Sauron 0 Reportar mensaje Publicado 2 de Septiembre del 2008 Éste será mi segundo Interrail, del 10 al 1 de octubre (22 días). Iremos 5 tíos y el itinerario lo empezamos a diseñar en abril, y desde entonces ha sufrido modificaciones. En principio, será este (en negrita los sitios que visitamos, el resto son enlaces): Día 0: Salida por la noche desde Hendaya a París. Día 1: París - Berna - Friburgo Día 2: Friburgo - Heidelberg Día 3: Aquisgrán - Colonia Día 4: Bremen - Hamburgo - nocturno a Copenague Día 5: Copenague Día 6: Copenague Día 7: Malmö - Copenague - nocturno a Munich Día 8: Munich Día 9: Neuschwanstein - Munich Día 10: Dachau - Munich - Nocturo a Berlín Día 11: Berlín Día 12: Potsdam - Berlín Día 13: Berlín Día 14: Dresde Día 15: Praga Día 16: Praga - nocturno a Viena Día 17: Viena Día 18: Salzburgo - nocturno a Zurich Día 19: Cataratas Rin - Lucerna Día 20: Interlaken Día 21: Berna Día 22: París - Hendaya ¿Merece realmente la pena Hamburgo, o es mejor aprovechar el día en Bremen? Lo de ir desde Suecia a Munich en una noche es para evitar la Oktoberfest. En París sólo estamos el último día para comer tranquilamente antes de volver a casa, yo ya he estado 3 veces. Espero vuestros comentarios Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
azurmendi 0 Reportar mensaje Publicado 2 de Septiembre del 2008 a mi me parece un bonito itinerario, sobre todo porque yo tambien lo hago Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
elnoziya 0 Reportar mensaje Publicado 2 de Septiembre del 2008 a mi me parece que vais muy apretados al principio y al final. Yo quitaría algún destino Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
italia2008 0 Reportar mensaje Publicado 2 de Septiembre del 2008 Hola! Yo conozco poco de Alemania, pero creo que Berlín merece más de 1 día. Es una ciudad increible y creo que el mínimo són 2-3 días... Aunque tampoco sé en qué plan quereis ir, claro! Mucha suerte!!! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Sauron 0 Reportar mensaje Publicado 2 de Septiembre del 2008 Bueno, ya tenemos los pases. El señor ha tardado más de media hora, no tenía las cosas claras y ha tenido que llamar a un compañero. a mi me parece que vais muy apretados al principio y al final. Yo quitaría algún destino El itinerario está pensado según las experiencias y consejos de los foreros. Por mi parte, no quiero estar excesivo tiempo en los sitios "paaaseando". ¿Lo dices por algún sitio en concreto? Todavía estamos a tiempo de corregirlo Hola! Yo conozco poco de Alemania, pero creo que Berlín merece más de 1 día. Es una ciudad increible y creo que el mínimo són 2-3 días... Aunque tampoco sé en qué plan quereis ir, claro! Mucha suerte!!! En Berlín estamos 3 días, el segundo por la mañana iremos a Potsdam. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Davitxin 0 Reportar mensaje Publicado 2 de Septiembre del 2008 Si pasas por Salzsburgo tienes que ir a Hallstatt (a 2 horas en tren), el desvío se hace entre Viena y Salzsburgo creo, un sitio increible, no se si las cataratas del Rhin merezcan tanto lapena como este sitio: Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Sauron 0 Reportar mensaje Publicado 2 de Septiembre del 2008 Si pasas por Salzsburgo tienes que ir a Hallstatt (a 2 horas en tren), el desvío se hace entre Viena y Salzsburgo creo, un sitio increible, no se si las cataratas del Rhin merezcan tanto lapena como este sitio: Ya sé que tengo Hallstatt pendiente. La verdad es que Viena no estaba incluido en un principio, lo hacemos "forzadamente" porque para ir de Praga a Salzsburgo era un jaleo de mucho cuidado, es todo por cuadrar bien los trenes. Para poder seguir bien el denso itinerario, hemos remirado los trenes mucho y hay que cumplir con los horarios a rajatabla. En el próximo Interrail visitaremos Hallstatt y la Rep. Checa más a fondo, así como Polonia y Hungría. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Desty 0 Reportar mensaje Publicado 3 de Septiembre del 2008 Pues a ver, así sin mirar demasiado... en un día os vais de Heidelberg a Aachen, lo veis y os vais a Colonia... no es un poco apurado? No se cuanto hay en tren, pero en distancias de Heidelber a Aachen unos 300 km y de ahí a Colonia unos 250... no se, veo muchos km en un solo día. Para encima patearse dos ciudades... Y el dia 4... Colonia-Bremen-Hamburgo y luego un nocturno... Aunque lo mismo lo estoy entendiendo yo mal... porque no se donde haces las noches. Pero ten en cuenta que no solo son 2 horas de tren (si son dos horas, que no lo se, no lo he mirado) es llegar a estación, buscar una oficina de turismo para conseguir un mapa, decidir que ves y verlo. En muchos sitios la estación pilla retirado de lo que queréis ver... También hay que comer... De todas formas, lo bueno de llevar todo planeado (excepto las reservas de los albergues) es que se puede cambiar en cualquier momento, y si ves que estás cansado, que no llegas, que no te apetece, pues se cambia el itinerario sobre la marcha!! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Sauron 0 Reportar mensaje Publicado 3 de Septiembre del 2008 Pues a ver, así sin mirar demasiado... en un día os vais de Heidelberg a Aachen, lo veis y os vais a Colonia... no es un poco apurado? No se cuanto hay en tren, pero en distancias de Heidelber a Aachen unos 300 km y de ahí a Colonia unos 250... no se, veo muchos km en un solo día. Para encima patearse dos ciudades... Bueno, ese día en concreto era ver la catedral de Colonia por la mañana (el tren llega a las 10 a Colonia) y seguidamente ir a Aachen, que está a una hora. Pero por problemas de albergues entre otros, seguramente iremos directamente a Aachen y cuando esté ya todo visto, ir a Colonia y dormir allí o en Düsseldorf, que vive la hermana de uno de mis compañeros. Y el dia 4... Colonia-Bremen-Hamburgo y luego un nocturno... Aunque lo mismo lo estoy entendiendo yo mal... porque no se donde haces las noches. Pero ten en cuenta que no solo son 2 horas de tren (si son dos horas, que no lo se, no lo he mirado) es llegar a estación, buscar una oficina de turismo para conseguir un mapa, decidir que ves y verlo. En muchos sitios la estación pilla retirado de lo que queréis ver... También hay que comer... De todas formas, lo bueno de llevar todo planeado (excepto las reservas de los albergues) es que se puede cambiar en cualquier momento, y si ves que estás cansado, que no llegas, que no te apetece, pues se cambia el itinerario sobre la marcha!! A Bremen llegaremos a las 12:15, por eso es probable que lleguemos a Hamburgo tarde. La cosa es que para ir de allí a Copenague, hay que coger un tren a las 3 de la mañana hasta Neumünster para coger el nocturno a Copenague. Por eso preguntaba antes si merece la pena visitar Hamburgo o no. De no merecer, llegaríamos a Hamburgo a la hora de cenar o así. Por cierto, que llevabamos la Lonely Planet y aparte tenemos apuntadas cosas de este foro sobre que ver en los sitios, así que está todo calculado sobre si coger un bus al centro, oficina de turismo y eso. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
azurmendi 0 Reportar mensaje Publicado 3 de Septiembre del 2008 Si pasas por Salzsburgo tienes que ir a Hallstatt (a 2 horas en tren), el desvío se hace entre Viena y Salzsburgo creo, un sitio increible, no se si las cataratas del Rhin merezcan tanto lapena como este sitio: Dios!!!! acojonante paisaje, sauron por mi modificaba ese tramo eh XD aunque si pasamos por alli en el inter del año que viene no me importa.. jeje Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web