Jump to content
  • Registrar
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

hola, en primer lugar decirte que me gusta bastante tu diario y que tienes un seguidor.

en segundo lugar un par de dudas acerca del eresmus: 1. todo eso del pepeleo y de buscar piso lo tienes que hacer en la ciudad a la que vayas?? yo quiero ir tambien a roma (estudio en la universidad de burgos, 2º de humanidades, quiero hacer arqueologia y que mejor lugar que la ciudad eterna :cool: ). puedes decirme un poco como va este rollo?

2. es necesario saber el idioma?? ya veo que tu no te aclarabas muy bien con el principito jeje y a me me pasara mas de lo mismo asi k si me puedes aclarar este par de cosas te lo agradeceria

un saludo. chao

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hola, en primer lugar decirte que me gusta bastante tu diario y que tienes un seguidor.

en segundo lugar un par de dudas acerca del eresmus: 1. todo eso del pepeleo y de buscar piso lo tienes que hacer en la ciudad a la que vayas?? yo quiero ir tambien a roma (estudio en la universidad de burgos, 2º de humanidades, quiero hacer arqueologia y que mejor lugar que la ciudad eterna :cool: ). puedes decirme un poco como va este rollo?

2. es necesario saber el idioma?? ya veo que tu no te aclarabas muy bien con el principito jeje y a me me pasara mas de lo mismo asi k si me puedes aclarar este par de cosas te lo agradeceria

un saludo. chao

Lo primero se escribe CIAO no te lo tomes a mal. No es por reprocharte pero, ya que quieres ir a Italia creo que sería importante que supieses esto.

Te voy respondiendo en parte. Lo del papeleo pues parte lo tienes que hacer en la ciudad a la que vas, porque tienes que firmar unos papeles en tu universidad de destino, para demostrar que llegaste. Otra parte la harás en Burgos.

Conozco bastante gente que no fuimos de erasmus a Italia sin tener ni puta idea de italiano. Dependiendo de las ganas que tengas y como te plantees el erasmus lo aprenderás más rápido o no. Si echas una amigos y una novia italiana lo aprenderás rapidísimo. Si preferies hacer un micromundo con más españoles y "aislarte", pues volverás a casa como te fuiste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Hola!

Yo no he estado de erasmus, pero conozco de cerca dos casos y por eso me decido a escribir sobre este tema. Un amigo mío fue a Italia (no por Roma) un curso, con esa beca, sin saber italiano. Aunque antes de marcharse, hizo un cursillo de un par de semanas para aprender lo básico. Y por allí se apañó más o menos, sin mucho problema.

En su caso, estuvo metido muy en el círculo de los españoles. Algo muy normal, porque en Italia hay mucho español de erasmus.

Pero una prima mía se marchó a Varsovia (Polonia), donde había menos. Decidió al principio 'pasar' de los españoles, para aprender mejor el idioma en que estudiaba, que fue el inglés. Y vino con un nivel... Impresionante, de verdad. Aparte de buenos amigos de muchos rincones del mundo (una griega de Atenas, una italiana de cerca de Venecia...).

Por eso es importante que, antes de ir de erasmus, conozcas experiencias propias para que te plantees tu salida de una manera u otra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En su caso, estuvo metido muy en el círculo de los españoles. Algo muy normal, porque en Italia hay mucho español de erasmus.

No es que haya mucho, es que es increíble la cantidad de acuerdos que tienen los 2 países. Creo que en todas las universidades italianas tienen acuerdos con alguna universidad española, y si no las hay serán muy pocas las que no lo tengan. Además en la mayoría de ellas, la mayoría de los erasmus son españoles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es que haya mucho, es que es increíble la cantidad de acuerdos que tienen los 2 países. Creo que en todas las universidades italianas tienen acuerdos con alguna universidad española, y si no las hay serán muy pocas las que no lo tengan. Además en la mayoría de ellas, la mayoría de los erasmus son españoles.

Además, yo creo que muchos estudiantes optan por Italia por su 'cercanía' con España y por el idioma, a priori más fácil de aprender que otros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en segundo lugar un par de dudas acerca del eresmus: 1. todo eso del pepeleo y de buscar piso lo tienes que hacer en la ciudad a la que vayas?? yo quiero ir tambien a roma (estudio en la universidad de burgos, 2º de humanidades, quiero hacer arqueologia y que mejor lugar que la ciudad eterna :bye2: ). puedes decirme un poco como va este rollo?

un saludo. chao

Lo primero se escribe CIAO no te lo tomes a mal. No es por reprocharte pero, ya que quieres ir a Italia creo que sería importante que supieses esto.

Te voy respondiendo en parte. Lo del papeleo pues parte lo tienes que hacer en la ciudad a la que vas, porque tienes que firmar unos papeles en tu universidad de destino, para demostrar que llegaste. Otra parte la harás en Burgos.

Conozco bastante gente que no fuimos de erasmus a Italia sin tener ni puta idea de italiano. Dependiendo de las ganas que tengas y como te plantees el erasmus lo aprenderás más rápido o no. Si echas una amigos y una novia italiana lo aprenderás rapidísimo. Si preferies hacer un micromundo con más españoles y "aislarte", pues volverás a casa como te fuiste.

gracias por la informacion me queda un año pero estoy un poco perdido en este tema.

lo de CIAO ya lo se hombre jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje