Jump to content
Conéctate  
Marinha

AYUDA: itinerario de 10 días por Francia?

Publicaciones recomendadas

Hola!

Yo hice el inter este verano sola por francia..¡¡me encantó!!. No he colgado más cosillas por falta de tiempo pero si precisas información no dudes en preguntarme.

Yo estuve 11 días con un pase de 8 días. Mi recorrido fue: valencia-Perpiñan/ Carcasone-Toulouse-Burdeos/ La Rochelle/ Rennes -y de aquí St Michel-St malo/ Tours -con algún castillo-/ paris (y de vuelta). paré 2 días en rennes y 2 en parís (por problemas con trenes tuve que regresar un día antes de lo prvisto), el resto fue de parar un día y dormir. todos los albergues que pisé estuvieron muy bien y lo que visité, me encantó!. Tanto, que sinceramente París no dejó de ser una ciudad más, eso sí: impresionante! pero el encanto de todo lo demás visitado no desmerece.

por cierto, lo de los trenes acabé teniéndolo supercontrolado!.

lo dicho, si necesitas cualquier cosa...

Yo ando ahora curioseando por hacerlo por Italis...ya veremos..

:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

no conozco por donde pasa el inter en frnacia

pero yo llege a carcassone (creo ke se escribia) de noche y me parecio precioso

dormi cerca de un canal (sorpresa: tampoco recuerdo el nombre xD), bastante conocido, aunque yo iba en autocaravana...

a lo que iba, que si pueddes pasar por ai, sino es ahora en otro viaje lo recomiendo :bleh:

no me habia dado cuenta de que murcianico tambien lo habia recomendado... :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola!

Yo hice el inter este verano sola por francia..¡¡me encantó!!. No he colgado más cosillas por falta de tiempo pero si precisas información no dudes en preguntarme.

Yo estuve 11 días con un pase de 8 días. Mi recorrido fue: valencia-Perpiñan/ Carcasone-Toulouse-Burdeos/ La Rochelle/ Rennes -y de aquí St Michel-St malo/ Tours -con algún castillo-/ paris (y de vuelta). paré 2 días en rennes y 2 en parís (por problemas con trenes tuve que regresar un día antes de lo prvisto), el resto fue de parar un día y dormir. todos los albergues que pisé estuvieron muy bien y lo que visité, me encantó!. Tanto, que sinceramente París no dejó de ser una ciudad más, eso sí: impresionante! pero el encanto de todo lo demás visitado no desmerece.

por cierto, lo de los trenes acabé teniéndolo supercontrolado!.

lo dicho, si necesitas cualquier cosa...

Yo ando ahora curioseando por hacerlo por Italis...ya veremos..

:bleh:

Gracias mil por la información y el ofrecimiento (intuyo q acabaremos preguntándote alguna duda, según se vaya acercando el viaje)

De momento, las aventureras seremos dos! Como hemos podido quedar hace unos días, ya tenemos un itinerario más o menos trazado... :bleh: ummm... digamos: ya tenemos un itinerario "con pinzas" :bleh:

Estaremos unos 10 días con un pase de... 6, posiblemente.

Así sería, :bleh: en un mundo ideal :bleh: :

-nos plantamos en París

-2 días Oeste (sin concretar: Rennes, Nantes... -en general, Bretaña, Normandía) fijo: St. Michel..

-cruzamos hacia el Este: Estrasburgo. (con paradas o no..)

-1 día Chamonix.

-1 día en el que puede antojársenos pasar a Ginebra!

-1 día Carcasona...

y en esto estamos.. Sólo reservaremos en París, el resto pista y a ver qué pasa! :bleh:

un muá enorme, gracias por el interés y los ánimos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
no conozco por donde pasa el inter en frnacia

pero yo llege a carcassone (creo ke se escribia) de noche y me parecio precioso

dormi cerca de un canal (sorpresa: tampoco recuerdo el nombre xD), bastante conocido, aunque yo iba en autocaravana...

a lo que iba, que si pueddes pasar por ai, sino es ahora en otro viaje lo recomiendo :bleh:

no me habia dado cuenta de que murcianico tambien lo habia recomendado... :bleh:

Motxileras y Murcianico: tras la última reunión del comando misión Francia, queda clarísimo que pasaremos en Carcasone el último día y noche, es decir, utilizaremos tal lugar como colofón!! :bleh:

Lo cierto es que, la semana pasada, mirando en el foro lo de "Guías, folletos..." y ta-ta-tá... me dio la venada y pedí información a muchísimas ciudades, buena parte llegó de allí a 2 días!! :bleh: SORPRENDENTE es poco: :bleh: en la península, el correo tarda eso o +! Es de gran ayuda, pero lo cierto es que ya me habían recomendado por aquí (como vosotros) que parase Sí o Sí en Carcassonne!

Un muá grande! Gracias! :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En especial, te recomiendo q vayas a dinan...por favor, ve!! si no te he convencido:

http://www.dinan-tourisme.com

es un pueblillo a una hora de saint malo, muy bien comunicado.Si quieres saber mas sitios en bretaña..ya sabes!

Luego tambien esta la zona del valle del loira, con castillos preciosos en medio de paques y bosques.

Ademas, estrasburgo esta genial Y tambien te recomiendo colmar, al ladito de estrasburgo..desde la que quizas tambien podrias cruzar la frontera y pasearte por fribrugo y la selva negra en alemania.

Del sur...no lo conozco, pero carcassone debe estar genial. A parte, tienen buena fama avignon y arles que estan relativamente cerca.

bueno, espero q alguna idea de estas te haya servido!

pasalo genial preparando tu viaje! un saludo!

Buenas!

Pues como llevo diciendo por aquí... según va pasando el tiempo y las reuniones, todo va cogiendo forma. De entrada, pasaremos 2 días en Bretaña-Normandía (sin albergues reservados ni nada, por lo que tenemos libertad total para pasar de unha ciudad o pueblo a otro). :bleh: Recibí hace nada información de Dinan y es realmente bonita! A ver cómo se acaban poniendo las cosas in situ..

Estrasburgo tiene infiniiiiiiiiiiiiiitos puntos :bleh: . De hecho, pensamos pasar allí un día.

En cuanto a la zona del Valle del Loira: puuuf, lo recomienda muchísima gente. Aunque creo que, como mucho, yendo 10 días.. podríamos pasarnos por un castillo o tal. Habrá q decidir, así en-plan-catálogo! :huh:

Del sur, como ya he apuntado por aí... Carcassonne fijo! :bleh: Pero no recordaba el pueblo de la habitación de Van Gogh, ni el que dá medio nombre al otro cuadro de Picasso! ;)

Muchísimas gracias! Posiblemente vuelva a preguntarte, sobre Bretaña, especificamente, aunque todos me comentan que es super semejante a Galiza! :bleh: muá!

yo esto lo hice al reves, me fui de Santiago a Paris un dia 30 de Julio, y mi interrail empezaba el dia 2 de agosto, asi ahorramos unos dias

minipunto para ti! Somos galegos! :bleh:

A ver, polo de agora a idea é facelo exactamente como ti fixeches: de Santiago a París en avión (porque queremos estar alí os primeiros días, coller a cidade con forzas, e sabemos que... se non é así, chegaremos mortas de cansazo!) e logo baixar, será outro tema..

Graciñas mil pola idea, un bicazo! :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

que gracia me hace leerte..me recuerdas a mí el año pasado!!!!.

Mhmmm...te añado comentarios...:

1.- el pueblo que dices creo q es Colliure..yo lo vi de pasada con el tren bajando de Paris (también era uno de mis "caprichos" y no pude por combinaciones/tiempo..sin embargo mira!una vuelta no prevista me hizo verla en tren...

2.- descarté estrasburgo pq no tenía días!!!!jajajaj..una de mis ideas era hacerme las catedrales que aparecen en un libro: Grimpow. Me parece muy lejos de Bretaña (por temas de combinación) para un día.

3. Dinan es de la zona Brteña..y es que Bretaña es preciosa!.

4.- En lugar de cahmonix, annecy. (a menos que Mont Blanc os tire mucho) pero me parece alejarse mucho de la ruta.

5.- Carcassone puede decpecionar un poco. Sí, es una ciudad medieval (pero de pego!!..que se construyó hace poco relativamente y está supermasificada). Cierto q verla por la noche iluminada está bonita pero NO está junto al pueblo (hay que ir en bus) y por el día está totalmente masificada. Yo la vía la misma mañana que Touluse y Burdeos 8ésta me sorprendió para bien!!)

6.- Mi colofón fue París y sin embargo te diré que el resto del viaje no desmereció..de París me quedo con el Sena y el metro..¡¡es una ciudad INMENSA!!!!...

Realmente viajar con el tren por Francia es una gozada...

Te paso mi mail por mensaje..si necesitáis más cosillas..lo dicho!

:rolleyes:

Mira..te paso páginas que a mí me vinieron bien

TRENES

http://www.bueker.net/trainspotting/maps.php

en esta pincha en francia y verás toda la red ferroviaria

http://www.sncf.com/

esta te sirve para todo (alta velocidad, regional,etc..) y te explica tipos de tren y tal

<a href="http://www.[acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym]-europe.es/es/home/?prex=KWD_Google" target="_blank">http://www.[acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym]-europe.es/es/home/?prex=KWD_Google</a>

esta te sirve para trenes de alta velocidad

http://www.ter-sncf.com/

esta viene genial para todos los trenes "regionales", de cada región...

ALBERGUES (os aconsejo reservar si vais en temporada alta...de hecho puedes reservarlos pagando muy poco dinero y si avisas antes de 24 horas solo pierdes eso...y te asegurasdonde dormir, y barato!!!!!!!)

esta de albergues franceses, incluso de aquellos que no salen en la red internacional

esta es la red internacional

FRANCIA

http://www.lonelyplanet.es/Guias_Viaje_Francia_2_154.html

la guia que te he recomendado

http://www.hernandezrabal.com/europa/francia/francia.htm

esta paginita está graciosa

http://cl.franceguide.com/destinos/francia/regiones/

sobre cada región

Y yaaaaaaaaaaaa..q me lio sola!!!

:blink:

Editado por SuperNova

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dios, "capicua",

no sé por donde empezar ni cuantas líneas me llevaría agradecerte estooo!

:) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo leo con calma en unas horas!! :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo que ya te han ido diciendo un monton de cosas, asi que mi aportacion va a ser pequeñita:

- Deberias hacer un hueco para ver Colmar, que esta muy cerca de Estrasburgo y merece mucho la pena. No son grandes ciudades, asi que se puede ver una por la mañana y otra por la tarde. En verano hacian un espectáculo de luz y sonido en la catedral de Estrasburgo, y era muy muy chulo.

- Los castillos del Loira tienen muuucha fama. El problema es que hay que pagar para poder verlos (y no es poco lo que se paga!).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje