Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
resys

Viaje P. Bálticos: Lituania, Letonia, Estonia

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Aunque lleve tiempo leyendo este foro y usandolo para ayudarme a organizar viajes, es mi primer mensaje (sí, soy un poco perro y me ha costado animarme).

Vamos a hacer un viaje 3 personas por los países bálticos, la idea es alquilar un coche allí y hacernos el siguiente recorrido (que por cantidad de kms es un poco locura). Hay ciudades (o pueblos) que están puestos como para hacer descansos de la conducción y darnos un paseíto (vamos, que no prentendemos verlos exhaustivamente).

Qué os parece? Se nos ha ido la olla? Nos dejamos algo? Nos sobra algo? Nos falta tiempo en algún sitio? Nos recomendais algún albergue a precio de país del este en algún sitio?

Gracias por todo

__

Itinerario modificado:

Día 22 – Llegada a Kaunas (LIT). Noche Kaunas.

Día 23 – Visita Kaunas. Bus a Vilna. Vilna. Noche Vilna

Día 24 – Vilna y Visita castillo Trakai (13 kms). Noche Vilna

Día 25 – Cogemos coche.

Vilna – Siauliai (Colina de las cruces) (214 kms – 2:30)

Siauliai – Kláipeda (173 kms - 2:00)

Noche en Kláipeda

Día 26 – Kláipeda – Nida (en coche o barco)

Kláipeda – Palanga (33 kms 0:33)

Palanga – Liépaia (LET). (69 kms 1:00)

Noche Liépaia

Día 27 Liépaia– Riga (218 kms – 3:19) Paliza!!!!!!!!!!

Campo de concentración Memorial Salaspils

Riga – Cêsis (90 kms - 1:30) (¿Parque nacional Sigulda? Pilla de camino)

Noche en Cêsis

Día 28 – Cêsis – Valka/Valga (EST) (85 kms – 1:20)

Valga – Tartu (87 kms – 1:19).

Tartu – Tallin (186 km – 2:46)

Noche Tallin

Día 29 – Tallin

Día 30 – Tallin

Tallin – Parnu (128 kms – 1:55)

Parnu – Riga (183 kms – 2:49)

Noche Riga

Día 1: Riga

Día 2: Riga

Día 3: Avión por la mañana

Editado por resys

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Día 22 – Llegada a Kaunas (LIT). Noche Kaunas.

Día 23 – Visita Kaunas. Bus a Vilna. Vilna. Noche Vilna

Día 24 – Vilna ¿Visita castillo Trakai (13 kms)?. Noche Vilna

Día 25 – Cogemos coche.

Vilna – Siauliai (Colina de las cruces) (214 kms – 2:30)

Siauliai – Kláipeda (173 kms - 2:00)

Kláipeda – Nida (en coche o barco)

Noche en Kláipeda

Yo esto lo veo muy loco. Ir al istmo es imprescindible, de lo mejorcito de por allí. Hay que ir a un pueblo, el primero al desembarcar del ferry (klaipeda-istmo; precio:40 cosas por el coche más 1 cosa por persona ida y vuelta), pasear por el sendero de brujas, luego ir a la colonia de aves, luego a alguna playa, luego en nida subir a la duna... hay para todo un día. Tendréis que madrugar mucho parav er las cruces. Además nosotros pillamos mucho atasco para el ferry, pero supongo que en septiembre será más relajado.

Día 26 – Kláipeda – Palanga (33 kms 0:33)

Palanga – Liépaia (LET). (69 kms 1:00)

Liépaia– Riga (218 kms – 3:19). Visitar Riga. Noche Riga

Día 27 – Visitar Riga. Noche Riga

En Palanga no sé, no he estado, pero Liepaja no merece la pena. No paréis allí. Klaipeda en cambio es mucho más bonito, tenéis que pasear por allí si no os ha dado tiempo el día anterior. Se ve en menos de 2 horas.

Día 28 – Campo de concentración Memorial Salaspils.

Riga – Cêsis (90 kms - 1:30) (¿Parque nacional Sigulda? Pilla de camino)

Cêsis – Valka/Valga (EST) (85 kms – 1:20)

Sigulda no tiene mucho, y el parque se ve en 10 min si quieres. Hay senderos para pasear pero sin mucho atractivo. Hay que ver el castillo de Sigulda, y luego pillais el coche y bajáis al rio, allí hay un parking pagando, 100 metros más adelante un camino a la derecha, aparcad allí gratis. Cruzáis andando la carretera y al otro lado a unos 300 metros hay unas cuevas por allí con grafitis grabados muy curiosas. Visto eso visto todo, no es mucho tiempo, pero creo que merece la pena parar allí y estirar las piernas. En Cesis y Valka no he estado, así que ni idea.

Día 29 –Valga – Tartu (87 kms – 1:19). Noche Tartu

Tartu – Tallin (186 km – 2:46)

Día 30 – Tallin. Noche Tallin

Día 1: Tallin – Parnu (128 kms – 1:55)

Parnu – Riga (183 kms – 2:49)

Devolución coche

Día 2: Avión a las 11:00

Consejos de alquiler de coche:

Nosotros lo alquilamos con Eurolines, al coger un billete te dan la opción de pillar un coche por 25 euros diarios. La verdad es que es un servicio nueo y no tenían ni idea de cmo gestionarlo... esperemos que haya suerte. Realmente el aluquiler es de un coche de Addcar, que son coches con publicidad, mirad precios a ver. Sino Avis o Hertz suelen tener buenas ofertas.

En caso de una compaía de aloquiler normal... echad cuentas, pero el seguro a todo riesgo es algo que siempre da mucha tranquilidad y te evitas muuuuuchos problemas. Yo lo recomendaría a no ser que no saliese muy rentable en comparación con la fianza de indemnización.

Buen viaje!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por responder.

Entonces sustituimos Liepaja por más tiempo en Klaipeda y así es menos matada.

Lo del alquiler de coche no podemos con eurolines porque solo tienen oficina en Tallin y Riga y no en Vilna como necesitamos. De todas formas gracias por la info.

Lo del tema alojamientos como está? Mirando por internet me han parecido un poco "caros" (al precio de un albergue del resto de europa teniendo en cuanta que el nivel de vida de un país del este es inferior) miraré en la Lonely Planet a ver si hay algo más económico. Si alguien me puede comentar tema albergues se lo agradezco.

Estoy pateandome el foro con el buscador, a ver que más veo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una cosa más, en cuanto tiempo se ve el Memorial Salaspils? Suele haber colas? Sabéis horarios? Se puede visitar por la tarde?

Muchas Gracias

Editado por resys

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

qtal? acabo de volver de aquella zona. el itinerario esta bien, creo. te voi comentando cosillas que me acuerde...

COLINA CRUCES: impresiona y llega a acojonar si pilles el anochecer.fundamental.

JURMALA: playa muy digna, si vas en tren preparate porque el tren es una mierda.

KLAIPEDA: merece la pena.si no teneis alojamiento, nosotros fuimos a una guesthouse de una americana cojonudo, todo nuevo, baño y cocina en habitacion y muy barato. eso si no estaba centrico, pero si llevais coche esta al lado.

PARNU: si sois muy de playa id, xo me quedo con jurmala. aunq si os pilla de paso...veras que columpios mas cojonudos tienen en la playa.

TALLINN: para mi la mejor de las 3 capitales. nsotros alquilamos una furgoneta y fuimos a la isla de saarema a ver un crater que provoco un meteorito. ahora es un lago y hay un museo unico en su genero.

RIGA: la peor de las 3 en cuanto a ciudad. para salir la mejor. tb la mas cara. hay un museo en un bunker de la URSS muy interesante.

VILNIUS: muchiiisimas iglesias. catedral y lo que queda de castillo lo mejor. impepinable el museo-cuartel de la KGB.

NERINGA: es muy bonito, se puede llegar hasta la frontera rusa. playas cojonudas pero no todas accesibles.

TRAKKAI: pilla muy cerca y es muy bonito. parecido al lago bled...

CENTRO GEOMETRICO DE EUROPA: me quede con ganas de ir. no tiene nada que ver, es un parque con esculturas y se supone q alli esta el centro geometrico de europa. acreditan tu visita con un diploma.

AMBIENTE NOCHE: muy bien en las 3 ciudades de ambiente y sitios. si sois tios vais a flipar.

HOSTALES: TALLINN fui al vana tom y de pm, ni caso a las criticas del foro. centrico y con el mejor bar de tallinn enfrente.

RIGA: old town hostel. no pillamos sitio xq estaba lleno pero de largo es el mejor.

VILNIUS: old town de la red de albergues. fantastico, la recepcionista se llama domenika y es una tia de pm. muy barato y centrico.

COMER: pizzerias cili pizza. en todos los paises balticos hay patadas yabiertos hasta las tantas. pizza de 50cm de diametro(si,50) unos 10€ y mucha variedad y muuuy muy buenas.

de liepaja y valga ni idea.

para cualquier cosa ya sabes donde estoy!

saludos backpackers!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos

Muchas gracias por responder Dani, tendremos en cuenta tus sugerencias.

He tardado tanto en contestar porque los ***** de Ryan Air nos han cancelado un vuelo por cancelar una ruta y he estado buscando alternativas, el tema es que tengo que conseguir que me devuelvan la pasta de otro porque utilizabamos una ciudad como escala (y no lo veo fácil). Ya está todo solucionado, salvo que al final ganamos 24 horas, así que el viaje se relaja un poquito.

Tengo las siguientes dudas:

En Sigulda hay que ver algo además del parque y un castillo que hay ahí? Recomentadis verlo? Lo mismo para Cêsis. Alguien ha dormido por esa zona?

Qué recomendais para dormir en Klàipeda?

Merece la pena pagar la entrada de Trakai?

Dedicaremos una mañana (o poco más) al istmo de Curlandia. Qué recomendais ver?

Al final hemos recuperado Liepaja para ver Karosta.

Nos tomaremos una (o las que hagan falta) Cili Pizza a vuestra salud en señal de agradecimiento. :bleh:

Itinerario actualizado

Editado por resys

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola a todos

Muchas gracias por responder Dani, tendremos en cuenta tus sugerencias.

He tardado tanto en contestar porque los ***** de Ryan Air nos han cancelado un vuelo por cancelar una ruta y he estado buscando alternativas, el tema es que tengo que conseguir que me devuelvan la pasta de otro porque utilizabamos una ciudad como escala (y no lo veo fácil). Ya está todo solucionado, salvo que al final ganamos 24 horas, así que el viaje se relaja un poquito.

Tengo las siguientes dudas:

En Sigulda hay que ver algo además del parque y un castillo que hay ahí? Recomentadis verlo? Lo mismo para Cêsis. Alguien ha dormido por esa zona?

Pues no, Sigulda es un pueblecillo pequeñajo y mono, pero no tiene nada. Cêsis no lo vimos. Dormir por la zona? Pues literal, dormimos por en el coche jajaja No llegábamos para pillar ningún albergue en ningún sitio, así que ale, al coche... y no estuvo nada mal!! :bleh:

Qué recomendais para dormir en Klàipeda?

Tampoco puedo decirte mucho porque dormimos en Liepaja. Está cerquita de Klàipeda, dormimos allí y al día siguiente muy tempranito nos fuimos hacia Klàipeda para ver el Istmo de Curlandia.

Liepaja tampoco tiene mucho que ver, no es que sea fea, así propiamente dicho, pero no tiene demasiado. Nosotros dimos una vueltecilla por la noche y por la mañana nos acercamos a ver la playa. Poco más.

Dedicaremos una mañana (o poco más) al istmo de Curlandia. Qué recomendais ver?

Todo!! El parque natural ese es el mejor!! Yo quedé completamente enamorada... Es precioso. Sus bosques, sus playas, los pueblecillos, las dunas... Nosotros fuimos hasta la frontera rusa (por hacer el gamba, cierto es) Pero no deberías perderte nada si tienes la oportunidad. Creo que una sola mañana puede quedarse un pelín corto... no se... Es que no recuerdo muy bien a qué hora llegamos nosotros... pero más de una mañana seguro que estuvimos!!

Saludillos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vuelvo al foro después de ni me acuerdo (un saludo a todo el mundo) xa responder a este mensaje, he estado hace poquito por allí y a lo mejor te puedo echar una mano.

En líneas generales el itinerario lo veo bastante bien, yo estuve menos días, así q hay sitios sobre los q no os puedo decir casi nada.

Sobre el coche, tenedlo en cuenta xa el alojamiento, si os buscais un alojamiento muy céntrico sin parking tendréis q pagar x dejarlo en un parking o x aparcar en la calle.

Tallinn

Para comer os recomiendo uno qse llama Vanaema Jures (grandma´s place), en la calle Rataskaevu, muy céntrico. Se come genial a bastante buen precio

Para dormir no vayáis a uno q se llama Euphoria, es un caos total, podéis llegar y encontraros sin cama pese a haber reservado. Lo llevan una panda de fumaos q no tiene ningún control, todo está bastante sucio...

Hay una zona en la q se puede subir a un tramo de murallas, no es fácil de encontrar, xo existe, creedme y no está mal.

Tartu

La ciudad es bastante chula, xo se puede ver en unas 3 horas. Aquí sólo estuve de paso. Entrad en la Universidad y pedid que os lleven a la cárcel de estudiantes, te suben x unas escaleras hasta que llegas a una celda donde metían a los que se pegaban, o se retrasaban en devolver un libro. Está curioso. Os cobrarán algo (no recuerdo cuanto)

Valka/Valga

X aquí pasamos en coche, y parecía q no tenía mucho q ver. Sí, ves la frontera, la aduana antigua y creo qhay una valla q divide la parte estona de la letona xo poco más.

Cesis

Bastante bonita, xo no se tarad mucho en verlo. La visita del Castillo está curiosa, te dan un farol xa q puedas iluminarte x dentro del castillo, q está medio en ruinas. Nada más entrar al parque del castillo, a la izquierda hay una estatua de Lenin, tumbada dentro de una caja, como si fuese un ataud, ocupaba la palza central del pueblo en la etapa soviética.

Sigulda

El pueblo en sí no lo vimos, xo nos acercamos a ver el Castillo de Sigulda, en ruinas, no te pierdes gran cosa, unas vistas q no están mal.

Lo imprescindible aquí, metedlo en la ruta, que merece la pena) es acercarse a ver el Castillo de Turaida, y subir a la torre, desde donde se ven unas vistas espectaculares de todo el valle del Gauja. x la zona tb está la Cueva de Gutmanis, q tiene un papel importante en laleyenda de la Rosa de Turaida.

Riga

A mí sí que me gustó, y mucho. Las vistas desde la torre de la iglesia de San Peters merecn bastante la pena. También os recomiendo que vayais x la zona de las casas Art Nouveau, con unas fachadas alucinantes. El centro tiene bastantes cosillas, iglesias, la ópera, parques chulos...

Xa comer os puedo recomendar varios sitios, todos ellos bastante céntricos y baratos: Alus seta (tb llamado Lido) es un self-service de comida tradicional, bien de precio; Pelmeni y Pelmeni XL son sitios donde podéis probar los pelmeni y los piragi (son bolas de pasta rellenas de carnes, verduras, queso..., están cojonudas). en Pelmeni XL te cobran al peso; Setpavars Vilhelms (Chef William) es un sitio cojonudo xa desayunar o merendar, ponen unas tortitas (pankukas) cojonudas.

Xa dormir os recomiendo el friendly Fun Franks Backpackers Hostel. Un sitio con muchas gente joven, barato, limpio, céntrico, con un bar propio (te invitan a una cerveza nada más llegar), y con unas letonas de scándalo x todas partes. Organizan x las noches una salida a un pub cercano, lo bueno, q vas con mucha gente, casi todos extranjeros, muchas tías; lo malo, el sitio es bastante caro, te cobran la entrada sin consumición, la cerveza es malísima. Yo casi habría buscado un sitio con menso guiris, y más gente local. Para salir Rga es la mejor de las 3 capitales.

Klaipeda

X falta de tiempo no lo vimos (fuimos directamente a Neringa) aunq creo q tiene cosillas q ver. Hay un centro comercial cerca de donde salen los ferrys d coches llamado Maxima, esta cadena es cojonuda, las hay x letonia y lituania, muchos sitios xa comer, bancos donde cambiar dinero.

No dormimos aquí, xo casi a ciegas os recomendaria Litinterp, es una cadena de apartamentos limpios, baratos, con desayuno incluido. Nosotros dormimos en el de Kaunas y sé que tb hay en klaipeda y Vilnius (apuntáoslo)

Neringa

Precioso, id en coche, xa que os de tiempo a verlo todo. Espero q tengais más suerte con el tiempo que nosotros. A nosotros nos llovió y no pudimos verlo bien. Dunas alucinante, pueblos pintorescos, entretenéos q merece la pena.

Colina de las cruces

Impresionantes, hay que verlo. eso sí, es una visita bastante rápida, 1 hora como mucho.

Kaunas

Estuvimos sólo xa dormir. en el Litinterp, q te vuelvo a recomendar. La ciudad creo qno tiene gran cosa, yo lo q vi no me gustó mucho.

Vilna

Tuvimos q dejarla x falta de tiempo, xo me quedé con las ganas. tenía curiosidad x ver la república de Uzupis, un barrio de artistas q se declara independiente. xa dormir tb tenéis un litinterp, como ya dije antes.

Trakai

Muy bonito tb, la entrada merece la pena. Nosotros incluso contratamos una viista guiada (en inglés eso si) y creo q mereció la pena, el precio de la visita guiada es único independietemente de los que seáis, x lo q si sois un grupo numeroso sale barato (si sois 3 podéis buscaros a alguno más xa q os salga más barata, xo entrre 3 tampoco debe salir muy caro)

Llevaos bañador x si acaso, hay una zona cercana donde podéis bañaros, si hace bueno, claro.

Poco más, lleváos el carnet de estudiante (si no teneis buscaos algo parecido, o pedídselo a un colega, conocimos auno q colaron la tarjeta de Sanitas), os ahorrais una pasta en entradas. Pedid directamente "3 entradas xa estudiantes", casi siempre cuela sin necesidad de sacar el carnet, si os lo piden lo sacáis.

Las carreteras son malillas, la que hay entre Klaipeda-Kaunas-Vilna es la mejor, puedes ir a 130, tiene 2 carriles x sentido, aunq de noche se conduce fatal.

Como cosa curiosa, en Letonia muchas veces se usa el arcen como si fuese un carril más, es perfectamente legal (verás señales de 2 carriles), cuando uno se aparta al arcen xa dejarte pasar el que adelanta suele dar las gracias poniendo el warning.

Ojo en Letonia con dejar el coche en la calle q al parecer hay mucho robo.

Finalmente, confirmar lo que ha dicho Dani sobre las tías: espectacular.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias gente, cómo os lo currais!

Edward, por donde dormiste en la zona norte? Cesis? Sigulda? Tartu? y por la zona de Klaipeda? en Neringa?

Ha llegado Gallardón y su ORA a los países bálticos? se aparca bien? es tan inseguro aparcar por robos?

Desty, si nos hace buen día te haremos caso con lo del parque.

Un saludo,

resys

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nosotros hicimos noche en los siguientes sitios: Tallinn (2 noches), Jelgava (no tiene nada que ver, únicamente fuimos a dormir), Kaunas y Riga.

X lo q sé, los alojamientos en Cesis y Sigulda son más caros q en Riga, xo de todas formas no deberíais tener problema xa encontrar alojamiento.

Sí q hay parquímetros, sobre todo en las ciudades grandes (en Tallinn, Riga y Kaunas seguro q sí), en Vilnius supongo q tb habrá. X eso es importante si vais con coche saber si podéis dejarlo en el parking del hostal.

Lo de los robos en Letonia, a nosotros no nos robaron, tampoco puedo decir mucho más, en las guías suelen advertir, supongo q será x algo. De todas formas tomad las precauciones logicas y no dejéis muy a la vista las cosas.

Otra recomendación: haceos con la Lonely Planet "Estonia, Letonia, Lituania"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje