Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
-dea-

DOBRO DOSLI! otra historia más del este...

Publicaciones recomendadas

confiad confiad jajaja

En serio, a ver si le pego un empujón yo con los apuntes de dea y los míos...Dadme unos días que ahora estoy liado y me pondré con ello...

Este diario se acaba, por lo menos hasta que me piré yo jajaja.

No desesperéis!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

seguro que cuando empiece exámenes subo algún capítulo... es mi estilo XD

No, es que este año no he tenido tiempo para nada, ando agobiadísima... este verano termino este y el de las repúblicas bálticas, koño!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ya pero yo lo keria para antes de mi inter, para hacerme a la idea xd

xDDD

Yo ahora que empiece la jornada intensiva algún capítulo subiré, o eso espero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que parado veo esto, acabo de entrar lo ví solo por encima y os juró por dios que entré a la página de ryanair para ver como podía ir a esta zona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que parado veo esto, acabo de entrar lo ví solo por encima y os juró por dios que entré a la página de ryanair para ver como podía ir a esta zona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Habeis hecho la "mousse" de los inter. Al final llegaron a Kotor, qué grande......Y subieron por la muralla XDDDDDDDD ¿A que mola? A pesar del sufrimiento, la vista del Fiordo es acojonante.

Chicos mucha envidia de volver a ver todos esos lugares, Mostar y la gente tan amable, es raro no encontrar a alguien que hable Español, Sarajevo, aunque mis recuerdos del hostel son horrorosos, veo por las fotos que se han abierto otras opciones.

Sobre Croacia, pena que sean tan peseteros, la verdad que nada que ver con sus vecinos Bosnios y menos con los Eslovenos.

Imagino que en Mostar habréis hecho las compras del siglo porque todo es flipante, estilo oriental, con toques Europeos y todo servido por una rubia/o. Uffff volveré y sobre todo a Kotor.

Soy el menos indicado para dar ánimos en la continuidad de un diario, pero, espero un próximo capítulo.

Perros!!!!! Habéis disfrutado de las playas Croatas :lol: , yo cuando vuelvo me llevaré unas gafitas, aletas y tubo, porque me han dicho que los fondos son increíbles

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me lo puedo creer, tenía toooooooooooooooooooodo el capítulo subido con toooooooooooodas las fotos y en el último momento me ha petao el ordenador y se ha desparecido todoooo!! si es que así se le quitan a una las ganas de escribir capítulos! qué desesperación! llevo con esta puta mierda toooda la mañanaaaa!!!

En fin, empecemos de nuevo...

Día 13/Septiembre/2008

Sarajevo – Pocitelj - Korcula

Esa mañana tuvimos que levantarnos a las 7:00 para pagar la hora del coche, ¡qué empanamiento! En 20 minutos ya estábamos de vuelta en el hostel donde dormimos otras dos horas más.

A las 9:15 me fui a la ducha y me tomé mi tiempo tranquilamente, sin prisas, no me apetecía irme de Sarajevo y quería ver aún más cosas de la ciudad, más restos evidentes de la guerra. Al salir del baño había una cola de tías mirándome mal pero me la sudaba, ¡estaba en Sarajevo!

Recogimos las cosas y nos fuimos al coche sin saber muy bien dónde ir, a mí me hubiese gustado ir al túnel que está debajo del aeropuerto y que ahora es un museo porque allí es donde las Naciones Unidas cargaban de provisiones y armas a los bosnios durante el asedio. La cuestión es que leímos en otro diario que tampoco tenía mucha cosa y no nos queríamos calentar la cabeza para llegar, así que empezamos a subir unas cuestas hasta llegar a un cementerio donde se veía gran parte de la ciudad. Aún sigo teniendo la duda de si ese cementerio era el cementerio famoso donde antes había un estadio o era un cementerio normal. La cosa es que desde allí se veía Sarajevo y me moló, era curiosa la mezcla de imágenes de las tumbas (muchas con fechas de 1995) y la ciudad desde lo alto.

76351579.jpg

dando una vueltecilla por el cementerio

60982420.jpg

unas tumbas de cerca

Volvimos al coche pasando por la enorme avenida de los francotiradores, vimos el Holiday Inn, el hotel donde se alojaban los periodistas durante la guerra. Me resultó extraño ver tantos edificios tan nuevos y tan modernos al lado de algunos más viejos y con metralla, me hipnotizaban los edificios con metralla, me absorbían, era la marca clara de una guerra que pasó hace nada, lo mismo que la pintura roja de los obuses, los huecos de las bombas en el suelo, no sé, el estar ahí y verlo se me hacía extraño…

Todo en Sarajevo era extraño, todo ese contraste, en fin, me encantó la ciudad, fue todo un descubrimiento para mí y no esperaba que me sorprendiese tanto, ahora tengo un póster del asedio de Sarajevo en la puerta de mi armario, estoy deseando volver.

69420231.jpg

el hotel Holiday Inn y de fondo un edificio moderno chulísimo con forma de mechero

88539072.jpg

restos de metralla en un edificio, aunque nada en comparación con los aldedores de Mostar

70946985.jpg

un detalle de más metralla

Salimos de Sarajevo sobre las 11:30 para deshacer el camino hecho (volver a pasar por Mostar) y llegar a comer a Pocitelj, un pueblecito que salía en la página de turismo de Bosnia y parecía que estaba chulo.

¡Cómo no!, tardamos lo suyo en llegar hasta allí porque la carretera entre Sarajevo y Mostar estaba siendo asfaltada de nuevo y teníamos que parar cada 20 minutos.

Llegamos a Pocitelj a la hora de comer, lo vimos, comimos y nos fuimos.

Pocitelj… un mini pueblo con una ruina de un castillo, una mezquita y unos cuantos puestos de souvenirs, nada más; bueno sí, miles de tenderos con cestas llenas de higos y cosas similares persiguiendo a los turistas por todo el camino. En fin, que en las fotos sale más bonito y todo, no tardamos nada en verlo e irnos.

Nos pedimos un cevapi para comer en un bar muy muy cutre, pero no estaba ni de lejos tan bueno como el de Sarajevo, aun así no sobró un poco para futuras ocasiones.

99772106.jpg

Pocitelj, parece más bonito en foto...

15737545.jpg

visitando el pueblo

24990158.jpg

algo más...

57442297.jpg

de donde no hay, no se puede sacar

Como aún nos quedaban 2 KM (2 Km no, 2 Marcos convertibles, o sea, 1 euro), le compramos unas cosas raras rojas y unos cacahuetes a una de las mujeres que nos perseguían. Las cosas rojas no supimos exactamente qué eran pero estaban cojonudísimas, también venían en el pack unos orejones y unos higos, muy bueno todo. Me encantó ver tantos puestecillos de frutas y productos típicos en la calle o al lado de las carreteras.

24676899.jpg

las mujeres al ataque de nuevas vícitmas

92708124.jpg

las cosas rojas y los cacahuetes de la señora

44152229.jpg

uno de los tantos puestecillos que había en la carretera

Paramos otra vez en la frontera y llegamos a Ploce para coger un ferry a Trepanj (en la península de Pelsejac). Faltaban dos horas para que saliera el ferry así que nos relajamos escribiendo el diario y yo echándome una buena siesta en el coche.

62102894.jpg

Ploce, aquí estuvimos dos horas parados esperando al ferry

24168427.jpg

así que yo me eché una siesta...

Llegamos a Trepanj y condujimos hasta Orebic (buscadlo todo el en Google maps que no os estaréis enterando de una mierda XD), desde donde salían los ferrys hacia la isla de Korcula. Pretendíamos dormir allí (en Orebic) pero justo en 10 minutos salía un ferry a Korcula que nos vino de lujo.

Es gracioso ver que la mayoría de los conductores eran hombres, así que las mujeres tenían que ir subiendo al ferry a esperar mientras nuestros hombretones metían el coche dentro y lo aparcaban. Me descojoné al ver la imagen del ferry todo lleno de tías solitarias mirándonos las unas a las otras esperando a que vinieran los hombres como si aquello fuese un burdel XD.

Sobre las 20:00 ya estábamos en la isla. Buscamos el albergue que ponía en la guía y tenía muy buena pinta pero estaba cerrado, así que fuimos a un sobe. Nos salió más caro porque era un apartamento para tres, con cama de matrimonio y otra más pequeña, baño propio, aire acondicionado, tv con mil canales, terraza, parking y en primerísima línea de playa… en total nos salió a 20 eureles cada uno. Para tres personas está de puta madre y sobre todo si te quedas más de un día, pero bueno, es lo que tiene viajar en septiembre y que muchos albergues cierren…

Cenamos en la habitación las sobras del día anterior y de la comida con un poco de chorizo y nos fuimos a un bar donde ponían música guay a tomarnos unas cuantas cervezuelas, se estaba muy agusto, no hacía frío, yo sólo esperaba que al día siguiente hiciese sol y nos pudiéramos bañar... A l final, no sé a qué hora llegamos a la cama…

20625378.jpg

ya en Korcula, tomando unas cerves

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje