Jump to content
Conéctate  
Esmucsi

El tema de moda esta semana: la Osa del Pirineo

Publicaciones recomendadas

Ya la tienen localizada otra vez, pero si lleva un sensor de rastreo no entiendo como son tan capuyos de perderla....... enfin...

noticia

pues si, es un poco raro XD

No raro no, capuyos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

por lo que tengo entendido, a esta osa la buscan los franceses, los forestales de la Vall de Arán y los de la generalitat. A mi me da por pensar que los de la Generalitat y franceses la pierden expresamente para que los de la Vall de Arán no le toquen los ovarios a la osa, que ganas, no les faltan.

os dejo la viñeta de los Calvitos sobre el tema XDDD

Los calvitos y la osa del Pirineo

Editado por Esmucsi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ya la tienen localizada otra vez, pero si lleva un sensor de rastreo no entiendo como son tan capuyos de perderla....... enfin...

noticia

No raro no, capuyos.

Con todos mis respetos, si creéis que encontrar un oso por radio-marcaje en un sistema montañoso (ya no digo Pirineos) es fácil :cool: :lol: , es que ni tenéis experiencia en el tema ni os habéis informado lo suficiente. Así que un poco de respeto a los profesionales que se dedican a ello :)

Respecto al tema de los cazadores... la verdad es que sí es un poco triste que una comunidad como Cataluña (o Catalunya, léase como sea menester), con tan buenas ideas y profesionales, esté tan poco avanzada en uno de los temas de conservación faunística más reseñables de la península deja bastante que desear. Es cierto que una parte importante de este proceso pesa en todos aquellos que practican la caza, pero no podemos olvidar la función clave de la administración :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

noticia

No raro no, capuyos.

Con todos mis respetos, si creéis que encontrar un oso por radio-marcaje en un sistema montañoso (ya no digo Pirineos) es fácil :) :cool: , es que ni tenéis experiencia en el tema ni os habéis informado lo suficiente. Así que un poco de respeto a los profesionales que se dedican a ello :)

Como funciona el radio-makaje? mediante RF? o funciona por satelite¿

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pero entonces, para que sirven exactamente los sensores? no sería mejor que fueran sin, como lo que dijo el director de la fundación Oso Pardo, como pasa ya en Asturias? (es eso cierto?)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje