Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Natasha_uy

Ciudadania italiana, residente en españa, nacida en uruguay

Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS!!!!tengo pensado dar una vuelta x europa en diciembre y enero..pero tengo unas cuantas dudas.. como es la primera vez q hago un interrail ire poniendo mas dudas a medida q vayan surgiendo. La primer pregunta es: soy uruguaya, pero tengo ciudadania italiana. Estoy viviendo en las islas canaraias desde mayo de este año, pero recien me empadrone hace dos semanas. En mi NIE figura como q soy residente desde mayo q fue cuando me lo saque..entonces:puedo sacar el interrail??pq me dijeron q tenias q tener un minimo de 6 meses de residencia en europa...y donde es q el interail no es valido para mi?en italia o en españa?

Muchisimas gracias desde ya..espero haber sido lo bastante clara..saludos!!!!

Natasha

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
HOLA A TODOS!!!!tengo pensado dar una vuelta x europa en diciembre y enero..pero tengo unas cuantas dudas.. como es la primera vez q hago un interrail ire poniendo mas dudas a medida q vayan surgiendo. La primer pregunta es: soy uruguaya, pero tengo ciudadania italiana. Estoy viviendo en las islas canaraias desde mayo de este año, pero recien me empadrone hace dos semanas. En mi NIE figura como q soy residente desde mayo q fue cuando me lo saque..entonces:puedo sacar el interrail??pq me dijeron q tenias q tener un minimo de 6 meses de residencia en europa...y donde es q el interail no es valido para mi?en italia o en españa?

Muchisimas gracias desde ya..espero haber sido lo bastante clara..saludos!!!!

Natasha

Hola!!

Yo soy nuevo también en el foro y nacido en Uruguay también, pero tengo doble nacionalidad ya que mis padres son españoles y hace diez años que vivo en España, en Mallorca más precisamente.

Bueno, a lo que ibamos, según lo que he leído (porque no he hecho ningún interrail) tienes que tener más de 6 meses de residencia en europa, sino tendrías la opción Eurail.

Lo que no te serviría, ( el interrail, no he mirado el Eurail), es en tu país de residencia, osea España.

Igual me equivoco ya que que no soy experto en el tema como te dije, pero sino es así, algún forero experto ya te lo aclarará mejor.

Un saludo!!

Editado por Kruger

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Natasha, siendo ciudadana italiana residente fuera de italia, si vas al consulado italiano de tu lugar de residencia y te inscribes en un registro llamado AIRE (es el padron de los italianos que viven fuera de italia) puedes pedir una tarjeta que se llama IT card, con la cual te van a dar muchos descuentos cada vez que viajes por europa, tanto en trenes como en vuelos y demas.

Escuchaste hablar de ella alguna vez?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno muchiiiiisimas gracias a los dos x aclararme un poco las dudas,voy a ver como me arreglo entonces...si alguien me puede confirmar bien donde es q no me vale el interrail, mejor, x ahora me quedo c la rspuesta de mi compatriota..el problema es q sí resido desde hace mas de seis meses en españa, pero recien me empadrone hace una semanas..habra alguna forma de demostrarlo??

Intrepreter: la IT card la tengo, gracias x el dato igual, pero pense q solo me serviria en italia..voy a entrar en la pagina para informarme mejor..

gracias gracias gracias, y saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
bueno muchiiiiisimas gracias a los dos x aclararme un poco las dudas,voy a ver como me arreglo entonces...si alguien me puede confirmar bien donde es q no me vale el interrail, mejor, x ahora me quedo c la rspuesta de mi compatriota..el problema es q sí resido desde hace mas de seis meses en españa, pero recien me empadrone hace una semanas..habra alguna forma de demostrarlo??

Intrepreter: la IT card la tengo, gracias x el dato igual, pero pense q solo me serviria en italia..voy a entrar en la pagina para informarme mejor..

sí, seguramente hay algo que puedas llevarles, como recibo de sueldo, o de alquiler, o de tu móvil...

llamalos y preguntales qué aceptan como prueba

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hum , vamos a ver, yo creo que lo podrías sacar sin problemes, ya que tienes nacionalidad italiana y un NIE osea el permiso de residencia en España es válido desde Mayo.

No entiendo lo del certificado de empadronamiento.

Incluso creo que lo de los 6 meses es para gente de otros paises. En todo caso no es tu problema porque también estás cumpliendo ese requisito. Ahora bien cha chán! no tengo claro donde NO te sirve el interrail, si el pais de residencia o el pais de tu nacionalidad. Ahora que lo pienso lo más probable es que sea en Italia. En el peor de los casos, en el país que fuere, te harían un 35% de descuento. Yo diría que llamaras a RENFE o mejor que enviaras mail a la gente de interrail y ellos te contestan seguro.

En este link dice quienes pueden usar interrail.

http://www.inter-rail.org/interrail/guia_rapida

Un saludo!!

Editado por Kruger

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, al final decidi escribirle un mail a los de atencion al cliente de interrail, y me dejaron mas confundida, pq me dieron a entender q auqnue tenga ciudadania italiana, tendria q probar q resido hace seis mses aqui y no tengo forma de probarlo pq el NIE me lo saque en junio y no llego a cumplir los 6 mses..

Ademas lei y relei la pagina y lo q dan a entender es que para poder sacar el interrail tenes q tener Ó nacionalidad europea Ó una residencia minima de meses, pero o esta mal la info o los d interrail me estan cagando..y todavia no mecontestaron, asi q me enterare en italia si puedo o no sacarlo!!

Gracias igual x la ayuda, fueron bastante mas claros q ellos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias, al final decidi escribirle un mail a los de atencion al cliente de interrail, y me dejaron mas confundida, pq me dieron a entender q auqnue tenga ciudadania italiana, tendria q probar q resido hace seis mses aqui y no tengo forma de probarlo pq el NIE me lo saque en junio y no llego a cumplir los 6 mses..

Ademas lei y relei la pagina y lo q dan a entender es que para poder sacar el interrail tenes q tener Ó nacionalidad europea Ó una residencia minima de meses, pero o esta mal la info o los d interrail me estan cagando..y todavia no mecontestaron, asi q me enterare en italia si puedo o no sacarlo!!

Gracias igual x la ayuda, fueron bastante mas claros q ellos!!

bueno, de nada, y después nos cuentas qué sucedió

de todas formas te recomiendo llevar todo lo que tengas con suficiente antiguedad, como recibo de sueldo, papeles de tu móvil, etc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje