Jump to content
Conéctate  
Rukia

Restaurantes Italianos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no se si esta bien poner esto aki pero nos vamos a italia y nos gustaria saber sitios buenos y economicos para comer...se que es un topico pero no queremos vivir a base de latas (ya me entendeis) agradeceremos cualquier respuesta, gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Hola a todos, no se si esta bien poner esto aki pero nos vamos a italia y nos gustaria saber sitios buenos y economicos para comer...se que es un topico pero no queremos vivir a base de latas (ya me entendeis) agradeceremos cualquier respuesta, gracias.

Hola, tendrias que especificar a que zona de italia vas a ir, si es Roma te dire sobre ella que barato barato no vas a comer porque es carito, pero conozco un par de restaurantes por la zona de termini que se come bastante bien y dentro de los precios establecidos en roma es bastante asequible, un saludo :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pizza al taglio, es decir, pizza al corte.

Yo en Roma me alimenté a base de pizza y muy barato. Está claro que deberás buscar locales alejados de sitios turísticos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aprovecho este post para preguntar, ¿¿como se puede alimentar uno en Milán de forma barata?? esk por mas post y opiniones k leo no veo nada al respecto... :wacko:

Con esto, me refiero a algún sitio tipo Medard en Brujas, cercanito al centro, pero donde se come muy, pero que muy bien y encima muy asequible para bolsillos casi vacíos.

Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En roma vete a Trastevere, y donde veas que hay italianos entra ahí, si no es muy caro. Esa es mi filosofía en general, donde hay nativos. Otra forma de comer bien en roma es entrar en tiendas de pan y embutidos y que te hagan bocatas, hay tiendas especializadas, así medio tradicionales que por 2 euros tienes una bocata de lujo.

Donde se comen pizzas muy buenas, son unos restaurantes modernos que hay al lado de Mausoleo Di Augusto, la calle se llama Piazza Augusto Imperatore, paralela a via del Corso muy cerquita de la Piazza del Poppolo. Además en trastevere muy cerca de Sta María in Trastevere tienes un sitio muy barato de pizzas pr 3 euros y cosas así, siempre está abarrrotado de giris y no sé que tal está que nunca comí alli. SUERTE!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en roma la mejor opcion es lo que te ha dicho pandus..la pizza al corte...que tienes hambre? un buen cacho que tienes menos? pues un trozo pekeño... y estan bueniiiiisimas.

y en milan, pues el supermercado no esta muy caro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las opciones de Pandus y Orto son las mejores. Mi consejo es que te alejes lo máximo posible de las zonas turísticas, si estás en algún monumento, como por ejemplo el Ponte Rialto en Venecia o la Piazza San Marcos, vete a comer a 300 metros en cualquier dirección del monumento y los precios descenderán exponecialmente. Por ejemplo, en Venecia los mejores sitios para comer barato o "autóctonamente" son el barrio de San Polo (curioso esto, ya que la plaza de San Polo está a un minuto de Rialto) y puedes comer por 5 o diez euros menos, y los barrios de Cannaregio y S. Croce. En Roma, te recomiendo fervientemente que si quieres comer bien y baratillo (dentro de lo que es Roma) vayas a la Campo di Fiore, la plaza donde quemaron a Bruno hace más de 500 años.

En otras ciudades turísticas, si quieres comer ligerito y barato aprovecha los puestecillos o tiendas que ofrecen pizzas "al taglio", que es el corte de pizza, o ls famosos paninis de allí. Los paninis italianos no son las tostaditas esas que venden en España los de findus con ese nombre. Son unos bocadillos no muy grandes (los más grandes tienen otro nombre que no recuerdo) pero cargadísimos y curiosísimos. El lo mejor si vas a sitios como Florencia, Siena... Pero recuerda, alejate lo más posible del monumento más cercano.

Y si vas a ciudades preciosas pero menos "famosetas" o visitadas, como Verona, Ferrara... o incluso la parte menos turísitca de Roma, tu echa a andar y piérdete. Cuando tengas hambre entra en algún sitio a comer y quizás comas la mejor pizza de tu vida, como me pasó a mi en Ferrara.

Otra opción curiosa es ir a un sitio donde haya mil restaurantes pegados un poco antes de la hora de comer, ya que se suelen hacer competencia desleal entre ellos para ir llenando sillas y te ofrecen muchos descuentos y menús especiales más baratos que sus vecinos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje