Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
-dea-

DOBRO DOSLI! otra historia más del este...

Publicaciones recomendadas

Día 17/Septiembre/2008

Zadar – Plitvice – Samobor – Zagreb (ñam, vas mal con los días)

Nos levantamos a las 7:30 y a las 8:00 ya estábamos en el coche rumbo a los lagos Plitvice. Nuestra intención era ir pronto para no pillar el parque petado de turistas. Llegamos a las 10:00 y nos sacamos la entrada que costaba 55kunas con carnet de estudiante, ¡más barato que el Krka!

Empezamos a patear el parque y era flipante, muy bonito, hacía bastante frasquete, tenía un microclima entre tanto verde pero entre tanto subir y bajar se estaba bien. Nos encontramos con un grupo de catalanes con un acento empalagosísimo, menos mal que al final no fuimos con ellos en el mismo barco.

El parque era precioso, de lo mejor que tiene Croacia sin duda, imprescindible ir a verlo si pasas por allí. El color de los lagos era chulísimo, estaba precioso y muy bien conservado. Hicimos bien en ir pronto porque a partir de las 12:00 ya se estaba llenando de demasiada gente, yo me puse de mala hostia porque estaba con la regla y me ponía histérica el tener que ir detrás de unos guiris por las plataformas que había (que eran enanas) y tener que esperar cada dos por tres a que la gente echase sus fotos para poder pasar… se hizo un poco agobiante al final.

79225344.jpg

12756255.jpg

74686511.jpg

38223438.jpg

55806804.jpg

81771511.jpg

99984547.jpg

Después de 3 horas dando vueltas entre lagos turquesas, cascadas y verde nos fuimos al coche para marcharnos ya de allí, nuestro próximo destino era Samobor.

Sobre las 15:00 y algo llegamos a Samobor, el pueblo estaba muy cerca de Zagreb así que paramos a comer y a dar una vueltecilla para llegar pronto a la capital. Aparcamos el coche y le echamos un ticket de una hora para ver el pueblo, al final nos sobró tiempo y todo XD

Samobor era muy pequeño pero muy bonito, muy cuco, tenía un par de iglesias, un río y un centro con casa pequeñazas de color pastel. Nos sentamos en un banco y nos comimos la pizza que nos sobró del día anterior (para variar). Poco más hicimos, vimos el pueblo en un plis y volvimos al coche para ir a Zagreb.

32108562.jpg

la mayor velocidad que alcanzamos con nuestro huevo

28890019.jpg

Samobor

11151042.jpg

por el centro de Samobor

14056963.jpg

en ese banco nos comimos los restos de pizza de la noche anterior...

58308337.jpg

Al poco tiempo ya estábamos entrando en la ciudad y nos dimos cuenta de que era enorme (en comparación con las demás, claro). Hasta llegar al centro tardamos una media hora en coche y en buscar alojamiento, mil años más.

Al final decidimos dejar el coche en el primer hueco que vimos que resultó ser una zona residencial y sólo se podía estar una hora como máximo, pero nos dio igual. La cosa es que teníamos planeado pasar más tiempo en las islas y en la playa y en teoría llegaríamos a Zagreb un día después, justo para dejar el coche, pero como nos hizo mal tiempo adelantamos el viaje y nos sobró un día de coche que no utilizamos para nada.

Cogimos las mochilas y nos pegamos una buena pateada hacia el albergue; se notaba que Zagreb era la capital, una ciudad llena de gente y de bullicio, con amplias avenidas, tranvías y coches por todas partes. Había muchísimo ambiente y eso me molaba, había mil bares y terrazas con un huevo de gente bebiendo cerveza, me dio buena impresión XD. Nos metimos en un callejón y llegamos al albergue, el mejor de todo Zagreb (supuestamente). Nada más entrar en la recepción había un cartel en el mostrador que avisaba a todos los que llegaban que el encargado del albergue estaba justo en el bar de abajo, pronto nos dimos cuenta de que ese cartel estaba permanentemente allí.

Llegó el tío, pagamos, nos enseñó la habitación, dejamos las cosas y le dije a Pandus: “¡vamos a emborracharnos ya!”

Dimos unas cuantas vueltas por el centro para ver dónde sentarnos, elegimos una terracita normal. Dos pivos de medio litro y a otro bar. Decidimos ir al de debajo del hostel, molaba mil, estaba lleno de gente joven bebiendo pintas. De hecho el bar se llamaba PINTA.

Seguimos con las jarras de medio litro y al rato empecé a hablarle a un pavo que estaba sentado por ahí y le conté mi vida. Era de Zagreb y le dije que era la ciudad más diferente y más guay de todas las de Croacia, que era la más europea. Luego me puse a hablarle a dos viejunos de pelo blanco que había al lado, me intrigó saber qué hacían en ese bar. A uno de ellos empecé a hablarle de Grecia y de su parecido con Croacia (¿?) hasta que me preguntó que cuánto tiempo me quedaba en la ciudad para saber cuándo me iría y entonces me entró miedo por si me tiraba los trastos y llamé a Pandus para que me rescatase, quien por cierto, se hizo colega del otro chico con quien había estado hablando antes, le dio su número de teléfono y todo por si queríamos llamarle y que nos enseñara la ciudad.

57742600.jpg

la primera en la terraza

82260199.jpg

la segunda y las siguientes en el bar

19127646.jpg

pandus con los viejunos detrás

52902187.jpg

se nos iba notando la borrachera...

Más tarde hice un intento de tiramiento de trastos al camarero a ver si nos invitaba a algo más pero resulta que estaban cerrando (yo no me acuerdo de nada de esto, pero si lo tengo apuntado en el diario…).

Con un pedete bien majo nos fuimos al albergue (¡qué suerte que estuviese al lado!), nos habíamos tomado algo más de dos litros de cerveza cada uno sin haber comido nada más que los restos de pizza al mediodía en Samobor. Sólo recuerdo que quería vomitar y subí las escaleras al wc con Pandus sujetándome por detrás.

Al final me acostó en la cama y caí rendida de inmediato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me encanta este diario... sobre todo las fotos y eso de escribirlo a dos manos...

Ahora me surge una duda, soléis viajar juntos, fue casualidad, o quedasteis por este foro para esa chulada de viaje...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nos conocimos en este foro, nos hicimos novios y luego viajamos juntos. También está el diario de Salchichen y Cervecen sin terminar de nuestro viaje de este año y aún tenemos uno abierto del año pasado de las Repúblicas Bálticas, a ver si lo acabamos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajaja

Justo hoyo en mis ratos libres estoy recopilando diarios y había pensado en decirte que te pusieras con éste, hay que acabar el frescor báltico ya!

Pero nena para otra vez reduce las fotos antes de subirlas, que esto se descuadra y tarda mil en cargar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una dudilla, que estoy planeando mi viaje de este año.

De croacia, si no quedara más remedio ¿Que eliminariais?

Yo tengo pensado no ir al parque natural de Krka porque creo que el de Plitvice es mucho mejor.

Bueno, ya me direis, a ver si abro un hilo para una ayudita cuando termine de planificar todo :)

edito: no tengo perdon de dios :P

Editado por Alwarom

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me han entrado unas ganas de beber cerveza....

Grande los Plitvice y Zagreb!!! Veo que no soy al unico que le gusto esta ciudad!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Una dudilla, que estoy planeando mi viaje de este año.

De croacia, si no quedara más remedio ¿Que eliminariais?

Yo tengo pensado no ir al parque natural de Krka porque creo que el de Plitvice es mucho mejor.

Bueno, ya me direis, haber si abro un hilo para una ayudita cuando termine de planificar todo :P

¡¡A ver!!

Pues de Croacia yo haría le itinerario dependiendo de la época del año y del tiempo que fuera a hacer. De este viaje lo que más me gustó sin lugar a dudas fue Plitvice y Kotor. Si tuviera que eliminar algo sería algún pueblecillo costero que son todo iguales, pasaría por alguna isla sin lugar a dudas. Plitvice y Krka no tienen nada que ver, son paisajes verdes pero completamente diferentes. En Krka puedes bañarte en las cascadas y hay recorridos muy chulos por las lagunas en barco a un monasterio y demás historias, pero claro, es más pasta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coño!! plaga de diarios de Dea y Pandus!!! XDDDD

Dea, estás segura que en esa primera foto era el primer pivo?? o es que los contaste mal??? jajajaja

Me uno a la sugerencia de que reduzcas las fotos, que no tendremos tanta paciencia siempre :unsure:

Tengo ganas de viajeeeeeeeeeee!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje