Jump to content
Conéctate  
Bustin

De la Sachertorte a la Vegeta!

Publicaciones recomendadas

creo que definitivamente voy a visitar zagreb tambien este verano jeje

ya habia ganas de leer otro capitulo! :)

a ver si no hay que esperar demasiado para el siguiente :lol:

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Paisano¡

A si que os fuisteis a ver un partido? Curiosa actividad para un inter, no se me habia ocurrido.

Que buen dia pasasteis no? muy agradable, me ha gustado el sitio, lo voy apuntando.

Sigue asi, no nos dejes colgado el diario.

Muxus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
creo que definitivamente voy a visitar zagreb tambien este verano jeje

ya habia ganas de leer otro capitulo! :lol:

a ver si no hay que esperar demasiado para el siguiente :bleh:

saludos

El proximo ira mas rápido q solo le tengo q subir las fotos. Ademas son los maravillosos Lagos Plitvice asi que seguro que te gusta :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Paisano¡

A si que os fuisteis a ver un partido? Curiosa actividad para un inter, no se me habia ocurrido.

Que buen dia pasasteis no? muy agradable, me ha gustado el sitio, lo voy apuntando.

Sigue asi, no nos dejes colgado el diario.

Muxus

Caimos por alli y como la entrada no valia mucho (40 kunas que son unos 6 euros) decidimos entrar. Estuvo bien la experiencia...

Zagreb se merece una visita, a mi no me decepciono en absoluto!!!!

Besicos paisana!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lunes 11 de Agosto (Día 11)

Hoy el día amanece soleado. Madrugamos de nuevo, a las 7 para arriba, ducha, desayuno y con las mochilas vamos hasta el hotel Westin, donde teníamos que coger los coches que habíamos alquilado desde España. Nos dejan 1 VW Polo y Skoda Fabia. Hacemos todo el papeleo y cerca de las 9 partimos hacia el parque natural de los Lagos Plitvice.

Llegamos sobre las 11, aparcamos y cogemos la entrada (110 kunas). Cogimos un tren que nos sube hasta arriba del todo y empezamos el recorrido. Vamos viendo lagos, cascadas, patos, peces,…. Un lugar precioso en el que te podrías pegar todo el día paseando tranquilamente.

dscn4261hc7.jpg

dscn4263sb7.jpg

dscn4268lu9.jpg

dscn4279tj5.jpg

dscn4288dz3.jpg

dscn4290nr0.jpg

dscn4294ee8.jpg

dscn4306cv6.jpg

Cogimos la barca que te lleva por mitad del lago mas grande y fuimos hasta la gran cascada, The Big Waterfall, con unos 70 metros de caída y de ahí ya volvimos hasta el coche.

dscn4323pi4.jpg

dscn4334en7.jpg

Eran alrededor de las 4 cuando cogimos el coche, previo pago del parking (7 kunas /hora).

Cuando ya habíamos salido del agobio, paramos a comer y de ahí partimos dirección Zadar. No había mucho trafico y el viaje fue tranquilo.

Cuando llegamos buscamos el albergue juvenil de Borik. Esta un poco alejado del centro pero esta bastante bien y con desayuno incluido sale por 117 kunas/persona.

Nos cambiamos de ropa y salimos a ver la ciudad y a cenar fuera.

Vistas de Zadar desde la zona de Borik

dscn4341dc3.jpg

Subimos a la Torre Campanario de Santa María desde donde vemos la ciudad con su iluminación nocturna. De haber llegado media hora antes hubiéramos visto una puesta de sol espectacular…

Torre

dscn4344po1.jpg

Desde la torre

dscn4348rr1.jpg

Luego damos un paseo hasta el órgano marino, nos quedamos embobados allí un rato hasta que nos entra el hambre y decidimos que lo mejor es buscar un sitio para cenar. Al final nos sentamos en una terraza y nos comemos una pizza-hamburguesa. No se muy bien que era aquello pero con el hambre que tenia me sentó de lujo!!!

Después de reposar un poco la cena, callejeamos un rato y sobre las 12:30 fuimos a buscar el bus que nos dejo al lado del albergue.

Otro gran día que llega a su fin, y otro día bien aprovechado….

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Martes 12 de Agosto (Día 12)

Hoy nos toca otro día con muchas visitas y toca madrugar. A las 7:45 me levanto y me voy con Javi a dar 1 baño a la playa que tenemos justo al lado del Hostel. Lo mejor a estas horas es no pensártelo mucho y tirarte al agua enseguida. El baño viene bien para despertarse y ponerte las pilas para todo el día!!!

Después del refrescante chapuzón vamos a desayunar ya que tenemos el desayuno incluido en el precio del Albergue. A mi no me gusto nada y no me comí mas que un trozo de pan con mantequilla, el agua con cacao que nos pusieron me daba mala espina y presentía que si me lo bebeia iba a tener graves problemas estomacales así que pase.

Para las 8:30 estábamos en camino. La primera parada era Sibenik. No tardamos mucho en llegar, aparcamos y dimos una vuelta por el pueblo.

Sibenik

dscn4386cu1.jpg

dscn4390xr6.jpg

dscn4391un4.jpg

Después de recorrernos un poco toda la parte céntrica, volvimos a coger los coches y nos dirigimos a buscar una playa donde pasar el día Fuimos a caer a un pueblecito que tenia muy buena pinta (Primosten) pero que al final no lo visitamos y tan solo disfrutamos de una playa que tenia a las afueras. Lo primero que hicimos al llegar fue comer y luego disfrutamos de nuestro primer rato de relax en la playa.

Primosten al fondo

dscn4409lg6.jpg

Estuvimos unas 3 horas tomando el sol entre chapuzón y chapuzón hasta que creimos que ya era hora de seguir con nuestra ruta.

La siguiente parada fue Trogir, un pequeño pueblo amurallado con un amplio pase marítimo. A mi me gusto mucho el ambientillo que se respiraba. Tomamos algo en una terracita y después de callejear un poco volvimos a por el coche que esta vez nos iba a conducir hasta Split, donde al día siguiente teníamos que devolverlo y no teníamos muy claro donde….

Trogir

dscn4413fm5.jpg

dscn4422fb6.jpg

Nos metimos hasta el centro de la ciudad y aparcamos cerca de la estación de buses/trenes/ferries (están todas al lado). Sin coger las mochilas ni nada fuimos a buscar alojamiento. Primero lo intentamos en un par de albergues que teníamos marcados pero al final desistimos y fuimos a buscar a alguna Joroña que nos ofreciera sobe en condiciones. La primera nos quería vender la moto y hacernos ir a dormir hasta el quinto pino pero seguimos buscando y por 10 kunas mas encontramos un piso en el centro. Al final pagamos 150 kunas por persona.

Después de dejar las mochilas fuimos a cenar y después dimos un pequeño paseo para ver un poco la ciudad y mas o menos situar la oficina donde teníamos que devolver el coche.

De camino por el paseo nos encontramos con una txaranga que me hicieron retroceder al 7 de julio y luego encontramos la calle donde estaba la oficina de alquiler de coches (solo la calle…)

Paseo de Split

dscn4437hq9.jpg

Txaranga

De camino al piso nos repartimos las tareas para el día siguiente: Miguel iría a comprar los billetes para ir a Hvar a las taquillas de Jadrolinija, Luna y yo a devolver los coches y el resto a hacer la colada que ya iba siendo hora de lavar ropa....

Editado por Bustin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Paisano¡

Que bueno que sigas con el diario, te esta quedando genial, y las fotos son muy bonitas.

Este recorrido de inter es realmente muy bonito eh? te lo has montado muy bien, pero tu crees que sin coche, en trenes se podrian ver tambien los pueblos que tu has ido viendo? Porque me encantaria jejeje

un besote enorme ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Paisano¡

Que bueno que sigas con el diario, te esta quedando genial, y las fotos son muy bonitas.

Este recorrido de inter es realmente muy bonito eh? te lo has montado muy bien, pero tu crees que sin coche, en trenes se podrian ver tambien los pueblos que tu has ido viendo? Porque me encantaria jejeje

un besote enorme :bleh:

Me alegro que te este gustando.

Visitar Croacia en tren no merece la pena, alli o te mueves en coche o en bus, si consigues cuadrar bien los horarios tampoco es mala opción aunque la libertad que te da el coche para ir parando en pueblecillos costeros no tiene precio!!!!

Si te gusta la playa y el buen tiempo Croacia es 1 destino que te va a encantar!!!!

Besicoooos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Miércoles 13 de Agosto (Día 13)

La alarma suena a las 7:30, una ducha y para cuando bajo ya esta Luna esperándome. Vamos a por los coches que los tenemos aparcados a 10-15 minutos andando de donde dormíamos. Los cogemos y vamos a devolverlos. Al entrar nos dicen que allí no es, que teneos que ir hasta el otro lado del paseo maritimo pero claro, por el paseo no se puede ir y tenemos que ir dando la vuelta por medio de Split. Vamos con el tiempo ya justo ya que supuestamente teníamos que dejar el coche a las 8:30, salimos zumbando y después de dar una buena vuelta, aparcamos y decidimos seguir la búsqueda andando. Resulta que dejamos el coche cerca de nuestro alojamiento y que la oficina de alquiler estaba por alli cerca. Después de encontrarla nos dice que tenemos que llevarle los coches allí y nos da 1 mapa en el que vemos que hay que atravesar 1 túnel y dar una vuelta bastante grande. Teniendo en cuenta que Split es la segunda ciudad mas grande de Croacia con unos 200.000 habitantes la cosa no pinta bien…

Íbamos hacia el coche barajando varias opciones, entre ellas pagar a 1 taxista para que nos guiara hasta allí pero por el camino nos encontramos con Miguel que se vino con nosotros y mapa en mano nos fue guiando. Conseguimos llegar y entregar el coche sin problemas pero con una buena pateada de par de mañana.

Como aun estábamos sin desayunar y nos lo habíamos ganado, fuimos a un bar y nos prepararon un buen revuelto de gambas y un café. Desayunamos en condiciones, fuimos a dar 1 vuelta de media hora por Split y a por las mochilas ya que teníamos que ir a coger el ferry a Hvar.

Fotos de Split

dscn4443ql8.jpg

dscn4445qb2.jpg

dscn4447yi6.jpg

dscn4449dp5.jpg

dscn4450we7.jpg

dscn4452qb3.jpg

Nuestro Ferry!!!

dscn4453yf4.jpg

Split al fondo

dscn4457jx5.jpg

Cogimos el ferry y 1 hora después estábamos en Hvar. Bajamos rápido para buscar sobe, una mujer nos dijo que solo 1 noche no y al segundo que preguntamos nos ofreció 2 habitaciones por 200 kunas cada uno. Como el alojamiento en esta isla es escaso, accedimos. Nos dijo que tardábamos 7 minutos pero en realidad fueron 15 que con las mochilas se hicieron eternos!!!

Para la 1 o así ya estábamos acomodados, la señora nos dio algo de beber que me sentó a gloria y de ahí cogimos las toallas y nos dirigimos, primero a la oficina de turismo a preguntar horarios para el día siguiente. Queriamos ir a visitar Korkula pero al final decidimos que no porque solamente hay un ferry y sale por la tarde, trastocándonos mucho los planes. La solución para ir a Mostar es volver a Split y de ahí coger un bus a Mostar. Compramos el billete del ferry, reservamos alojamiento en Mostar y vamos a comer.

Nuestra joroña!!!

imagen459wp5.jpg

Fotos de Hvar

dscn4462eu7.jpg

dscn4466pb8.jpg

dscn4467hr9.jpg

Sobre las 4 plantamos las toallas en unas piedras y entre baño y baño va pasando la tarde. El objetivo era ver la puesta de sol y aunque un barco de crucero amenaza con chafarnos la visión, al final vemos la puesta perfectamente.

Fotos de la tarde en las rocas y del atardecer desde una paradisiaca isla

dscn4480qb5.jpg

dscn4486di1.jpg

dscn4487ve0.jpg

dscn4492ki2.jpg

dscn4493pt2.jpg

dscn4494bh1.jpg

dscn4499ch9.jpg

Llega la hora de cenar y el plan se cena rápido, unas pizzas y unas cervecillas.

Con la tripa llena estamos un rato de botellón y salimos a dar 1 vuelta. La famosa Carpe Diem esta hasta los topes y hay gente haciendo cola así que pasamos y vamos en busca de otro garito.

Después de echar una cervecilla en un bar fuimos buscando un sitio con mas ambiente y terminamos en lo alto de un monte, en una discoteca que esta bastante bien. 100 kunas de entrada y sobre las 3 nos volvemos para casa porque estábamos derrotados!!!

Hvar es una isla chula pero muy muy pija, con dineros caramelos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jueves 14 de Agosto (Día 14)

Con el cansancio que llevábamos encima nos dan as 10:30 en la cama. Nada mas levantarnos cogemos las mochilas, nos despedimos de nuestros vecinos, unos australianos muy majos que acababan de llegar y con los que estuvimos hablando un rato y fuimos a dejar las mochilas a un cibercafé que había al lado del puerto.

Desayunamos, dimos un paseo y a la 1 cogimos el ferry a Split.

Fotos de Hvar

dscn4517gp3.jpg

dscn4518ou3.jpg

dscn4520ny7.jpg

dscn4521qq0.jpg

Cuando llegamos compramos los billetes de bus para ir a Mostar y que salía a las 15:10. Compramos agua y algo para comer y nos subimos al bus que estaba lleno. Nos tenemos que apañar para sentarnos y entre el autobús que era bastante viejo y que hacia un calor insoportable, el viaje se hace eterno. Para colmo el autobús se rompe y estamos 1 rato parados. Al final conseguimos llegar a las 8 de la tarde, después de casi 5 horas. El último tramo fue mas llevadero porque se fue bajando gente y ya disponíamos de 2 asientos cada 1 y hacia menos calor.

Estación de Mostar

dscn4526eu1.jpg

Cuando llegamos estaban esperándonos del Hostal que habíamos reservado el día anterior en Split. El hostal era Hostal Miran y estaba entre la estación de tren/bus y el centro. Pagamos 12 euros y nos metieron en 2 habitaciones, pefecto.

Sin perder un instante, salimos a conocer Mostar. Sacamos dinero ya que no teníamos marcos convertibles y fuimos directos a lo viejo, a ver el puente de Mostar (Stari Most).

Historia: Este puente fue construido por los turcos en el Siglo XV y derribado por los croatas en 1994.

Fue reconstruido en su totalidad en el 2001 y es Patrimonio Cultural de la Unesco desde 2004.

Las calles cercanas, de estilo medieval, cuentan con decenas de tiendas de artesanía y están llenas de vida.

Fotos de Mostar

dscn4529ol6.jpg

dscn4533vm4.jpg

dscn4536jf6.jpg

Buscamos un sitio para cenar que ya teníamos hambre y caimos en el tomate restaurant. Nos saco de cenar lo que quiso pero nos pusimos las botas!!!

Para muestra un botón XDDDD

dscn4542ax2.jpg

dscn4543ui9.jpg

dscn4544si9.jpg

Como no podíamos irnos a casa sin visitar la discoteca Ali Baba, fuimos a tomar algo allí. El lugar es maravilloso aunque hace mogollón de calor. Nos echamos una cerveza y fuimos poliki poliki para casa.

Para la 1 ya estábamos metiéndonos en la cama.

Fotos de un concierto que habia, y de la Plaza de España

dscn4547fv4.jpg

dscn4551mk1.jpg

dscn4561ph3.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje