Jump to content
Conéctate  
tbt

Vale la pena quedarse a la oktoberfest?

Publicaciones recomendadas

Ve sin dudarlo!!! Claro que es caro, pero son cosas que si tienes la oportunidad tienes que vivirlas. Es una fiesta única en el mundo, solo la vas a encontrar allí ( al menos de esa magnitud).

Sin dudaro te recomiendo que vayas!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Eeeehhh.....Jaryta no se donde compraras tula cerveza, pero yo aki me compro por 1,20€ una litro de mahou......eso de que por aki valen 6 y 7 euros....en fin.................

Aki te dejo un poco de info util y curiosa:

El acontecimiento más importante durante la fiesta es el desfile de vestidos típicos del Oktoberfest, una manifestación costumbrista, y el paso de los Schützen (tiradores). Esto tiene lugar cada año durante el primer domingo. Otros acontecimientos pintorescos con el desfile de los hacendados y cerveceros, y la apertura oficial del primer barril de cerveza por el alcalde de Múnich.

Para el Oktoberfest los cerveceros de Múnich fabrican una cerveza especial (Wiesnbier) con mayor contenido de alcohol que las cervezas convencionales en Alemania.

Un problema es el consumo excesivo de alcohol. Para evitar que se convierta en algo parecido a un Ballermann (el mote alemán para la zona del balneario 6) de Mallorca (Islas Baleares, España) o una fiesta del tipo spring-break de universitarios, los responsables desarrollaron la estrategia del ruhigen wiesn (prado tranquilo). Los concesionarios de las carpas de venta de cerveza están obligados a tocar música de banda tradicional hasta las 18 horas y con un volumen máximo de 85 dB. En la noche se tocan éxitos del momento y música pop. Con estas medidas se mantiene al Oktoberfest como una fiesta atractiva para familias y visitantes ancianos y además, la atmósfera original se ha conservado.

Lo que no te puedes perder en el Oktoberfest

La inauguración en el primer sábado. Procura llegar a las 9:30 o antes para obtener un buen lugar.

El desfile de disfraces del Oktoberfest el primer domingo del evento.

El desfile de las cervecerias.

El Böller schiefßen o el saludo con disparos enfrente de la estatua de Bavaria

Aguur y suerte en tu viajee!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por poner un ejemplo, si te vas a comprar un litro en una feria o zona de fiesta tus 6 euros probable que te los saquen, vamos que para ser una cerveza que hacen especial y en alemania que no son muy economicos digamos, pues no me parece tan exagerado el precio. Yo caigo por allí el 23 y creo que con un par de litros de cerveza tengo para tooodo el día xDDD aparte de eso si te lo montas bien como en los parques de munich te dejan meter tu comida y luego ya te compras la bebida allí, pues oye que estare con mi bocadillo de atún y cerveza en mano más contenta que unas pascuas :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola,estuve el año pasado en oktoberfest,soy un amante de la cerveza......tenia k ir!!

Te kuento: komo experiencia, maravillosa,estas en una feria totalmente diferente a las nuestras(soy andaluz),donde la musika se kambia por los kantos alemanes y donde las kasetas son inkreibles palacios de la cerveza,kizas no te pegues la fiesta de tu vida,pero seguro k es inolvidable,muy buen rollo kon la gente,es posible komer barato(en la misma feria en los puestos de komida k son bastante variados) kizas un inkonveniente k es pedir cerveza k si estas kon alguien de alli se soluciona ya k para pedir debe ser desde una mesa kon lo kual o reservas mesa o buskas a alguien enrollado k desde su mesa pida por ti(k siempre hay alguien).

si te gusta la cerveza, no lo dudes,si te gusta el rebujito...pa andalucia.

disfrutalo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

este año en polonia hablamos con un escoces, q nos recomendo q fuesemos cualquier otro momento del año, ya q durante estas fechas es todo mas caro.

pero yo teniendo el alojamiento gratis me animaria, la verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nosotros nos tuvimos que ir de Munich el día 19 de Octubre... por capullos tardones... No me lo perdonaré a mi mismo nunca...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Se que llego un poco tarde, pero contesto para el resto de personas que lean el post ahora.

Yo he ido este año, coincidiendo (bueno, haciendo coincidir) la estancia en Munich en los ultimos 3 dias de mi Interrail. Sin duda alguna hay que quedarse. Es increíble. Imaginaos las fiestas del pueblo, pero multiplicado por 1000 (o más, dependiendo de como sean las fiestas de vuestro pueblo), eso es el Oktoberfest. Un ambiente increíble, mucha cerveza, mucha fiesta y... muchas alemanas vestidas de bávaras.

Solo una pega, cierran a las 00h00.

Además en los alrededores de Munich hay cosas muy interesantes por ver. Está el campo de concentración de Dachau (que es gratis), está el Castillo de Neuschwanstein (a unas 2 horas en tren) y seguro muchas otras cosas que me perdi.

Importante reservar con antelación; con mucha antelación. Yo lo intenté a mediados de agosto y ya es imposible. Dormimos los 3 dias en la estación central (Hauptbahnhof). Se puede dormir, mucha gente lo hace, pero a las 6.30 te despiertan los seguratas.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje