Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
rubeni

ACTUALIZO_FEBRERO09:Media vuelta al mundo 2009: verano.

Publicaciones recomendadas

Hola rubeni, como he puesto en el post de lady yo también estoy preparando un viaje muy parecido.

Mi intención es realizar el viaje el mes de septiembre, buena época todavía para viajar, menos turística que agosto, y que además me permite disponer de un mes más para preparar tal viaje. Mi intención es volar de Barcelona a Moscú con ClickAir (170€ el 28 de agosto), incluso estoy pensando en volar a San Petersburgo y perder un par de días en cada una de las dos ciudades.

Después la idea es realizar el Transiberiano parando en Irkutsk (Lago Baikal) un par de días para reanudar el viaje hasta Mongolia y realizar un pequeño tour con guía por el país.

Desde allí llegar a China y entrar al Tíbet, estoy estudiando las diferentes posibilidades como volar desde Pekín directamente, y buscando la más económica, ya que en China en si no creo que esté mucho tiempo.

El punto fuerte del viaje sería visitar el Tíbet, Lhasa, alrrededores, campo base del Everest, y finalmente salir del país por la carretera de la amistad hasta Kathmandú (Népal) y después de un par de días allí volver a casa vía Nueva Dheli. He visto un par de billetes para ello:

Kathmandú - Delhi:

Sábado 26 de Septiembre (14:40 - 15:55) - 70€ (JetLite)

Delhi - Londres - Barcelona:

Domingo 27 de Septiembre (02:15h - 06:45 - 09:25 - 12:30) - 340€ (British Airways)

* Hay varias combinaciones horarias por el mismo precio.

En total sería 1 mes de viaje (todo septiembre), voy con una pareja que son muy amigos míos, y la ruta sería muy parecida a la que hicieron en su día Caravansei y compañía (cuánto ha ayudado su diario de viaje).

Creo que tendriamos complicado coincidir en fechas, pero a lo mejor podemos ayudarnos mutuamente a prepararlo.

Si no me equivoco tienes mi email (MSN y GTalk) en mi perfil.

Un saludo.

hola zIe7e! Tras leerte no creas que iríamos tan diferentes en fechas. Por lo que me dices, sería incluso posible que nos viéramos para realizar la parte del Tibet, ruta de la amistad, etc. Piensa que yo saldré sobre Julio, pero para cuando llegue a Lhasa creo que será mediados de Septiembre.

Voy a ver si encuentro tu mail y te mando más información.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Actualizo con una imagen e información del proyecto ampliada.

A aproximadamente 6 meses del comienzo del proyecto, esta es la ruta casi definitiva. Media vuelta al Mundo; atravesando Europa, Rusia, Mongolia, China, Tíbet, el Himalaya y Nepal hasta la India.

rutaactualizacin3sz5.jpg

Pincha en el link de abajo y amplia para verla al completo.

IMAGEN EN GRANDE

En principio, la parte europea iré acompañado por una amigo.

La ruta más detallada: Sevilla, Murcia, Barcelona. Desde allí, cruzar el Mediterráneo en ferri hasta Roma. Comienzo del Interrail; primeros días entre Roma, Florencia y Venecia para continuar luego atravesando los Alpes y Suiza ( Interlaken - Grindelwald -Frankfurt ) hasta Munich. Munich-Praga, Praga-Berlín. La salida desde aquí hasta Moscú no está clara aún. Podría continuar el interrail hasta Varsovia y conectar desde allí en tren o avión con la capital rusa, o hacerlo directamente desde Berlín.

Una vez en Moscú, transiberiano hasta Irkust y ruta por el Lago Baikal. De ahí a Ulán Bator, capital de Mongolia. Antes de continuar hacia Beijing ( siguiendo con el transiberiano o en avión), quiero hacer un tour por Mongolia.

Desde Beijing, tras aproximadamente un mes y medio de viaje, comenzará la segunda etapa. Recorriendo el suroeste de China hasta el Tíbet. Vuelo de Beijing a Guillin; ruta por el Rio Li hasta Yangshuo continuando hacia la aldea de Zhongliu, en las terrazas de arroz de Longsheng. De Longsheng hacia la provincia de Yunnan, tal vez pasando por Guizhou y una ruta que me han recomendado. En Yunnan, quiero ir hacia Dali y Lijang. De Lijang a Chengdú y de aquí en tren (eso espero) a la capital del Tíbet, Lhasa.

Tras pasar varios días en Lhasa empezará la última parte del viaje. Una ruta por el Tíbet, cruzando los Himalayas y llegando al Campamento Base del Everest por la Ruta de la Amistad hasta Katmandhú, la capital de Nepal. De allí a la India, bien directamente a Nueva Delhi para el regreso a casa o tal vez pasando unos días de ruta por el país.

Dar las gracias a todos los que me ayudáis, y a los que habéis contactado conmigo interesados en el proyecto. Si os interesa compartir parte o toda la ruta será un placer. Dejo mi email: rubenfcd_1arrobahotmail.com

Blog del proyecto:

http://thehumanway.wordpress.com/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hola! ni me acordaba de que abrí aquí ese post, ni de que tú fueras ya entonces un interesado!

ah, eso es q ya te han captado para el otro foro XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hola! ni me acordaba de que abrí aquí ese post, ni de que tú fueras ya entonces un interesado!

...vanin...abrio otro post en este foro xDDD no en el otro xD

x cierto...gran viaje...a ver si superas a indiana jones y cia xDD...subiendote a un caballo mongol y no cayendote ya lo habras exo ¬¬

Editado por fdo87

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...vanin...abrio otro post en este foro xDDD no en el otro xD

x cierto...gran viaje...a ver si superas a indiana jones y cia xDD...subiendote a un caballo mongol y no cayendote ya lo habras exo ¬¬

Con poder hacer el viaje tal como imagino me conformo! jejje, de caballitos mongoles me lo pensaré si me encuentro uno, no vaya a ser que le dé por salir corriendo como con ellos!.

Arrastrarme no me han arrastrado, pero si que es verdad que se portan de p...madre! :cool:

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

normal, hay q hacer buen marketing para ganar adeptos (aunq sea robando del foro q les vió nacer XD) y q no se les coman las ratas XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Animo con el viaje, recuerda llevar una foto de carapan para q los mongoles te den cobijo!! xD

En verdad sigo sin entender una cosa, para que te vas tan lejos si pretendes montar un grupo tan grande?, acabaras gastando todo tu tiempo con el grupo con el q vayas en vez de sifrutar d ela gente local.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta, que no viene mucho a cuento, pero me interesa, ya que aún no he conseguido coincidir contigo por el messenger, xD, la imagen de la ruta que pones, la haces a través de una web/aplicación, o es una imagen que tienes de un mapa y pintas rallas sobre ella y ya está?

Salu2

EDITO: Ya me he dado cuenta de que se trata de un mapa de Google Maps sólo que en negro xD

Editado por Trasnete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje