Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Ciara

Mejor forma de ir de Stockolm a Helsinki!

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as::

Estoy preparando un interrail con pase global por la zona norte europea, mi pregunta es cúal sería la mejor forma de llegar desde Estocolmo a Helsinki? vía aérea-marítima o ferroviaria??? Gracias por vuestra ayuda!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para ir de Estocolmo a Helsinki en tren tendrías que dar un rodeo enorme, así que la forma más rápida es el ferry. Con el billete de InterRail, tienes descuento (50%) en las compañías Viking Line y Slija Line.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tambien puedes ir nadando

que no que es broma:

estocolmo -- turku --> creo recordar que salias a eso de las 8 de la tarde y llegabas a las 7 - 8

turku -- helsinki --> 1 hora en tren

tambien hay ferrys directos, pero eso ya no lo se exactamente

si te apetece busca en mi diario ese capitulo, haber si sacas algo en claro

saludos

Editado por capitan tan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tiraria hacie Oslo primero de ahi pasaria por ferry hacia escocia (parando en las feroe), luego vas bajando pasas por toda la vieja UK, hasta q llegas a portmuth de ahi barquito a españa!. desde bilbo o santander (xq ya puestos a dar un rodeo...) pillas tren hasta francia!, ahi empieza a usar interrail ya :). Vas subiendo poquito a poco...... hasta no se.... q te parece moscu? de ahi no te queda mas q girar a la izda otra vez pasar por la frontera finesa con rusia y bajar. LLegas a Helsinki pero ya q estas ahi xq no te vas a tallin?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo tiraria hacie Oslo primero de ahi pasaria por ferry hacia escocia (parando en las feroe), luego vas bajando pasas por toda la vieja UK, hasta q llegas a portmuth de ahi barquito a españa!. desde bilbo o santander (xq ya puestos a dar un rodeo...) pillas tren hasta francia!, ahi empieza a usar interrail ya :). Vas subiendo poquito a poco...... hasta no se.... q te parece moscu? de ahi no te queda mas q girar a la izda otra vez pasar por la frontera finesa con rusia y bajar. LLegas a Helsinki pero ya q estas ahi xq no te vas a tallin?

tambien es otra opcion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mil gracias por las rápidas y completas respuestas, supongo que pillaré ese barco maravilloso:) Sois unos monztruozzzzzz!!!!

Un consejo de abuela: Si despachás la mochila quedate con mucho abrigo porque a la noche te re cagás de frio (adentro del barco, afuera no se puede ni estar). La pasás mal.

Otro consejo, si vas de Estocolmo a Turku (creo que era mucho mas barato), andá preparado para ver gente muy rara. Un ambiente muy bizarro, con música de los años cincuenta, viejas de unos 80 años borrachas que se van a querer liar con vos, frikis de unos 18 años dando vueltas en pseudo calzonsillos, anteojos ray ban, y remeras de colores fuxia, rosa, etc ... . Si fumás, los cuartos de fumadores son toda una experiencia ... es depresivo pero trata de tomarlo con humor.

Inolvidable ese barco!.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chompiras es un poco exagerado.

Yo hice el trayecto Estocolmo-Turku en pleno invierno y no pasé frío. Dejamos las mochilas (sacos de dormir incluidos) en las taquillas del barco, nos instalamos en la zona de asientos y estuvimos muy a gusto toda la noche. Nadie nos molestó ni vimos nada raro de lo que comenta Chompiras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joer, ¡qué recuerdos! Yo fui de Estocolmo a Helsinki en el ferry y gratis! :D Convencimos a uno de los encargados para que nos dejase subir gratis, más cena y jacuzzi, a cambio de cantar unas canciones al pasaje y coló! (íbamos disfrazados..) No tengo ni idea de qué ferry era, pero tenía un ambientazo. Era también invierno, pero dentro del barco, entre las burbujas rodeados de tanta belleza ni se notaba :console: ¡¡suerte!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje