Jump to content
Conéctate  
Bustin

De la Sachertorte a la Vegeta!

Publicaciones recomendadas

Buahhhhhhhhhh Estoy sinn aliento todavia, que pasada, Hallstatt es impresionante, de verdad un paraiso, y las fotos te han quedado genial. Que ganas de volver, jo, el inter que as echo este año es de los que no te puedes perder en la vida, porque Mathausen tambien me parece que es una visita obligada, y bueno, Salzburgo es muy bonito, de verdad.

Pero jooo Halstatt, yo quiero estar alli otra vez... teletransportarme, y tu diario esta genial para viajar un poco con el ordenador jejeje.

Muchas gracias por estos capitulos. Un besote paisano

Holaaaa marigo!!!

La verdad que Hallstatt es la caña, que maravilla de pueblecito!!! Y ademas el segundo día no salio precioso, ni una nube y con calorcito!!!

A mi me gustaria volver en invierno para ver todo nevado, tiene que ser impresionante!!!

Y visitar un campo de concentración es impactante. Austwich es mas grande pero Mauthausen tb impresiona mucho por la escaleras y lo bien que estan conservadas la camara de gas y los crematorios.

Me alegro que te este gustando, ire colgando capitulos mas a menudo q tenia un problemilla con el office y no podia copiar lo q tenia escrito.

Besicos paisana!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jueves 7 de Agosto (Día 7)

Hoy para variar madrugamos de nuevo, diana a las 7:30, ducha y bajamos a desayunar. Había diferentes desayunos aunque con el más básico era suficiente ya que podías coger lo mismo que los mas caros. Pagamos 3 euros y el desayuno ni fu ni fa: café, pan con mermelada y mantequilla y cereales.

Bajamos todo y tenemos un pequeño lío a la hora de que nos devuelvan los 5 euros. Nos cuesta 1 poco que nos devuelva todo ya que según ella ya nos había devuelto a todos sin embargo nos falta dinero. Al final accede a regañadientes y salimos disparados hacia la estación para no perder el tren con dirección a Bled.

A las 9h nos montamos en tren dirección a Bled. Según el de la taquilla tenemos unas 4 horas así que nos acomodamos y a esperar. Llegamos a Klausfourg y nos dicen que este tren llega hasta allí, que si queremos ir a Bled tenemos que volver a Villach y una vez allí coger otro tren. En definitiva hemos perdido unas 3 horas.

Fotos del trayecto

dscn4008fg1.jpg

dscn4013na4.jpg

dscn4029ix5.jpg

dscn4033sa5.jpg

Ya en Villach tenemos 1 hora y media para dar 1 paseo pero nos metemos a internet a mirar nuestra economía y albergue para Bled y perdeos 1 rato.

Al fin vamos a visitar el pueblo, damos 1 paseo corto y a la vuelta pruebo al fin la tarta Sacher de chocolate. La verdad que estaba deliciosa aunque demasiado cacho. Creo que me costó 2,50 euros.

Fotos de Villach

dscn4041nj0.jpg

dscn4042mv3.jpg

dscn4046ia5.jpg

dscn4047pm1.jpg

Que buena la Sachertorte!!!

dscn4052vy4.jpg

Al fin sale nuestro tren y llegamos a Bled a las 17. En la estación de tren hablamos con unas gallegas muy simpáticas que nos dicen que el tema alojamiento esta jodido. Les damos referencias de Hallstatt, que se pasen a visitarlo si tienen oportunidad.

Esperando el bus que nos lleve al pueblo (1,30 euros), conocemos a 2 señoras una de las cuales habla castellano y nos dice un par de lugares donde podemos dormir. No tenemos suerte con sus recomendaciones pero al final encontramos alojamiento, Bled Jazz, 20 euros por persona. Con cocina y todo decidimos que esa noche toca cocinar así que pasamos por el supermercado y compramos pasta, tomate, algo de fruta de postre y cerveza para que pase mejor.

Una vez hecha la compra vamos a darnos 1 baño al lago. Ya es algo tarde pero el agua está muy buena y estamos 1 buen rato remojándonos.

Fortaleza

dscn4055fv1.jpg

Isla del Lago Bled con la Iglesia de María

dscn4056ef8.jpg

Volvemos al hostel, nos damos 1 ducha y preparamos 1 increíble plato de pasta.

Preparados para cenar

dscn4068cp5.jpg

Cenamos, damos 1paseo por el lago y nos sentamos 1 rato a observar la isla. Alguno hasta empieza a desvariar y a preguntar por cuanto dinero estaríamos dispuestos a ir nadando hasta la isla….

Terminamos tomando 1 cerveza en una terracita y de ahí a dormir!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

son la poya los lagos y rios de esa zona de los balcanes!! y ya no digo nada de un chapuzon por alla xD

te sigo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jejeje, me acabo de enterar de que nos colamos tambien en el laberinto de Sisi, me parto, no se si pagamos algo en Viena... a Hallstaat pensamos nosotros en un principio ir, pero no encontramos un alojamiento asequible y decidimos bajar hacia Klagenfurt, creo que un error, pero al menos nos dio mucho juego la ciudad (y el parque donde acabamos durmiendo con una botella de vodka...)

Algun dia en mi vida (cuando sea ricachona) daré otra oportunidad a Austria y puede que me guste mas, una pena que siendo tan bonita le tenga tanta tirria.

Ahora eslovenia, :wub :)

segi, segi!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ziortz si algun día te puedes pasar por Hallstatt, no te lo pienses y vete a hacer una visita.

Entre esto y Bled, una maravilla!!!

Viernes 8 de Agosto (Día 8)

A las 7:45 empiezan a sonar despertadores. Con una pereza de la ostia nos levantamos, desayunamos en el bar que hay al lado del Hotel (aquí comenzó mi relación de amor con los capuchinos) e iniciamos la visita al pueblo. Primero subimos a la fortaleza. Las vistas del lago desde allí arriba son preciosas. No entramos adentro porque queríamos ir a la isla en barca y a todo no nos daba tiempo.

El capuchino :) !!!

dscn4080yg9.jpg

Vistas desde la fortaleza

dscn4089jm7.jpg

Bajamos y alquilamos la barca por 15€.

Nos subimos todos y cuando empieza a remar Miguel vemos que no es muy estable. Habrá que ir con cuidado ya que llevamos cámaras, móviles y demás objetos preciados encima y no es plan de que se moje todo. Después de que desde la orilla nos dijeran que íbamos al revés, fuimos sin mayores problemas hasta la isla. Llegamos, damos 1 pequeña vuelta y esta vez soy yo el que se pone a los mandos. Se estaba empezando a nublar así que volvemos lo más rápido posible.

Fotos desde la barca y en la isla

dscn4107ui4.jpg

dscn4108lf9.jpg

dscn4112yq2.jpg

Conseguimos llegar sin mojarnos mucho. De camino a la iglesia la cosa se va poniendo mas fea y nada mas entrar a verla por dentro, empieza a llover a mares. Estamos 1 rato en la puerta hasta que para y vamos a coger las mochilas que habíamos dejado en el bar donde habíamos desayunado.

Nada mas entrar en el bar empieza a llover otra vez y decidimos llamar a un taxi para que nos lleve a la estación de trenes. Por 15€ nos lleva a los 6, tampoco nos sale tan caro y con la que estaba cayendo nos compensa de 1000, 1000.

A las 11:25 partimos dirección Ljubljana (4,20€) y llegamos a las 13 en medio de 1 granizada considerable. Estamos en la estación alrededor de 1 hora esperando que pare. Cuando parece que la lluvia da una tregua, vamos al Alibi Hostel donde habíamos reservado sitio esta misma mañana antes de salir de Bled.

Nuestra reserva era para 1 habitación de 7 pero nos meten en 1 de 12 personas. 20€ cada uno y muy céntrico

Comemos allí mismo en una mesa que hay en el pasillo y como esta lloviendo aprovechamos para mirar internet y descansar un poco.

Cuando para de llover, vamos al Zeppelin Hostel que lo lleva Damia un conocido del primo de Luna. Damia un crack, estuvo explicándonos todo lo que ver y hacer en Ljubljana y nos dio la dirección correo de un chico de Sarajevo que estaría encantado de enseñarnos la ciudad. Lo mejor de todo es que sabia castellano así que nos apuntamos su dirección para escribirle y ver si podría quedar con nosotros.

Un poco de Ljubljana

dscn4129gg2.jpg

El Zeppelin Hostel muy nuevo, recién abierto con capacidad para 20 personas y cerca de las estaciónes de tren y de bus.

Nos despedimos de Damia sobre las 7 y decidimos cambiarnos y salir a cenar con horario europeo. Dicho y hecho, para las 8.30 estábamos cenando en el Pod Lipo, un bar que ofrecen comida típica por un precio económico.

Por 11 euros por persona cenamos de lujo!!!

Había varias zonas de marcha por la ciudad, la mas curiosa era la zona de ocupas así que nos acercamos a ver que se cocia por allí. El ambiente es muy peculiar, y en esa zona se encuentra el famoso hostal Célica al que no nos dejaron ni entrar a verlo. Estuvimos 1 rato por allí y fuimos hacia otra zona, al lado del hostel parando antes en la oficina de turismo, que en la puerta tiene un aparato donde te puedes hacer una foto y enviarla por correo. La tontada nos gusto y allí estuvimos y rato enviando fotos a la gente XDDDD

De paseo nocturno

imagen242ze5.jpg

imagen245ga2.jpg

Entramos en 1 bar pequeñito que estaba petao de gente con tan mala suerte de que nos tocaron unos personajes un tanto peculiares al lado que se llevaban hasta 1 bolsa para potar y no hacían mas que tirarse pedos, que asco!!! Salimos de allí disparaos y fuimos a la discoteca Bachus. 5 euros entrada + consumición.

Allí estuvimos hasta las 4, hora en la que nos retiramos a la cama bastante contentillos…

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sábado 9 de Agosto (Día 9)

Después de todo lo que cayo ayer, hoy amanece totalmente despejado, un día perfecto para patearnos Ljulbjana!!!

A las 9 ya estamos en marcha, un poco tocados de la noche anterior pero hay que aprovechar al máximo así que lo mejor es ponerse a andar.

dscn4132cw6.jpg

Lo primero que hacemos es subir al castillo, hay ya sudamos todo el alcohol de la noche anterior XDDDDD

Damos una vueltecilla y decidimos pagar para subir a la torre. Una vez arriba las vistas de la ciudad son preciosas!!!

dscn4137lf5.jpg

dscn4141mc8.jpg

dscn4142ou9.jpg

dscn4143tn5.jpg

dscn4149yv9.jpg

Terminada la visita bajamos y vamos a ver el único trozo de muralla romana que quedaba en pie en la ciudad, entrando de camino en el ayuntamiento. De allí nos acercamos a la iglesia de Sv. Janez.

Iglesia de Sv. Janez

dscn4165ze6.jpg

Después subimos hasta el centro a dar unas vueltas por el mercado hasta que se hace hora de ir al Hostel a recoger las mochilas y partir hacia Zagreb!!!

Mercado

dscn4134jt9.jpg

Paseando por el centro

dscn4169kt5.jpg

dscn4171rq3.jpg

De camino a la estación, compramos unos burek que nos comemos esperando a que llegue la hora de coger el tren.

Burek

dscn4179tg5.jpg

A las 14:08 abandonamos esta preciosa ciudad dirección Zagreb!!! El tren nos costo 12,20€ y llegamos sobre las 16:50.

Tenemos reserva en el Youth Hostal Omladinski que esta a 5 minutos de la estación. Teníamos reservada una habitación de 6 (17€ kunas), aunque sin cocina ni desayuno.

Teníamos pensado hacer la colada hoy así que salimos del Hostel con la ropa que quería lavar cada uno. En la guía nos marca una lavandería pero al llegar SORPRESA!!! Esta cerrada, hoy es sábado y no trabajan. La ropa empieza a escasear así que compramos jabón y en el baño del Hostel montamos una lavandería en toda regla, la gente que entraba se quedaba bastante sorprendida :)

De camino a la lavanderia pudimos ver la catedral

dscn4187jm0.jpg

Columna que hay en frente de la catedral

dscn4188wx4.jpg

Después de montar el tenderete en la habitación nos vamos duchando y bajamos a cenar a una pizzería que hay justo en frente del albergue. Pedimos 2 pizzas para los 6 porque veníamos avisados del tamaño y acertamos de pleno. Si hubiéramos pedido 3 nos habría sobrado muchísimo!!! Gracias Pierre y Niebla :)

09082008542es1.jpg

Con la tripa llena y siendo sábado noche salimos a dar una vuelta provistos del licor y las cervezas compradas por la tarde. Nos tiramos un rato en un parque y sobre las 12 decidimos ir a coger el tranvía que nos llevara a la zona donde se supone que hay marcha.

Intentando ligar con una autoctona...

imagen268ry0.jpg

Después de pasarnos la parada y preguntar, nos bajamos y siguiendo a unas chicas llegamos a un lago con unos cuantos bares alrededor. El objetivo era entrar en la discoteca Aquarius pero antes había que visitar algún otro garito. Entramos en el Piranha bar, tuvimos que pagar algo pero allí donde fueres, haz lo que vieres así que para adentro. Estuvimos allí 1 buen rato y cuando decidimos ir a la discoteca de la que tan buenas referencias teníamos y resulta que estaba CERRADA!!! En Agosto la marcha en Zagreb decae bastante porque se va todo el mundo a la costa.

Como íbamos algo movidos tampoco nos importo mucho y fuimos a otro bar de la zona que había unos cuantos. Este se llamaba Macao y nada mas entrar nos cruzamos con un chaval de Pau. Le decimos que somos de Pamplona y nos saca un pañuelo de San Fermines del bolsillo!!! Que grande!!!

imagen275zq0.jpg

Estuvimos un buen rato y cuando nos cansamos fuimos a buscar el tranvía que nos dejara en el centro para volver al Hostel. Preguntamos a unas chicas que nos dijeron que les seguiríamos y nos llevaron hasta la parada donde, mientras esperábamos a que viniera el tranvía, almorzamos en un puestico que había al lado.

Cuando llegamos a casa ya estaba amaneciendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como íbamos algo movidos tampoco nos importo mucho y fuimos a otro bar de la zona que había unos cuantos. Este se llamaba Macao y nada mas entrar nos cruzamos con un chaval de Pau. Le decimos que somos de Pamplona y nos saca un pañuelo de San Fermines del bolsillo!!! Que grande!!!

imagen275zq0.jpg

En Zagreb? porque hay foto que sino.... es increible!!!!!!!!!! que pasada.

Me esta encantando tu diario, esta genial, y las fotos son chulas.

Pero ese habito alcoholico que empapa todos tus viajes deberias cuidarlo eh????????? XDXDXDXD

Te sigo paisano :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En Zagreb? porque hay foto que sino.... es increible!!!!!!!!!! que pasada.

Yo me quede a cuadros, algo totalmente irreal!!!

Me esta encantando tu diario, esta genial, y las fotos son chulas.

Me alegro :D

Pero ese habito alcoholico que empapa todos tus viajes deberias cuidarlo eh????????? XDXDXDXD

Tienes razón, ya no tengo edad para andar asi, creo que es la compañia que son todos unos incitadores XDDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Domingo 10 de Agosto (Día 10)

Después de otro sábado intenso, dormimos hasta cerca de las 12. Los primeros en levantarnos somos Javi y yo y después de pasar por la ducha quedamos con el resto a las 3 para comer y nos vamos a visitar la ciudad si perder un instante.

Según el plano de la ciudad hay 2 recorridos. Nos decidimos por el que recorre la parte vieja. Empezamos en la plaza Josip Jelacica, subimos hasta la plaza Kaptol donde se encuentra la Catedral. Luego fuimos a ver el mercado de las sombrillas y la plaza Markov con el Sabor(parlamento) croata y la colorida iglesia de San Marcos, conocida por los 2 escudos que tiene en el tejado. El de la izquierda representa el escudo medieval de armas de Croacia, Dalmacia y Eslavonia y el emblema de Zagreb queda a la derecha.

Mercado de las sombrillas

dscn4197ui9.jpg

Capilla que esta en plena calle

dscn4200bc5.jpg

Iglesia de San Marcos

dscn4201rh6.jpg

Un paseo...

dscn4204lp8.jpg

Vistas de Zagreb desde la parte alta de la ciudad

dscn4206ez3.jpg

Plaza Josip Jelacica

dscn4207xj5.jpg

Luego seguimos hasta la torre Lotrscak y terminamos el recorrido en el mismo punto donde habíamos empezado.

Como aun teníamos casi 2 horas hasta las 3 que habíamos quedado con el resto, decidimos acercarnos hasta el Mirogoj, uno de los cementerios mas bonitos de Europa(según la Lonely Planet). Este se encuentra a unos 2 kilómetros al norte del centro urbano.

Como teníamos tiempo, decidimos ir dando 1 paseo. Nos costo casi 45 minutos llegar hasta allí. Desde fuera parece una fortaleza pero en realidad son pórticos coronados con una serie de cúpulas. Paseamos un rato por el interior y emprendemos la vuelta hasta la plaza Josip Jelacica que es donde hemos quedado con el resto.

Fotos del cementerio

dscn4208nh7.jpg

dscn4214nk1.jpg

dscn4215bm2.jpg

Para las 3:15 ya estamos todos y buscamos 1 restaurante para comer. Entramos en uno y nos dijo que no tenia mas que pizza y lasaña y los 6 nos decidimos por la segunda opción. Pedimos de 3 tipos diferentes y todas estaban realmente buenas, además eras artesanales!!!

Yo que queria probar mi primer Cevapcici....

dscn4195hz6.jpg

Con la tripa llena, nos volvemos a separar. Luna y Astrid se van a ver la parte vieja porque se han pegado toda la mañana durmiendo y el resto nos vamos a hacer la ruta por la parte baja. Vemos el museo Mimara (sin entrar), el estadio Drazen Petrovic donde juega el Cibona Zagreb, el jardín botánico y de ahí al estadio de fútbol de la ciudad donde juegan los 2 equipos, el Dinamo de Zagreb y el NK Zagreb.

Mimara

dscn4227dg3.jpg

Estadio Drazen Petrovic

dscn4231jr0.jpg

Parque que hay al lado del estadio de futbol

dscn4237bb7.jpg

Cuando llegamos, vemos movimiento por el estadio y preguntamos si hay partido. La respuesta fue afirmativa y Mikel, Miguel y yo entramos a ver el encuentro. La entrada nos costo 40 Kunas, menos de 6 euros. El partido lo juegan el NK Zagreb que es el segundo equipo de la ciudad y no mueve a mucha gente, contra el Hadjut Split, uno de los equipos mas grandes del país. El resultado al final fue de 3-0 a favor del NK Zagreb comenzando la liga de una manera excelente!!!

Foto en el estadio

dscn4242uy1.jpg

En el descanso cenamos 1 perrito caliente y un rato antes de terminar el partido, nos fuimos para coger el tranvía sin agobios.

Una vez en el Hostel, estuvimos un rato viendo la TV y a dormir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje