Jump to content
  • Registrar

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

A falta de 5 días ya para comenzar el viaje (que espero con impaciencia) sólo faltan preparativos y compras de última hora.

Como todo lo anterior iré indicando los pasos que voy siguiendo y la preparación hasta el día de salida.

Os dejo por aquí también el prólogo que habeis ido leyendo recopilado y pasado a PDF para tener como una referencia. Espero que sirva a los que se decanten por esta zona.

Ruta Nørte '08 en DOC

Un saludo. :bye2:

Edito: Cambio el documento por un DOC. El conversor que uso para PDF rompe algunos enlaces.

Editado por Koan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

A falta del día de hoy para empezar mi viaje anotaré un par de cosas de interés;

La compra del billete interRail

Es tan sencillo como ir a la estación, esperar tu turno tras coger número para taquilla internacional e indicarle al taquillero el producto que deseas. Sólo piden nombre, apellidos y DNI. Yo me lo saqué en la estación de Atocha (Madrid) y mi compañero en Chamartín (Madrid). Se puede solicitar por internet también. Sólo describo lo básico, pero os dejo este link donde xurgell explica muy detalladamente todo lo que querais saber. En la página oficial de InterRail también está todo muy bien explicado.

El aspecto de la portada y el billete son estos;

interrailportadaru2.jpg

interrailbilleteiu4.jpg

Pasaporte y DNI

El pasaporte no es necesario para viajar por dentro de la Unión Europea pero siempre es bueno llevar un par de documentos de identidad oficiales por si se pierde alguno. Yo pedí cita previa por teléfono (902.247.364) (también se puede hacer por internet) y me dieron en tres días. Hay comisarías donde tienen una cola increible pero se puede realizar el trámite en cualquiera de ellas. También cabe la posibilidad de no pedir cita e ir directamente cogiendo número (lo desaconsejo por las enormes colas que se forman en algunos sitios). Sólo es necesario una foto carné y tu DNI. Lo hacen al instante o, según el caso, en 24 horas por el "modico precio" de 17,20€.

pasaporteportadarr3.jpg

pasaporteprimerapaginadj0.jpg

Aprovechando que estaba allí decidí también renovar el DNI que estaba ya muy guarruzo. Igual que el anterior documento lo hacen al instante y sólo es necesario una foto carné (al menos en el caso de la renovación). La renovación me costó 6,80€.

dnifrontnr7.jpg

dnirearii9.jpg

... Soy un cara huevo... Para más información sobre esto y sobre donde encontrar las Jefaturas Provinciales donde expeden los documentos podeis visitar la página del Cuerpo Nacional de Policia.

Carné ISIC

El carné de estudiante internacional es muy útil por ofrecer muchos descuentos en cosas muy diversas, en nuestro destino por lo menos se puede disfrutar de un 50% en muchos transportes, visitas a museos y monumentos, actividades de ocio, etc. Tienes que ser estudiante y presentar algo que lo acredite como una matrícula o un certificado sellado del centro, una fotografía carné, tener más de 12 años y pagar 6€. Lo hacen en cualquier oficina de Juventud al momento.

isicfrontql8.jpg

isicrearyt5.jpg

Esta es la página oficial del tarjetoncio en cuestión.

Carné de Alberguista

Te da derecho a hospedarte en todos los albergues afiliados a la Asociación de Albergues integrada en IYHF. Por lo que he leído puedes hospedarte igual sólo que con un pequeño suplemento sinó dispones de ella. También la tramitan en los centros de juventud por 5€ si eres menor de 30 años y presentando el DNI. Lo dan al momento junto a una guía de albergues de España(REAJ) y te anotan la dirección Web de la red internacional. Aquí

podeis informaros un poco más.

carnealberguistafrontdv6.jpg

carnealberguistarearut5.jpg

Tarjeta Sanitaria Europea

La TSE te da derecho a recibir asistencia sanitaria en Europa. Nunca está de más aunque tampoco es imprescindible. Para sacárselo tienes que ir a un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) coger número y solicitarla. En el enlace anterior salen los citados centros por provincias. La dan al instante y no cuesta un chavo (¡algo gratis!).

tsefrontil4.jpg

tserearux9.jpg

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si me da tiempo esta tarde anotaré que meto en la mochila y ,cuando vuelva, lo que me ha sobrado o faltado. A ver si consigo hacer una mochila, dentro de lo que se pueda, ligerita.

Un saludo. :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espero que después de esto hasta el más novato novatisimo, no pregunte nada....

Pasalo bien en el viaje, si tienes tiempo mandame algún privado para ir viendo como te va!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si señor esto es una buena explicacion , quien no lo entienda ahora ..... no creo que lo entienda nunca

muy currado, la verdad es que es de agradacer que no proporciones todo este material que serviras para muchisima gente.

saludos¡¡ :( y esperando impaciente tu regreso del viaje para leer tu experencia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches,

Solo enviar un saludo desde Odense (Dinamarca).

Entre ayer y hoy estuvimos en Copenhague y todo bien. Ya os detallare a la vuelta.

Nos vamos a un garito de Jazz en directo.

Un saludo ^_^

åæø¤ Nota del teclado Danes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joer, acabo de encontrar este post y este hombre se merece una estatua!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje