Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
martuki25

Mejor Praga o Viena?

Publicaciones recomendadas

hola, tenemos pocos dias de viaje, y queriamos saber que es mejor, pasar mas dias en praga o viena? q merece mas la pena? cual es mas bonita, o hay mas cosas para visitar?

todavia no hemos distribuido los dias q vamos a pasar en cada uno de ellos pq no sabemos que hay en ellas, en las guias, como siempre, todo te lo pintan muy bonito...

GRACIAS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hombre depende de los dias q tengas pr Viena es más grande así q necesitarás más tiempo. Ponle un dia - dia y medio a Praha (si vas rapidito claro) y 2 dias 2 dias y medio a Viena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con Antamack, son ciudades que tienen bastante que ver y que necesitan un tiempo minimo. El tiempo que le quieras dedicar depende de como te guste visitarlas a ti, yo personalmente prefiero ir mas tranquilo y tomarme mi tiempo para ver las cosas y no ir deprisa y corriendo, en ambas me quedaria minimo 2 dias. La ventaja que tiene Praga es que tiene los monumentos mas concentrados y puedes ir a pie, mientras que en Viena estan más dispersos y necesitas moverte en transporte por lo que 2 días se quedan cortos, yo en Viena estaria tranquilamente 3 dias. Bueno espero haberte ayudado. Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, en Praga la zona centro está en general más recogida y se llega bien a todos los sitios, pero a mí es que me encanta esa ciudad y me tiraría un día entero desde antes de que amaneciera sin hacer nada a orillas del Moldava antes que en Viena y su Danubio verde. A lo mejor va a ser que estaba demasiado dormido hace años cuando visité Viena (después de estar 2 días sin dormir en Praga) y no me enteré de nada..ya me vale! :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puesyo acabo de llegar de mi interrail hace dos dias. He visitado las dos ciudades y las dos me han gustado muchisimo.

Respecto a Praga te puedo decir que no todo esta tan concentrado y que como minimo necesitas 2 dias o 3 para disfrutarla. Ademas ahora es mala epoca porque esta lleno de gente. Es una ciudad increible pero cuando vuelva (que lo haré) será en otoño o invierno, jamas en agosto. Te aconsejo que hagas la visita al Clementinum, que está justo enfrente del inicio del puente Carlos. Tiene una biblioteca barroca que merece la pena ver y las vistas desde la torre son mucho mejores que las de la torre del reloj, siempre abarrotada de gente. En cambio cuando nosotros hicimos la visita solo eramos 7 personas.

A Viena fuimos de casualidad, no entraba en nuestra ruta inicial pero nos encantó. Más que la arquitectura de la ciudad, que despues de ver praga , cracovia y budapest, nos resulto demasiado señorial, nos sorprendio gratamente el ambiente de la ciudad. Por la noche en el museum quarter es toda una experiencia, asi como las pantallas gigantes que tienen montadas en frente del city hall donde, si te gusta, puedes ver conciertos de musica clasica, y si no te gusta puedes disfrutar del ambiente de los alrededores y cenar en una de las paraditas de degustacion de diferentes paises. El mercado al aire libre tambien vale mucho la pena. La verdad es que fue la ultima escala del inter y nos dejó muy buen sabor de boca. Ademas no estaba tan masificada como praga. En viena estuvimos 3 dias, pero porque ya estabamos cansados y nos lo tomamos de relax. El hostal en el que estuvimos era un poco caro pero estaba genial, a 3 min de la estacion: Red Carpet hostels. Lo recomiendo.

Espero que te sirva la informacion y disfruta del viaje, yo lo repetiria sin pensarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues yo creo que yendo sin prisa o con ella praga se puede ver facil en un dia (intenso eso si!)

viena ya es mas grande pero si vas justa de tiempo te recomiendo alquilar unas bicis. nostros las pillamos por 8 euros todo el dia y cunden un monton, te da tiempo a ver todo y tb incluso a irte a la isla esa que hay en el danubio si hace buen tiempo para darte un baño :bye2:

esta es la opinion objetiva, personalmente opino que praga merece mas la pena que viena (como mucha gente), no porque viena no merezca la pena ni mucho menos sino porque praga tiene un ambientillo (tanto de dia como de noche) y unos precios mejores que viena.

saludos :D

p.d: por cierto trisquel, que dias estuviste en cada ciudad? porque yo tb acabo de llegar del mio por aqulla zona :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pues yo creo que yendo sin prisa o con ella praga se puede ver facil en un dia (intenso eso si!)

viena ya es mas grande pero si vas justa de tiempo te recomiendo alquilar unas bicis. nostros las pillamos por 8 euros todo el dia y cunden un monton, te da tiempo a ver todo y tb incluso a irte a la isla esa que hay en el danubio si hace buen tiempo para darte un baño :bye2:

esta es la opinion objetiva, personalmente opino que praga merece mas la pena que viena (como mucha gente), no porque viena no merezca la pena ni mucho menos sino porque praga tiene un ambientillo (tanto de dia como de noche) y unos precios mejores que viena.

saludos :D

p.d: por cierto trisquel, que dias estuviste en cada ciudad? porque yo tb acabo de llegar del mio por aqulla zona :D

Pues nosotros estuvimos en viena del 11 al 13. Acabamos alli de casualidad porque el plan inicial era ljubljana. A ultima hora vimos que no teniamos alojamiento a precio asequible alli ni en bled, asi que decidimos ir a viena. Que dias estuviste tu?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

na, entonces yo pase antes por ahi, nos cruzariamos porque estuve el 6 y 7 :D

yo queria haber dormido en cualquier parque o estacion porque los precios de viena en cuanto a alojamiento son excesivamente altos pal presupuesto pero al final mis colegas no se convencieron y pagamos 26 eurazos por una noche en el elisabeth guest house.

en cualquier estuvisteis vstros?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nosotros estuvimos en el red carpet. Pagamos 20 euros por una habitacion de cuatro. Una pasada a comparacion con los otros sitios que estuvimos pero al ser casi el final del viaje estabamos tan cansados que dormir en hostal nos supo a gloria!

Por que otros paises os movisteis vosotros?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje