Jump to content
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, lo primero de todos me gustaría agradeceros la información que cada uno de vosotros ha proporcionado de sus distintas aventuras, ya que para novatos como nosotros suponen una gran ayuda :bye2:

Después del "peloteo" inicial :lol: , me gustaría que, como todo novato que entra por primera vez, nos asesoréis en el proyecto de viaje que tenemos planeado tres amigos y yo para julio-agosto del próximo año. Una vez hecha una criba de países, hemos decidido que vamos a visitar Alemania (Berlin, Munich y Selva Negra), Polonia (Cracovia-Auswitch), República Checa (Praga), Eslovaquia (Bratislava), Austria (Viena y Salzburgo) y Hungría (Budapest), todo ello en 22 días de viaje.

Y aquí viene la primera cuestión (de momento sólo haré ésta porque no quiero ser muy pesado), ¿es poco tiempo para tantos países?...

La idea es visitar un poco de cada uno, la capital y algún pueblecito o enclave bonito, para tener una mínima idea de cada uno de ellos... El itinerario no está cerrado ni mucho menos, por lo que nos gustaría, si lo veis oportuno, que nos recomendarais sitios bonitos y con buena "vida nocturna" para salir a beber cervecita y conocer gente :lol:

Somos novatos en el tema interrail y, pese a lo mucho que nos hemos informado, tenemos varias dudas existenciales que espero nos podáis solventar :P

Poco a poco, a medida que vaya tomando forma, os iré contando lo que será, esperemos, un auténtico viaje de pirados :D

Gracias amigos :lol:

Editado por Tala

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo he estado este verano de interrail (el primero pero no último :P ) por parte de la zona que pretendes visitar el año que viene, y no creo que sea poco tiempo para esas ciudades aunque si puedes hacer un interrail de 30 dias pues mejor! :P

Si quieres salir de fiesta, procura salir viernes o sabados que es cuando mas ambiente hay aunque esto ya lo sabras... eso si! hay unos tours nocturnos en algunas ciudades en los que tienes 1h de cerveza y a veces vino gratis, chupitos, copas y entradas a discotecas por 12 euros... Estan bien pero mas que nada porque conoces a mucha gente que va en tu mismo plan (osea, tajarse, conocer gente y si se puede ligar XD)

Se llaman "pub crowl" en la mayoria de sitios, el de Viena es el mejor, porque ademas de lo ya mencionado te dan tambien pizza y no veas lo bien que entraba!! :) (encontraras folletos en los albergues)

para que te hagas una idea, nosotros el año pasado en 22 dias visitamos 18 ciudades

Puede resultar excesivo, pero a mi me gusto ir cambiando de ciudad!

recomendacion para Praga: Chilli hostel

dormimos por 9 euros, estaba bastante bien en relacion calidad/precio. Parece que se vaya a caer pero por ese precio esta genial! xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo he estado este verano de interrail (el primero pero no último :P ) por parte de la zona que pretendes visitar el año que viene, y no creo que sea poco tiempo para esas ciudades aunque si puedes hacer un interrail de 30 dias pues mejor! :P

Si quieres salir de fiesta, procura salir viernes o sabados que es cuando mas ambiente hay aunque esto ya lo sabras... eso si! hay unos tours nocturnos en algunas ciudades en los que tienes 1h de cerveza y a veces vino gratis, chupitos, copas y entradas a discotecas por 12 euros... Estan bien pero mas que nada porque conoces a mucha gente que va en tu mismo plan (osea, tajarse, conocer gente y si se puede ligar XD)

Se llaman "pub crowl" en la mayoria de sitios, el de Viena es el mejor, porque ademas de lo ya mencionado te dan tambien pizza y no veas lo bien que entraba!! :) (encontraras folletos en los albergues)

para que te hagas una idea, nosotros el año pasado en 22 dias visitamos 18 ciudades

Puede resultar excesivo, pero a mi me gusto ir cambiando de ciudad!

recomendacion para Praga: Chilli hostel

dormimos por 9 euros, estaba bastante bien en relacion calidad/precio. Parece que se vaya a caer pero por ese precio esta genial! xD

Gracias por la información, apuntada queda, porque digo yo que habrá que probar esos tours nocturnos, jejeje :wacko:

Por otra parte, ¿me podrías poner, a grandes rasgos, el itinerario que hicisteis?... A ver si así podemos coger ideas.

La idea es quedarnos en Berlin, Praga y Cracovia un par de días o así, mientras que en los demás sitios, en principio, no nos hemos planteado más de un día, pero, claro, todo podría cambiar en función de los consejos.

Editado por Tala

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola muy buenas!

me extrañe al ver a alguien pedir consejos en el subforo de diarios pero intentaremos echarte una mano.

este verano hice un itinerario muy parecido al tuyo, hicimos un budapest-viena-cracovia-praga-dresden-berlin en 14 dias y fuimos a toda leche, para que te orientes.

La idea es quedarnos en Berlin, Praga y Cracovia un par de días o así, mientras que en los demás sitios, en principio, no nos hemos planteado más de un día, pero, claro, todo podría cambiar en función de los consejos.

budapest minimo minimisimo 2 dias, es una ciudad que a casi todo el mundo sorprende y engancha, a mi fue la que mas me gusto del viaje. habra gente que te diga que viena 2 dias, a mi personalmente con un dia en bici a fondo te vale. munich un dia para la ciudad y otro para ir a los fussen y los castillos del rey loco.

por lo demas todo perfecto.

en cuanto a hostales te recomiendo el mosquito hostel en cracovia y el amstel en berlin, 7 euros y 10 euros la noche y muy buen ambiente!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nuestro itinerario fue el siguiente:

Día 0: Salida por la noche desde Hendaya a París.

Día 1: París - Berna - Friburgo

Día 2: Friburgo - Heidelberg

Día 3: Aquisgrán - Colonia

Día 4: Bremen - Hamburgo - nocturno a Copenague

Día 5: Copenague

Día 6: Copenague

Día 7: Malmö - Copenague - nocturno a Munich

Día 8: Munich

Día 9: Neuschwanstein - Munich

Día 10: Dachau - Munich - Nocturo a Berlín

Día 11: Berlín

Día 12: Potsdam - Berlín

Día 13: Berlín

Día 14: Dresde

Día 15: Praga

Día 16: Praga - nocturno a Viena

Día 17: Viena

Día 18: Salzburgo - nocturno a Zurich

Día 19: Cataratas Rin - Lucerna

Día 20: Interlaken

Día 21: Berna

Día 22: París - Hendaya

En munich 2 dias seguro, como te han dicho mas arriba uno para visitar la ciudad y otro para ir a fussen que es wapisimo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero muchas gracias a ambas por contestarme. La verdad que ante el desconocimiento, toda ayuda de alguien con experiencia es muuuuy positiva.

Por otro lado, de los sitios que hemos puesto para visitar, ¿creéis que "sobra alguno" y que podría intercambiarse por otro enclave más bonito o singular?

Gracias por la información de los sitios para dormir, nos va a venir muy muy bien :)

Y, de nuevo, gracias!

P.D. Para los moderadores. Me pensé que los preparativos de viajes se podían poner aquí, y ya de paso pedir consejos, si creéis que debería estar en otro subforo y lo queréis cambiar no hay problema. Disculpad si lo he puesto en un sitio equivocado :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

Yo este septiembre he visitado los mismos lugares de Alemania, Rep. Checa y Austria (más Suiza) que pones tu aqui, en 21 dias. Para que sepas mas o menos te digo que estuvimos 3 dias en Berlin (me quede con las ganas de más) yendo 1 mañana a Potsdam, 2 dias en Praga, 2 y medio en Viena, medio en Salzburgo (si puedes y te gusta la montaña, ve a Hallstatt, es precioso), 2 dias en la Selva Negra (con "campo base" en Freiburg y cogiendo el tren a Titisee) y 3 dias en Munich.

Si vas a Munich y lo que quieres es cerveza y conocer gente, es una lástima que no vayas en septiembre, porque si pillas el Oktoberfest es una locura, te lo aseguro. A parte de Füssen, si te gusta la historia, no puedes perderte el campo de concentración de Dachau, es escalofriante.

Como comenta azurmendi, un Pub Crawl es imprescindible. Yo me arrepiento de no haberlo hecho en Praga :S

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, en Viena estuve en el Hostel Ruthensteiner. El ambiente alli es increíble. Una noche salimos a liarla 15 personas de 6 nacionalidades distintas, todos del mismo hostal. Justo al lado hay el bar Mozart, que abren de 18h a 6h y te dejan hacer todo el follon que quieras, siempre que no la lies.

Editado por marcarronnis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas!

Yo este septiembre he visitado los mismos lugares de Alemania, Rep. Checa y Austria (más Suiza) que pones tu aqui, en 21 dias. Para que sepas mas o menos te digo que estuvimos 3 dias en Berlin (me quede con las ganas de más) yendo 1 mañana a Potsdam, 2 dias en Praga, 2 y medio en Viena, medio en Salzburgo (si puedes y te gusta la montaña, ve a Hallstatt, es precioso), 2 dias en la Selva Negra (con "campo base" en Freiburg y cogiendo el tren a Titisee) y 3 dias en Munich.

Si vas a Munich y lo que quieres es cerveza y conocer gente, es una lástima que no vayas en septiembre, porque si pillas el Oktoberfest es una locura, te lo aseguro. A parte de Füssen, si te gusta la historia, no puedes perderte el campo de concentración de Dachau, es escalofriante.

Como comenta azurmendi, un Pub Crawl es imprescindible. Yo me arrepiento de no haberlo hecho en Praga :S

Saludos!

3 días en berlín y te quedaste con las ganas de más? wow, te debe haber gustado mucho :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos los que habéis respondido y, por tanto, aportado algo al tema :rolleyes:

Pues bien, aquí os presento un primer borrador de itinerario, a ver qué os parece:

Día 1. LLEGADA. Berlín.

Día 2. Berlín – Wroclaw – Cracovia.

Día 3. Cracovia (Auswicht)

Día 4. Cracovia – Budapest.

Día 5. Budapest.

Día 6. Budapest - Viena.

Día 7. Viena - Salzburgo ---------------- Viaje en bus --------------------.

Día 8. Salzburgo – Praga.

Día 9. Praga – Berlín.

Día 10. Berlín. REGRESO A ESPAÑA.

Finalmente, como habéis podido observar, hemos decidido que será un viaje de 10 días, en el que contrataremos el pase de cinco viajes. No obstante, estamos incluso pensando la posibilidad de alquilar un coche y hacer el viaje de esta forma y, por tanto, no hacer el viaje al modo tradicional interrail...

¿Qué os parece el itinerario?... ¿Haríais alguna modificación en cuanto a días, ciudades (recomendaciones de ciudades o enclaves que no estén) o tipo de viaje (en coche o tren)?...

Agradecería mucho que me aconsejarais sobre estas cuestiones.

Saludos a todos/as!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje