Jump to content
Conéctate  
Sara

Cuba

Publicaciones recomendadas

No les va a pasar nada (grave). El ciclón se centrará en el oriente y centro de la isla. La Habana está en el oeste.

Eso sí, verán mucha agüita, y no solamente en el Malecón. Espero que, al menos, puedan seguir rentando un auto y salir hacia el oeste (aunque éste fuera arrasado por Gustav).

Ayer estuvieron con Cocotaxi (o ése era el plan).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¡Cachis!

Me voy a tener que tragar mis palabras: ¡Candela!

Peligro no corren, en efecto (a no ser que se lo busquen). Pero ya les han jorobado las vacaciones... aunque la experiencia será "única". De momento, La Habana a oscuras. Aunque en los hoteles se las suelen apañar. Lo complicado es para gente como Cocotaxi. Hace 3 años, en el anterior gran ciclón, se las vio y se las deseó para conseguir comida... y cocinarla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de hablar con Sara, ya en Barajas.

Han aprovechado bastante el tiempo, teniendo en cuenta las circunstancias. Encantada con Cocotaxi y con los cubanos. Lo demás, nos lo cuenta ella.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Hola gente!

Ya estoy en mi isla :cool: ¡jo! que pena, yo me hubiera quedado en Cuba con huracances incluidos.

Gracias por vuestra preocupación, mensajes, mails y demás, pero os aseguro que no fue tan tan grave como lo pintaban en televisión, ya que el mismo día del huracán sin poder salir del Hotel (que por cierto estábamos alojados en un hotel cutrillo del centro de Habana Vieja, y al final nos trasladaron al mejor hotel de cuba, el Nacional :bleh: .... que geniaaaaaal) pudimos ver la tve internacional y flipamos con la exageración de la noticia. Cierto es que hubo zonas en alerta máxima, cierto es que para los cubanos no es lo mismo que para los turistas, pues ellos deben desmontar su país, sus casas, prepararse para estar días sin luz, provisiones de comida, etc... pero están preparadísimos y son un ejemplo a seguir frente a una emergencia, pues el país se une para que todo vaya bien y sobretodo para perseverar las vidas humanas.

El país es extraordinario, recomendable, y por suerte el huracán quedó como una experiencia más del viaje y ese día sin salir del hotel aprovechamos para montar fiesta en el pub del Nacional (hotel punto de interés turístico en las rutas habaneras), aprender a bailar salsa :D y hartarnos a mojitos mientras cantábamos como locos en una mezcla de turistas + cubanos que, aunque estaban con la alerta del huracán, no quisieron perder la ocasión para bailar y pasarlo bien.

De este viaje no solo me quedo con las experiencias vividas y anecdotas, sino también con mi encuentro con Cocotaxi, una persona dificil de describir porque para hablar de él solo podría utilizar palabras preciosas y podría estar horas escribiendo cosas maravillosas de él y su familia. Una familia adorable, encantadora y que nos acogió en su casa como a un miembro más de su familia y que, aún con el paso del ciclón, nos acogieron en su casa sin luz para cenar y charlar juntos. ¡Quedó mucha conversación pendiente, Cocotaxi! Y para mi compartir ratos de mi estancia en la Habana con ellos fue de lo mejor. ¡Gracias!

Y bien, a parte de ver Habana y vivir un huracán, ver como un país se desmonta por completo y ver como poco a poco vuelve a la normalidad, aprovechamos los días posteriores de sol y buen tiempo para alquilar un 4x4 y pegarnos una buena panzada de turisteo por la isla viendo lugares maravillosos.

Asi que haciendo un breve resumen de mi estancia en Cuba después de 9 días con ciclón incluido ... de nuevo ya estoy en casa, con algo de añoranza porque yo volvería a irme para allí hoy mismo y quedarme no 9 días sino meses!

¡Viva Cuba! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es q mi jefe q es cubano cuando le preguntaba acerca de su familia por el tema del huracán estaba como bastante trankilo. Por lo visto llamo a su casa y su madre le dijo "ah si, el huracán, esta lloviendo un poco fuera, si"

Estos cubanos...

Editado por elmessi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, asi ya puedes decir ke has visto Cuba con huracan incluido. Me alegro de ke te gustara y ke te llevaras buena impresion. Ahora tienes ke ponernos foticos y contarnos mas cosas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje