Jump to content
Conéctate  
dreamaker

Dinamarca - Suecia - Noruega y Finlandia

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

para aquellos que hayais hecho esta ruta, queria consultaros unas duditas.

Tengo pensado irme este junio de interrail por estas zonas, pero no me interesa conocer todos los paises a fondo, solo me pararé donde me interesa.

Mi intencion es llegar a Copenhaguen (Dinarmarca) en avion, luego en tren a Estocolmo (Suecia), en tren a Oslo (Noruega), ruta por los fiordos hasta llegar al norte (Tromso) y ya por ultimo bajar hasta helsinki.

¿Veis viable esta ruta en 24 días? Como os digo, no tengo intencion de recorrerme toda Dinamarca, ni Suecia ni Finlandia. El unico pais que si tengo intencion de dedicarle mas tiempo en Noruega.

Y por ultimo, tengo otra duda. Desde donde vivo, hay muchas ofertas de vuelos a Berlin, por tanto, me puedo plantear llegar en avion a Berlin y de allí ir en tren a Copenhaguen, pero.... hay tren de Helsinki a Berlin?? Cuanto puede tardar??

Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hay tren de Helsinki a Berlin??

hombre, partiendo de la base que por el medio tienes mar... concretamente 12 horas en ferry... pues la respuesta es NO.

es mejor el avion a Copenhague y de alli a Estocolmo / ferry turku / tren helsinki (si esa es tu direccion en vez de ir primero a Oslo)

incluso un par de dias en Copenhague si te recomiendo ya que es una ciudad muy muy guapa

y en oslo con echar el dia te vale, no merece que pierdas tiempo alli

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hice un viaje del estilo hace unos años y es perfectamente posible,aún más si vas en avión hasta Copenhagen(yo hice 24 días pero yendo en tren desde Santiago de Compostela!!!!!)

A Helsinki sólo se puede llegar en barco,desde Estocolmo llega directo,con el pase Inter-rail hacen descuento y ganas 1 noche de albergue.Una vez en Finlandia aprovecha para hacer un pase por San petesburgo o tallin desde helsinki,hay excursiones de 1 día que están bien y de precio razonable.

En Noruega,sin duda Bergen y fiordos

Había antes un tren Berlín-Malmoe..luego desde allí se llega fácil a Estocolmo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola dreamaker, yo voy a hacer este Interrail este verano y mi ruta sera la siguiente

Itinerario Interrail 2009 (11 de julio al 6 de agosto)

1 Valencia-Arhus

2 Arhus-Odense-Copenhage

3 Copenage-Malmo

4 Malmo-Goteborg y nocturno a Estocolmo

5 Estocolmo y nocturno a Oslo

6 Oslo. Nocturno a Stavanger

7- Stavanger y ruta del Preikestolen. Noche en Stavanger

8- Ferry de Stavanger-Bergen

9 Bergen-Vik en ferry. Vik(iglesia vikinga de Hopperstad )-Voss-Finse-Myrdal.

10 Tren de Flam y ferry a Sogndal. bus Sogndal-Stryn. Noche en Stryn.

11- glaciar Briksdalen, bus Stryn-Hellesylt. Noche en Hellesylt.

12- Ferry Hellesylt-Geiranger, bus Geiranger-Andalsnes (carretera del troll), bus Andalsnes-Alesund.

13-Bus Alesund-Andalsnes y tren andalsnes-Trondheim.

14- Visita a Trondheim y nocturno a Bodo.

15-Ferry Bodo-Moskenes.

16- Recorrido por las Lofoten (Reine, Hamnoy, Ramberg, Utakiev, Borg, etc) hasta Stamsund, donde dormimos. Según me han dicho lo mejor es alquilar un coche.

17- Recorrido por Lofoten hasta Stamsund. Cogemos el Hurtigruten.

18- Hurtigruten

19- Hurtigruten. Llegamos a Honningsvag. Esperamos hasta pillar el bus a Nordkapp. Puesta de sol en Nordkapp, luego bus nocturno a Inari.

20- Inari-Ravanieri y nocturno a Tampere

21- Tampere.

22- Tampere- Savonlinna-Helsinki.

23- Helsinki-Turku(carretera de los reyes), y vuelta a Turku. Tengo pensado alquilar un coche durante este día y el siguiente para ver la región de los 1000 lagos a nuestro aire.

24- Desde Turku, ruta del correo por las islas Aland y vuelta a Helsinki

25–Helsinki

26- Ferry Helsinki-Tallin-Helsinki

27- Helsinki-Valencia

He hablado con mucha gente y todos me han dicho que mi ruta se puede hacer, o sea que la ruta que tu quieres hacer, seguro que te da tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Alguien sabe mas o menos el tiempo que se tarda en llegar de Helsinki a Tallin y de Helsinki a San Petersburgo? es muy caro con el descuento del billete de interrail?

Y mas o menos cual es la diferencia de precio de ir en ferry de Estocolmo a turku a ir directamente a Helsinki?

Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

poco te puedo decir, el ferry helsinki tallin creo ke eran un par de horas.

el ferry a turku o helsinki, de precio no se, pero de tiempo es mejor turku y de alli tren a helsinki

de todas formas busca en las compañias slija y viking lines ke operan por alli

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el tiempo que tienes, y lo que quieres visitar, te recomiendo saltar a tallin y de ahi seguir en tren por los paises balticos acercandote hasta berlin. De todas formas depende mucho como organices tu viaje xq desde el punto de vista de logistica lo has planteado como el culo. Tal y como lo tienes pensado o vas por zonas un tanto inhospitas como son el tercio norte de los paises nordicos o deshaces camino (lo cual va encontra de mi religion). Si yo fuese tu me plantearia esto.

Vuelo a Oslo, comenzar desde ahi subiendo hasta Tromso (40€), de ahi vuelo low cost con norwegian hasta oslo de vuelta y de ahi tren a copenage (30€), de ahi tren a estocolmo (30€) de ahi ferry a helsinki (40€), luego a tallin en ferry (20€) y de ahi los paises balticos.. y tirar de vuelta hacia berlin.

Si no te interesa el ultimo tramo siempre puede spillar un lc desde helsinki otra vez hacia copenage.

Si quieres currartelo he ir por el norte de los paises nordicos, 1º viaja en verano, preparate para dejarte el pastizal en buses (usando tarjeta de estudiante reduciras un 50%, NUNCA la enseñes tu di q eres estudiante).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 19/11/2008 a las 10:05, jupegar dijo:

Hola dreamaker, yo voy a hacer este Interrail este verano y mi ruta sera la siguiente

Itinerario Interrail 2009 (11 de julio al 6 de agosto)

1 Valencia-Arhus

2 Arhus-Odense-Copenhage

3 Copenage-Malmo

4 Malmo-Goteborg y nocturno a Estocolmo

5 Estocolmo y nocturno a Oslo

6 Oslo. Nocturno a Stavanger

7- Stavanger y ruta del Preikestolen. Noche en Stavanger

8- Ferry de Stavanger-Bergen

9 Bergen-Vik en ferry. Vik(iglesia vikinga de Hopperstad )-Voss-Finse-Myrdal.

10 Tren de Flam y ferry a Sogndal. bus Sogndal-Stryn. Noche en Stryn.

11- glaciar Briksdalen, bus Stryn-Hellesylt. Noche en Hellesylt.

12- Ferry Hellesylt-Geiranger, bus Geiranger-Andalsnes (carretera del troll), bus Andalsnes-Alesund.

13-Bus Alesund-Andalsnes y tren andalsnes-Trondheim.

14- Visita a Trondheim y nocturno a Bodo.

15-Ferry Bodo-Moskenes.

16- Recorrido por las Lofoten (Reine, Hamnoy, Ramberg, Utakiev, Borg, etc) hasta Stamsund, donde dormimos. Según me han dicho lo mejor es alquilar un coche.

17- Recorrido por Lofoten hasta Stamsund. Cogemos el Hurtigruten.

18- Hurtigruten

19- Hurtigruten. Llegamos a Honningsvag. Esperamos hasta pillar el bus a Nordkapp. Puesta de sol en Nordkapp, luego bus nocturno a Inari.

20- Inari-Ravanieri y nocturno a Tampere

21- Tampere.

22- Tampere- Savonlinna-Helsinki.

23- Helsinki-Turku(carretera de los reyes), y vuelta a Turku. Tengo pensado alquilar un coche durante este día y el siguiente para ver la región de los 1000 lagos a nuestro aire.

24- Desde Turku, ruta del correo por las islas Aland y vuelta a Helsinki

25–Helsinki

26- Ferry Helsinki-Tallin-Helsinki

27- Helsinki-Valencia

He hablado con mucha gente y todos me han dicho que mi ruta se puede hacer, o sea que la ruta que tu quieres hacer, seguro que te da tiempo.

Buenas,

cuál fue el presupuesto para el viaje? Cuánto gastasteis en total?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje