Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Sure

Primer Interrail

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Bueno, después de mucho tiempo leyéndoos y recopilando información por fin me dispongo a postear.

Antes de nada quería felicitar y a la vez dar las gracias a toda la gente que con su esfuerzo y mucha ilusión hizo posible una página tan útil y con tantísima información.

Pero me centro: el caso es que desde que era una enana he tenido la ilusión de poder hacer un viaje de este tipo, y ahora por fin cada vez veo más cerca ya no como una ilusión sino como una realidad. Sé que a lo mejor es un poco pronto para empezar los preparativos serios, pero se avecina un curso muy denso...

En principio somos un grupo de unas cinco personas (cuyo número por supuesto variará de aquí a diez meses porque ya se sabe cómo son estas cosas...) y tenemos pensado irnos un mes por Europa.

El tema andar a lo cutre y economía de infrasubsistencia no nos da demasiados problemas, que ya estamos acostumbrados gracias a diversas peripecias veraniegas... de hecho yo, con un Camino de Santiago a la espalda, ahora sí sé lo que es pasar hambre y sufrir jeje.

Con esto, lo que quiero decir es que pensamos ir muy de tiradillos por la vida, que somos gente curtida y los pijeríos no van con nosotros ;) (sí maja, a ver qué dices a la vuelta...) y que intentaremos arreglárnoslas con unos 1200 euros de presupuesto por persona (contando avion de ida, billete etc.)

En fin, lo que tenemos en mente es un inter global por centroeuropa, más bien el típico viaje de capitales, con la ilusión de que sea el primero de muchos y que nos sirva para abrir el apetito y poder volver a visitar los sitios que más nos gusten con más detenimiento.

La idea es intentar conseguir algún vuelo low cost hasta Ginebra y empezar ahí, y hacer cuanto podamos de recorrido en nocturnos. Además siempre que la situación lo permita, preferimos dormir de cámping. El itinerario sería:

-Ginebra: 2 días antes de empezar a utilizar el billete

-Interlaken: 2 días

-Milan: 2 días

-Venecia: 2 días

-Munich: 1 día

-Salzburgo: 1 día

-Hallstatt: 1 día

-Praga: 3 días

-Bamberg: 1 día

-Berlín: 2 días

-Hamburgo: 1 día

-Ámsterdam: 3 días

-Rotterdam: 2 días

-Amberes: 1 día

-Bruselas: 1 día

-Brujas: 2 días

-París: 3 días

-Le Havre: 2 días

-Toulouse: 2 días (acabaríamos el mes al llegar a Toulouse)

y desde aquí avión para casita. Sé que es un suicidio de viaje, pero es lo que más se adapta a nuestros intereses, y también sé que no tiene mucho sentido pasar por Austria y no visitar Viena, pero se nos sale un poco del itinerario (era Milán y Venecia o Viena y Budapest, y nos quedamos con Italia), pero dentro de nuestras preferencias, qué opinais?

Por otra parte, alguien podría darme opiniones personales sobre Bamberg y Hallstatt, y sobre cómo está la cosa para visitar Mont Sant Michel desde Le Havre?

Ala, ya dejo de dar la tabarra. Muchas gracias por adelantado :bleh:

Editado por Sure

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Las cosas van en cuestión de gustos, pero a mi me sobran dias en Rotterdam (yo ni pasaba), en Milan (con una tarde para ver el Duomo) y en Brujas ( es muy muy bonito pero con un día hay de sobra).

Y después le pondría más días a Berlin o Munich.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a todos!

Bueno, después de mucho tiempo leyéndoos y recopilando información por fin me dispongo a postear.

Antes de nada quería felicitar y a la vez dar las gracias a toda la gente que con su esfuerzo y mucha ilusión hizo posible una página tan útil y con tantísima información.

Pero me centro: el caso es que desde que era una enana he tenido la ilusión de poder hacer un viaje de este tipo, y ahora por fin cada vez veo más cerca ya no como una ilusión sino como una realidad. Sé que a lo mejor es un poco pronto para empezar los preparativos serios, pero se avecina un curso muy denso...

En principio somos un grupo de unas cinco personas (cuyo número por supuesto variará de aquí a diez meses porque ya se sabe cómo son estas cosas...) y tenemos pensado irnos un mes por Europa.

El tema andar a lo cutre y economía de infrasubsistencia no nos da demasiados problemas, que ya estamos acostumbrados gracias a diversas peripecias veraniegas... de hecho yo, con un Camino de Santiago a la espalda, ahora sí sé lo que es pasar hambre y sufrir jeje.

Con esto, lo que quiero decir es que pensamos ir muy de tiradillos por la vida, que somos gente curtida y los pijeríos no van con nosotros :unsure: (sí maja, a ver qué dices a la vuelta...) y que intentaremos arreglárnoslas con unos 1200 euros de presupuesto por persona (contando avion de ida, billete etc.)

En fin, lo que tenemos en mente es un inter global por centroeuropa, más bien el típico viaje de capitales, con la ilusión de que sea el primero de muchos y que nos sirva para abrir el apetito y poder volver a visitar los sitios que más nos gusten con más detenimiento.

La idea es intentar conseguir algún vuelo low cost hasta Ginebra y empezar ahí, y hacer cuanto podamos de recorrido en nocturnos. Además siempre que la situación lo permita, preferimos dormir de cámping. El itinerario sería:

y desde aquí avión para casita. Sé que es un suicidio de viaje, pero es lo que más se adapta a nuestros intereses, y también sé que no tiene mucho sentido pasar por Austria y no visitar Viena, pero se nos sale un poco del itinerario (era Milán y Venecia o Viena y Budapest, y nos quedamos con Italia), pero dentro de nuestras preferencias, qué opinais?

Por otra parte, alguien podría darme opiniones personales sobre Bamberg y Hallstatt, y sobre cómo está la cosa para visitar Mont Sant Michel desde Le Havre?

Ala, ya dejo de dar la tabarra. Muchas gracias por adelantado :P

Un día menos a Ámsterdam, un día más a Berlín.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo le pondria a Munich mas de un dia..hay muchisimas cosas que ver..y ami me encanto.. por ejemplo a Milan le quitaria un dia..y pondria un dia mas a Berlin..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Venecia es bonito, pero no sé si dos días serán demasiados. Yo, en cambio, entre Milán-Venecia o Viena-Budapest me quedaba con la segunda opción, dejando Italia para otra ocasión. Pero pa' gustos, colores...

También dudo de la necesidad de ir dos días a Rotterdam (no me han hablado bien pero lo desconozco), también creo que Berlín merece 2 o 3 días mínimo y que hay demasiado tiempo destinado a Milán. ¿Habeis pensado en Dresden? Está a medio camino entre Berlin y Praga y vale la pena.

¡Suerte y buen viaje, merece la pena!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he vivido en Ginebra y te diría que con un día tenéis suficiente, de sobra. Ginebra es para pasear, nada más.

Si os gusta la montaña, Interlaken es un paraíso. Nosotros hicimos desde allí varias excursiones que fueron de lo mejor de nuestro viaje, si queréis más información mándame un privado.

A Milán ponle un día como mucho. Hay cosas para ver, no sólo el Duomo como dicen algunos, pero no necesita dos días ni de coña. Nosotros estuvimos uno y nos sobró.

Ese día se lo pondría a Munich! A mí me dijeron que no había nada que ver y sin embargo sí que lo hay. Además podéis hacer el Free Tour de la ciudad que es bastante bueno y aprendes un montón de cosas.

A Praga le quitaría un día también, a menos que uno de ellos os acerquéis a Kutná Hora a ver el osario o a Cesky Krumlov. Por cierto en esta ciudad también hay un Free Tour, aunque es en inglés.

En Rotterdam no he estado pero dicen que es todo super industrial y moderno... y a Amsterdam le quitaría un día. O dos. Nosotros en un día, que hicimos el Free Tour de New Europe y paseamos luego por la tarde ya lo vimos todo. Aunque uno lo dedicamos a los pueblitos de alrededor de la zona de Waterland que son monísimos.

Brujas 2 días es demasiado. Nosotros estuvimos un día y nos la pateamos ENTERA ENTERA. En serio. No creo que haya una sola calle o canal por los que no hayamos pasado jajaja

¿Y dónde está Viena? ¡Fue mi ciudad favorita de todo el Interrail!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido más o menos con lo que han dicho los compañeros:

- Rotterdam no la conozco, pero no he oído hablar bien de ella precisamente. Le podrías quitar un día o directamente pasar de ella. En los Países Bajos hay muchos pueblecitos que merecen mucho más la pena que Rotterdam: Zaanse Schans, Volendam, Marken, Alkmar...

- En Amterdam tres días, si no vais a visitar museos, son demasiados. Con un día o día y medio ya hay suficiente para ver la ciudad.

- Hamburgo, ¿por qué?

- Un día para Munich es poco. Desde Munich quedan a mano los castillos de Hochenschwangau y Neuschwanstein, además del campo de concentración de Dachau, así que yo pararía al menos dos días (o hasta tres) en la capital de Baviera.

- Dices que pretendéis hacer un viaje por capitales pero os saltáis Viena, que es una de las ciudades más bonitas de Europa. Pasaos aunque sea un día para pasear por sus calles repletas de edificios imperiales y tomar un café vienés mientras degustáis una porción de deliciosa tarta Sacher.

- De Bélgica, Amberes es bonita, pero también es bastante prescindible. Bruselas es horrorosa y el Manneken Pis bastante decepcionante, así que os la podéis saltar. Brujas es preciosa y me encanta, pero, como dice Magno, con un día hay de sobra.

- ¿Qué hay en Le Havre? De Francia yo no me perdería Carcassonne y su Cité Médiévale. Tours también es bonita y desde allí se pueden visitar varios castillos del Valle del Loira.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coincido con la mayoria en distribuir de mejor manera los dias, pero el itinerario en principio esta genial.

por ejemplo, quitaria un dia a rotterdam (o ni siquiera pasaria por ella segun las opiniones de todos y se lo daria a gante (para mi mucho mejor que brujas)

otra cosa que quitaria son dos dias (uno a cada uno) a milan y venecia y darselo uno a munich y el otro a pasar por viena (creo recordar que hay nocturnos venecia-viena y asi podrias empalmar luego con hallstat y salzburgo.

y la ultima cosa, un dia menos a amsterdam para darselo a berlin o sino quieres pasar muchos dias alli, darselo a dresden (como dice txetxu) que esta a medio camino entre praga y berlin.

incluso si quitaras un dia praga y otro a brujas me calentaria e iria a budapest (muy muy recomendable!)

menudo lio escoger todo e.. jeje, animo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por responder, se ve que las recomendaciones son bastante uniformes y tiran por el mismo sitio jeje

Hemos estado hablando y al final dimos con otro itinerario, parecido, pero variando algunas cosas (y visitando Viena! :()

Ginebra: 2 o 3 días dependiendo de si encontramos algún sitio interesante para ver en los alrededores... No tenemos todavía mucha preocupación sobre la cantidad de días que estaremos en Ginebra, porque todavía no habremos empezado a usar el billete así que esto lo ultimaremos en el momento de comprarlo

Interlaken: 2 o 3 días, seguramente sean tres y utilicemos dos de ellos para hacer alguna excursión por la zona

Milan: 1 día

Venecia: 1 día

Munich: 3 días, utilizando uno de ellos para ver el castillo de Neuschwanstein

Salzburgo: 1

Hallstatt: 1

Viena: 2

Praga: 2 días

Dresden: 1 día

Berlin: 3 días

Amsterdam: 2 días

Marken-Volendam-Amsterdam (sólo para dormir): 1 día

Zaanse Schans-Amberes: 1 día

Gante-Brujas: 1 día

Brujas: 1 día

París: 3 días

Sant Michel: 1 día

Tours y castillo de Chambord: 1 día

Toulouse: 2 días

Al final hemos pasado de Rotterdam y Hamburgo. La verdad es que no se por qué en el otro mensaje puse 2 días a Rotterdam, porque lo acordado era uno pero bueno, fue un fallo.

Lo que si os agradezco fueron las sugerencias, sobre todo los pueblos holandeses que me dijiste, SuperNova, porque no lo habíamos pensado y la verdad, echando un vistazo por internet nos parecieron preciosos.

El castillo de Neuschwanstein queriamos visitarlo pero no encontrabamos hueco, y ahora con la nueva distribución se ve que sí :). También parece precioso el de Chambord, a ver qué tal cuando llegue el momento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!!

He visto el primer mensaje que dejaste Sure y... por supuesto que con 1200 € tienes de sobras para un mes por Europa!

En cuanto a las ciudades muy chulas, sobretodo Interlaken. Si pudierais ir os recomendaria ir a Cracovia o alguna ciudad de Polonia, es preciosa!

En cuanto a Praga.... yo, personalmente, quitaría dias. Con uno hay mas que suficiente para poder verla por encima. Para mi gusto no es una de las mejores ciudades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje