Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
viajero92

Ciudades de IRLANDA

Publicaciones recomendadas

¿Que ciudades me recomendáis visitar en Irlanda?

Sería coger un pase de 5 días e ir por el sur y luego volver de nuevo a Dublín.

Gracias

Editado por viajero92

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Irlanda no es precisamente uno de los mejores países para explorar en tren. Los mejores sitios (que no son las ciudades) son sólo accesibles en coche, bus o ferry. Pero bueno, ciudades recomendables de Irlanda:

Dublin. No es que sea especialmente bonita, pero es la capital, así que es visita obligada. Desde allí puedes hacer excursiones a Trim o a Glendalough.

Trim es un pueblecito a unas 25 millas al norte de Dublin con unos bonitos paisajes que fueron aprovechados para rodar algunas escenas de la peli Braveheart.

beech8.jpg

boynesceneautumnis7.jpg

Glendalough es un conjunto monasterial del siglo VI que está al sur de Dublin, en el condado de Wicklow. Yo no he estado, pero por las fotos que he visto, parece impresionante, y gente del foro como Old o vaninka lo recomiendan.

glendalough-abbey-420.jpg

Galway. Es la ciudad que más me gusta de Irlanda porque es bastante bonita comparada con el resto de grandes ciudades que conozco del país. Está bien para pasear por sus calles, por la plaza central (Eyre Square) o por su paseo marítimo. Desde allí se pueden hacer excursiones a los Cliffs of Moher o a alguna de las islas Aran.

Cork. Al igual que Dublin, no es especialmente bonita, pero tiene su aquel. Desde allí se pueden hacer excursiones a Blarney.

Blarney es un pueblecito situado a unos 8 km de Cork donde hay un castillo con leyenda. En la parte de arriba del castillo hay una piedra, Blarney Stone, que tiene el poder de darle el don de la elocuencia a quien la bese en una posición un poco incómoda. Pero lo más interesante de este castillo es el entorno en el que se encuentra:

blarneycastlelp2.jpg

3024809-Travel_Picture-View_from_Blarney_Castle_Blarney_Ireland.jpg

Killarney. Es una ciudad pequeña del sur de Irlanda. Es bastante cuca y desde ella es fácil acceder al Parque Nacional de Killarney.

pic00059xh3.jpg

Torc_Waterfall_at_Killarney_National_Park2.jpg

De camino al Parque Nacional está el castillo Ross:

ross-castle.jpg

Otra ciudad importante de Irlanda es Limerick, pero no te la voy a recomendar porque a mí me pareció un horror y el castillo que tiene tampoco es ninguna maravilla.

Si te interesan los pueblecitos típicos, te recomiendo Doolin. Sólo tiene tres pubs, pero ello le basta para ser conocido como el punto de referencia de la música tradicional irlandesa. Por las noches hay actuaciones en directo y el ambiente es impresionante. Doolin también es un enclave interesante desde donde coger un ferry hacia las islas Aran (yo sólo conozco Inisheer (la más pequeña y cercana a la costa) y me encantó) o hacer una excursión a los acantilados de Moher (se puede ir en bus, pero a pie se disfruta mejor del paisaje).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo te recomiendo que visites Malahide, un pueblecito a unos 15 minutos en tren desde Dublín. Tiene un castillo muy bonito y está cerca del mar. Si ves que no puedes ir a los Acantilados de Moher ve a Bray tb a unos 15 minutos de Dublin y sube a los acantilados a través de la playa. Las vistas son buenas. Si por el contrario quieres ver un pueblo típico de pescadores irlandeses visita Howth donde hay tres focas muy simpaticas y curiosas. También encontrarás un cementerio celta muy bonito y un granero en lo alto de una colina desde donde se ve toda la bahía.

Te recomiendo que alquileis un coche y recorraís así Irlanda, es la mejor manera y os saldrá más barato que ir tirando de trenes si pensaís viajar a larga distancia porque los billetes son bastante caros.

Nada, disfruta de Irlanda y la cerveza y ya contarás a la vuelta!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Otra ciudad importante de Irlanda es Limerick, pero no te la voy a recomendar porque a mí me pareció un horror y el castillo que tiene tampoco es ninguna maravilla.

peor incluso que Limerick: Kilkenny. Un lugar tan famoso y tan... vacío.

Editado por Interpreter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, me han sido eficaces para hacer un pequeño itinerario.

Barcelona - Aeropuerto de Dublín

Aeropuerto de Dublín - Howth

Howth - Dublín

Dublín - Killarney

Killarney - Doolin

Doolin - Galway

Galway-Cliffs of Moher-Trim

Trim-Dublín

Dublín

Dublín - Barcelona

Pero aun me queda una duda.

¿Dónde puedo encontrar los precios en tren desde Howth hasta Dublín Pearse? (Es que solo he encontrado los horarios pero no el precio)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te conviene tren? En bus se que es barato,... si reservas online tenes ofertas importantes.

Te recomiendo CASHEL, a unas 3 horas al sur de Dublin. Tiene un castillo, Rock of Cashel, que no es un castillo cualquiera, y mas cositas. Todo en un marco natural increible. Me parecio un lugar espectacular.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Barcelona - Aeropuerto de Dublín

Aeropuerto de Dublín - Howth

Howth - Dublín

Dublín - Killarney

Killarney - Doolin

Doolin - Galway

Galway-Cliffs of Moher-Trim

Trim-Dublín

Dublín

Dublín - Barcelona

Los trayectos Killarney-Doolin, Doolin-Galway, Cliffs of Moher-Trim y Trim-Dublin no se pueden hacer en tren, sólo en bus, porque ni Doolin ni Trim (ni los acantilados) tienen estación de tren.

En cuanto a lo que preguntas, si los precios no están en la página de IrishRail, no creo que estén en ninguna otra parte. De todas formas, al ser un trayecto corto, el precio no puede ser más de 8 €.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

howth está practicamente en las afueras de dublin, puedes llegar con cercanías (DART), vivia muy cerquita de ahí hace un par y el billete de ida para adulto eran unos 2 euros, a Howth valdrá lo mismo o muy parecido (puede que los precios hayan subido un poco también)

aquí puedes mirar el precio: http://www.iarnrodeireann.ie/dart/your_ticket/cash_fares.asp

Editado por annetxu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo más que ciudades, te recomiendo el condado de Donegal, que fue donde pasé la mayor parte del tiempo. Está bastante alejado de Dublín (4 horitas en guagua), pero si te gusta caminar y la naturaleza, tiene sitios muy muy bonitos. Aparte, está tan alejado que el turismo parece que no ha llegado y la tranquilidad se respira y se palpa. Los pueblitos pues regular, típicos irlandeses de casitas con su tejado, pero no destacan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Howth esta muy bien, hay acantilados y alguna playita,el tipico faro, yo fui en Dublín Bus -las líneas 31 y 31B- que salen del centro, pero que tarda más que el tren .

Te dejo la pagina web de los buses urbanos que esta muy bien, pones el destino y te da opciones eso si paciencia no esperes puntualidad http://www.dublinbus.ie/home/ el trayecto se hace corto por las buenas vistas , pero si tienes mas prisa coje el tren DART que va paralelo a la bahía y que pasa, entre otras estaciones, por las céntricas Pearse, Tara y Connolly, que es como un cercanias, sale un pelin mas caro .

Aunque este dificil llegar no te pierdas Glendalough , en la zona de montes de Wicklow ,en un parque nacional, bastante impresionante, si subes por el sendero las vistas son geniales , la parte mas llana es muy turistica esta montado en plan "monasterio de piedra" zaragoza,tambien tiene ruinas de un monasterio y un cementerio, lo dificil es llegar alli, que solo te llevara algun tour de los que salen desde el centro o coche alquilado, es como una hora y media. A mi me encanto!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje