Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
--Sandra--

itinerario, presupuesto...

Publicaciones recomendadas

Bueno, hola a todos!ya hemos pulido el itinerario, seguimos con la idea de los 22 dias, y seria este: Barcelona- Venecia- Viena- Budapest- Cracovia- Praga- Berlin- Amsterdam- Brujas- Barcelona.

Calculando por encima contamos con unas 14 noches en albergues, las demas de viaje, o a lo rata, en la estacion :( sabemos que pueden ser mas noches en albergues, asi que calculamos un poquito por lo alto el presupuesto de alojamiento (o eso espero), bueno os comento calculamos unos 30€ por dia de albergue (eso es por lo alto no?) teniendo en cuenta que tenemos pensado llevar comida de nuestra casina, embutidos al vacio y eso, y que pretendemos comer la mayoria de los dias, por no decir todos, royo supermercao, y barra de pan, y en el caso de necesitar carne desesperadamente ir al mcdonalds a por el euroahorro jeje, nos pusimos unos 10€ diarios de comida (esto si que es pasarse no¿??), si a todo esto le sumamos el precio del inter, el precio del supuesto avion (low cost) que pretendemos piyar, extras (entradas, suplementos... caprichos... amsterdam..etc) nos sale por 1200€!! y no es que me parezca caro (que si me lo parece :)) pero bueno, que como no curramos y lo tenemos que ir ahorrando euro a euro, nos gustaria ir sabiendolo, a ver a vosotros que os parece.

y ahora sobre el dinero en efectivo....yo pretendia que asi fuera, pero con tanto encima claro que me da miedo que me roben todo!!jajajaja que opinais??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vaya viaje!! Las ciudades tienen muy buena pinta y al itinerario no le veo ninguna pega. Lo de los 30€ es bastante.. yendo a albergues regularcillos (que están bien) en habitaciones compartidas os puede salir por la mitad, pero mejor tirar por lo alto ¿habéis visto el buscador de albergues de esta web? En cualquier caso, para dormir más a gusto y descansar más, muchas veces mejor gastarse un poquito más y cogerse privadas, aunque sean más caras.. según gustos.

Además en vuestro itnierario hay más de un nocturno, con lo que sí, alguna noche de hostal os ahoraríais.

Respecto a la comida, en ese plan que vais gastaréis poco, pero yo no sé si os llegará con los 10€, porque cuando vas por la calle y empiezas a oler los kebabs grasientos de los imbiss por dos o tres euros, currywurst y cosas de esas, es bastante tentación comparado con los bocatas de choped del día anterior.. aunque mejor como decís, porque así os ahorráis los posibles dolores de estómago y las diarreas, que evitan disfrutar del viaje. Y lo del homenaje en las terracitas del centro de una ciudad bonita de vez en cuando en mi opinión también vale mucho la pena, y ya sube el presupuesto..

Lo del avión no sé cómo os saldrá de precio ¿lo habéis mirado ya? Es que puede condicionaros el orden del viaje al haber muchas veces grandes diferencias en los precios ¿no? El orden de los trenes a veces se puede ajustar un poco más a veces porque se pueden coger largos trayectos nocturnos y ni te enteras. Por ejemplo, no sé si pretendéis volver en avión desde Brujas (¿o desde Bruselas?), porque no sé si saldrá barato.. Además, el trasporte en general dentro de las ciudades suele costar: en ciudades como Budapest, que son muy grandes, tenéis la opción de cogeros tarjetas de dos o tres días para que los autobuses/trolebuses salgan "gratis", o ir pagando cada vez que subís, pero poco a poco eso va sumando y es indispensable para ver la ciudad.

Sobre el dinero en efectivo, yo creo que mejor ir cambiando poco a poco y tirar lo más posible de tarjeta(s). Hay varios post del foro hablando de eso y en general es la opción preferida por la mayoría de la gente.

Mucha suerte y a disfrutar!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:o pero si es el mismisimo viajero solitario, que casi me hace llorar con la historia de jan y de las alemanas!! jejeje me alegra que me hayas contestao, porque hay mucho cotiya que entra pero luego na de naaa jejeej, y tambien me alegra un monton que te guste el itinerario, nosotras inexpertas teniamos miedo de cagarla de la manera, pero si una persona experimentada como tu me dice ke esta bien, entonces con los ojos cerraos :)

el avion era para ahorrarnos el asturias-barcelona que en tren es muy caro, y solo si encontraramos un vuelo mas barato claro, si no nada, tambien informandonos por ahi encontramos vuelos bastante baratuelos desde paris, aunque no nos apetece mucho ir alli, porque ya lo conocemos, pero bueno, todo sea por llegar a asturias descansadas. Vamos que el tema dinero va asi mas o menos no?....:( que carero, bueno tenemos bastante tiempo para ahorrar :D

lo de las tarjetas ya lo habia leido, solo queria saber si era una locura llevarlo en efectivo, pero ya veo que si :) asi que nada, ya se ira a mirar eso al banco que pa las comisiones son unos ladrones!!bueno, muchisimas gracias :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a ti! Pero no me hagas mucho caso con los gastos, porque si se tiene una actitud buena de ahorrar (como lo que dices de los embutidos y demás) seguro que os sale más barato. De los albergues, que es donde está la mayor diferencia de precio con lo que tienes calculado, no me dijiste nada ¿tienes localizado el buscador de albergues de esta web, verdad? Verás que hay muchos por 10-15€ en casi todas las ciudades a las que vais..lo que pasa es que son compartidas y estoy pensando que tal vez veáis en ello un handicap importante siendo chicas y con poquilla experiencia, digo yo.. Tal vez alguna otras persona os pudiera aconsejar en ese sentido si hiciera falta, siento no poder deciros. :bye2:

Pues nada, a ver si alguien más os da su visión, a mí no se me ocurren más gastos a parte de esos. Tú sigue informándote en post antiguos a ver qué se cuenta la gente respecto a esos temas. Ah! Y sobre lo que te dije del transporte, más que nada sería aplicaría sobre todo a ciudades amplias tipo Berlín, Budapest o Viena. Otras como Cracovia, Brujas o Praga no requieren demasiado transporte, creo yo. Y bueno, también están las visitas a museos o similares (si os interesan) o las excursiones (no sé cómo andaríais de tiempo): junto a Cracovia tenéis Aushwitz y las minas de sal, junto a Praga Karlovy Vary, etc. no digo más que al final acabaré liándoos más que otra cosa ;)

Suerte!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo veo que 1200 euros sería un tope de gasto. Si vais ahorrando y gastando poco (pocas cervezas y cafes, pocos regalos), en las entradas a las cosas poco se puede ahorrar si quieres entrar; podeís dormir en esa zona por unos 15 euros (Viena, Amsterdam y Brujas serán mas caros, en torno a 23 euros). Si vais 3 personas, de supermercado se puede comer por 15 euros, comprando batido, zumo y magdalenas para desayunar, pan, embutido y queso para comer y cocinar unos espaguettis con tomate en el albergue por la noche.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muy buenas!

aparte de ahorrar comida, en los transportes urbanos de ciudades grandes (berlin, viena y budapest como ha dicho raskigan) echarle morro y colaros si podeis. si vais a patear mucho a mi me parece mas recomendable alquilaros bicicletas y recorreroslas enteras en un dia. es mas comodo, rapido y ademas por 8 euros el dia, ni tan mal.

como dice el_noziya, dependiendo el tipo de alojamiento que andeis buiscando, en zonas del este como budapest, praga o cracovia dormimos por menos de 10 euros! eso si, compartiendo habtiacion pero cuando llegas tan cansado duermes donde sea jeje. la ciudad mas cara por donde pase fue viena, ninguno sitio bajaba de los 20 euros noche, que cabrones!

berlin es de las capitales europeas mas baratas.

suerte y animo! que envidia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajajaj sii si que vi el buscador de albergues y como los precios oscilaban entre 15, 23....30 en algunos sitios (pero creo que eso eran habitaciones privadas) pusimos 30 de media :) no nos importa dormir en habitaciones compartidas, no creo que nos pase nada malo a parte de algun tipo de altercado pero eso tambien lo puede tener un hombre y nosotras dos por el momento nos defendemos relativamente bien ;) aunque nos de un poco que pensar eso de ir con algun chico, que hay paises en los que son bastante machistas e igual a vernos a nosotras solas pues...yo que se...a saber que maldades se les ocurren, igual nos dejan tiradas en la calle o vete tu a saber (aunque bueno, no lo creo, que tenemos bastante caracter :bye2:)

Vamos!que el truco esta en echarle cara y pagar solo cuando te lo pidan expresamente no? jejeje pues bueno, eso tambien se nos da bien, que somos españolas :P

En cuanto a los sitios que queremos ver en principio solo tenemos pensao ir a auswitch y a la casa de Ana Frank (porque nos leimos el libro :P) pero seguro que sale alguno mas, no importa se recorta en vicios y ya esta, que esas cosas tambien se pueden hacer aqui jaja

Bueno una vez mas muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad, así da gusto :)

Seguire investigando por los post del foro, volvere a preguntar seguramente :D Gracias gracias gracias!!

por cierto en cuanto a las bicicletas....digamos que tuve una infancia turbia y no se andar en bici jajajaj ke triste xD yo sabia pero se me olvido (quee no que eso no se olvida) sera que le cogi miedo??quizas deberia aprender otra vez antes de ir pa ahorrar unas peliyas ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje