Jump to content
Conéctate  
xonxellas

InterRail Agosto'09

Publicaciones recomendadas

Hola! :P

Bueno, después de mucho investigar, visitar páginas, descargarme folletos... quiero haceros algunas preguntas a vosotros que sois más expertos... :)

Nos hemos propuesto unas amigas y yo irnos de interrail el verano que viene, y más o menos he hecho un itinerario, aunque creo que es demasiado para tan poco tiempo:

(Hemos elegido el billete de un mes, cuantos más días mejor...)

1. Madrid - Atenas (en avión)

Aquí tengo una pequeña duda: si el primer día cogemos un avión hasta Atenas, se supone que no cuenta como un día del billete, porque no hemos cogido ningún tren, ¿no?

Estaríamos en Atenas lo suficiente para visitar lo más importante (2 días??)

2. Atenas - Nápoles (ferry)

Otra duda: si cogemos un ferry de Grecia a Italia, desde donde lo podemos coger?? quiero decir, los hay Atenas - Nápoles o tendríamos que desplazarnos a otra ciudad??

En Nápoles iríamos a visitar en monte Vesubio (aunque sólo sea verlo de lejos!!). Supongo que estaremos un día y medio.

3. Nápoles - Roma

Si mis cálculos no fallan, hay unas 2h y 30min de viaje en tren, claro que con algunos de vía rápida. Llegarán dos días para Roma?

4. Roma - Pisa

Aquí lo peor será el viaje, después con un día llega para ver la famosa torre de Pisa, supongo que la ciudad no tendrá mucho más que ver.

5. Pisa - Florencia

De esta ciudad no me enteré de mucho... Un día?

6. Florencia - Venecia

Por supuesto, visitar la ciudad de los canales... Un día y medio?

7. Venecia - Milán

Una distancia aproximada de 3 horas. Un día y medio en Milán?

8. Milán - Berna

4 horas de viaje. Dos días para Berna?

9. Berna - Zúrich

No estoy muy segura de querer visitar esta ciudad... Me atrae pero son pocos días para tantos sitios y tendremos que prescindir de alguna ciudad. Qué me aconsejáis??

10. Zúrich (o Berna) - Viena

Creo que la distancia entre las dos ciudades es bastante, así que podríamos cogernos un tren nocturno y aprovechar para dormir sin tener que irnos a un hotel o albergue. Dos días??

11. Viena - ???

Aquí hay dos posibilidades: o bien nos vamos a Helsinki, aunque sería un viaje que nos llevaría su tiempo, por no contar la vuelta... O vamos a Luxemburgo. Cada vez me gusta más la segunda opción... Un día y medio??

12. Luxemburgo? - Bruselas

No creo que nos lleve mucho tiempo, y según una amiga que estuvo en la capital belga, no es una ciudad especialmente bonita, así que, a poder ser, nos iríamos ese mismo día a Gante.

13. Gante - Brujas

Media hora entre una y otra. Un día y medio?

14. Gante - (Amberes?) - Amsterdam

Todavía no tengo claro si visitar Amberes, pero Amsterdam sí me gustaría. Un día y medio?

15. Amsterdam - ???

Una vez más, duda: se puede coger un ferry desde Amsterdam hasta Dublín??

No he conseguido enterarme...

16. Dublín o Amsterdam - Madrid (avión)

Creo que me sobran días, pero lo prefiero así. Todavía queda tiempo para Agosto'09, y si tengo tiempo investigaré más cada una de las ciudades y planearé mejor los días para cada una.

bien, mis preguntas:

- algún tren nocturno que me aconsejéis para ir de alguna de estas ciudades a otra?

- ciudades que descartar u otras que visitar?

- albergues?

Os agradecería cualquier información sobre este viaje... :P

Muchas gracias!!

Bikiños!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ola, no se todo lo que preguntas, porque hay sitios que no conozco, pero intentare responderte lo mas que pueda, espero que te sirva.

1. Madrid - Atenas (en avión)

Aquí tengo una pequeña duda: si el primer día cogemos un avión hasta Atenas, se supone que no cuenta como un día del billete, porque no hemos cogido ningún tren, ¿no?

estas en lo cierto, pero ten cuidado, cuando compres el billete tienes que decir, entre que dias vas a usar el billete,por ejemplo para un mes podria ser entre el 15 de julio y el 14 de agosto, en tu caso la fecha de inicio del billete tendra que ser la del dia que te vas de atenas, es decir, el dia que vas a coger el primer tren.

En Pisa, lo que son los monumentos, siento decirte que no te van a llevar ni una hora.A no ser que sea de las que se para a mirar todos y cada uno de los detalles de una catedral, pero bueno, aunque se vea rapido, creo q es una cosa de esas que merecen la pena, es cuando menos curioso.

Florencia, es una ciudad preciosa, para mi la mas bonita de italia con diferencia, aunque Siena tambien merece, no es que se tarde mucho en verla, pero yo me tiraria perfectamente alli 3 dias, y asi podrias ver la galeria de los Uficci bien, el museo donde esta el david, etc, hay que tener en cuenta que estos museos llevan bastante porque siempre hay mucha cola, sino vas con tiempo no merece la pena perder 3 horas de cola.

Milan, te diria que pasases, solo tiene una catedral.

Sobre bruselas estas en lo cierto, aunque puedes parar en la estacion central que esta muy cerca de la grand platz, que es lo poco que hay que ver en bruselas, y luego ya coges el tren pa gante o brujas en esa misma estacion, los hay cada media hora, merecen la pena las dos, y si, en dia y medio las ves.

Amsterdam yo estaria 3 dias, sobre todo porque es donde hay mas ambiente, si te gusta la fiesta,(y sobre todo si te gusta fumar, pero sino tb) es donde mas a poder disfrutarla, en el resto de europa cierran a las 2 o antes.

Los albergues, miralos en esta pagina, en hihostel o en hostelworld, asi rapido son las paginas que se me ocurren, pero eso si, para amsterdam en verano mejor reservas, porque se llenan, es muy famoso en amsterdam el flying pig, porque tiene un coffe y muy buen ambiente.

Bueno, se me ha hecho un poco tarde escribiendote esto,asi que igual se me olvida algo, cualquier otra duda no dudes en preguntarla, que pa eso estamos.

ciao!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegro que te sirviera, pues por lo menos en los billetes de 10 y 22 dias, si que los tienes que decir, imagino que en el de 1 mes tb, aunque la verdad que nunca lo he visto, pero supongo que funciona igual.

Bueno, me estuve fijando con mas detenimiento, y te hago un par de sugerencias para que las consideres:

entre Zurich y Viena, puedes parar en Innsbruck, salzburgo o munich, ya que sino ese viaje se va a hacer muy largo.y otra cosa en vez de ir de viena a luxemburgo directamente, puedes hacer: viena-praga-berlin y despues coger un nocturno de berlin a amsterdam, esto lo hace mucha gente.

Bueno, tienes tiempo de sobra de pensar las cosas hasta el verano.

ciao!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si, pero no puedo ir a Berlin...

mis amigas y yo vamos a coger el pase local del segundo grupo de países: Austria, Benelux (Belgica, Holanda, Luxemburgo), Finlandia, "Grecia Plus" (incl. ferrys Grecia-Italia), Irlanda, Italia, España y Suiza. Sería el de 8 días en un mes. Esto lo estaba mirando en los foros, pero todavía no tengo muy claro como es, supongo que si llamo directamente a Renfe me lo aclararán, pero según tengo entendido, en todo el mes sólo puedo viajar ocho días, el resto creo que tengo que arreglarme sin el tren...

Por eso todavía tengo que mirar bien el itinerario, y calcular más o menos como sería eso de los ocho días, aunque primero debería enterarme bien...

Si sabéis algo, os agradecería mucho la información ;)

Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para ver todas esas ciudades, un global Pass de 8 dias de viaje en un mes, no te va a dar...

Yo cogería el de 22 o un mes seguido, ya que al coger el de 8 dias de viaje en un mes solo podras viajar 8 días durante tu larga estancia por europa... piensalo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sí, la verdad es que los 8 días se me quedan cortos; estuve calculando y necesito mínimo 12.

Por otra parte, si cogemos el pase global del mes completo tendríamos que dejarnos casi 400€, y eso sumado a las noches, comidas, y demás... Demasiado presupuesto... No me llegan los meses para ahorrar :)

En esta página estuve mirando las distancias:

http://www.todotren.com.ar/trenes/tiempos.htm

pero no vienen algunas como Viena - Luxemburgo; Viena - Berna; y Roma - Siena...

Si podéis informarme sobre los ferrys de Italia - Grecia os lo agradecería ;)

Por lo que miré, el que sale de Atenas me dejaría en una ciudad de Italia que no me suena de nada, por lo que tendría que coger otro tren a Nápoles... De todas formas ese tren entraría en el mismo día que el ferry, si mis cálculos no fallan...

Una duda: hay ferrys nocturnos??

También estuve mirando la página que me recomendasteis de bahn, pero no consigo encontrar ninguna de las rutas que me interesa... Creo que no sé muy bien cómo se miran :P Conocéis alguna otra??

Una última duda: páginas en las que pueda mirar alojamientos baratos en alguna de las ciudades de mi itinerario??

Estuve mirando en http://italia.traveleurope.it/ pero no me convencen...

Gracias por todo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo!

No hace falta coger el Global de un mes, te vale con el de 22 dias. Son 22 dias de viaje continuo, pero empieza a contar cuando coges el primer tren por lo que puedes dedicarle 2 dias a tu primera ciudad y otros 2 dias a la ultima teniendo asi un viaje de 26 dias... es una opción. El precio seria 309€, otra opcion sería el de 10 dias de viaje de 22 dias, pero creo k eso seria imposible para ver tantas ciudades, aunque si lo que quieres es ahorrar puedes quitar algunas ciudades. Los días de viaje en este pase son discontinuos.

Segundo punto, respecto a los viajes en tren mas que mirar la distancia entre ciudades deberias mirar los horarios, ya que algunos trenes no van directos de una ciudad a otra sino que tienes que hacer algun trasbordo. Para eso, como ya sabes has de manejar www.bahn.de. Yo lo exlique detenidamente aqui, pero supong k habra muchas mas explicaciones en todo el foro. Como ya digo lo mas importante es el tiempo k se tarda en llegar y no la distancia.

Sobre los ferries espera a alguien k sepa algo, porque yo solo se lo que leo en el foro.

Y lo de los alojamientos puedes encontralos desde esta pagina, aqui a la derecha en

reservas online -> albergues.

Si tienes alguna duda mas, sigo por aqui!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
mis amigas y yo vamos a coger el pase local del segundo grupo de países: Austria, Benelux (Belgica, Holanda, Luxemburgo), Finlandia, "Grecia Plus" (incl. ferrys Grecia-Italia), Irlanda, Italia, España y Suiza. Sería el de 8 días en un mes.

no se pero creo que no has entendido muy bien la modalidad de ese tipo de billete. me explico: no puedes comprar un pase local de alemania de 8 dias en un mes y usarlo para viajar hasta amsterdam. solo lo puedes utilizar en alemania. para lo que quieres hacer deberias comprar los pases regionales de cada pais, que sumando los precios te sale muchisimo mas caro que comprarte un global de 22 o un mes seguido.

Si podéis informarme sobre los ferrys de Italia - Grecia os lo agradecería

Por lo que miré, el que sale de Atenas me dejaría en una ciudad de Italia que no me suena de nada, por lo que tendría que coger otro tren a Nápoles... De todas formas ese tren entraría en el mismo día que el ferry, si mis cálculos no fallan...

Una duda: hay ferrys nocturnos??

casi todos los ferries que salen de grecia suelen hacerlo desde patras, igoumenitsa o corfu para llegar a bari, ancona o brindisi. y si, generalmente suelen partir por la tarde-noche para llegar a la mañana siguiente. aun asi existen un monton de posts en el subforo de transportes que hablan de ello, de los suplementos y los trayectos que hay.

saludos!

p.d: creo recordar haber visto un post tuyo interesandote para ir a atenas desde madrid. pues podrias hacerlo madrid-milan bergamo con ryanair y desde milan malpensa hasta atenas con easyjet. o sino santiago (eras de lugo no?)- london stansted y london luton o gatwick hasta atenas. hay un monton de posibilidades hoy en dia con las los costs! suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

;)

La verdad es que lo del billete nunca lo he tenido muy claro; pero ahora lo entiendo: si compro el pase local de, por ejemplo, Austria, no puedo ir a Italia, que estaría en el mismo grupo.

Bueno, entonces habrá que recurrir al pase global, que aunque es más caro supongo que merece más la pena...

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje