Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
quine

Perú

Publicaciones recomendadas

Os traigo el diario de mi último gran viaje este verano que fue nada mas y nada menos que a Perú. Espero que os sirva a algun futuro visitante. O por lo menos os anime a visitarlo, igual que casi seguro tambien ha hecho old.

 

Perú es el país de los contrastes, del frio helador al calor asfixiante, de la pobreza a los pijos que derrochan el dinero, de la selva a la montaña, del mar al altiplano, lo tiene todo, ecosistemas, historia y costumbres de vida de lo más variado. Perú es un país que, para alguien a quien le guste viajar, es casi un destino obligatorio en algún momento de su vida, asique.......¡¡¡PARA ALLA VAMOS!!!

 

Día 21 de agosto de 2008 MADRID-LIMA

El día de hoy es solo el día en el que tanto trabajo de recopilación de información ha de empezar a dar sus frutos, ya era hora, ha tardado en llegar, pero por fin ¡¡nos vamos a Perú!!.

Este día comienza muy temprano, bueno, no tanto, sobre las 9:00h. Ya teníamos todo el equipaje hecho, con lo que solo desayunar y salir hacía el aeropuerto eran nuestras tareas matutinas.

Magnifica la T4, realmente una obra de ingeniería de lo más espectacular, han conjugado a la perfección una terminal de un aeropuerto con un parque de atracciones, lleno de trampas por todos lados para hacer la estancia, que se demora más de lo deseado, mucho más entretenida.

Suerte tuvimos al encontrar el mostrador para facturar nada más entrar, pero a partir de ahí, sube, baja, espera, pasa un control, busca no se que, sube otra vez, mira los carteles, "PUERTAS S - 28 min" ¿¡28 minutos!?. Llegamos al tren de la bruja para ir hasta la T4S, es decir hasta el quinto pino; en fin, una aventura para por fin llegar a nuestra puerta después de una excursión por el aeropuerto, si ya llego exhausto..... Me imagino a alguien que vaya con el tiempo justo, puff. En fin, después de esta pequeña rajada contra la T4, nada más coger nuestro avión hacía Guayaquil que sale puntual, y dentro de el 11 horas viendo pelis, series y comiendo, todo el día comiendo.... LAN es una aerolínea como debe ser, buen servicio, buenos aviones, ... todo perfecto.

La llegada a Lima tras la conexión en Guayaquil es sobre las 21:30h. El aeropuerto de Lima es más manejable que la MARAVILLOSA T4, y en muy poquito tiempo estamos con nuestras mochilas y con todos los trámites hechos.

He de admitir que jugamos con ventaja, aunque yo aun no sabía hasta que punto. Jaime y Laura, limeños y amigos de Mónica, han hecho de nuestra llegada a este país fuera de lo más sencillo del mundo. A esto es a lo que hay que llamar "recepción integral", nos recogen en el aeropuerto, nos llevan a su casa, nos ponen la cena en la mesa (¿más comida?), nos ofrecen una cama y hasta nos cambian los euros por soles, todo un lujo, ya no hay más que pedir, pues después de 24 horas en pie el cuerpo pide descanso.

Editado por quine

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Perú es el país de los contrastes, del frio helador al calor asfixiante, de la pobreza a los pijos que derrochan el dinero, de la selva a la montaña, del mar al altiplano, lo tiene todo, ecosistemas, historia y costumbres de vida de lo más variado.

 

qué gran verdad!!!!

 

El aeropuerto de Lima es más manejable que la MARAVILLOSA T4,

 

El aeropuerto de Lima es de risa, para ser un aeropuerto de vuelos internacionales...algo más grande que el de Pamplona XDDDD

 

Qué visitaste? quiero saber!!! qué recuerdos Perú... te gustó?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La verdad es que vine alucinando, aun no puedo parar de ver las fotos que hicimos, jeje.

 

Lo malo fue la falta de tiempo, en solo 15 dias queriamos visitar medio pais, y teniendo en cuenta el tamaño de Perú... asique nos ayudamos de vuelos internos, no demasiado caros, y de alguna agencia, que nos llevo por el camino de la amargura, pero que para ganar algo de tiempo nos vino bien, la verdad. Estuvimos en Lima, Pucallpa, Arequipa, Colca, Puno y Titicaca, Cuzco, Valle Sagrado y Machupicchu. Solo por el sur, es cierto que es muy turistico, y además lo tienen demasiado bien montado, y el acoso al turista es insoportable.

 

Perdonadme si entro en detalles demasiado personales, que quiza no os aporten nada pero, aparte de todo, este diario es para mi tambien un buen recuerdo de este viaje.

 

Día 22 de agosto de 2008 LIMA-PUCALLPA

Suena el despertador, por decir algo, porque no hay despertador, a las 8:30, tomamos el desayuno y a las 9:30 salimos hacia el aeropuerto. El primer contacto con Lima, puesto que la noche anterior de noche apenas pudimos hacernos ninguna idea, me hace ver una ciudad caótica, más de lo que imaginaba, un tráfico insufrible, con unas particulares normas de circulación en el que las principales son "primero pasa el más valiente" y sobre todo la de "sálvese quien pueda".

Aunque tiene ese algo que imaginamos cuando se hablan de ciudades de este continente. Lo primero que me choca son las combis, ese medio de transporte desordenado, polvoriento y a veces peligroso que es toda una radiografía de la sociedad limeña.

Comercios, coches muy viejos, y un aire putrefacto a causa de su CO2, casas, calles muy diferentes, bastante destartaladas, con un desorden inherente, pero con un punto de gracia, ¿ellos son capaces de vivir así y sin morir? parece ser que sí. La diferencia a lo que estamos acostumbrados a ver es tan grande que enseguida caes en la cuenta de estar donde estas........¡¡¡CHICOS, BIENVENIDOS A PERÚ!!!.

Pues lo dicho, llegamos al aeropuerto de Lima a las 10:30h, con las 2 horas reglamentarias de antelación, no facturamos equipaje, puesto que solo llevamos una mochila pequeña y a las 13:10, estábamos despegando rumbo a Pucallpa. En el trayecto pudimos disfrutar de una variedad de paisajes casi única, de la costa a la selva pasando por la cordillera andina, con su mar de nubes atrapado entre las montañas, ESPECTACULAR!!.

DSCN0015.jpg

Tengo que volver a visitar Andes

 

Llegamos a Pucallpa y lo primero en recibirnos es el calor ¿33º dijeron? a mi me parecían 40º o 50º, y teniendo en cuenta que veníamos de los 20º de Lima, se noto bastante.

Jorge del Amazonian ecolodge nos recibe en el aeropuerto, aunque Mónica decide acosar a un pobre hombre, yo creo que esta chica no sabe leer y aun está disimulando..... "Mónica & Ismael" no es lo mismo que "Svistounov & Kolofniki". Después de recuperar a Mónica que ya había cogido al pobre hombre del brazo y apunto estuvo de cambiarse el nombre, nos llevan, ya en la calle, a un mototaxi, un taxi que es muy habitual en la zona, quiero recalcar la importancia de utilizar un servicio de confianza en los transportes de este tipo, es preferible que alguien te consiga un taxi de fiar a aventurarse con el primero que se vea, si no queda más remedio, bien, adelante, pero si se puede es mejor evitarlo.

Disfrutamos de Pucallpa a 30 km/h por callejuelas repletas de comercios y de gente, por fin siento la verdadera sensación de estar de viaje, de estar de vacaciones.

Aquí las personas son un poco más morenitas de lo que hemos visto hasta ahora, y por el momento el trato es de 10.

En poquito tiempo llegamos al puerto de Yarinacocha, la laguna donde pasaremos los próximos 2 días, Jorge, que venía detrás nuestra con su moto, nos presenta a Elvis, que será nuestro guía, y que nos acercará en barca hasta el lodge al otro lado de la laguna y lejos de la civilización.

Al entrar en la barca y ver la laguna desde dentro, empezamos a abrir la boca y la cámara empieza a trabajar de verdad.

La laguna es muy ancha, pero es mucho más larga, da más sensación de estar en un río, como los de los documentales de La2, con las orillas repletas de vegetación, en las cuales, de cuando en cuando, se asoma alguna discreta y sencilla casa. Como también de repente apareció el amazonian ecolodge, entre la vegetación y asomando hacía la laguna.

DSCN0036-1.jpg

La que sera nuestra "casa" los proximos dos dias con sus respectivas noches

 

Nos recibe Gustavo, un chico de 16 años que gesitona el albergue, tranquilísimo, que nos enseña nuestra habitación y nos emplaza a comer en 15 minutos (ya eran casi las 15.00h).

DSCN0037.jpg

Aqui se estaba de lujo y no hacia tanto calor

 

DSCN0041.jpg

Un vistazo hacia la laguna de Yarinacocha

 

Acudimos al comedor y allí nos esperaban dos platos con un pescado que se llamaba doncella, plátano frito y unas cosas largas y blancas, que finalmente se han quedado con el nombre de "tallarines de la selva".

Habíamos quedado con Elvis en ir a caminar por el bosque primario, y conocer un poco fauna y flora selvatica, después de comer durante unas 3 horas, pero ya no nos iba a dar tiempo, asique vamos a ir a ver la comunidad shipibo de S.Francisco, y dejar el pateo para el día siguiente.

En la misma barca con la que llegamos fuimos hacia la comunidad.

DSCN0043.jpg

En la "peke-peke"

 

Ya en la comunidad, sinceramente, aunque su forma de vida es realmente austera, pues sus calles son de tierra, las casas sencillas, entre otras muchas cosas, el tinglado que tienen montado en plan mercado para vender a los turistas hace la visita un tanto incomoda, porque parece que te llevan allí solo para hacerte comprar algo, aunque al fin y al cabo son parte de sus ingresos, y yo creo que les hace bastante falta.

DSCN0045.jpg

DSCN0054.jpg

Hacia la laguna

 

Una vueltecilla y regreso al albergue antes de que anochezca.

En la vuelta hemos podido ver un bonito atardecer "Sunset Yarina" lo llamó Mónica, y además una gran sorpresa, delfines de río saltando delante nuestro, bueno, bueno, esto se pone interesante.

DSCN0056.jpg

DSCN0060.jpg

DSCN0061.jpg

DSCN0065.jpg

 

Ya en nuestra cabaña hemos descansado un poco y después hemos ido a cenar.

La cena fue toda una aventura. Cenamos cecina, tacacho, y los "tallarines", pero en medio de la cena, la poca luz de la que disponíamos se fue y tuvimos que hacer media cena con una linternita enana de un móvil que nos prestó Gustavo, y que pusimos en nuestra mesa.

DSCN0075.jpg

Una cena bastante divertida

 

Todo el mundo sabe dónde van los insectos cuando hay una luz encendida ¿no?, pues si nosotros teníamos la única luz en kilómetros a la redonda encima de nuestra mesa.... podéis imaginarlo, todos los insectos habidos en la selva, atraídos por nuestra pequeña luz, se paseaban como si nada por nuestra mesa y por nuestros platos, muy cómico la verdad, aunque finalmente conseguimos cenar, no se si nos llevamos a la boca algun trozo de carne no deseado, y nos fuimos a descansar, no sin antes crear el HIT del verano versionando una canción de Mecano-Mujer contra mujer, titulada esta vez "RELEC sobre RELEC"

 

Nada tiene de especial

Los mosquitos que pican la mano,

el matiz viene después,

cuando lo hacen sin oler nada el RELEC.

Luego a solas, sin nada que temer,

tras las manos va el resto de la piel.

Y lo que piquen los demás esta demás.

Quien detiene mosquitos al vuelo,

picando a ras del suelo.

EL RELEC sobre RELEC

 

Animales vistos: delfines de río, luciérnagas, una rana del tamaño de un cerdo en nuestro baño, y 32.591.279 mosquitos con mochila y DNI (MENUDO TAMAÑOOO).

 

Frase del día: "No he meao toavia, lo he sudao tó'" (Mónica).

Editado por quine

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

15 días es muy poco,la verdad...y de hecho, 15 días para el sur de Perú... pos tb breve, pero bueno. Yo del tiempo que estuve, viajé lo que pude y he conocido bastante.. aunque me queda muchísimo.... la selva del sur...Madre de Dios, Huancavelica, Ayacucho, Cajamarca, Chachapoyas... de to! el problema del sur es ese, que están tan acostumbrados al turismo que bueno... Cusco por ejemplo, a mí me gustó muchísimo como ciudad, muy bonita. Nada que ver con el resto de ciudades peruanas. Pero tampoco es el auténtico Perú, está hecha como para el turista, no se si me explico. La esencia del país de la encuentras en los pueblitos de la sierra, en otro tipo de ciudades.... aún y todo, es una maravilla!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Otro diario mas de Peru! Jejeje, parece ke está de moda. Me alegro yo tambien de ke te gustara y tambien de ke lo cuentes por aqui, siempre se agradece.

 

 

Y Old, Cusco es la cañaaa! Muy turistico, es cierto, pero es la caña! Eso no tiene por que ser malo realmente. De hecho posiblemente sea la ciudad mas bonita de Peru, con sus cuestas y demás.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Y Old, Cusco es la cañaaa! Muy turistico, es cierto, pero es la caña! Eso no tiene por que ser malo realmente. De hecho posiblemente sea la ciudad mas bonita de Peru, con sus cuestas y demás.

 

nadie dice que sea malo! si a mí me gustó, y puedo decirte que es la más bonita de Perú, junto con Arequipa y Trujillo... el resto son más bien feas, y algunas de cojones XDDD Vamos, que Perú es para disfrrutar de los paisajes, su gente, su cultura y su papeo. Dime que probaste el ceviche!!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El ceviche, jeje, si, claro, joe, ¿como no voy a comerlo? y ademas lo hicimos el último dia de viaje, pero me puse hasta el culo, vamos que cojimos tres platazos ENORMES con su inka cola, jejeje.

Cuzco, o Cusco, segun como de cariñoso con esa ciudad querais ser... es la pera...

A ver si hoy puedo poner el siguiente dia

saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

23 de Agosto de 2008 PUCALLPA

DSCN0082.jpg

Como llovia señores

 

Se tiro toda la mañana lloviendo muy fuerte, desde la cama oíamos el agua, y, aunque Mónica dijo que ella estaba tranquila porque suponía que dejaría de llover, yo no estaba tan seguro, agonias que es uno, aunque finalmente dejo de llover un poco antes de salir a desayunar, y aunque al irnos a preparar para salir hacia la selva, arranco de nuevo a llover con fuerza, "veras como se nos fastidia la excursioncilla", la cosa duro poco y pudimos ir.

DSCN0093.jpg

Las monas de Yarinacocha, que listas son las jodias

 

Estuvimos, antes de entrar en la ¡selva!, dando de comer a unas monas muy simpáticas que nos hacian monerias para que les dieramos mas platanos, las jodias se los quedaron todos. La caminata de unas 3 horas es muy interesante, casi todos los sonidos, eran nuevos para nosotros. Pudimos jugar con las lianas, beber agua del tronco de la uña de gato (un tronco con mogollon de agua dentro) y conocer un montón de medicinas naturales.

DSCN0116.jpg

Barra libre en la selva

 

Es alucinante entrar dentro de la selva y no ver la luz el sol, porque toda la vegetación lo tapa. Lo más llamativo fue un árbol gigantesco, con raíces enormes con unas formas muy curiosas.

DSCN0138.jpg

Vaya peazo de arbol

 

Supuso algo muy especial poder andar por la selva y conocer un poco sobre ella, dicen que conocer es respetar ¿no?.

A la vuelta, viento y marejada en Yarinacocha. Al llegar ya teníamos a Gustavo pendiente de nuestra comida, tanta atención a veces me hacía sentir algo incomdo la verdad, comeríamos pollo y como siempre rico, rico, acompañado de un zumo de una fruta que se llama carambola, me resulta familiar pero aun no se a que exactamente.

No pudimos resistirnos a una pequeña siesta para recuperar un poco las fuerzas. Y al despertarnos... Mónica está muy convencida de bañarse en la laguna, aunque a mí, no es lo que más me apetece. Y mientras ella se baña, llega Gustavo, y me convence a mí también, la verdad es que tampoco hacia falta mucho para convencerme. Y allá vamos, en una barquita de chapa, hacía el centro de la laguna.

DSCN0157.jpg

Al aguaaaaa

 

Nos tiramos al agua, que todo sea dicho, está en su punto justo de temperatura, se está a gusto la verdad, además nos cogimos unos flotadores, y nos dedicamos charlotear mientras flotábamos y mientras la corriente nos llevaba. El Sol se iba marchando y coloreaba tímidamente el cielo de rojo. Y de repente... una experiencia genial.... unos cuantos delfines rosados saltaban y jugaban a 5 metros escasos de nosotros, ¡BRUTAL! jeje, no habia nadie embarazado, no vayais a preguntar y....

Nos recogimos con los dedos como garbanzos y por fin pudimos ducharnos, pues estuvimos sin agua hasta ese momento. Poco hicimos hasta las 20:00 h. Y solo unas cartas, con Mónica como aprendiz que ganaba casi todas las partidas, después de cenar, y despues de ver unas arañas de tamaños desafiantes nos fuimos a dormir.

Respecto al delfin rosado, decir que una leyenda cuenta que el delfín habría sido un joven guerrero que desagradó a un "dios" envidioso de sus dotes masculinas, quien lo transformó en cetáceo, condenándolo a vivir en los ríos y lagos de la Amazonia.

Sucede que ese "dios" vengativo y despiadado le dejó al Delfín bellos atributos masculinos, visibles para los que navegan en las grandes arterias fluviales. Y le dejó, también, la picardía y el poder acentuado de aproximarse a las mujeres y seducirlas. El Delfín es un ser encantado, amante insaciable, que deja a las mujeres fuera de si, haciéndoles olvidar todas las normas para seguir solamente el impulso ardoroso de ese ser de puro gozo y seducción, de amor sin ayer ni mañana. Aparece misteriosamente en los bailes, siempre de blanco, baila maravillosamente y ninguna mujer se le resiste. "Ellas en este caso esbozan una sonrisa, aceptan silenciosas y bailan...". En tal caso su pareja se ve obligado a volver a la amazonia en busca de su querida.

Editado por quine

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

perú es alucinante

yo estuve 28 días y realmente cuando me tuve que ir quedé enojado por no poder quedarme al menos un par más de semanas

me gustó mucho, y definitivamente volvería

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
Conéctate  



×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.