Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Alex15

Agosto'08 //Cambiando nuestras vidas//

Publicaciones recomendadas

No he puesto la ruta para que tenga algo más de sorpresa, aunque con el mapa os podéis hacer una idea. De todos modos te la pongo aquí:

Basel - Bern(Noche) - Interlaken(N) - Zurich -(N)- Viena(N) - Bratislava -(N)- Cracovia(N) (y Auschwitz) -(N)- Praga(N) - Berlín(2N) -(N)- Amsterdam (y Noordwijk(2N)) - Rotterdam(N) - Brujas(3N) - Gante - Bruselas - Koln(N) - Freiburg(3N) - Offenburg - Strasbourg

Respecto a lo de las noches, al principio sí, hasta Berlín, tan solo fue una noche en cada albergue.

Es cierto que haciendolo así no te da tiempo a ver todas las ciudades al completo, pero por ser el primer interrail preferiamos tener una idea de muchas, a concernos pocas al completo.

Aunque más tarde esto cambia y estamos hasta 3 noches en el mismo albergue.

Espero haber resuelto tus dudas, si tienes más ya sabes.

Y otra cosa, no te lo pienses más y hazlo en cuanto tengas tiempo! De verdad que es algo que no olvidarás jamás.

Hasta la próxima!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo tambien soy otro que esta pensando en hacer un inter el verano que viene!

por supuesto aki tienes otro lector que os seguira en vuestra aventura...jejeje

como mola interlaken noo?? es muy bonitooo!! jajaj

engaa!! Aguur!!

p.d.: os habeis fijado en la foto de dentro del tren, la cantidad de enchufes que hay por ahi conectadoos?? jajajaj...es wenisimaa..xDxD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se agradecen todos estos mensajes :huh:

Y sí, Interlaken (y la excursión a Grindelwald) es en cuanto a paisajes lo más bonito de todo el viaje.

Lo de los cables tomad nota, nosotros llevamos dos ladrones (los enchufes de 3) para poder cargar todos los moviles, camaras y tal, porque si no con un solo enchufe que me expliquen como cargamos 6 aparatos en una noche :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

8/Ago/08

Viena - Bratislava - Viena

Viena

Empezamos el día liándola, ya que nos pusimos el despertador dos horas antes de la llegada a Viena por error, así que dormimos más bien poco.

Una vez en Viena, fuimos a nuestro albergue, el Hutteldorf, para dejar las mochilas. El albergue está muy bien, de no ser porque cada vez que quieres ir al centro hay que coger el metro. Teníamos una habitación solo para nosotros cuatro con baño, a bastante buen precio.

Llegamos con tanta hambre que tras dejar las mochilas nos colamos en el desayuno de ese día :cool: y ya con el estómago lleno, fuimos de nuevo a la estación para coger el tren a Bratislava. Leo, con su gran memoria que lo caracteriza, olvidó su cámara de fotos en el albergue, así que de este día tan solo hay un par de fotos que saqué con la de vídeo.

Cuando bajamos a nuestra estación (Wien Hutteldorf) nos damos cuenta que para ir a Bratislava hay que salir desde otra estación (Wien Sudbahnhof). Y casualmente desde la nuestra a esa no habían trenes en mucho tiempo. El resultado, cogimos el primer taxi del interrail. Una cosa a destacar de Europa es que el 95% de los taxis son Mercedes-Benz. Pero bueno, que viva el lujo. Una vez en la Sudbahnhof cogimos el tren a Bratislava que no tardaría mucho más de una hora.

Bratislava

Lo primero que hicimos al llegar fue cambiar dinero. Aunque solo cambiaron Angel y Leo. Alli el precio de todo es bastante más bajo que en otros lugares que hemos estado. La primera impresión fue mala, y se fue confirmando poco a poco despues. Es una ciudad bastante "pobre". Subimos al castillo, y las vistas no mejoraron mucho. Sí que tenía su río, sus iglesias y tal, pero creo que todos esperábamos algo más. Comimos en un pequeño restaurante (hoy nos lo podíamos permitir!!) por 7€. Eso sí, pedimos la comida a ojo porque el eslovaco como idioma no es nuestro fuerte. Fue una especie de carne con salsa, acompañado de un puré de patatas. Y de postre unas tortitas con tanto licor que salimos algo ebrios del sitio.

Al bajar del castillo estuvimos en un parque muy céntrico que, para variar, tampoco recuerdo el nombre. Es más, creo que ni llegué a enterarme. Llegamos y habían unos bancos muy curiosos que podías mover y ponerlos donde tu quisieras, total que cogimos cuatro bancos, los pusimos formando un cuadrado, y allí echamos la siesta. Yo personalmente me quedé durmiendo en seguida y me desperté el último. Si me criticaron mucho o poco en ese tiempo es un dato que desconozco :bye2: .

Al salir de este parque decidimos hacer algo de compra aquí para aprovechar el bajo precio de las cosas y las ultimas monedas que nos quedaban de este país. Cuando terminamos de hacer esto, volvimos a la estación para tomar el tren de vuelta a Viena. De nuevo nos dejó en la Sud, y de ahí tuvimos que coger otro a la Wien Hutteldorf.

Viena

Al llegar a la estación nos compramos algo de cena en plan kebab y bocadillos, que esperamos a llegar al hostal para comerlos. Una vez allí nos dimos una duchita (qué gusto da!), cenamos y decidimos salir un rato para ver si había ambiente por el centro. Cual fue nuestra sorpresa que al bajar nos dimos cuenta que estaba lloviendo (qué raro!). Hasta que pensamos, bah, ¿qué puede pasarnos? Como mucho nos mojamos, pero mas no. Y salimos directos a la estación para pillar un metro al centro. Nos bajamos en Karlplatz, donde nos habían recomendado. Llegamos a un bareto donde nos sentimos estafados al ver que nos servían un zumo de naranja cuando habíamos pedido un "vodka-orange". Pensando que allí no sabían lo que era un buen cubata, decidimos comprar el material nosotros y hacerlo a nuestro gusto. Así que bajamos de nuevo a la estación de metro. Y aquí otra parte "graciosa" del viaje.

Resulta que vino el metro por ambos lados a la vez, y aunque todos sabíamos qué lado era el que nos llevaba de vuelta, Laura y yo hicimos la tontería de meternos en el otro por un momento. Momento en el cual se cerró la puerta y arrancó :huh: . Así que ahí ibamos, a saber donde, en una ciudad que no conocíamos, y separados (y lloviendo! por si era poco!). Ya que estabamos en el metro decidimos bajarnos en otra parada y salir para ver como estaba el tema por allí. Pero al hacer esto la lluvia nos quitó las ganas y volvimos al metro para, definitivamente, volver al albergue donde pensamos que estarían Angel y Leo. Lo que hicieron ellos lo desconozco, solo se que al llegar ya tenían el "material" preparado.

Una vez allí, nos pusimos a jugar a las cartas y a otras cosas, y cuando nos cansamos bajamos a ver qué había por el bar del albergue. Sorpresa cuando conocimos un grupo de unos/as 20 ucranianos que decían que estaban con el instituto de viaje. Y ya cuando cada uno se recogió a su habitación, a eso de las 3:30, decidimos dormir de una maldita vez.

Os dejo todas las fotos que encuentre de este día, aunque como he explicado anteriormente, no son muchas.

pic0032rbb5.jpg

En Bratislava.

interrail0808299qa7.jpg

Hostel Hutteldorf (a pesar de su distancia al centro, sí lo recomendamos)

interrail0808295hg6.jpg

Y para terminar, una foto de la habitación y de nuestros típicos lios de cables que montamos :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encanta vuestro diario, es muy divertido, y transmitis muy bien el sentimiento interrrailero, espero contagieis a muchos lectores.

Yo tambien pase por ese albergue de Interlaken, pero no me toco una habitacion con vistas como las vuiestras :bye2: y la excursion a Grindwald, si la recomiendo, que fotos habeis colgado, que buenos recuerdos de mi primer inter.

Sobre Bratislava, yo la planee este año, pero al finaol decidi quedarme un poco mas en Viena, por lo que contais, no me he perdido mucho, de todas formas, si algun dia me vuelve a pillar de paso, iré, que yo, por querer ir, a todas partes!! jeje

Me parece un recorrido algo apretado el que habeis hecho, pero vaya para gustos los colores.

Ale una que os sigue. Besos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ay, chicos, qué envidia más sana me dais! Al final me he enganchado yo también a este diario de viaje y a la web en general. Cómo no, si soy la hermana mayor de Laura y la veo tan feliz y tan "mujer"...(os vi sólo unos minutos en el aeropuerto de Barcelona)...y además no se llevó la cámara!! Así que con el diario de viaje por lo menos puedo ver algo de lo que vieron sus ojos y sentir mínimamente lo que habeis vivido. Así también aprendo, ya que el interrail es la experiencia que tengo pendiente desde que tenía vuestra edad, que me daba por cruzar océanos. A veces pienso que ya estoy vieja y que me esperaré a poder comprar una furgoneta camperizada para recorrer Europa, pero es que no es lo mismo, no? Las experiencias serán distintas...y es que el tren es uno de mis transportes favoritos, las carreteras me dan un poco de pánico y la gasolina está por las nubes! Y el avión cada vez me parece más claustrofóbico! Así que espero poder aprender mucho de vuestra experiencia y cumplir ese sueño que tengo pendiente antes de empezar ya a "xoxear". No dejes de escribir, chachoooooo!!!

Besotes a todos!

post-28404-1220272375_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

9/Ago/08

Viena

Nos levantamos temprano para, de nuevo, cumplir el check-out. Pero no sin antes meternos al segundo y último desayuno que tuvimos en el Hutteldorf, que no estaba nada mal por cierto. Limpiamos toda la habitación que quedó algo desastre de la noche anterior, y salimos al centro de Viena. Fuimos a la estación Sudbahnhof para sacar los billetes que por la noche nos llevarían a Cracovia, y para dejar las mochilas guardadas.

Tras esto (y con algo de lluvia también...) salimos a ver Viena. Sabíamos que en un día ni de coña nos daría tiempo a verla entera, y así fue, pero bueno, el tiempo que tuvimos lo aprovechamos bien. Empezamos a hacer turismo...

interrail0808312sd0.jpg

interrail0808313xv1.jpg

En Viena asistimos a uno de los bailes climatológicos más impresionantes del viaje. Llovía, y a los veinte minutos salía el sol. No contento con esto, a los veinte minutos volvía a llover. Pedazo de tormentas de 20 minutos que caían, que nos tuvimos que refugiar en una cabina telefónica los cuatro porque pillaban de imprevisto. Lástima que no tenga fotos en la cabina.

También compramos la prensa y vimos una noticia de un accidente de tren que iba de Cracovia a Praga por la noche. Curiosamente el mismo que deberíamos coger nosotros dos días después. Nos dió un poco de mal rollo pero pensamos que por estadística, eso no volvería a suceder hasta dentro de mucho.

Cuando nos cansamos de andar y picaba el estómago empezamos a buscar algún sitio para comer. Nos decidimos por un restaurante chino donde ofrecían un menú del día por 5€, que luego compensaron cobrándome 2€ más por un maldito vaso de agua :bye2: .

Salimos del chino con la sensación de que los estafadores están por todo el mundo, y continuamos caminando por el centro. Fuimos a una plaza que curiosamente no recuerdo el nombre :huh: , pero es fácilmente reconocible porque es donde está el Zara :blink: . Allí montaron un curioso espectáculo...

interrail0808332ab9.jpg

Tras esto fuimos a la Iglesia Votiva (creeeo que así se llama, auqnue no estoy seguro si era esta o la anterior), donde habíamos quedado con unas amigas de Laura que también se encontraban por Viena. Cómo no, para hacer tiempo hasta que llegaran, nos pusimos a jugar a las cartas en una acera cercana, aunque al viento no le gustó mucho la idea y le dio por fastidiarnos la partida. Os dejo una foto de camino a la Iglesia.

interrail0808325rif1.jpg

Cuando llegaron fuimos los seis a dar otra vuelta por sitios de Viena que aun no habíamos visto, como por ejemplo...

interrail0808329pm5.jpg

interrail0808331fz5.jpg

Ya cuando se nos empezaba a acabar el tiempo, fuimos de nuevo a la estación para cenar algo, recoger las mochilas y hacer tiempo hasta que viniese el tren hacia Cracovia. Cada uno a su manera, como se puede ver en las siguientes fotos.

interrail0808336lo3.jpg

interrail0808342hg8.jpg

Al final se hizo la hora de subir al tren, buscamos nuestra habitación echamos un par de fotos y dormimos plácidamente hasta la mañana siguiente que llegamos a Cracovia. Aquí el par de fotos.

interrail0808344zo6.jpg

interrail0808345dq6.jpg

Y el puntazo del día, Angel nos mostró por la noche sus compras en el Zara de Viena... :cool: :bleh: :huh:

interrail0808346ui3.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uooooo un Alex afeitadooo y sin los pantalones del Zara... Increiblee!!!!

Pues sí, estaban sexy's los calnoncillos de Ángel ;)

La verdad que fue un día muy raro, porque entre la lluvia y el Sol.... pero nada, se que algun día volveré a ver el palacio Belvedere y a ver el museo de la Sisí ( en sueños ;) )

Bueno, que yo sigo leyendo en la penumbra de los focos

=)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El espectaculo "inca" o "azteca" tambien lo vi yo. A que habia una niña de unos 4-5 años que la tenian alli para dar pena y recaudar mas?--'. Lamentable. Esas plazas son Karlplatz y Stehpansplatz. La segunda lo es seguro porque mi albergue estaba al ladito.

Jaja, perdon por el lapsus ;)

Editado por Moninski

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El espectaculo "inca" o "azteca" tambien lo vi yo. A que habia una niña de unos 4-5 años que la tenian alli para dar pena y recaudar mas?--'. Lamentable. Esas plazas no son Karlplatz y Stehpansplatz. La segunda lo es seguro porque mi albergue estaba al ladito.

La niña no la recuerdo, lo que sí habían y se ve en la foto eran niños bastante pequeños haciendo el espectaculo también.

Y supongo que dirás que esas plazas sí son Karlplatz y Stephanplazt, ya que yo en ningún momento dije que sí ;) .

Hoy ya no podré poner ningun episodio más, pero se siguen agradeciendo los comentarios, que es lo que en realidad demuestra que interesa la historia y sirve de ayuda.

Hasta la próxima!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje