Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
dtomavi

carnet de alberguista y comodidades de albergues

Publicaciones recomendadas

Hola!

Mi pregunta, es si es necesario el carnet de alberguista para ir a estos albergues, vaya si me lo tengo q sacar antes de irme. Supongo que sera muy elemental, pero no he sabido descubrir si era o no necesario.

Aprobechando tambien me gustaruia saber si me podeis decir si cuando ponen en los albergues(buscados en reserva albergues on-line de esta pag) que hay toallas, sabanas, internet etc esta incluido en el precio o hay q pagar mas.

Voy de interrail por polonia y republica checa, cualquier otro consejo se agradecera!

muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hay albergues para los que si que es necesario el carnet de alberguista y en otros en los que te sirve de descuento...lo ideal es que te informes si es necesario en los albergues que te vas a alojar o no...y te lo sacas...

y lo que comentas de toallas y sabanas...si tienen baños individuales en las habitaciones las toallas suelen estar incluidas en el precio...si son baños comunes...creo k tienes que tirar de toalla propia que no estaria demás que te la llevarás...las sabanas de normal te cobran suplemento de 1e aproximadamente...aunk ahora con esto de la crisis ¬¬ :bye2: , pero bueno...en general todo lo que dices de toallas, sabanas e internet...si dentro de las caracteristicas y servicios del albergue no pone 'toallas incluidas'...'sabanas incluidas'...'internet incluido'...ves con la idea de que lo más seguro es que te toque apoquinar xD

:angry:

Editado por fdo87

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajajajjaa alli tambien estan en crisis?!jeje

Toalla pensaba llevar, la duda era si cogia una grande o una mas pequeña. No me ha quedado claro del todo, entonces cuando en las paginas estas te pone por ejemplo, desayuno incluido check.in 24h, internet, wifi, toallas, sabanas... si no pone incluido al lado de la palabra es q toca pagar y si no pone nada de toalla, sabanas etc esq ni tienen en el albergue, lo he entendido bien?

Lo del carnet de alberguista me parece q entonces me lo sacare directamente..... si en alguno te hacen descuentos y en otros los necesitas..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...seguro k la gasolina es mas barata ¬¬ xD

bueno...si no pone nada...es que poseen el servicio y puede estar o no incluido en el precio....si pone incluido...lo esta seguro xDD

y bueno...no estaria de mas que te llevaras un saco pekeñin y asi te despreocupas del tema sabana y tal, k kizas haga calor y no las necesites :bye2: y lo de la toalla...una de medio cuerpo mejor que una grande asi te ahorras espacio y peso en la mochila...aunque eso ya depende de ti...y del momento en el que estes haciendo la maleta :)

y respecto a lo del carnet...añade a tus dos opciones...en otros ni descuentos ni lo necesitas...jajaja

un saludo :angry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo del carnet, si no recuerdo mal en una cadena de albergues, si es necesario dicho carnet, sino te toca apokinar en cada albergue o hacerte uno alli (k sale algo mas caro)

Nosotros en nuestros albergues no tenemos que presentar carnet alguno, asi que depende de la red de albergues en la que estes buscando.

Lo de sabanas y demas, como aconseja fdo87, un saco de dormir pequeño no vendria mal (ademas te sirve por si duermes en algun tren o te toca pasar alguna noche bajo el raso)

En cuanto a lo de la toalla (te hablo por experiencia propia) una toalla normal, ocupa un ratito y pesa (mojada ni te cuento) y su periodo de secado es mayor. Yo aconsejo una de esas "valletas" que usan los nadadores o la gente de los gimnasios (las hay tambien en tamaño mayor). Dobladas o enrolladas no ocupan nada, te secan perfectamente y ademas se secan rapidamente (asi no tienes que meterla empapada en la mochila)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El carnet de alberguista sólo sirve si te vas a alojar en albergues que pertenezcan a la Youth Hostelling International. Allí son obligatorios, o si no tienes que pagar creo que son unos 2,90€. El carnet a mí me salió 5€. Si te vas a alojar en más de uno, merece la pena. Si no lo vas a hacer, pues no.

Yo me he comprado una de esas toallas que menciona totosnoopy, las vi en Decathlon y me compré una por 12€. Es grande grande pero no ocupa nada. Cuando vuelva de viaje ya contaré qué tal me ha ido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perfecto, mirare si encuentro alguna de estas toallas y sin lugar a dudas me hare el carnet de alberguista y sino me sirve para el interrail ya lo amortizare algun findesemana por España.

Ahora tengo otro problema con albergues. Yo vuelo hasta Brno y salgo de alli, y solo encuento un albergue.... q ademas esta medio lleno los dias q me interesan... algun consejo? algun pueblecito por alrededores o algo? es que la idea era hacer noche alli uno o dos dias para no perder el avion de vuelta......

Tampoco encuentro Albergues en Ostrava (casi en la frontera).las dos ciudades son de la republica checa.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El carnet de alberguista sólo sirve si te vas a alojar en albergues que pertenezcan a la Youth Hostelling International. Allí son obligatorios, o si no tienes que pagar creo que son unos 2,90€. El carnet a mí me salió 5€. Si te vas a alojar en más de uno, merece la pena. Si no lo vas a hacer, pues no.

Yo me he comprado una de esas toallas que menciona totosnoopy, las vi en Decathlon y me compré una por 12€. Es grande grande pero no ocupa nada. Cuando vuelva de viaje ya contaré qué tal me ha ido.

Tal como comenta sideral, hay que prever cuántas noches te alojarás en albergues de Hostelling International (ver web).

En mi caso, como ya hemos reservado tres noches en albergues de esta cadena en Suiza, ayer tramité mi carnet de alberguista (5€ menores de 30 como aún es mi caso, 12€ mayores), ya que sin carnet tendríamos que pagar 6 Francos Suizos por noche: 6CHFx3=3,80EURx3=11,40EUR... me sale a cuenta.

¡Tú mismo!

¡Suerte y buen viaje!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje