Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Rublo

Cambio de país en tren

Publicaciones recomendadas

Hola, me presento en sociedad con mi primera duda.

El caso es que vamos a hacer un viaje de cerca de 20 días entre Grecia y Turquía, y para cambiar de país seguramente lo hagamos en tren. Lo que no sé es en este caso si habría que gastar un día de interrail de cada país o con uno sólo vale.

Si además me podéis decir alguna página donde buscar horarios y precios de este trayecto, os lo agradecería. Gracias. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¡Hola!Si quieres consultar la web de los ferrocarriles griegos, haz CLIC AQUÍ.

Lo que he encontrado en la web:

ΘΕΣΣΑΛΟΝΙΚΗ (Thessaloniki) - ISTANBUL

19.37h a 07.45h

Eso sí:

1º- No conozco bien las normas de los días del Interrail actual. Por tanto comprovad vosotros mismos si os cuenta un día o dos.

2º- Yo hice este trayecto, salió casi puntual, pero llegamos un par o tres de horas tarde. Hay que tener en cuenta que en la frontera (a eso de las 4hAM aprox.) hay que bajar EN PERSONA a la oficina de aduanas para pagar el visado (un sello en el pasaporte). El año pasado eran 10 euros para los de nacionalidad española. Tranquilos que avisan... vigilad de controlar un poco el tema equipaje y ya está.

Precio: exactamente no me acuerdo, pero rondaba los 50 euros por persona, en compartimentos que estan muy bien. Es un buen tren, pese a los retrasos.

Intentad reservar en la estacion una vez lleguéis a Grecia. Y si es en Tesalónica, mejor. Así evitaréis sorpresas.

¡Suerte y buen viaje!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me has resuelto varias dudas de un plumazo. Sobre todo el tema del visado que entrando en tren nadie me sabía responder.

Un par de cosas más. No veo la posibilidad de poner Istanbul en la estación de llegada. Con la I sólo hay una estación y creo que no es Estambul, no me entero de nada con el griego escrito. :(

Y otra cosa, te costaba 50€ teniendo el billete de Interrail, ¿no? ¿Crees que merece la pena comprar el interrail de acuerdo con lo que te ahorras del precio del billete.

Te cuento un poco nuestro caso (espero no aburrirte). Vamos a estar unos 12 días en Grecia pero no vamos a coger trenes salvo para ir de Atenas a Salónica y de Salónica a Estambul, 2 días en total. El mínimo de días a coger un billete de interrail es de 3, pero cuesta 45€ que parece barato. ¿Crees que compensa?

Si has hecho el trayecto de Atenas a Salónica, ¿sabes cuál es la estación de Atenas en griego?

Perdón por el tocho. Si sabes alguna de esas preguntas, te agradecería tu ayuda. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo cogí el tren desde Alexandropolis a Estambul, pero vale lo mismo desde Tesalonica. Son 25 € por persona con interrail, los camarotes son de 2 personas (por eso lo de los 50€, supongo), creo que solo sale un tren diario con ese horario.

Yo tambien llegué 3 horas tarde, en Grecia los horarios parece que solo se cumplen en la estación de salida y poco más, hay muy poca infraestructura de trenes.

Editado por cap22

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya tengo respuestas a todas la preguntas que había formulado en mi segundo mensaje.

Ahora una última (o eso espero) duda:

¿Habría algún problema en comprar el billete la misma mañana de salida del tren? En caso de que lo hubiera, ¿creéis que puedo comprar en Atenas el billete a Estambul?

En Atenas voy a llegar el primer día y podría acercarme a comprarlo en tal caso.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Atenas puedes comprar los dos billetes: el de Atenas a Tesaloniki (que a nosostros nos cobraron 20 € de suplemento por persona) y el de Tesaloniki a Estambul (aunque los griegos la llaman Costantinopoli, por eso a lo mejor no te aparece como Istanbul), y éste son 25 € de suplemento por persona. La estación central de Atenas se llama Larissa.

No creo que tengas problemas por comprarlos el mismo dia del viaje, de hecho nosotros lo hicimos asi el año pasado, aunque no pudimos comprarlos en la estación de Larissa porque la ventanilla de venta de billetes internacional estaba cerrada y nos mandaron a otro sitio que no me acuerdo ni de donde estaba.

Aunque en Tesaloniki también puedes comprar el billete a Estambul.

Buen viaje y que lo disfrutes!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El caso es que vamos a hacer un viaje de cerca de 20 días entre Grecia y Turquía, y para cambiar de país seguramente lo hagamos en tren. Lo que no sé es en este caso si habría que gastar un día de interrail de cada país o con uno sólo vale.

Tienes que gastar 1 dia de cada pais o jugartela y hacerte el despistao...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes que gastar 1 dia de cada pais o jugartela y hacerte el despistao...

Ya hemos decidido no hacer uso del interrail, pagaremos el billete entero. Pero me sirve para el año que viene, gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje