Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
TITAI

Ayuda para decidir con Nápoles

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes!! Verési, os expongo mi porblemática. Resulta que este mes de abril hago con mi promoción de la facultad (o cona fracción de ella) el viaje de ecuador de la carrera. El caso es que hemos decidido hacer un crucero. No es el tipo de viaje que a mi más me gusta y desde luego se aleja bastante de mi idea de "viajar", pero teniendo en cuenta que vamos más de 40 y que lo que se pretende es más divertirse y que encima tenga un buen telón de fondo la cosa, no está mal el invento. El caso es que una de las escalas del barcucho es en Nápoles, la única de las grandes ciudades italianas "famosetas" que me queda por visitar. Qué ocurre, que todo el mundo (absolutamente todos, los 43 restantes) van a subir a Pompeya contratando una excursión. Y yo ya he estado en Pompeya. Así que si decido quedarme en Nápoles estaría solo en la ciudad. Eso en principio, como viajero consumado e interrailero, no me asustae incluso me hace ilusión. O no me asustaba, porque me puse a buscar info de la ciudad en el foro y vi que era más peligrosa de lo que yo creía (sólo es un tópico, me decía a mi mismo antes xD).

Pues eso, ahora me veo en la disyuntiva de tener que elegir entre Nápoles solo o Pompeya por segunda vez... Y busco consejo y ánimo. Estaría en la ciudad desde por la mañana (las diez o así) hasta las cuatro de la tarde, más menos, que es cuando zapra el barco. A lo mejor no merece la pena estar tan poco tiempo en la ciudad y perderme Pompeya para nada... ¿O no es tan poco tiempo? Y la vez que estuve e Pompeya lo vi todo excepto el Lupanar, que no estaba abierto. No se, lo mismo el Lupanar es lo mejor de Pompeya... ¿Qué me decís?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

me se de uno que no vuelve a la hora al crucero ¬¬

vete con ellos a pompeya...que quizas alguno se pegue la ostia de su vida y tu seas el unico que te la pierdas xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nápoles, sin duda. Te puedes hacer una caminata de varias horas. Además estar solo un rato, en medio de muchos días de estar acompañado todo el tiempo, sirve para respirar :cool:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tambien soy de la idea de que te quedes en Napoles tu solo. yo me quede con ganas de verla el año pasado cuando hice el interrail, ya que me encantan los castillos y por lo que busque era una ciudad que tenia unos cuantos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro voto para Nápoles. A ver, no voy a ser yo quien te diga que Nápoles no es chunga (el hecho de tener una sola foto de "yo he estado aquí" lo demuestra todo; no me atreví a sacar más la cámara XD) pero no lo es hasta el punto de evitar su visita. Entre las 10 y las 4 son unas horas muy buenas para poder callejear y hacerte una idea de la ciudad. Además, otra cosa: dices que ya conoces Italia y, ahora, vuelves de nuevo; es difícil entonces que vuelvas pronto una tercera vez; con esto quiero decir que si no ves Nápoles ahora te quedará pediente y probablemente nunca te vendrá otra vez de paso porqué el resto ya lo tienes hecho. Así que deja tus cosas de valor en el barco, ponte tus peores galas y ¡a por Nápoles!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también apuesto por Nápoles: el Lupanar no merece una segunda visita a Pompeya y Nápoles bien vale un paseo de seis horas.

No es el paraíso hecho ciudad, pero regresarás al barco con la cartera, la cámara y los calzoncillos si no te dedicas a buscar marrones. Es más, espero que la ciudad te resulte tan curiosa como me lo resultó a mí.

Salut!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sin duda Nápoles,si no te alejas del centro histórico no tiene porque ser peligroso...no más de cualqueir ciudad europea...mantente lejos de los famosos "Quariteri Spagnoli" y creo que sin problema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, me lanzo a por Nápoli en solitario (eso sí, espero que no se hostie nadie y me lo pierda). Y muchas gracias por el consejo Illenca

Así que deja tus cosas de valor en el barco, ponte tus peores galas y ¡a por Nápoles!
jajajaja te haré caso!!

sin duda Nápoles,si no te alejas del centro histórico no tiene porque ser peligroso...no más de cualqueir ciudad europea...mantente lejos de los famosos "Quariteri Spagnoli" y creo que sin problema

¿Que son los famosos Quariteri Spagnoli a los que no me tengo que acercar? :D :bye2: Instrúyeme redios2!!!

Editado por TITAI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Quarteri Spagnoli = barrio español

Está (más o menos) entre Spaccanapoli y la piazza del plebiscito. Pero no te estreses en demasía, que no tienen porque despellejarte si paseas por allí como si nada y tomas unas mínimas precauciones!

Pues justo ahora me está llamando mucho la atención... ¿Me recomiendas acercarme y "correr el riesgo"? Soy bpolar, lo sé :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje