Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Ziortz

Brazil, por fin cruzo el charco...

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que todo el año curra que te curra sin mas vacaciones que una semanita y ahora he aprovechado para cogerlas todas y buscar el calorcito del verano Brasileño y ver al señor Kalero.

El otro dia estuve echando un vistazo al diario de Chompiras por la zona del sur, me falta terminar de leerlo, pero si alguien tiene alguna sugerencia, será bienvenida.

En principio, tengo previsto encontrarme con K_lero el 2 de enero en Puerto Iguazzu (Argentina) y de ahí supongo que pasaremos por zonas del sur, y luego subiremos hacia Rio, esto es mas o menos, lo que hemos pensado, pero no hay nada definido, lo mismo un dia aparecemos en el Pantanal :rolleyes:

Por cierto, si alguien ha estado en esta zona, supongo que es bastante poco problable... :blink: me interesaría muchisimo la informacion que nos pudiese aportar, que lo mismo, hasta estoy hablando en serio XDD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ziortz! como andás loca! ... a Alberto ya le dije ... si están cortos de tiempo, las cataratas son del lado argentino!!! vas a flipaaar!! Y aprovechá para comer asados que en Brasil se te corta ...

A Florianopolis yo no iría, subiendo mas tenes lugares espectaculares como Angra do reis (algo así), Ilha grande, paraty, etc. Florianópolis es para los surfers o los argentinos que no se animan o no les da el cuorum para subir un poco mas.

Que lujo un veranito en Brasil , reíte de janeiro y después me contás! ... la proxima cruzada de charco que sea a Argentina ... saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, yo solo puedo decirte de Iguazú. Los buses desde Puerto Iguazú a las cascadas del lado Argentino salen desde la terminal central. Alli te intentaran vender actividades de todo tipo bajo la excusa de que solo puedes cogerlas alli, a las que has de decir q no puesto q alli en el parque son más baratas (pero ojo, no mucho más, sigue siendo una pasta hacer lo del barco 160 pesos).

Las pasarelas del lado argentino pasan tan cerca de las cascadas q te empapas enterita, llevaós ropa de recambio o un impermeable, porque os vais a poner perdidos si o si. Por cierto, comer loq sea dentro del parque tb es una pasta, llevaos bocattas o algo. Hay 3 cirucitos, siendo el más largo el inferior,lq incluye un trayecto en barco hasta una isla q hay al lado de una de las cataratas mas grandes. El sendero superior es bastante más soso, puesto q no aprecias la caida del todo viendola desde arriba, y la garganta del diablo impreiona por el ruido q monta el agua y por el vaho qsuelta, pero ver lo q se dice ver no ves nada.

Para ir al lado brasilero desde Argentina hay q pillar el bus q va a foç de Iguazu q sale desde el mismo sitio q el anterior, decirselo al conductor y os parara en medio de la carretera antes de llegar a la ciudad, alli cambiais el bus y pal parque directo. En lado brasilero las vistas son más panoramicas, pero hay una pasarela q te deja en medio del complejo q tb te deja caladito, asi q lo mismo q antes (o haced como yo e id empapados en el bus, lo cual no es mala idea para refrescarse un poco del sofocante calor). en el lado brasileño hay un bus q te lleva desde la entrada hacia diferentes puntos, os teneis q bajar en el ultimo, el hotel no se que q es donde empieza el recorrido de las cascadas. Todo lo demás son actividades q cuestan un ojo de la cara. Ah, la visita al lado de brasil es bastante corta, pero podeis aprovechar e ir al Parque das Aves,q esta justo al lado de la entrada. Por cierto,q tanto el bsu, como la entrada al parque se pueden pagar en pesos argentinos sin problema.

Por cierto,q el viaje te va a salir más barato de loq siempre te decia, porque la moneda brasileña ha perdido valor. Maldita afortunada :rolleyes:

Buen viaje y dale recuerdos a míster K.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wenaaaas!!! pues muchas gracias por la info que me habeis pasado, lo de Florianopolis es cosa de Kalero, que quería pasarse por allí, aunque una amiga mia brasileña, me lo ha recomendado, pero me temo que va a ser la Ibiza de Brasil.... ;) ya lo pensaremos y veremos a donde tirar, lo de Paraty lo tenía ya marcado como destino, tiene muy buena pinta, lo mismo que Ilha do Mel, El parque nacional de Superagüi... pero vamos, que no hemos planeado nada, (es queee vaya 2 patas para un banco que somos) :lol: .

Pues Chompiras, la proxima vez Argentina, prometido, solo que Kalero lleva ya 2 meses por allí y querra cambiar de pais de una vez, que Buenos Aires se lo tiene que conocer al dedillo ya. Y a ver cuando te veo y nos pegamos una juerga, que la ultima vez que te ví, fue en mi cama tirado (y esto es literal) con la ropa puesta y todo y a punto de perder el bus a Bilbao, me parto!!

Lo de Iguazú tambien, es un temazo, porque me voy en 4 dias allí y todavía no se como ir de Brasil Iguazú a Puerto Iguazú XDDD, supongo que habrá que pillar un bus, realmente no me tiene muy preocupada, ya preguntaré allí intentando que no me roben la cartera antes de llegar a Argentina.

Me han dicho que el pueblo de Iguazu Brasil es lo peor, un buen destino junto a Sao Paulo para llegar sola, y de gringa por la vida, confiemos en llegar con las bragas en su sitio y de una pieza :bye2:

Bueno muchachos, ya os iremos informando de que itinerario hacemos al final, besitos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!!

Ya estoy de vuelta y no he actualizado nada porque he venido un poco manca, me rompi la muñeca en los ultimos dias de viaje y ahora escribo solo con 1 mano :(

La experiencia ha sido increible, en Brasil hay rincones preciosos y me gusta su gente. No voy a hacer diario porque no soy muy constante en estas cosas, pero si que hablare un poco sobre los sitios en los que estuvimos, porque creo que puede ser util.

El recorrido mas o menos fue:

Puerto Iguazu- (Cataratas de Iguazú lado Argentino)

Foz de Iguaçu- lado Brasileño

Isla de Santa Catarina- Florianopolis- Barra da Lagoa

Sao Paulo

Sao Sebastiao

Ilha Bella

Paraty

Playas de Trindade

Angra dois Reis

Ilha Grande

Rio de Janeiro

IGUAZU ARGENTINA

De Puerto Iguazu se puede ir a a ver las famosas Cataratas de Iguazu, hacen frontera con 3 paises, Argentina, Paraguay y Brasil, el primer dia fuimos a ver las de Iguazu Argentina, en mi opinion las parte mas impresionante, mas grande y se ven mucho mas cerca. El precio de las cataratas no recuerdos cuántos pesos costaba, pero realmente no son baratas, eso si, bien valen la pena. Ademas se pueden ver un montonazo de animales, caimanes, mariposas gigantes, tortugas y un monton de animales curiosos.

La parte Brasileña, es una vista mas panoramica de las Cataratas, tambien merece la pena.

Poco mas que añadir de las Cataratas, porque no se puede describir con palabras, mucho mejor ir y comprobarlo por uno mismo.

Adjunto alguna foto para hacerse a una idea...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje