorrer 400 kilometros que entrar en el centro de berlin:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la info Noziya, me viene genial para un viaje que tengo planeado a Alemania dentro de 2 meses... :blink:

Pensabamos movernos por la zona de Düsseldorf (llegamos al aeropuerto de Weeze) y Colonia, pasar por casa de un familiar en Münster, y seguramente llegar hasta Amsterdam, en unos 10 dias, ¿Qué opinas de alquilar un coche?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien tiene info actualizada de si existen bonos para Alemania, rollo a los que hay en Belgica o similar?? o tendre que recurrir a la compra de billetes sueltos?? y ya que estamos para Holanda tambien!!

PD: El Benelux pass no me vale!!

Editado por coves

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Alemania tienes los Lander Tickets, te permiten viajar durante 1 día por una "comunidad autónoma" de allí. Cuestan entre 25 y 35 euros dependiendo del territorio en que la compres. Valen para viajar desde 1 hasta 5 personas, si va 1 pagará los 25, si van 5 pagan 5 cada uno, por ejemplo.

Para obtener info sobre ello vas a la web alemana de trenes, y allí al poner la web en español entenderás todo perfecto, te sale info y precios, algunos te saldran en alemán ya que no está en su totalidad traducido pero usas el traductor de google mismo y listo.

Los compras directamente en la estación de tren.

En Holanda no hay pases de este tipo, tendrás que entrar en la web de trenes holandesa, y hacer un simulacro de los trayectos que vayas a realizar, te saldrá el precio, no son caros dado que las distancias son cortas, aunque si ves que los trayectos que hagas son más caros que un Benelux Pass de 2 días por ejemplo, compras el Interrail y listo, aunque no creo...

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya estuve informandome y esta mañana he recibido info de Bahn referente a los Lander Tickets y creo que ya los tengo decididos que hacer con ellos.

Sobre Holanda no encontre nada y escribi un email a la pagina de turismo a ver si tengo respuesta pronto y os informo para que sepais como estan las cosas.

Gracias por la info

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Deberías poner traducida la infor que te han enviado de los Lander, así facilitas respuestas a preguntas sobre ellos aquí en el foro :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Deberías poner traducida la infor que te han enviado de los Lander, así facilitas respuestas a preguntas sobre ellos aquí en el foro :)

Bueno sobre los landers me dijeron mas bien poca cosa que no supiera ya leyendo en su pagina.

Adjunto pagina: http://www.bahn.com/i/view/ESP/es/prices/germany/laendertickets.shtml

Son bonos donde puedes viajar hasta 5 personas y son por regiones (como si aqui fueran CC.AA). Luego me dijeron que hay uno que es como un Lander Tickets global( sale por 44€ la primera persona y 6€ mas cada acompañante hasta 5 y sirve para viajar durante un dia por toda Alemania) te vale para todo el pais lo unico que solo puedes utilizar trenes regionales nada de altas velocidades por lo que es mas incomodo por los transbordos y horarios.

Sobre Paises Bajos: me dijeron en la pagina de turismo holandesa que me remitiera a la pagina de trenes y que fuera mirando que suelen salir promociones en la web.

Editado por coves

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje