Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Efe87

La vuelta al mundo EN DIRECTO

Publicaciones recomendadas

2 personas nunca tienen la misma situacion, exactamente. Pero 2 abejas si la tienen, o crees q esto es como en Hormigaz? y hay un sikiatra x ahi suelto?

Pues eso digo!!!! XDDD por qué unas sí que pican y otras no? XD

Sera cosa de su estrategia :cool:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
2 personas nunca tienen la misma situacion, exactamente. Pero 2 abejas si la tienen, o crees q esto es como en Hormigaz? y hay un sikiatra x ahi suelto?

El suicidio es una estrategia evolutiva en la que los menos aptos no sobreviven XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El suicidio es una estrategia evolutiva en la que los menos aptos no sobreviven XD

no tendria sentido........ afortunadamente.... como son abejas no se reproducen xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, que tal?

Estoy siguiendo el debate, pero hay un punto donde me pierdo, Iker, podrias explicar mejor eso del libre albedrio y el suicidio? No entiendo cual es el argumento que no sabias rebatir.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Arreaaa... Vaya programa mas malo, eso no dura ni dos asaltos, lo vi un poco y no me gusto nada, no tiene ritmo ni sentido ni naaa de naaa... la verdad con ese titulo de "la vuelta al mundo" me esperaba mucho mas y me ha parecido que han intentado como copiar a pekin express pero de una manera mas chana y fatal... por cierto mientras lo veia un poco me dio por imaginar al presentador formando parte de los "locomia" sera por los hombros?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola, que tal?

Estoy siguiendo el debate, pero hay un punto donde me pierdo, Iker, podrias explicar mejor eso del libre albedrio y el suicidio? No entiendo cual es el argumento que no sabias rebatir.

un saludo

Lo del libre albedrío es la idea en la cual el ser humano es el dueño de su destino, esto isgnifica que el ser humano es cultural y el conjunto de sus pasos no están predestinados de una forma biológica por el ADN. Últimamente se están demostrando muchas cosas, como que la gente de izqdas o de drchas activa distintas regiones del cerebro ante el mismo estímulo, por lo cual en parte ser de un partido u otro podría estar inducido genéticamente.

Lo que Iker sugiere, y con lo que y ono estoy de acuerdo, es que si un ser humano se suicida, tiene que existir ese libre albedrío. La explicación según él es que, según la teoría evolucionista, el ser humano debería siempre luchar por su supervivencia y no lo está haciendo, por lo cual existe el libre albedrio... yo no veo esta relación que él plantea, pero bueno. Espero que haya servido la explicación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Pero en serio estáis comparando el posible suicidio animal con el del ser humano?

El suicidio en el ser humano es algo mucho más complejo que el instinto animal. El ser humano es consciente de su existencia y cuando se suicida decide acabar con ella. Un animal no es consciente de su existencia, con lo cual no creo que sea comparable.

Evidentemente el suicidio no es algo "natural", como tampoco lo son las guerras...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no me he explicado bien. Opino que el suicidio animal y el humano son distintos, pero que la existencia del suidicio del ser humano no implica que el ser humano sea un ser en el cual el libre albedrio exista, que es lo que afirmaba el amigo de Iker.

PD: lo que intentaba explicar con los ejemplos es que el suicidio animal también existe, luego no se puede justificar el libre albedrío del ser humano con el suicidio como algo antiinstintivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias nozilla. Os sigo, con curiosidad.

De todas formas yo opino que el ser humano, por existir, es libre, luego si una cosa deriva de la otra, atacando la vida de uno mismo, eliminamos su libertad, y eso no tiene logica, el ser humano dejaria de ser libre, si te suicidas eliminas el libre albedrio. me explico?

Ya os digo que me interesa el tema pero no se yo si sera viable llegar una solucion, ni yo misma tengo una opinion clara. :cool:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exactamente, el suicidio es una estrategia evolutiva. Muchos individuos pueden sacrificarse por sus parientes si la suma de los genes que sobreviven es superior a la de los genes que se pierden. Un progenitor puede morir "conscientemente" por salvar a sus hijos (sacado de mis apuntes de genética, XD)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje