Jump to content
Conéctate  
Bustin

De la Sachertorte a la Vegeta!

Publicaciones recomendadas

La zona por la que iba a transcurrir el viaje del verano del 2008 estaba clara desde que llegamos del centro/norte de Europa del este el verano anterior.

Esta vez se centraria en el sur y aunque no estaban muy claros los paises a visitar, enseguida nos pusimos de acuerdo para ver Austria, Eslovenia, Croacia y una pequeña visita a Bosnia and Herzegovina.

Itinerario:

Día 2 de Agosto: Barcelona-Viena con Clickair (45,15 Euros)

Día 3 de Agosto: Viena

Día 4 de Agosto: Viena

Día 5 de Agosto: Viena-Mathausen-Hallstatt

Día 6 de Agosto: Hallstatt-Salzburgo

Día 7 de Agosto: Salzburgo-Bled

Día 8 de Agosto: Bled-Ljubljana

Día 9 de Agosto: Ljubljana-Zagreb

Día 10 de Agosto: Zagreb

Día 11 de Agosto: Zagreb-Plitvice-Zadar

Día 12 de Agosto: Zadar-Sibenik-Trogir-Split

Día 13 de Agosto: Split-Hvar

Día 14 de Agosto: Hvar-Split-Mostar

Día 15 de Agosto: Mostar-Sarajevo-Mostar

Día 16 de Agosto: Mostar-Dubrovnik

Día 17 de Agosto: Dubrovnik

Día 18 de Agosto: Dubrovnik-Barcelona con Clickair (122,73 Euros)

Este es el itinerario que hicimos, el inicial era algo distinto ya que queriamos visitar Korkula pero por temas de horarios de ferries no nos fue posible.

Intentare poner (en la medida de lo que tengo apuntao y de mi neurona vaga) los precios de alojamientos, trenes y demas transportes que utilizamos.

Billete One Pass country >26 de 3 días de Austria: 109 Euros

Editado por Bustin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
herzegovina es con V!!!!!

Ups cierto!!! Gracias, ya esta modificado

Empiezo con mal pie.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

seguire puntualmente tu "diario informativo" Bustin ya que esa zona es mi proximo objetivo y tiene una pinta estupenda ese itinerario :lol:

continua continua, un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viernes 1 de Agosto (Día 0)

El comienzo del viaje es casi casi una calcomanía al del año anterior. Salgo de trabajar algo antes de las 3 porque ya no aguantaba mas. Voy a casa, como yo me bajo al pueblo a meter en la mochila algo de ropa que me había dejado limpia la madre.

A eso de las 5 pasa a buscarme mi primo que como el año anterior me bajara a Tudela, a mi y a Javi. Llegamos un poco antes de las 6 y vemos que el tren lleva media hora de retraso, nos toca esperar un rato y poco antes de las 7 lo cogemos.

Javi y yo esperando el tren

dscn3555iv5.jpg

Por algún vagón perdido deben de estar Mikel y Miguel, otros 2 componentes del viaje y según un sms de Luna, ella y Astrid están ya llegando a Barcelona.

El viaje a Barcelona dura unas 5 horas en las que nos da tiempo a poner nombre a medio vagón, a cenar y a saber que el tren va partido y que hasta Barcelona no veremos a Mikel y a Miguel.

Sobre las 12 d la noche llegamos a Sants Estacion, llamo a Luna y me dice que están echando unas cervecillas cerca el albergue y que vayamos. Decidimos ir a dormir y mañana estaríamos con ellas a las 7:30 en el aeropuerto, sabia decisión!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sábado 2 de Agosto (Día 1)

Primer día de vacaciones y primer madrugón, a las 6 para arriba y para las 6:30 estamos en Sants esperando el cercanías que nos lleve hasta el aeropuerto. Llegamos y buscamos el mostrador para facturar. No hay mucha gente así que hacemos todo mas o menos rápido. Luna y Astrid llegan cuando ya estamos facturando así que tienen que volver a hacer cola. No tardan mucho y para las 8:30 tenemos todo facturado y pasamos a la zona de embarque para desayunar antes de embarcar.

Embarcamos y esto empieza de verdad, el vuelo salía a las 9:00 pero se retrasa 1 poco porque el un avión que despegaba se había chocado contra 1 pájaro y estaban quitando los restos de la pista. Despegue sin problemas y llegada a Viena sobre las 11:30. Las mochilas salen enseguida y lo primero que hacemos en comprar la Viena Card de 72 horas.

Con las maletas sanas y salvas!!!

dscn3560ux8.jpg

Cogemos el S7-Bhan hasta el centro y luego la línea U3 de metro que nos deja a escasos 10 minutos del Hostel. El precio por noche es de 20 euros y tiene un bar donde hacemos la primera comida ya que llegamos sobre la 1 y no podemos hacer el chek-in hasta las 2.

Nos dan la habitación, una de 6 con baño que esta bastante bien. Luna se queda durmiendo ya que lleva una paliza de viajes importante y el resto nos echamos a la calle a conocer un poco el centro de Viena. La tarde esta desapacible, tan pronto llueve un poco como sale el sol. Damos una vuelta por el centro de Viena, vemos el City Hall, el Parlamento, el Teatro, la zona del Hofburg Palace, Maria Theresien Platz, Museumsquartier, la Opera y la Stephans Dom.

Foto del Wombat's Hostel

dscn3570dz3.jpg

Varias fotos de Viena

dscn3574ax5.jpg

dscn3580mo5.jpg

dscn3596dz8.jpg

dscn3606kl0.jpg

Después de 4 horas dando vueltas volvemos al Hostel donde Luna aun esta durmiendo. La levantamos, nos cambiamos todos y salimos a cenar y a dar una vuelta que un sábado noche no se puede desperdiciar así como así. Nos dan ganas de quedarnos 1 rato en el bar del Hostel que el ambiente es muy bueno pero decidimos dejarlo para el día siguiente.

Nos recomiendan ir a una zona donde no suelen ir turistas y para allí que vamos. Entramos en 2 bares, el Chelsea y el B72. Estos 2 bares están debajo de las vías del metro y hace bastante calor. Música de allí intercalando alguna canción conocida. Nos bebemos unas cervecillas y a eso de la 1:30 tiramos para la Flex. 9 euros de entrada sin consumición y una música que, a mi personalmente, no me gusta nada, bacalao demasiado machacante. Encima los precios por consumición no son nada baratos. Yo a eso de las 4 me salí fuera porque ya no aguantaba mas. Javi hizo lo propio y cuando cerraron a eso de las 5 cogimos 1 taxi y para casa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joder, ahora que veo tus fechas, no nos vimos en viena de milagro jaja porque yo tb estuve el 5y6 de agosto!

en que hostal estuvisteis?? nstros en uno cerca de la west bahnhof, no me acuerdo el nombre pero 25 eurazos por persona por una habita de 4. lo de la viena 72 horas pass os cundio?? lo digo porque nstros cogimos unos cuantos metros y no pagamos na jeje :bleh:

y lo de salir de farra x alli lo descartamos tanto por los precios como por lo muerta que parecia la city... :(

bueno, sigue que te leemos :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
joder, ahora que veo tus fechas, no nos vimos en viena de milagro jaja porque yo tb estuve el 5y6 de agosto!

en que hostal estuvisteis?? nstros en uno cerca de la west bahnhof, no me acuerdo el nombre pero 25 eurazos por persona por una habita de 4. lo de la viena 72 horas pass os cundio?? lo digo porque nstros cogimos unos cuantos metros y no pagamos na jeje :bleh:

y lo de salir de farra x alli lo descartamos tanto por los precios como por lo muerta que parecia la city... :(

bueno, sigue que te leemos :bye2:

No coincidimos por poco si. Algun otro forero tb estuvo por alli pocos dias después!!!

Dormimos en el Wombats The Base, tb cerca de la Westbahnhof. No era el mas barato de Viena pero esta muy bien. Y el ambiente en el bar que tenia abajo era muy bueno, menudas borracheras se enganchaba la gente XDDDD

A la Viena Card le dimos bastante uso. Cogimos tranvias, autobuses y sobre todo metros. Lo de no pagar ea otra opcion pero al final nos decidimos a comprarla y asi nos quitabamos de problemas. Tb la usamos para entrar al palacio de Schönbrunn que nos hicieron algo de descuento.

La farra en Viena no la recomiendo aunke claro, habia que salir para conocerla. Europeizandonos un poco!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Paisano!!!!

Acabo de descubrir tu nuevo diario, y promete. Ale ya tienes una seguidora, y no nos hagas esperar mucho a los capitulos eh?

un saludo enorme

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viena la verdad que no parece tener mucho ambiente, pero vamos nunca se sabe...yo solo estuve unas horas, así que no puedo opinar. Eso sí, de las ciudades más frías y sobrias que conozco.

Go on!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje