Jump to content
Conéctate  
Martino

Cuánto gastan?

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el foro, soy de Chile, y estoy pensando en un futuro (cuando termine la universidad) hacer un Eurail, como yo vivo al otro lado del mundo no puedo ir cada vez que me de la gana, por lo que tendría que viajar a todos los lugares que alcance, aunque muera en el intento; por ello creo que me convendría el global pass.

Mi hermano está viviendo en francia a si que igual podría descansar en su casa si estoy muy sobrepasado, pero la idea sería recorrer todo lo que pueda en 2 meses.

Mi pregunta es la siguiente ¿ustedes en promedio cuánto gastan diariamente cuando están mochileando??? En el gasto me refiero a la comida, suplementos, alojamientos, una que otra entrada a un museo y todos los tipicos gastos chicos que hay que hacer en el día a día.

Sé que dependiendo el país va a variar el gasto, pero solo quiero una aproximación para ver cuánto dinero necesito ahorrar.

No sé si influye en algo, pero soy decendiente de italianos por lo que tengo pasaporte comunitario, y además cuando me vaya de viaje voy a tener unos 23 años.

40... 50....60 euros.. según sus experiencias '¿¿¿¿cuánto es necesario???

Saludos a todos, y felicitaciones por el foro.

Editado por Martino

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

40 euros diarios??

Todo depende por la zona que viajes y si pillas algún nocturno y tal. Estamos hablando de comida, alojamiento y suplementos. Cosas que varían enormemente de un país a otro en Europa. Ej.: En Polonia puedes dormir por 8€ al día y en Estocolmo por menos de 20€ es jodido encontrar alojamiento. Y así con la comida y demás. De media calculo unos 25-30€.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo creo que comiendo mas en plan pobre y cenando mas en plan normal, te puede salir el dia a unos 35 - 40 euros...alojamiento incluido.

Pero eso depende de si quieres ir mas en plan lujo o si quieres ir mas en plan la mugre del lugar.

Como odio estas preguntas ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el albergue tiene cocina te puedes apañar con 6/8€ para comer y cenar, eso si acabarás de espaguetis y arroz hasta el culo. Súmale tomar algo por ahí, más la noche del albergue, pues te puede oscilar entre 25/35€. Como te dicen dependiendo del país y también de la ciudad los precios del albergue varían fuertemente. En Estambul dormí por 8€ (tampoco es lo normal) y en Roma por 25.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por sus datos... para los que vivimos en el extranjero derrepente nos cuesta calcular cuáto se gasta en otros países en el día a día.

Sigan aportando con sus gastos promedio diarios. Igual quiero que sean cifras reales, no utópicamente bajos.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por sus datos... para los que vivimos en el extranjero derrepente nos cuesta calcular cuáto se gasta en otros países en el día a día.

Sigan aportando con sus gastos promedio diarios. Igual quiero que sean cifras reales, no utópicamente bajos.

saludos

Por italia grecia y eslovenia, 30 euros al dia fue la media (2005), durmiendo todos los dias en cama y incluso comiendo en plato unas cuantas veces

Por praga y polonia, idem, 30 euros, y comiendo y durmiendo muy bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tambien depende de la temporada en la que vayas... yo he ido en julio a Francia, y creo que más de 40€ no me he gastado al día, y nosotras dormiamos en hoteles porque era lo que más cerca estaba de la estación xD, eso sí, comiamos de supermercado o mcdonalds... Ahora... si vas a París... prepara tu bolsillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Osea que con unos 50 euros promedio por día debería poder vivir decente, asumiendo que además hay noches que puedo pasarlas en casas de amigos. Obviamente a eso le sumo el eu rail y el pasaje en avion...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También depende mucho de si visitas capitales o ciudades. En paises como Polonia o Hungría que en principio son más asequibles encontramos mucha diferencia entre Varsovia y Budapest que en ciudades menores. Las capitales siempre son más caras, de todos modos yo acabo de hacer un Interrail por el este y los balcanes y con 40 euros por día duermes, comes al menos una vez en plato y te hinchas a cerveza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje