Jump to content
Conéctate  
Esmucsi

El tema de moda esta semana: la Osa del Pirineo

Publicaciones recomendadas

Supongo que estais todos al corriente del "incidente" cazador-osa en la Vall de Arán, y el debate que tenemos por Cataluña estos dias sobre si sacar a los osos, sobre si en el Vall de Arán no deciden, si los de Barcelona somos malisimos, que si pixapins...

Bueno, ahí va mi opinión después de tragarme varios debates, noticias de todos los lados, etc:

Yo creo que en los temas de reintroducción SI debe decidir la administración central pero contando con la del sitio afectado, claro. Sería un cachondeo lo contrario.

Soy de Barcelona y por esto ya me dirían que claro, pixapina que no conoces la Vall de Arán, no vives allí el resto del año, bla bla.

Creo que están haciendo un drama y es una exageración pedir que saquen a los osos cuando sólo ha habido este incidente que no ataque (si la osa hubiese atacado al hombre, todavía estarian recogiendo sus trocitos por el bosque).

Por otra parte, han sacado información esta mañana en el debate del señor Cuní (tv3) que decía que mientras en Cantabria se actua ecoligistas/gobierno/cazadores para preservar al oso y funciona (no soy de allí, si alguien lo puede confirmar XD) aquí, los cazadores han pasado del tema.

Me ha hecho gracia cuando el coordinador de la Asociación Oso Pardo ha dicho que en Navarra y Aragón se había llegado a un acuerdo para prohibir la caza del jabalí en Octubre que es cuando el oso busca comida y se prepara para hivernar y que medidas así se deberían tomar aquí, y los dos cazadores que había en el plató negaban con la cabeza en plan indignado. Por tanto, si no están dispuestos, mal vamos.

Me dejo más cosas pero si alguien da también su opinión seguro que me salen xDD

PD: PIXAPIN/CAMACU es como nos llaman a los de Barcelona algunas personas del campo/montaña porque dicen que desconocemos la naturaleza, (excepto las macetas de casa, claro XD)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Como bien se dice por aquí, si no vols pols, no vagis a l'era. [algo como si no quieres polvo no vayas a la era xD]

Más peligrosos son los buitres que atacan a los rebaños; menos mal que ahora les ha dado por montarles buitreras otra vez.

Salut!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estos catalanes que se creen el centro del universo xDDD

(es coña eh?)

Tenéis algún enlace donde poder leer algo sobre la noticia de la que habláis? o algún resumen?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

otia, que feliz fui, no puse enlace a ninguna noticia >_<. Yo pensaba que habría llegado hasta la capi :). Mejor entonces, no veais lo patéticos que somos a veces...

Resumiendo mucho, media comunidad autónoma anda buscando una osa que tuvo un encontronazo con un cazador en la Vall de Aran. Y ésta comarca, pide que saquen a todos los osos del Pirineo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no entiendo por qué se ha montado tanto revuelo (ha salido en las noticias de T5, A3, laSexta, etc.) por una cosa así. Es normal que la osa atacase si se sintió amenzada. ¿Qué pinta un cazador yendo a tocarle las narices a un animal en su hábitat? Y encima se indigna por lo sucedido... Es que es el colmo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no se donde lo oí/leí, que si no se hacía algo con la osa Hvala (la gente de Les, el pueblecito de donde es el hombre), que los cazadores estaban "preparandose" para ir a por ella. Vamos, como en el oeste.

Hoy, no han dicho nada de la osa, estarán ocupados con si los reyes tienen derecho a expresar sus opiniones o no en público XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje