Jump to content
Conéctate  
vaninka

israel genocida!

Publicaciones recomendadas

Acabo de leer todo el hilo y realmente estoy sorprendida con según qué opiniones.

Vanin... sin ánimos de ofender, pero veo casi absurdo que seas tan extremista...

Por otra parte, me alegra coincidir con Grey en lo que dice xD

No entiendo la gente que es capaz de posicionarse desde aquí en el conflicto de allí... Independientemente de la experiencia, los conocidos, o las mil cosas que nos quiera vender la prensa...

A día de hoy, nadie estaría dispuesto a abandonar su hogar porque a una gran potencia le viene en gusto que así sea: los palestinos tienen de qué quejarse y los defiendo en ese aspecto.

La ONU reconoció el estado israelí independientemente de los intereses político-económicos que pudiera haber: los israelís tienen a qué aferrarse para defenderse y hacerse respetar.

La organización Hamas arremete contra Israel: No podemos esperar que Israel se quede con los brazos cruzados mientras los palestinos matan indistintamente... No hace falta tener mucha vista para darse cuenta de que la situación de Israel no es la misma que la de Palestina, pero eso no justifica los actos terroristas de Hamas!!

Quién tiene la culpa?

No sé de donde sacais el valor para culpar a unos o a otros... Si Israel se defiende y mata palestinos: pobres palestinos que malos son los judíos! Pero si Israel no se defiende: que malos son lo de Hamas pobrecitos israelís! ¿En qué quedamos?

No hay culpables o no-culpables, la situación de ambos estados es totalmente defendible y, hasta el momento, ambos han seguido la misma linia de actuación, cosa que impide juzgar a unos o a otros...

Aún así, como dijo alejandromagno, es inútil buscar culpables en vez de soluciones... Porque mientras las grandes potencias discuten, los más desafortunados y menos culpables mueren... Y una vida es una vida, ya sea palestina o israelí.

PD: No olvidemos que allí no sólo mueren palestinos e israelís... In memoriam de Rachel Corrie

Editado por Lady_

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bastante de acuerdo. Digamos que en Berlín he hecho un curso intensivo sobre el conflicto xD.

Por cierto, que penoso es llegar, leer el periódico y ver como el número tres de tu gobierno (me refiero al catalán) se dedica a ir a manifestaciones antisemitas. Estoy hasta los huevos de la izquierda ecopija post-comunista post-hippie con resaca des del año 68.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo es q soy una apasionada y extremista in extremis.. q le voy a hacer!! xDD

además, sí, igualitas igualitas el número de víctimas entre los 2 bandos... será q yo q soy de letras magnifiqué los datos 1300 muertos palestinos frente a ¿7 u 8 israelíes? es q no sé cuantos han sido.

tendré q volver a hacer cuadernillos rubio para reflexionar sobre las cifras XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estoy con vanin, ademas no se puede comparar los medios de los que dispone israel con los que dispone palestina.... ni el numero de muertos, ni tampoko la situacion. los israelies atacan..los otros se defienden, muertos habra en los dos bandos logicamente pero unos empezaron y sabian lo que podia pasar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La ONU reconoció el estado israelí independientemente de los intereses político-económicos que pudiera haber: los israelís tienen a qué aferrarse para defenderse y hacerse respetar.

con unas fronteras que ellos se han pasado por el forro de los cojones

La organización Hamas arremete contra Israel: No podemos esperar que Israel se quede con los brazos cruzados mientras los palestinos matan indistintamente... No hace falta tener mucha vista para darse cuenta de que la situación de Israel no es la misma que la de Palestina, pero eso no justifica los actos terroristas de Hamas!!

Si a ti te roban tu casa, te roban tus tierras de cultivo, etc etc....¿pones la otra mejilla? si es así bienvenido de nuevo al mundo Jesuscristo!!. Independientemente de eso, el apoyo de los palestinos a Hamás antes de la 2ª Intifada era de un 15 %. Actualmente especulan conn que podría sobrepasar el 70%. Gran política de Israel para debilitar a los islamistas extremos.

Quién tiene la culpa?

No sé de donde sacais el valor para culpar a unos o a otros... Si Israel se defiende y mata palestinos: pobres palestinos que malos son los judíos! Pero si Israel no se defiende: que malos son lo de Hamas pobrecitos israelís! ¿En qué quedamos?

en que hay unos que no pueden escapar y otros que tienen refugios subvencionados por el Estado y en que unos se adueñaron de tierras que no son suyas pese a que lo ponga en la Biblia.

No hay culpables o no-culpables, la situación de ambos estados es totalmente defendible y, hasta el momento, ambos han seguido la misma linia de actuación, cosa que impide juzgar a unos o a otros...

Si que hay culpables y son los que mandan bombas con fósforo, bloquean los pasos portuarios o aduaneros de los otros. Tambien lo son los que tiran misiles indiscriminadamente.

Aún así, como dijo alejandromagno, es inútil buscar culpables en vez de soluciones... Porque mientras las grandes potencias discuten, los más desafortunados y menos culpables mueren... Y una vida es una vida, ya sea palestina o israelí.

y 1300 vidas son mas que 10.

PD: No olvidemos que allí no sólo mueren palestinos e israelís... In memoriam de Rachel Corrie

Rachel Corrie murió precisamente mientras denunciaba el genocidio y el hacinamiento palestino.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No creo que el número de muertos sirva para posicionarse: si Palestina tuviera recursos los explotaría del mismo modo en que lo hace Israel.

Es cierto que no los tiene y bla,bla,bla poooobres Palestinos!! pero no se puede defender al que sería de la misma condición que Israel si pudiera. Ni mucho menos quiero defender a los israelís, porque es cierto que a ellos se les ha dado la mano y han cogido el brazo entero, simplemente razonar sobre el daño que han hecho ambas partes y la irracionalidad de posicionarse!

Vanin está bien que conozcas a una palestina (creo recordar) y que te cuente cómo se vive la situación... la impotencia de luchar contra la supremacía de Israel, la represión... Pero también estaría bien que conocieras a una israelí y te hablara de cómo Hamas rebentó su casa, de cómo los palestinos no aceptan su presencia ahí a pesar de tener el reconocimiento de la ONU y demás.

Insisto, no quiero posicionarme!! Simplemente me argumento en contraposición a lo que leo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay más muertos del lado israeliano porque Hamas no tiene recursos. Si tuvieran la bomba atómica la usarían. Son una panda de terroristas islamistas chiflados. No tener suficientes recursos militares como para reventar Israel no les hace víctimas ni más buenas personas.

Si vives en el sur de Israel y durante tres o cuatro años te levantas cada día con un misil de Hamas lo mínimo que haces es lo que ha hecho Israel ahora mismo. Que acaban de declarar la tregua, no lo han alargado hasta masacrar el pueblo palestino. Si quisieran realmente acabar con ellos ya lo habrian hecho. Y sí, han matado a muchos palestinos y es un puto drama pero el número de muertos también debe valorarse desde la perspectiva de la imposibilidad de no acabar matando a unos cuantos centenares de inocentes cuando atacas a un territorio tan densamente poblado y cuando los de Hamas tienen cobijo entre los civiles y gente de todo tipo.

Por otra parte, Israel tocó mucho los huevos con su política expansionista y de colonización. Política que ya ha llegado a su fin, con la devolución de muchas tierras. Israel no está en contra de la creación del estado de Palestina. De acuerdo que el aislamiento de Gaza con respecto Cisjordania no está solucionado, pero con Hamas nunca se llegará a ningún acuerdo para la creación del estado palestino porque su objetivo político es acabar con el estado de Israel. Si hasta la mayoría de palestinos moderados están ahora más de acuerdo con Israel que con Hamas, aun viendo el drama que sufren sus hermanos... Al mismo tiempo, todos los hippies europeos y progres varios se dedican a ponerse su palestino y a participar en auténticos actos antisemitas...

En definitiva, para mi la solución es la creación de un estado palestino que coexista pacificamente con Israel. Acuerdo que si que se podría dar eventualmente con Al Fatah pero no con Hamas. Hamas es una organización terrorista que se aprovecha de la pobreza y las creencias religiosas del pueblo de Gaza para perpetuar sus actos de terrorismo. Después de la de misiles que han lanzado durante los últimos años, aunque no hayan provocado muchas víctimas (pues eso no es del todo necesario para expandir el miedo entre una población determinada), no sé que coño esperaba la gente que hiciese Israel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues los culpables son bastante evidentes, Inglaterra, Usa, los paises arabes.

inglaterra x no asumir su responsabilidad como potencia conkistadora.

Usa por usar el estado de israel como un campo de pruebas de armamento en la epoca sovietica.

Los paises dictatoriales arabes x usar la causa palestina como motivador para mantenerse en el poder en sus propios paises.

El unico pais honorable de este asunto es jordania. Y el peor parado el libano.

Y sino, tirar de hemeroteca.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje