Jump to content
Conéctate  
NiNo

Estambul 2009/2010

Publicaciones recomendadas

He estado preguntado lo de tus clases y tengo malas noticias. Los estudiantes me dicen que ofrecen muy pocas clases en ingles en esa universidad. Pero de todos modos informate tu bien en tu universidad si es asi.

Ya me cuentas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hola a todos los mochileros. El año que viene probablemente obtenga una beca para la ciudad de Estambul. Me gustaría informarme algo sobre la ciudad y sobre gente que el año que viene vaya a Estambul o algún atrevidarroba que haya estado por allí.

Si hay alguien que lee esto y esta allí o ha estado, le agradecería muchisimo que me contestara a dos o tres dudas que para mi y, creo, el resto que nos vamos allí son fundamentales:

1º) ¿cual es gasto aproximado al mes? ¿cuanto dinero (euros) es necesario para vivir allí mas o menos olgadamente?

2º) ¿se habla inglés en la universidad? (para los erasmus)

3º) ¿pensais que es un buen destino erasmus realmente?

Muchas gracias de antemano, estoy un poco perdido!

Bueno y para los que tengais pensado ir o ya tengais la beca para el año que viene a esta ciudad podrias escribir y ponernos en contacto para poder organizarnos un poco, ya que sobre este destino hay poca información!

Un saludo! Y mil gracias a los que dediquen unas líneas!!!!

hola! Yo tb me voy para allá el curso que viene! Estudio ingeniería en Sevilla. A ver si nos ponemos en contacto porque cuatro ojos siempre ven más que dos. Por cierto, q estudias?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a todos los mochileros. El año que viene probablemente obtenga una beca para la ciudad de Estambul. Me gustaría informarme algo sobre la ciudad y sobre gente que el año que viene vaya a Estambul o algún atrevidarroba que haya estado por allí.

Si hay alguien que lee esto y esta allí o ha estado, le agradecería muchisimo que me contestara a dos o tres dudas que para mi y, creo, el resto que nos vamos allí son fundamentales:

1º) ¿cual es gasto aproximado al mes? ¿cuanto dinero (euros) es necesario para vivir allí mas o menos olgadamente?

2º) ¿se habla inglés en la universidad? (para los erasmus)

3º) ¿pensais que es un buen destino erasmus realmente?

Muchas gracias de antemano, estoy un poco perdido!

Bueno y para los que tengais pensado ir o ya tengais la beca para el año que viene a esta ciudad podrias escribir y ponernos en contacto para poder organizarnos un poco, ya que sobre este destino hay poca información!

Un saludo! Y mil gracias a los que dediquen unas líneas!!!!

hola! Yo tb me voy para allá el curso que viene! Estudio ingeniería en Sevilla. A ver si nos ponemos en contacto porque cuatro ojos siempre ven más que dos. Por cierto, q estudias?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Finalmente voy a estambul, asi que parece que habrá bastantes españoles( nada raro cuando vijas fuera....), cuando quede poco ya hablamos, un bratzo¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ei muchas gracias alejandromagno por preguntar lo del idioma en la facultad! te lo agradezco!

Me informe por el chaval que está allí realizando la misma estancia que haré yo el año que viene.Dice que si que es cierto que las clases se dan en turco mayoritariamente, pero que podría hablar con los profesores en ingles y ver como llevar las asignaturas hacia adelante...

A los demas que vayais seguro id buscando! Dicen que hay unos pisos/residencias en los que el casero alquila los cuartos por separado y que son mucho mas cómodos que las residencia, ya que por lo visto en la mayoría de ellas compartes cuarto, a mi eso no me mola mucho... Por eso pienso que habría que buscar algo en ese plan, piso en el que alquilen los cuartos por separado o un piso entre varios...

Quizás alejandromagno sepa de alguien que este en un piso o residencia/piso y puedas informarnos de como conseguir el telefono o la web del sitio, si pudieras comentarnoslo te lo agradecería muchisimo como siempre! gracias gracias de verdad!

Bueno espero que tengais suerte buscando! Lo que encuentre lo comunicaré por aqui.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo sinceramente os recomiendo vivir en piso de alquiler en la ciudad. Es mejor. Vais a disfrutar mas de Istanbul, que es una ciudad que lo merece. En las residencias lo pasaras genial, pero al fin y al cabo tendrás un ambiente internacional muy diferente de lo que es Turquía, con lo que os recomiendo alquilar piso.

Los erasmus que conozco aquí viven en pisos compartidos con su propia habitación. Es muy fácil encontrar, os puedo dar algunas webs.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si pudieras dejarnos los links de algunas de las páginas en las que podríamos encontrar piso en Estambul te lo agradecería enormemente! Supongo que seran inmobiliarias o algo por el estilo.. a como esta el alquiler mas o menos en besiktas o una zona cercana a Yildiz?

De nuevo gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo!

Dejo mi mail por si alguien esta interesado en compartir informacion sobre la universidad, alojamiento, vuelos etc

fedeistarrobahotmail.com

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La pagina es craiglist.org

Pincha en Istanbul y rellena tus requisitos. Asi es como todos los erasmus que conozco han encontrado casa.

Ahora estoy durmiendo en Izmir en una casa de estudiantes algunos son erasmus y mi mejor amigo de aqui vive en un dormitorio y no hay color de lo que me cuenta uno y me cuenta otro.

Sin duda la casa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje