Jump to content
Conéctate  
maty

ayuda con estas conexiones nocturnas

Publicaciones recomendadas

buenas!!!

llevo mirando este foto ya tiempo y tenemos ya planeado nuestro itinerario, la unica duda q tengo es esta haber si me la podeis responder xq no entiendo la pagina alemana,alguien q me ayude y me diga las conexiones.

bruselas-amsterdam: hay nocturno?tiempo aproximado?cuatos euros de suplemento mas o menos?

amsterdam-berlin: hay nocturno?tiempo aproximado?cuatos euros de suplemento mas o menos?

berlin-praga: hay nocturno?tiempo aproximado?cuatos euros de suplemento mas o menos?

muchas gracias!!!!

a una ultima pregunta es febrero sale gente x la calle o andaremos solos en esas ciudades jejeje?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

para el primer trayecto no ya que bruselas y amsterdam estan a una distancia de unas 3 horas en tren.

para el segundo trayecto tienes un tren nocturno pero que no es directo. sale a las 21.37 y a las 00.05 tienes que hacer transbordo en maastrich. a partir de ahi no hay mas cambios y se considera nocturno, llega a las 8.13 a berlin y el suplemento no lo pone.

entre berlin y praga no hay tren nocturno. lo bueno es que tienes a posibilidad de coger trenes que salen a las 5 de la mañana y en 4 horas estas en praga.

por que no entiendes la pagina alemana? si es muy facil, util y ademas lo puedes poner en castellano!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajaj muchas gracias, nose es q me lio q t cagas jajaja y luego me fio mas de ti q de la pagina xq al no enterderla pos eso ajja. ya mirare mejor haber si la entiendo.

pasame la pag en español :)..!!!!

a mira una duda q sigo teniendo siempre y e leido ya respuestas pero no me aclaro.

si yo cojo ese tren nocturno de amsterdam a las 21:37 y llego al dia siguiente eso cuenta solo como 1 viaje de los 5 que tengo?

o me cuenta como dos?

gracias maki!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
si yo cojo ese tren nocturno de amsterdam a las 21:37 y llego al dia siguiente eso cuenta solo como 1 viaje de los 5 que tengo?

o me cuenta como dos?

si es directo y considerado como nocturno te cuenta como uno, si tienes que hacer transbordo antes de las 00.00 o a las 2.35 y despues coger otro tren diferente te cuenta como dos. de todas formas hay un post de supernova en el subforo de transportes donde viene bastante mejor explicado de lo que he hecho yo jeje, buscalo.

la pagina de trenes alemana en español es la misma que en ingles o aleman, solo que arriba a la derecha tienes una pestaña desplegable donde puedes elegir el idioma. buscala que no se colgar links xDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
la unica duda q tengo es esta haber si me la podeis responder xq no entiendo la pagina alemana

En el subforo de medios de transporte hay un mensaje clavado que te vendrá muy bien: Cómo Usar La Page De Trenes Alemana. Además, como bien dice sherezadhe, el idioma de la página de trenes alemana se pueda cambiar al gusto. Si eres demasiado torpe para descubrir cómo hacerlo tú mismo, el enlace a la página en castellano es este.

hay un post de supernova en el subforo de transportes donde viene bastante mejor explicado de lo que he hecho yo jeje

En concreto, este:

Vamos a ver, mis pequeños saltamontes...

¿Qué se considera un día de viaje en esto del InterRail?

Pues el período que va desde las 0:00:01 hasta las 23:59:59, es decir, de medianoche a la medianoche siguiente, es decir, un período de 24 horas.

Ahora bien, como viajar de noche es algo muy común entre interraileros para ahorar tiempo y dinero, la compañía Eurail.Com (que es la que maneja esto del InterRail) se ha inventado la "regla de las 7pm".

¿En qué consiste esa regla?

Esta regla establece que, si coges un tren nocturno directo que salga más tarde de las 19:00, el día de billete que gastas no es el de salida sino el de llegada a tu destino (siempre y cuando no hayas usado el billete antes de las 19:00 también).

¿Qué se entiende por tren nocturno?

Cualquier tren que esté catalogado como nocturno en la página de trenes alemana. Es decir, que tenga las siglas NZ (NachtZug), EN (EuroNight), D-Nacht, CNL (CityNightLine) y los UEX (UrlaubExpress) que viajen de noche.

¿Qué se entiende por tren directo?

Cualquier tren que te lleve a donde quieres ir sin necesidad de hacer trasbordos.

Sigo sin verlo claro. Necesito ejemplos.

Venga.

EJEMPLO 1. El 7 de septiembre a las 20:13 coges un tren directo en A que llega a C a las 23:47 del mismo día. En este caso, consumirías un día de billete: el 7 de septiembre.

EJEMPLO 2. El 7 de septiembre a las 22:26 coges en A un tren directo que llega a C a las 08:32 del día siguiente. En este caso, consumirías un día de billete: el 8 de septiembre.

EJEMPLO 3. El 7 de septiembre a las 20:39 coges un tren en A que llega a B a las 02:51 del día siguiente, y a las 03:01 coges un tren en B que llega a C a las 08:23. En este caso, consumirías dos días de billete: el día 7 y el día 8 de septiembre.

EJEMPLO 4. El 7 de septiembre a las 20:14 coges un tren en A que llega a B a las 22:38, y a las 23:06 coges en B un tren que llega a C a las 07:49 del día siguiente. En este caso, consumirías dos días de billete: el día 7 y el día 8 de septiembre.

En el caso de AnaBelenB, que quiere ir de X a Z pero no hay tren directo, si sale de X a las 20:00 horas y llega a Y a las 02:00, está consumiendo un día de billete (puesto que no creo que dicho tren sea considerado un nocturno). Si luego en Y coje otro tren hacia Z a las 05.00, está usando otro día de billete, con lo que ya son dos los días consumidos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo habrás contestado ya miles de veces SuperNova, lo siento, pero: por qué en el ejemplo tres tiene que contar como dos días de viaje? Entonces, si coges un nocturno y llegas por la mañana, ¿ya no puedes coger ningún tren por la tarde?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo habrás contestado ya miles de veces SuperNova, lo siento, pero: por qué en el ejemplo tres tiene que contar como dos días de viaje? Entonces, si coges un nocturno y llegas por la mañana, ¿ya no puedes coger ningún tren por la tarde?

Un saludo.

perdona que te conteste yo jeje

en el ejemplo 3 consumes dos dias de billete ya que son dos trenes diferentes y el primero no es considerado como nocturno. asi entonces consumes el del primer trayecto y el del segundo.

un ejemplo:

para ir de madrid a barcelona coges dos trenes. el primero que es un diurno normal sale a las 21.30 y te lleva hasta zaragoza, donde llega a la 01.12 por ejemplo. alli esperas una hora y te coges otro tren diferente que te lleva hasta barcelona.

son dos trenes y el primero como no es nocturno te consume el dia de salida de tu tren a las 21.30, y el segundo te consume otro dia porque ya son mas de las 23.59

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo.

perdona que te conteste yo jeje

en el ejemplo 3 consumes dos dias de billete ya que son dos trenes diferentes y el primero no es considerado como nocturno. asi entonces consumes el del primer trayecto y el del segundo.

un ejemplo:

para ir de madrid a barcelona coges dos trenes. el primero que es un diurno normal sale a las 21.30 y te lleva hasta zaragoza, donde llega a la 01.12 por ejemplo. alli esperas una hora y te coges otro tren diferente que te lleva hasta barcelona.

son dos trenes y el primero como no es nocturno te consume el dia de salida de tu tren a las 21.30, y el segundo te consume otro dia porque ya son mas de las 23.59

Hasta ahí está claro, muchas gracias. Pero y si el primer tren (el que coges después de las 7 pm del primer día y llega, por ejemplo, a las tres de la mañana a B) sí que está considerado como nocturno (CNL, etc.)?

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje