Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
-dea-

DOBRO DOSLI! otra historia más del este...

Publicaciones recomendadas

Estaba echándole un vistazo al diario, pero casi me sorprende más lla vuelta de Martika. Otra veterna que junto a mi parece que vuelve. A ver si esto vuelve a ser lo que fue algún día.

Muy observador Carba :cool:

He vuelto cuando la inquisición me ha dejado... (aunque siendo realistas, he empezado a entrar estos días para preparar mi próximo viaje XDD y ya me ha entrado el mono otra vez)

A seguir con el diario muchachueloossss!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Estaba echándole un vistazo al diario, pero casi me sorprende más lla vuelta de Martika. Otra veterna que junto a mi parece que vuelve. A ver si esto vuelve a ser lo que fue algún día.

Muy observador Carba :bye2:

He vuelto cuando la inquisición me ha dejado... (aunque siendo realistas, he empezado a entrar estos días para preparar mi próximo viaje XDD y ya me ha entrado el mono otra vez)

A seguir con el diario muchachueloossss!!!

Muchas más cosas de las que yo pensaba pasaron durante mi ausencia...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo que habeis cogido carrerilla!!!

Yo de Split no pude ver mucho, un poco el centro y casi todo por la noche pero me gusto el ambiente que habia.

Ale ale que no decaiga!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues que no decaiga:

DÍA 7 (16-09-08) PARQUE NATURAL KRKA-SIBENIK-ZADAR

Amanecimos relativamente temprano para tener tiempo con nuestro itinerario ya que no sabíamos cuanto nos tomaría visitar el parque natural del Krka. Después de desayunar y acicalarnos cogimos el coche y por autopista (la 1ª de todo el viaje) llegamos hasta Skradin, ciudad donde hay una de las entradas a Krka. En la autopista soplaba un viento de cojones y no había más que subidas, por lo que aunque 130 era el límite, nuestro huevo en tramos no pasaba de 70km/h e incluso había señales de prohibido más de 80km/h por el viento.

Avistamos un cartel que ponía Krka y pillamos esa salida, pero resultó ser un área de servicio con ese nombre, así que media vuelta y en la siguiente salida ya llegamos a Skradin. A la entrada había unos avispados que te indicaban “parking Krka”, por supuesto de pago. Pasamos de ellos y en el pueblo aparcamos gratuitamente sin problemas. Hacía bastante rasca y aunque se veía gente, no había grandes aglomeraciones. Pillamos las entradas (65Kn cada uno y con descuento de estudiante, qué dolor!!) que nos permitían entrar en el parque y también el transporte vía río hasta la cascada más grande del mismo: Skradinski Buk. Navegar por el cañón que formaba el río era bonito, pero el frío que hacía no lo era tanto. En unos 20min llegamos al lugar.

Cañón

dscn5629.jpg

Ahí ya se veía más movimiento de gente, al bajar del barco un par de cisnes nos dieron la bienvenida. Más adelante nos picaron la entrada y andamos hacia la cascada. Allí había algunos atrevidos bañándose en la zona delimitada para ello.

Cisnes

dscn5597.jpg

La cascada era espectacular y super bonita, echamos unas cuantas foteles y seguimos el sendero parándonos cada 2x3 para echar fotos. Existe la posibilidad de pillar u bus hasta Lozovac y ahí otro barco que te da un rule hasta un monasterio que está en una isla, pero como era demasiado tiempo y encima había que pagar más, decidimos que pasear por el recorrido de Skradinski Buk era más que suficiente. La verdad es que estaba muy bien cuidado con caminitos de madera por encima del río, dotándole de un aspecto más bonito si cabe.

Krka

dscn5599.jpg

dscn5614.jpg

p1020149.jpg

p1020155k.jpg

p1020157c.jpg

dscn5620.jpg

Hicimos todo el recorrido en algo más de 2h y volvimos hasta el punto de inicio, de nuevo barquito y al coche. Decidimos que iríamos hasta Sibenik para ver su famosa Iglesia.

Tardamos un buen rato en llegar, y eso que estaba al lado, todo por culpa de las obras y la carretera serpenteante para salir de Skradin, a lo que hay que sumar que me confundí de dirección y tuvimos que dar la vuelta.

Skradin

p1020163.jpg

Al llegar a Sibenik vimos que la ciudad estaba en la falda de un monte a pies del castillo, como dí por imposible el aparcar en el centro sin pagar, aparqué un poco más arriba del castillo en la carretera dirección Zadar. Bajamos del coche a estirar las piernas, pero no nos fuimos, ya que nos esperaba un suculento bocata de salchichas con tomate mode interrail.

Llegamos hasta el castillo y ¡sorpresa! Había que pagar para entrar, a lo que nos negamos por lo que continuamos nuestra caminata hasta un mirador inexistente. Bajamos callejeando por la ciudad y perdiéndonos entre estrechos muros y suelo adoquinado. Al fin llegamos a una hermosa plaza donde se erige la famosa catedral de Santiago, Patrimonio Mundial. Se trata de la Iglesia más grande del mundo construida exclusivamente de piedra de Brac, Korcula, Rab y Krk, sin ladrillos ni otros soportes de madera. La verdad es que era curiosa, a la par que bonita, sobre todo el friso exterior que está lleno de relieves de ciudadanos corrientes con diferentes expresiones en sus rostros.

El mirador ficticio

dscn5635.jpg

Callejuela Sibenik

dscn5637.jpg

Llegando a la plaza

dscn5638.jpg

Plaza

p1020165j.jpg

Iglesia

p1020169t.jpg

dscn5648q.jpg

Bajamos hasta el paseo marítimo y retornamos callejeando hasta nuestro huevo. Paramos a echar gasolina y pillamos la carretera hasta Zadar.

Una vez allí entramos en el casco antiguo y aparcamos en zona azul, echamos algunas monedas. Sacamos la Lonely y fuimos hasta una de las agencias que buscan alojamiento. Allí nos encontraron una habitación por 240Kn (más 20 de tasas) cerca de donde teníamos el coche. Fuimos para allá y vimos que era aceptable, así que nos acercamos al coche a por las mochilas y rodeamos todo el centro con ellas para encontrar un cajero, vamos que nos gusta hacer ejercicio.

Una primera vuelta por Zadar

dscn5654.jpg

Dejamos las mochilas, pagamos y nos deja a deber 6Kn que nos iba a dar cuando volviéramos de la ciudad. Salimos a ver la city y me gustó bastante, seguía siendo la típica ciudad croata de la costa pero esta vez con calles más anchas, había buen ambiente y un par de iglesias muy chulas.

Zadar

dscn5656q.jpg

dscn5657.jpg

p1020177.jpg

Salimos hasta el paseo marítimo y allí el Sol se estaba poniendo sobre las islas de en frente, con un color anaranjado-violáceo idílico. Allí tocó el momento tontuna, fotos a contraluz con el trípode, de las cuales alguna se salva…

Preparando el trípode

p1020190.jpg

Saltandooo

dscn5663g.jpg

dscn5670.jpg

Fuimos en dirección órgano marino, y no, no es un tío tocando bajo el mar ni un órgano hundido, es una moderna construcción de tubos y escalones que con el vaivén de las olas genera un sonido hipnótico parecido al de un órgano. Nos quedamos empanados ahí un buen rato, el sonido y el paisaje eran relajantes…Fuimos en busca de un restaurante para echar algo al buche, en la guía nos marcaba uno muy barato, pero tras cruzar el puente peatonal no lo encontramos ni por asomo, vamos que donde indicaba ya no estaba. Supusimos lo habrían cambiado de nombre y transformado en un moderno café, con lo cual volvimos intra muros y nos topamos con una pizzería donde una Jumbo pizza nos costó tan solo 62Kn, pillamos las correspondientes cervezas y a nuestro hogar.

Puesta de Sol

p1020182h.jpg

dscn5665.jpg

dscn5672w.jpg

Hablamos 4 cosas con la dueña y se nos olvidó pedirle las 6Kn, así que con esa propina se quedó. Cenamos, me duché, escribimos un poco de diario y a acostar que a las 8 queríamos salir hacia Plitvice para no encontrar demasiados turistas por allí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aquí hay un vídeo donde se ve, bueno, más bien se oye el órgano marino de zadar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso sí que es preparar bien un viaje para aprovecharlo al máximo.

Muy curioso lo del órgano, arte marino de tres notas y un gruñido, ya me ha entrado el gusanillo de ir pa'llá a pasar las horas!

Y muy bonitas las fotos, sobre todo las de los saltos al anochecer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Vamos Pandus y -dea-! Queremos que termineis el diario!!! Animoooo

La verdad que por mi parte del viaje no queda mucho, pero ahora tengo varios frentes abiertos y dea está de exámenes. Veré lo que puedo hacer, pero sí tenemos en mente acabarlo, yo al menos jajajaj.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡Que buena pinta tiene aquella zona!! ¡Me lo he leido del tirón y quiero más! Se hace muy ameno leeros y me encanta la idea de ir en coche, leí el otro día el de Alemania también y me parece muy buena opción.

¡Ánimo! y gracias por compartirlo :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje