Jump to content
Conéctate  
tequilero

Rusia / Ukrania

Publicaciones recomendadas

Holaa foreros, pues desde hace ya algún tiempo he venido leyendo varios hilos y cuadernos de viaje y debo decir que me ayudó bastante a planear el próximo viaje. Soy mexicano y el siguiente verano planeo con otros 2 cuates lanzarnos a Escandinavia, Rusia y Ukrania; la parte de Escandinavia está todo más que claro pero las dudas comienzan al cruzar la frontera a Rusia y poco más con Ukrania.

Y aqui vamos, el itinerario para esta parte quedó algo así:

RUSIA

D1 – Llegada a San Petersburgo temprano y tomar un Bus a Novgorod

D2– Novgorod

D3 – Novgorod – San Petersburgo

D4 – San Petersburgo

D5 – San Petersburgo

D6 – San Petersburgo

D7 – San Petersburgo – Nocturno a Petrozavodsk

D8 – Petrozavodsk – Isla de Kizhi – Nocturno a Moscú

Anillo de Oro: planeamos llegar a Moscú temprano y lanzarnos a recorrer primero el anillo de oro para después caer a Moscú y estar ya varios días en la ciudad.

(Moscu - Vladimir - Suzdal - Kostroma - Yaroslavl - Rostov - Pereslavl Zalesky - Sergiev Posad - Moscu)

D9 – Anillo de Oro

D10 – Anillo de Oro

D11 – Anillo de Oro

D12 – Anillo de Oro - Moscú

D13 – Moscú

D14 – Moscú

D15 – Moscú

D16 – Moscú

UKRANIA

D17 – Vuelo: Moscú - Kiev

D18 – Kiev

D19 - Kiev (Posible visita a Chernobyl, buscaremos opciones dependiendo del tiempo y más importante: del dinero :wacko: )

D20 – Kiev – Nocturno a Lviv

D21 – Lviv

D22 – Lviv – Vuelo de Vuelta

Y ahora lo bueno... las dudas: :wacko:

¿El itinerario está bien, faltan ciudades, sobran otras? Hemos dado a Moscú y Petersburgo varios días porque sabemos que son inmensas y que tienen muchas cosas para ofrecer, creemos que valdrá la pena, pero que opinan ? Que albergues nos pueden recomendar ? Ya hemos checado varios pero si ya han estado por allá y pueden dar su opinión sería genial !

¿Alguien ha ido a Petrozavodsk y a la Isla de Kizhi ? Hay taquillas en esa estación ? Ya que nosotros planeamos llegar, dejar mochilas y visitar Kizhi antes de partir en nocturno a Moscu, pero no tenemos ni la más minima idea de donde dejar maletas si es que no hay consignas, ya que en esta ciudad no pudimos encontrar albergues, solamente hoteles y muuuuuuuuy caros. ¿Para visitar Kizhi necesitamos reservar antes los boletos o a la llegada es suficiente?

Anillo de Oro: Cuáles son las ciudades que más valen, cuáles vemos de paso y más importante, ¿Dónde quedarnos a dormir? Hemos visto que por ejemplo en Sergiev POsad y Pereslavl el alojamiento es carísimo y no vale la pena o será mejor hacer excursiones diarias desde Moscú ? Transportarse de ciudad a ciudad es complicado (bus y tren) ??

Por último: Ukrania.... Nosotros planeamos llegar en avión y dejando fuera el tiempo que nos quite el tren quepuede ser nocturno, lo hacemos por evitarnos cruzar la frontera en tren, pues al parecer es más problemático y al no hablar ninguno de los idiomas, más fácil ser timados, alguien ha escuchado esto ? Es muy complicado moverse en Ukrania ? Comprar boletos de tren, bus, etc ???

Espero que algún forero que conozca estos países me pueda ayudar y cualquier opinión vendrá bien !

Saludooos y gracias ! :cool:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ya he visto lo principal que es la invitación, pregunté hace algun tiempo sobre varios sitios de internet ofreciendo el visa support e Illenca me comentó que con GetRussian no habían tenido problema alguno, así que estoy confiando en que así será, además checamos en Moscú el Godzillas que he visto que han hablado bien de el por acá (no genial pero bastante aceptable y al parecer ayudan a sacar boletos de tren) y desde es página nos mandaba al link de GetRussian. El trámite lo planeamos hacer en enero-febrero máximo, tampco lo queremos hacer desde ahora pues el viaje está planeado en Junio aprox.

La visa de Ukrania es un poco más problema, es el mismo proceso que el de Rusia pero no encontramos mucha información sobre invitaciones, hostales recomendables, etc. Pero aquí donde vivo conozco a un ukraniano que hace unos meses llevó a varios chicos de gira pues el tiene una orquesta y los llevó a varias ciudades de allá, entonces planeo preguntarle como es el proceso, pero al parecer es sencillo (o eso espero jajajaja XD) :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Holaaaaa, ningun forero tiene informacion de estos países o planea visitarlos el próximo verano ??

De verdad me seria de mucha ayuda cualquier información extra, aunque sean los hostales en los que se han quedado en Petersburgo o Moscu. Tambien si alguien conoce de lugares baratos en las ciudades del Anillo de oro o en Ukrania.

En fin, espero que alguien me pueda ayudar, gracias a todos ! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Holaaaaa, ningun forero tiene informacion de estos países o planea visitarlos el próximo verano ??

De verdad me seria de mucha ayuda cualquier información extra, aunque sean los hostales en los que se han quedado en Petersburgo o Moscu. Tambien si alguien conoce de lugares baratos en las ciudades del Anillo de oro o en Ukrania.

En fin, espero que alguien me pueda ayudar, gracias a todos ! :wacko:

ojala pudiera ayudarte diciendote que he estado por todos esos sitios pero nanai. de momento lo unico que puedo hacer es morirme de envidia jeje.

algun forero creo haber leido que ha estado por san petersburgo y moscu, pero del resto no me suena haber leido nada :)

a ver si tienes suerte y te pueden echar un cable! :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

woooo, q envidia!

pues han estado unos cuantos, pero parece q no han mirado el post. gayofitoooos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Xurgelín estuvo en Ukrania, pero hace mil que no se pasa por el foro. :cool:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por responder, yo se que es una zona un poco dificil y fuera de las ciudades principales todo se vuelve un poco más complicado. Ya he estado viendo un poco mas de informacion y he visto que en Ukrania recomiendan mucho más rentar Apartamentos por unos cuantos días que estar en hostales, leí que en las esttaciones de tren hay Babushkas que te rentan un cuarto o piso y ahi mismo puedes discutir los precios aunque me preocupa algo...... definitivamente no hablo NAAAADa de ukraniano y ellas no creo que hablen ingles, asi es que sera todo un reto jajaja. ;)

Ya de ultimas si veo muy complicado el movimiento del Anillo de Oro, buscaria un pequeño tour, aunque definitivamente eso no es lo que quiero, ya saben, menos libertad, etc. Pero ya ando checando alguna agencia de emergencia.

Super, cheque en el foro y pude ver que tenia un diario de Ukrania pero justamente al llegar a Kiev ya dejó de postear, una lástima en estos momentos, le mandare un privado a ver si lo llega a ver.

Y de nuevo, les agradezco las respuestas ! un saludoo ! :cool:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Nosotros estuvimos en Rusia en el 2006, visitamos S.Petersburgo y Moscú, del anillo de oro poco puedo ayudarte...

En SP nos alojamos en el SP International Hostel, está junto a la estación de trenes de Moscú, y a unos 15min andando del Hermitage, y muy bien comunicado con él por mini buses. Estuvimos 3 dias y medio, y la verdad es que me hubiera quedado por lo menos 1 dia mas. Un día lo dedicamos a ver el Hermitage (si tienes la suerte de ir en jueves te ahorrarás una pasta, en el 2006 era 12€, y puedes hacer todas las fotos que quieras sin pagar el suplemento); otro día visitamos los palacios de Catalina (el palacio) y Peterhof (los jardines, impresionantes!!!). Y el otro día y medio visitamos la fortaleza de Pedro y Pablo, el buque Aurora, la iglesia de la sangre derramada...tambien hicimos un crucero por los canales que nos gustó mucho y recomiendo.

En Moscú, nos alojamos en el TGH (Travellers Guesthouse), tb de la red internacional. Esta en la estación de metro de Prospect Mira, en la línea circular, a 3 paradas de la plaza roja. En este albergue nos consiguieron el visa support, y el tren nocturno Moscu-SP.

Moscu es alucinante, la plaza roja es indescriptible. Estuvimos 3 días y tb nos quedamos con las ganas de estar por lo menos 1 dia mas.

En cuanto a lo de registrarte, en el albergue de Moscu nos registraron, te sellan un papel, creo recordar que la tarjeta de inmigración, y en SP si estas 3 dias o el fin de semana no hace falta registrarse. De todas formas eso te lo diran alli.

Del resto de sitios no puedo ayudarte. Si tienes alguna duda sobre Rusia, tengo un diario subido en el foro y puedes acceder a él desde la firma que aparecen en mis mensajes. En él cuanto detalladamente todo lo relativo a visados, cómo llegar a los palacios, fotos...Échale un vistazo y si te surje alguna duda nos dudes en preguntar.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tequilero, aunq te hayan captado para el otro foro no olvides pasarte por aquí después del viaje y ponernos tus experiencias en esa zona desconocida y muy deseada por muchos (yo entre ellos ¬¬)!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje